Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

PinkPeony
Novia Curiosa Junio 2012 Madrid

Nombre de bebé poco común y opiniones de familiares y amigos

PinkPeony, el 12 de Agosto de 2019 a las 10:38

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 124

Hola chicas, Estoy embarazada de 19 semanas y en la última eco nos confirmaron que es un niño!Nos está costando bastante dar un un nombre que nos guste, de niño nos parece mucho más difícil, y además tenemos alguna limitación como que nuestros apellidos son muy comunes y queremos que sea un nombre...

Hola chicas,
Estoy embarazada de 19 semanas y en la última eco nos confirmaron que es un niño!Nos está costando bastante dar un un nombre que nos guste, de niño nos parece mucho más difícil, y además tenemos alguna limitación como que nuestros apellidos son muy comunes y queremos que sea un nombre un poco original y diferente.
No queremos un nombre súper clásico ni tampoco uno súper popular. ¿No os da la sensación de que para niña está más socialmente aceptado usar nombres diferentes o exóticos y que cuando eliges uno un poco diferente para niño todo son caras raras?
En realidad yo tengo uno que me encanta y con el que me imagino al bebé 100%, pero las reacciones de la gente me están desilusionando.
El nombre en cuestión es Milo. Tengo la sensación de que si a una niña le pones Mara, Vera, Vega, Gala... la gente lo acepta mejor que si “innovas” un poco con un nombre de niño.
¿Qué opináis?♥️

124 Respuestas

• 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Peor es decir que con nombres originales no se piensa en el niño y que lo pasará mal en la adolescencia!
    Cada uno que ponga el que quiera y le guste!
    Lo que a mí me encanta a ti te parece feo y a mi al revés por eso no hay que criticar nada!A mí Milo me gusta!
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sí, que por supuesto que puedes dar tu opinión pero hay formas de darla sin repetir varias veces que son feisimos y sin personalidad
    • Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, la personalidad no la da un nombre
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Doy mi opinión!

• Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, ya has dicho en varios mensajes que te parecen feisimos, hay formas y formas de decirlo, estamos en lo de siempre, hay que saber decir las cosas.
    • Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me encantan los dos!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo muy personal a si q escoge el q os guste a vosotros y ya está. Yo soy al revés que tu, me gustan los nombres tradicionales. Voy a tener una niña y el nombre elegido es común. Yo soy muy de pasar desapercibida a si q cn los nombres pienso lo mismo xq como t han dicho, yo creo q la personalidad la dan rasgos de eso mismo, d la personalidad, no el nombre q ponga en el dni.
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me repatea que haya 500 iguales
    Prefiero los nombres originales únicos y con personalidad
    Me gusta que mi hija sea Luna y no María y tener que decir María y el apellido porque hay 599 así mi hija es Luna
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé si realmente será así, que está mejor visto poner nombres originales a las niñas, pero ahora que lo comentas en mi caso fue un poco así. Yo traigo una niña que se llamará Minerva, pero teníamos elegido el nombre por si era niño, y era Dante. En general a la gente le gustaba Minerva, pero Dante no.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues ya está, es tu opinión.... Yo creo que la "personalidad" no la da un nombre, pero repito que es tu opinión.... Igual que yo tengo la mía tú tienes la tuya 😄😄
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Enero 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo contrario, a mi me repatea Marta que hay 5.00000 . I encima todo el mundo te dice si es muy bonito.

Respecto al nombre mientras no sea despectivo, a mi como no me gusta marta de adolescente mis amigos me llamavan nana.
    Y tant feliz.

• Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O les pueden fastidiar por poner un nombre original que en vez de ser María por ejemplo tenga que ser María Sánchez porque hay 500 Marías!
    Cada uno que ponga el nombre que les guste!
    A mí los nombres comunes me parecen feísimo y con poco personalidad!
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta!
    Mi hija se llama Luna y es precioso! Me encanta!
    A mí no me gustan nada los nombres comunes! Por ejemplo María, Lucia, Martína... Son tan comunes ahora que me parecen feos!!! Pero a nadie les diria María? Vaya nombre! Es súper común y me parece feísimo! Pues espero que cuando yo digo Luna la gente haga lo mismo! Que no me digan vaya nombre! Para mí Luna es precioso!!!!!!!!!!!!!! Y Milo me parece también muy bonito! Yo sí tengo un niño se llamará Teo!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. A los padres les puede encantar un determinado nombre pero al niño o niña le pueden " fastidiar" su niñez/adolescencia sólo porque ellos quieren un nombre "original".
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naira es muy bonito también =)
    Como decía al principio, es que creo que de niña es mucho más fácil encontrar nombres bonitos, que suenen bien y no estén vistos!
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éire es precioso =)
    Nos gusta mucho como suena Milo tanto en español como en inglés, nos encanta el significado y la verdad es que por alguna razón no hay ningún otro con el que identifíquenos al bebé, así que es muy probable que acabe siendo ese!

Nombre de bebé poco común y opiniones de familiares y amigos 1
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso el nombre de tu hija.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. A mí Milo no me gusta. Pero eso debeis elegirlo vosotros. Nosotros elegimos un nombre guanche ( canario ) para nuestra hija porqué además de que nos encanta, Canarias para nosotros tiene significado.
    Y nos da igual el resto de la gente. ( Siempre la llaman Naiara y se llama Naira .
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un nombre bonito y original aquí en España. En Irlanda o Inglaterra es más común y se pronuncia Mailo (aunque se escribe Milo). No sé si esa es vuestra idea, a mí me gusta
    Nuestra niña se llama Éire, significa Irlanda en gaélico porque nos conocimos allí y pasamos varios años juntos allí. Nos costó bastante que lo aceptaran porque además en mi familia somos muchas Victoria y estoy rompiendo la tradición, ahora que la peque tiene 8 meses todavía tenemos algún comentario que porque no Victoria
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de los motes... caerán tenga el nombre que tengan. Tengo una amiga llamada Esther (nombre más normal no hay) y la de motes que le han caído. A mí Milo me gusta, los únicos "problemas" que puede tener es que al ser un nombre poco común no sepan cómo se escribe o cómo se pronuncia de verdad. Pero bueno, esto a mí me ha pasado con mis dos apellidos (aunque el primero es un pueblo castellano!), así que al final te haces.

• Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es algo tan subjetivo... además influyen muchas cosas que son pura percepción, como las modas: hace años no había ni un Leo o Dylan o Izan y ahora hay montones. Al final mientras no sea algo ofensivo que realmente le pueda dar problemas al niño, y como dice Sylvia le guste a los padres y estén de acuerdo, no debería haber tantos prejuicios, no?
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Yo creo que nada garantiza que no le pongan mote en el colegio o que sí se lo pongan.Pero si es verdad que hay quien no piensa las repercusiones, yo nada más que una y me ha traído mucho jaleo de explicar que no era un antojo y tener que repetirme papeles oficiales y todo, pero nadie ha dicho que tu pareja y tú no lo hayáis pensado.
    Nosotros hemos elegido un nombre que nos gusta y mucha gente nos ha dicho que queda raro con el apellido, pero sabes que, yo creo que si a vosotros os gusta y veis a vuestro niño con ese nombre, hay que ponerse el mundo por montera y pasar de los demás, si estáis seguros y creéis que es el mejor nombre para vuestro peque, adelante!!
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A mi personalmente no me gusta Milo, pero claro eso va en gustos y si tu pareja y tu estais de acuerdo, sois los padres y decidis vosotros. Yo no estoy embarazada pero tenemos los nombres clarisimos, en caso de un niño se llamaria Gael y a quien no le guste pues lo siento

• Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no! Respeto tu opinión, sólo quería debatir sobre este tema porque me parece curioso que en cuanto a nombres de niños tengamos tantos reparos en utilizar algo un poco diferente cuando con las niñas se tiene mucha más libertad.
    • Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi opinión desde el respeto, no para que te pongas a la defensiva.... si no , no pidas opinión
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces estamos abocados a no salirnos del redil? Hay que darle al niño un nombre común y eso va a garantizar que no le pongan un mote en el colegio? Yo creo que al final eso depende más de la personalidad del niño y no va a estar determinado por un nombre. Creo que son prejuicios y más de adultos que de niños.
    • Responder
  • Carol
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que pides opinión.... a mi personalmente no me gusta nada, está bien no querer un mombre típico pero.... a veces creo que algunos padres no piensan en la repercusión que puede tener ese tipo de nombres tan "originales" cuando el niño vaya al cole y demás....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración