Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

PinkPeony
Novia Curiosa Junio 2012 Madrid

Nombre de bebé poco común y opiniones de familiares y amigos

PinkPeony, el 12 de Agosto de 2019 a las 10:38

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 124

Hola chicas, Estoy embarazada de 19 semanas y en la última eco nos confirmaron que es un niño!Nos está costando bastante dar un un nombre que nos guste, de niño nos parece mucho más difícil, y además tenemos alguna limitación como que nuestros apellidos son muy comunes y queremos que sea un nombre...

Hola chicas,
Estoy embarazada de 19 semanas y en la última eco nos confirmaron que es un niño!Nos está costando bastante dar un un nombre que nos guste, de niño nos parece mucho más difícil, y además tenemos alguna limitación como que nuestros apellidos son muy comunes y queremos que sea un nombre un poco original y diferente.
No queremos un nombre súper clásico ni tampoco uno súper popular. ¿No os da la sensación de que para niña está más socialmente aceptado usar nombres diferentes o exóticos y que cuando eliges uno un poco diferente para niño todo son caras raras?
En realidad yo tengo uno que me encanta y con el que me imagino al bebé 100%, pero las reacciones de la gente me están desilusionando.
El nombre en cuestión es Milo. Tengo la sensación de que si a una niña le pones Mara, Vera, Vega, Gala... la gente lo acepta mejor que si “innovas” un poco con un nombre de niño.
¿Qué opináis?♥️

124 Respuestas

• Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy profe de instituto y te puedo asegurar que, de los mil motivos por los que unos críos se meten con otros, el nombre no es uno (bueno, igual si alguno se llamara Agapito...). A día de hoy, y sobre todo a raíz del aumento de la inmigración, que trae nombres poco oídos por aquí, los chavales están acostumbrados a todo tipo de nombres y no los ven raros, son los adultos los que tienen más prejuicios.
    Dicho lo cual, Milo me parece un nombre bonito, poco oído, pero para nada raro o extraño. Sí que parece que la gente es menos tolerante con los nombres no típicos para niños y se van más a lo tradicional. Mi niño tiene casi 5 años y, sí, a la gente le cuesta a veces entender el nombre a la primera, pero él está orgullosísimo de su nombre y de ser el único en su clase. Y al que le parezca raro, que se apañe (y ni siquiera lo es, hay un personaje de la Biblia y otro del Cantar de Mio Cid con ese nombre).
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! al final cuál le pusisteis?
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que sepas que me encanta el nombre de tu peque, era uno de los que teníamos en la lista.

• Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Si os gusta a vosotros adelante. Elijáis lo que elijáis siempre hay alguien que opinará y pondrá cara rara.

• Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a vosotros os gusta el nombre, no le déis más vueltas.
    Yo a mi 👶🏼 le voy a poner Liam y también me han dicho "que nombre más raro", "eso que nombre es?" "Se van a reir de él en el cole..." Y yo ni caso! A mí y a mi marido nos gusta y no creo que nadie se vaya a reir de él por eso...

Así que sigue tu instinto 😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Milo es el nombre de la mascota en la escuela infantil, un monstruito verde con un ojo... no puedo desasociarlo de eso...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que sólo vosotros podeis decidir el nombre. Nosotros tenemos dos: Breogán y Anxo. El segundo aquí es más común pero el primero no es muy común y tres años después aún hay quien nos dicen que nos vamos a arrepentir, pero la verdad es que cada vez nos gustan más.
    Además de tener la ventaja de decir su nombre y no hacer falta usar los apellidos, jiji.
    • Responder
  • María José
    Súper Novia Noviembre 2018 Murcia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa el hijo es tuyo y lo vas a parir tú. Punto. No necesitas más, ponle el nombre que te de la gana, el que te gusten, el que te llene, el que está en tu cabeza desde que sabes que es mi niño o incluso antes de saberlo.
    Siempre habrá quien opine, porque nos gusta a las personas meternos donde no nos llaman, así que pasa de todo y de todos y si te gusta Milo pues genial. Yo personalmente lo veo un nombres muy bonito, corto y sin abreviaturas como a mí me gustan, y suena con carácter.
    Mi hijo que hoy tiene 16 días se llama Enzo y me importa un pimiento lo que la gente me diga, sobre todo los mayores, que para los nombres son muy tradicionales... Rompamos con las tradiciones!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Y sobre todo, por dios, paremos de criticar entre nosotras para decir que un nombre tradicional es feo o que uno poco oído puede dar problemas a un niño, que lo primero es cuestión de gustos y lo segundo, a no ser que te sobres y le pongas un nombre ofensivo, no es cierto para nada.
    Un nombre no determina la personalidad ni que un niño vaya a sufrir bullying, por dios.
    Así que yo también te recomiendo que hagas oídos sordos y le pongas el nombre que os guste a ti y a tu marido.
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uis, te había escrito y creo que se ha perdido el mensaje...

Como te han comentado, el elegir el nombre es cuestión tuya y de tu pareja, en cuanto los dos estéis de acuerdo, los demás ya pueden decir lo que quieran.

Por lo que veo, la gente suele ser más "cruel" cuando ven a los padres/madres dudar y entonces, se cogen la confianza de opinar. Mi consejo sería que lo dijeras cuando lo tengáis por seguro (sea ahora o en el momento del nacimiento, pero con convicción). Nosotros, cuando supimos el sexo y que todo estaba bien, hicimos un cartelito estilo scrapbooking en el que había una ecografía y el nombre en plan "es TAL". Todo el mundo nos felicitó y se puso muy contento, algunos comentarios que hubo fueron para preguntar de dónde venía el nombre o para saber cómo habíamos llegado a ese nombre, conocer el porque del haber escogido ese nombre, pero en ningún caso hubo críticas ni comentarios despectivos (al menos de cara Smiley xd). El que quiera entender, que entienda, y el que no, si es cercano ya se acostumbrará y si es lejano que más da. Smiley winking

• Responder
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de los nombres extraños, soy más conservadora, pero nunca entenderé a la gente que lo cuestiona. Puedes estar o no de acuerdo, pero ante todo hay que respetar las decisiones de los papás. Milo no me parece feo, yo creo que es un nombre muy tierno y lleno de sabiduría. Pasad de la gente!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que le pongáis al niño el nombre que a su padre y a ti os guste. Una cosa sería que a ti te encante y al padre le horrorice, ahí uno de los dos debería de ceder por narices. Una vez de acuerdo vosotros el resto no tiene ni voz ni voto. Si quieres que te dejen en paz di que lo estáis pensando de nuevo y ya después del parto lo confirmas, así te ahorras meses de quejas.

En cuanto a lo de rimas, insultos y similares lo veo una tontería. Si cada uno hiciera lo que le apetece y respetaramos a los demás nos iría mucho mejor
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le conocía! La verdad es que lo valoramos también acabado en “s” pero con nuestros apellidos suena y se pronuncia mejor solo Milo, o eso nos parece a nosotros 😄
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si conoces al actor Alain Hernández, pero su hijo que nació hace muy poco se llama Milos
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso fue un error, mi chico siempre me lo dice! Lo teníamos que haber guardado en secreto hasta que nazca 😅
    • Responder
  • Xana
    Novia Habitual Septiembre 2005 Asturias
    Xana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bastante feo que la gente opine y tenga reacciones frente a un nombre. A mi me puede gustar más o menos un nombre, pero no se lo diría a los padres, ya que son ellos los que tienen que elegir el nombre que les guste para su hijo.
    Por otro lado, hasta que no lo tengáis claro, no lo digáis, porque como la gente os vea dudar con el nombre, se pondrá a opinar 😅
    Yo conozco a un niño llamado Milo. Si es el nombre que os gusta, adelante!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale vale, jajaja lo más probable es que lo haya mal interpretado yo, ya sabes cómo es esto de la diferencia de hablado a escrito! Yo opino lo mismo, el nombre os tiene que gustar a vosotros y además, que la gente os lo critique, hay muchas personas que lo hacen por envidia... por desgracia es así! A mi me han llegado a sacar rimas “feas” con todos los nombres que barajábamos 😒 por desgracia la gente es así y no se dan cuenta de que hablas de TÚ hijo, no de un peluche... críticas vamos a escuchar pongamos el nombre que les pongamos... así que bien de jabón y que nos resbale! 😂

• Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper de acuerdo con tu mensaje =)
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nil se pone bastante en Catalunya, a mi me parece muy bonito y está en nuestra lista.

Yo siempre recomiendo poner el nombre que más les guste a los padres, al final es vuestro hijo, no el de los demás. El tema de hacer bullying/motes a los críos hay que educar más a nuestros hijos y menos decir "ese nombre no se lo pongáis porque le pueden hacer bullying o poner un mote feo", hay que empezar a cambiar los cosas
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, si no lo critico para nada, de hecho lo he dicho, Pablo me parece muy bonito! Y nunca le diría a ningún padre que el nombre elegido no me gusta, es que les tiene que gustar a ellos! Pablo solo lo descartamos por eso, porque nuestros apellidos son muy comunes y además tengo un primo que se llama así, pero como nombre me parece muy bonito! Y como te digo, no “criticaría” el que elija nadie, de verdad. Vas con toda tu ilusión y es un palo ver que a la gente no le hace gracia, sobre todo a la gente cercana. No se lo haría a nadie.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece curioso que hables de la gente que critica los nombres menos comunes mientras tú criticas otros nombres por ser más convencionales! Igual que a ti te puede molestar que critiquen el nombre de Milo (que me parece precioso, enhorabuena 🤗) a mi me molesta que se critique el nombre de Pablo (así se va a llamar mi pequeño) 😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi a demás piensa que la maternidad es nuestra , es nuestro embarazo y nuestro hijos así que las decisiones son nuestras... yo nunca entro en debates dejo que hablen y ya...
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es fácil, el que os de la gana a vosotros. Da igual si es común o súper original, os tiene que gustar a vosotros, punto. La gente va a hablar si no de esto de cualquier otra cosa, el caso es meter baza 😂
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nil es muy bonito y no está nada visto ♥️
    La verdad es que si, lo mejor es escuchar y después hacer lo que te parezca mejor =) al final nunca vas a hacer las cosas a gusto de todos
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hasta ahora es la sensación que me da, con los niños se permiten menos “licencias” en cuanto a nombre. En cuanto te sales un poco de lo habitual suelen decirte lo de “lo habéis pensado bien??”
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que además en nuestro caso los apellidos son súper comunes, tipo Garcia Pérez, y si ya le ponemos un nombre de los que están de moda en plan Pablo, Mateo, Lucas... que son bonitos, pero es que hay mil!
    • Responder
  • PinkPeony
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, Teo y Luna me parecen preciosos ♥️
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero tu hazte a la idea de una cosa muy clara, o al menos yo lo veo así, prejuicios y valoraciones nos vamos a encontrar en todo, yo traigo niña y no la vamos a bautizar ni a ponerle pendientes, asíque créeme que he escuchado muchos jaja pero nosotros lo tenemos claro, así que, adelante y os recomiendo hacer lo mismo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo también espero un niño estoy de 23 semanas y mi bebé se llama Nil a mi personalmente me encanta es un nombre catalán poco utilizado aunque en los últimos tiempos un poco más... a lo que iba mira si algo tengo claro es que las opiniones de los demás son eso opiniones, tu estas viviendo ese embarazo , va ha ser tu bebé, lo vas a criar tu así que la única opinión que te tiene que importar es la de tu pareja, cada uno a puesto a sus hijos el nombre que a querido y cría sus hijos como ha querido.
    Mira si el nombre es poco comun malo, si lo vas ha coger mucho malo , si le das biberon malo, si no utilizas las mismas técnicas que ellos malo ... así que yo escucho paso y vivo mi embarazo como yo quiero
    Por cierto el nombre es muy bonito
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que poner el nombre que a vosotros os guste! Así que... si os gusta Milo, pues Milo. A mi me gustaban los nombres antiguos como Lope, Nuño, pero a mi pareja no, así que al final nos decidimos con Diego.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tampoco es cuestión de tirarse trastos! Lo de los "nombres bonitos" siempre me resultará un poco curioso, porque depende de la sonoridad, a la gente le gusta uno u otro. ¡Esto es como los colores! Hay mucho donde elegir, quien quiera ser más tradicional, pues eso, y quien quiera innovar o traer un nombre con significado literario/mitológico/familiar/religioso, que lo haga!

Y si es por motes y adolescencia, si los niños quieren poner un mote, lo pondrán, independientemente del nombre inicial Smiley winking (ah, y no todos son malos, claro, muchos motes son muy afectuosos)

• Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que tu digas..... en fin.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración