Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Nombre de niña

Marta, el 14 de Agosto de 2025 a las 22:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Guardado
Hola!!! Aunque no es definitivo puede que tengamos una niña y no nos ponemos de acuerdo con el nombre. No queríamos un nombre del top 10/20 en Madrid para que no se repita mucho y nos gustan estos. Salma es poco común y de origen árabe, algo exótico para padres españoles. Zoe todavía no estaba en el top 20 pero está empezando a ganar popularidad. ¿Qué opináis? Gracias

Salma

37%

34 votos

Zoe

63%

59 votos

19 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 1 de Septiembre de 2025 a las 02:16
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salma. Los nombres tan cortos no me gustan
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por las opiniones. El 1 de septiembre confirmaremos el sexo y si al final es niña creo que vamos a optar por algo más clásico.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Enero 2027 Lugo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zoe ¿porque ponerle un nombre árabe cuando se es español? Aquí hay nombres super bonitos
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Octubre 2025 La Rioja
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta Salma jeje, Zoe no se porque me suena un poco fuerte, pero vaya tu debes poner el que mas te guste, luego realmente cuando asocias el nombre a la persona y lo escuchas varias veces todos suenan bonitos al personalizarlos a una persona.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como maestra me quedo con Inés, al final los pobres con nombres raros no sabemos ni nosotras escribirlos jajaja En la clase hay años que te coinciden 2-3 con el mismo nombre y otras que no te coincide ninguno, es algo muy aleatorio. Yo he llegado a tener en un aula a una María (nombre súper común) y tener 2 Katherinne (que tenia que mirar más de una vez donde iba la h en el listado 🤣🤣). Al final os tiene que gustar a vosotros, es verdad que esos dos nombres son fáciles de pronunciar y escribir, pero no siempre lo diferente es lo mejor, lo mejor es lo que a vosotros os guste
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inés me gusta bastante más que los otros 2 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te gusta te tiene que dar igual cuantas hay. Ademas, aunque según el INE haya muchas, no sabes si esas Inés tienen 3 años o 50
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias pro las opiniones. La verdad que es lo mismo por lo que no estoy convencida. Por un lado no quería un nombre super común, pero por otro, no acabo de estar segura con un nombre que suene tan exótico. Estoy empezando a replantearme ponerle el nombre que me gusta auqnue haya muchas otras con el mismo nombre, porque a fin de cuentas, no sabes luego si vas a coincidir o no con muchas en la misma clase.

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He votado zoe pero personalmente no me convence ninguno. zoe me gusta un poco mas pero depende el apellido que tengas porque zoe jimenez o garcia pues como que no me pega mucho. es lo malo que tienen nombres de otros sitios.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! pues el caso es que me gusta y pega bastante con el nombre de mi otra hija, en la misma línea clásica, pero el caso es que aunque en mi entorno no lo he oído mucho, en el INE sí aparece como que estaba el 10º en Madrid, pero bueno.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inés me encanta!!! 😍 de las 3 opciones la que mas!!! Pero es question de gustos de cada uno jejejeje
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por contestar guapa. Ahora hemos metido una tercera opción a la lista en un estilo super diferente que es Inés, más clásico imposible. jajaja menos mal que aun tengo unos meses para pensarlo.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen preciosos los 2!!! Yo me quedaria con Zoe pero porque me encantan los nombres cortos
    • Responder
  • Mei
    Súper Novia diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final... No sabes que deparará el futuro, solo que Zoe es el que os gusta. Por mucho que ahora esté ganando popularidad no sabes si luego igual se va a vivir al extranjero y ya no coincide con tantas o viceversa.

También mi nombre tiene una parte muy poco común (tengo doble nombre) y estaba harta de deletrearlo y que luego me lo escribiesen de manera incorrecta o me llamasen pronucnciandolo mal, así que es cierto que no estoy muy a favor de nombres raros; que por eso escogí que me llamasen por el nombre súper común, para evitarme el peñazo que es que no te entiendan un nombre " especial ".
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente Zoe no me gusta nada y ademas se esta empezando a poner de moda. También soy Marta asi que te entiendo.
    Tampoco me gustan los nombres extranjeros pero Salma me parece mas "latinizado".
    En el fondo creo que de las dos opciones, lo tienes claro 😉
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... yo es que me llamó marta y si he tenido siempre compañeras en clase, en el trabajo somos 4 o 5 etc. Y por eso lo de evitar nombres que haya muchísimos. Pero es verdad que al final hay que guiarse por lo que nos guste
    • Responder
  • Mei
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, vale! He buscado y ponía que era Zoé, pero yo siempre lo he visto 'Zoe' también, por eso pensaba que era más extranjero.

Yo creo que por lo de leo resuena más con vosotros Zoe; si lo tiene mucha gente o no da igual, siempre habrá nombres que se ponen más o menos de moda y lo más seguro es que no coincida con nadie... Yo tengo uno de los nombres más comunes de España y no coincido con nadie ni en el trabajo, ni en mi familia, y de hecho ni en mi clase en la carrera había otra como yo.
    Salma tampoco lo veo poco común.
    Osea, elegid Zoe si es el que os gusta, al final es vuestra hija y tendrá ese nombre siempre, que menos que sea un nombre que os encante aunque sea " común "
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Mei. Sobre lo de extranjero, Zoe es griego, igual que Sofía, Irene etc. que no suenan nada raros en España. Mientras que Zoe es un nombre cada vez más común entre niñas españolas, Salma se sigue limitando más a niñas de origen árabe, a eso me refería con lo de más exótico.
    • Responder
  • Mei
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el sentido que dices, veo igual de "raro" Zoe (nombre extranjero) que Salma (nombre extranjero también) para, como has mencionado tú, padres españoles.

Así que escoged el que más resuene con vosotros!
    Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración