Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

PinkPeony
Novia Curiosa Junio 2012 Madrid

Nombre de bebé poco común y opiniones de familiares y amigos

PinkPeony, el 12 de Agosto de 2019 a las 10:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 124

Hola chicas,
Estoy embarazada de 19 semanas y en la última eco nos confirmaron que es un niño!Nos está costando bastante dar un un nombre que nos guste, de niño nos parece mucho más difícil, y además tenemos alguna limitación como que nuestros apellidos son muy comunes y queremos que sea un nombre un poco original y diferente.
No queremos un nombre súper clásico ni tampoco uno súper popular. ¿No os da la sensación de que para niña está más socialmente aceptado usar nombres diferentes o exóticos y que cuando eliges uno un poco diferente para niño todo son caras raras?
En realidad yo tengo uno que me encanta y con el que me imagino al bebé 100%, pero las reacciones de la gente me están desilusionando.
El nombre en cuestión es Milo. Tengo la sensación de que si a una niña le pones Mara, Vera, Vega, Gala... la gente lo acepta mejor que si “innovas” un poco con un nombre de niño.
¿Qué opináis?♥️

124 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 29 de Abril de 2020 a las 00:15
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no escuché a nadie jjasjjj teníamos claro cuál poner gustase o no...el de 10 años se llama Christian y el de 1 añito Julen!!esa decisión es vuestra,habrá opiniones de todo tipo pongas el nombre q le pongas así q elige el que ustedes creáis conveniente
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me parece poco conocido porque es nombre Bíblico y no hay muchos personajes femeninos importantes en la Biblia.
    Entiendo que la gente pueda expresar si le gusta o no un nombre. Otra cosa es que lo hagan para convencer cambiar o no la decisión del nombre.
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Mi hijo se llama Ares. Todo el mundo me dice: pero si es un niño! Pues si es un niño y si miras el significado veras que es masculino. Ponerle el nombre que os guste a vosotros. Total, sea cual sea siempre habra alguien a quien no le guste.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me parece un nombre muy original y bastante bonito, la verdad!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner el nombre que os guste a vosotros, porque si le pones otro por lo que este diciendo la gente luego te arrepentirás. Mira, mi padre le quiso poner a mi hermana Jezabel, porque es un nombre muy poco conocido y diferente, a más de uno le cuesta entenderlo cuando se lo dices pero bueno jajaja.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente como tú! Que sí, que los padres tienen que poner el nombre que les gusta, pero pensando en que será el nombre que llevará el niño/a toda su vida
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las que dudéis con un nombre raro...pensadlo bien porque es para toda la vida, tienen toooooda una etapa de colegio, una etapa muy sensible, y tener un nombre que siempre tengan que dar explicaciones de cómo se escribe o de dónde es, no es plato de buen gusto.


    Yo soy profesora, mis alumnos son adolescentes y más de uno quiere que le llames por otro nombre o incluso, a estas alturas de curso, soy incapaz de pronunciar bien algún nombre y ves la resignación en sus caras. A más de uno en 12 años que llevo le he escuchado que quieren un nombre “normal”.

    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Eso es, si seguimos nuestro instinto nunca nos arrepentiremos! 👍
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que tienes toda la razón. La gente no debería meterse en estas cosas tan personales, pero claro llega un momento que incluso te hacen dudar... Yo creo que seguiremos nuestro "instinto" e intentaremos pasar de la gente...
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta ponedle el nombre que os guste a vosotros. Los demás siempre van a opinar gratuitamente y no debes tener en cuenta sus opiniones, si ellos ya tuvieron hijos les pondrían el nombre que quisieron.
    Por otra parte me parece de muy mal gusto y mala educación que alguien opine del nombre de los hijos de los demás, sobretodo si no le gustan. Yo nunca lo haría y menos decírselo a la cara a los padres, simplemente me callaría y ya ya está si no me gusta o les diría que es bonito sólo si realmente me lo parece.
    En fin, la gente que le gusta meterse en la vida de los demás y decirnos cómo debemos hacer las cosas...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo me está pasando a mí, yo voy a tener una niña y el único nombre con el que la identifico es Maya, me la imagino 100% con ese nombre y al decirlo a la gente su reacción me hace pensar que no es tan bonito, pero a nosotros nos parece muy bonito, no sé qué hacer...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2025 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso!! Es un nombre que no es común y os tiene que gustar a vosotros! Es vuestro apellido el que irá después de ese nombre que elijais! Que manía tiene la gente de opinar (y esto acaba de empezar 🤣🤣 con un hijo sólo haces que escuchar cosas que son mejor que lo que tu dices 😜😜🤣🤣)
    Nuestro primer hijo se llama Eros ❤ Buscando nombres cortos, poco comunes y sin abreviación dimos con él en la mitología griega. Ahora, nuestro 2° hijo que viene de camino, será Aren 💖 también es de origen vikingo!! Así que adelante!! Es de las primeras decisiones que tendréis que tomar para él 😊

    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Milo estaba en mi lista de nombres y me parece muy tierno. Pasa de los comentarios de la gente guapa, siempre habrá a quien no le guste o quien se meta más de la cuenta. Os tiene que gustar a vosotros... y así siempre acertarás en que es el nombre más perfecto para tu bebé. Además, Milo en concreto no me parece para nada un nombre raro ni nada parecido. A veces la gente no sale de 4 nombres en concreto 🤣
    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tu familia se parece bastante a la mía 😅 mismo modus operandi solo que nosotros no nos adelantamos a lo que iba a pasar. Ahora ya sólo decimos que no sabemos y que ya veremos para que nos dejen en paz 🙏🏼
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de que la pareja debe hacer lo que quiera y le salga del alma con el nombre de sus hijos, nunca me he metido en ese tema, ni cuando me han preguntado directamente, el nombre que elijan sus padres siempre va a ser el mejor y si a su hijo no le gusta pues siempre puede cambiarse el nombre.
    A nosotros nos está costando decidir el nombre, aunque lo que tenemos claro es que no lo vamos a decir hasta que nazca. Básicamente porque nos preguntan tanto por el tema que pasamos de darles poder de opinión. Aún así vemos cómo la gente se dedica a opinar en nuestra cara, nos sugieren nombres, les dejamos caer algunos (que no son los que tenemos pensado) y se dedican a encontrarles fallos... Es el monotema de las comidas familiares y de cualquier conversación, me aburre muchísimo y ya he dicho que hasta que no le vea la cara no lo voy a decidir de lo pesados que son. Una vez que tenga su nombre puesto que digan lo que les de la gana y que se vayan a otros con el cuento de si les gusta más el nombre de la abuela o de la niña de la vecina.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo se llama Miguel, un nombre común y normal y la gente mayor cuando nos pregunta cómo se llama siempre nos dicen que "menos mal que le habéis puesto un nombre bonito y de los de toda la vida, no esos nombres raros que se llevan ahora". La cosa es que es que yo quería que se llamara Ezra y mi marido siempre me dice "ves, si le hubieramos puesto Ezra ahora estarían diciendo que vaya nombre feo y raro".
    Pero si tenemos otro hijo y es niño se va a llamar así y me da igual lo que diga la gente.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff qué cosa más fea! Os tocará pararlos en seco!

    Mi hija también tiene un nombre poco común y encima compuesto y al principio hubo cachondeo, la que más mi suegra que es bastante peculiar pero nos gustaba a nosotros, le queda de cine, mi mejor amiga dice que no se podría llamar de otra manera... y si cuando sea mayor no le gusta que lo acorte o se lo cambie. Dentro de poquito nos pondremos a buscar el 2º y de la lista de posibles nombres salvo 2 el resto van en la misma dirección.

    Resumen: Pasando de ellos, es vuestro hijo. (Y además el que habéis elegido es muy bonito)

    • Responder
  • PinkPeony
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    PinkPeony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ♥️
    La verdad es que nos está sorprendiendo bastante negativamente la reacción sobre todo de personas muy cercanas y mayores, sacando ellos directamente los posibles motes... me parece una falta de respeto. Para la próxima desde luego el nombre lo diremos cuando ya esté inscrito en el registro!
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a vosotros os gusta, los demás no tienen nada que decir! Además la gente siempre te va a criticar, hagas lo que hagas! Por cierto a mí me parece muy bonito!!
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aissss si??? Jo qué guay saber que hay más gente que conoce el nombre ajajajaja😘😘😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija se llama Natasha y al principio la familia si me decia que vaya nombre más raro etc pero me dio poco igual xD
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta Einar 😍😍 lo tenía en mi lista de favoritos, lo que pasa que al padre no le gustaba nada. Pero por mí hubiera sido un gran candidato.
    Muy bonito nombre 👍🏼 y ni caso a la gente que pone cara de poker jajaja
    • Responder
  • Reeva
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Reeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro peque ha nacido en junio y se llama Alan Smiley smile

    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde antes de ser papás teníamos claro que queríamos un nombre corto y simple y que no estuviese en la familia, sabíamos que nos iríamos a algún nombre poco común y así ha sido jejeje. Vamos a tener un niño y se llamará Einar, es noruego de origen vikingo y la verdad que hay gente a la que le ha encantado y gente que pone cara de póker cuando se lo dices. Pero lo principal es que a ustedes os guste sin importar lo que digan los demás😊
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira el de mis primas se llaman uno Thiago, Asier,izan,el otro Brayan....mis niños Christian y el bebé de 5 meses julen
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo innove con el de mi hija y he tenido comentarios de todo tipo...depende de la gente que te rodea mas que del sexo creo yo.
    A mi me encantan los nombres diferentes,poco comunes vaya, independiente del sexo del bebe.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hijo de nuestros amigos se llama Luca, la verdad que es un nombre muy original y poco oído
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tu ni caso a la gente el hijo es vuestro y lo elegis vosotros asiq si os gusta Milo yo seguiria para adelante. Nosotros vamos a tener niña y le vamos a poner Elaia pero si era niño iba a ser o Aihen u Oihan, porque a mi tmb me gusta que sean menos comunes.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja donde has comprado ese cuento??
    De todas formas la gente me pone negra....qué intentarán conseguir con eso?? 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta, era uno de los que tenía en mi lista si mi bebé era niño 😄.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío también es Luca y me dijeron exactamente lo mismo. Sinceramente, me lo tomé a cachondeo. Le he comprado un cuento que se llama "La peluca de Luca" y todo 🤣
    • Responder
  • Marina
    Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo se va a llamar Aníbal y la gente pone unos caretos... Pero los nombres que han puesto a sus hijos son de traca algunas veces. La verdad es que me da igual, mientras nos guste al padre y a mi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración