Ir al contenido principal
S
Novia Experta Junio 2015 Málaga

Nombre de niña! ayuda!!

Sita, el 1 de Abril de 2015 a las 16:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Guardado
Responder
Buenas!! Tengo una duda tremenda con un nombre de nena y me gustaria que alguien me lo resolviera. El nombre en cuestion es el de Danais, yo tenia entendido que es un nombre de origen griego, pero me han dicho que es gallego.. Por mas que busco no encuentro nada. Alguna gallega que me pueda resolver la duda? Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Sita, el 3 de Abril de 2015 a las 19:31
  • S
    Sita ·
    • Denunciar
    Muchisima gracias a todas! Sois un amor
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    Danais
    Significado de Danais
    Significa mujer hermosa, dotada de una gran inteligencia una amante apasionada, una lider y con caracter de princesa
    Tb he encontrado otro comentario de una chica q le puso ese nombre a su hija, espero te sirva de ayuda!

Nombre de niña! ayuda!! - 1
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    Como te dicen mis compis gallegas no lo oí jamás. Conozco a una Danis que es parecido y quizás se refieren a ese nombre
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maider ·
    • Denunciar
    No se de donde procederá pero suena bien
    • Responder
  • O
    León
    Olga ·
    • Denunciar
    Es precioso ese nombre!! Pero yo soy gallega y de gallego nada... Además pregunté a mis suegros y estaban con mas amigos y para nada!!! Nadie sabe nada.. Crearon debate en el bar jejeje
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    Aquí en Galicia no es muy frecuente...de hecho yo es la primera vez que lo escucho...es diferente..si te gusta es bonito!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2014 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    Yo soy gallega y nunca lo había oído.... así q imagino q no será d aquí.....
    • Responder
  • S
    Sita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es solo por curiosidad. Tengo una nena y se llama carla, pero si en un futuro tengo otra me gustaria ese nombre. Gracias a todas!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    Yo no lo he escuchado nunca, pero es muy bonito! Es distinto!
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    En la web todopapas hay una mencion a ese nombre dice que es de origen latin y que es prinecesa y fuerte o algo asi.
    Hay en facebok alguna lersona llamasa danais.
    a mi me parece distinto y bonito
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    Yo soy gallega y no he oído ese nombre en mi vida, por si te sirve de referencia...
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar

Danae si pero Danais es la primera vez que lo oigo también. A ver si alguien te puede ayudar

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Sandra ·
    • Denunciar
    Danae viene de Danais?
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    Hola! No lo habia escuchado nunca...yo me llamo Dámaris y este si que es de origen griego...y por lo que tengo entendido significa mujer...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    Danais como nombre en España no lo h oído ni siquiera aparece si lo buscas, así q imagino q será griego pero h estudiado lenguas clásicas y es la primera vez q lo escucho.
    ¿Has pensado bien lo del nombre? No sé es q no me gusta nada, lo veo demasiado.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Junio 2016 Huesca
    Patri ·
    • Denunciar
    Danais es muyyyy original ,,los demas nombres estan vistos
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar

Hola! Yo he encontrado esto, pero de referencias gallegas no he encontrado nada! A ver si pueden ayudarte.

"Mi hija se llama DANAIS. ES UN NOMBRE GRIEGO, ES NOMBRE PROPIO Y NO TIENE TRADUCCION AL CASTELLANO. YO EN SU DIA TUVE QUE IR A LA EMBAJADA DE GRECIA PARA QUE ME DIERAN UN CERTIFICADO DE QUE ERA UN NOMBRE PROPIO Y NO TENIA TRADUCCION. PUEDO DECIRTE QUE ES EL NOMBRE DE UNA DE LAS CINCUENTA HIJAS DEL DIOS MESEO QUE PROCEDIA DE EGIPTO."

• Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    La verdad que no lo había oído nunca pero suena muy bien.....a ver si alguna gallega te resuelve la duda!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración