Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Noviembre 2021 Sevilla

Nos casamos!! ¿Cuál es el orden?

Cristina, el 8 de Junio de 2020 a las 15:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Buenas, pues parece que después de muchos años conviviendo y un hijo en común ... nos vamos a casar...

Queremos que sea una boda civil.

Pero, la primera duda que nos surge es ... se arreglan primero los papeles en el juzgado o antes que nada se reserva el sitio de la celebración¿?

Nos gustaría que nuestro hijo tuviera un papel importante en la boda. Tiene 2 añitos.

Tampoco tenemos claro la fecha .. ¿?creeis que septeimbre/octubre de 2021 estará muy solicitado?

Gracias!!!

19 Respuestas

Última actividad por Marian, el 10 de Junio de 2020 a las 10:16
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo miraría primero el sito antes que los papeles, en cuanto a septiembre y octubre pues teniendo en cuenta que se han pasado muchas bodas de este año, es ir planteándolo también a ver si alguna fecha te convence

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Enhorabuena!!!Smiley heart Smiley diamond

    yo creo que en cuanto a las fechas lo mejor es que vayáis preguntando en los salones que puedan ser candidatos para hacer la celebración y decidáis de esa manera...

    Besotes!!!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Cristina!

    Me alegro de ver que el resto de parejas te están contando sus experiencias Smiley smile

    Te recordamos también que puedes utilizar la herramienta " Agenda " para ver y ir marcando todas las tareas ❤️️

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero... Enhorabuena!
    Ahora pedid cita en el registro, es un trámite lento y cuanto antes mejor. Luego ya miráis restaurante, vestidos etc. Pero lo primero el registro!
    Besos!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vais a hacer una ceremonia civil , lo primero es que pidais cita en el registro civil cuando se pueda en vuestra localidad, y cuando ya ese paso lo tengas es cuando tienes que comenzar a mirar en el lugar que quieres o celebrar tu ceremonia o solo el banquete.

    El tema de esas fechas , por general siempre septiembre y octubre son muy demandadas, y el año proximo creo que hay mucha demanda para esa epoca, pero al final todo es que pregunteis.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo primero que hice fue buscar el sitio y en base mas o menos a la temporada que queriamos... pues nos ofrecieron fechas.

    Despues de eso busqué el vestido y fotografa.

    Ibamos a empezar los trámites, pero empezo el COVID... y estamos a la espera de poder empezarlos...

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La he visto, pero no tenía claro si merecía la pena el precio que tiene. Al final me he comprado una libreta de bullet y hacerla yo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Enhorabuena guapa! Lo primero es reservar el sitio y después empezar con los trámitesSmiley catface

    Yo tengo La Agenda de Nuestra Boda, tiene una lista de tareas muy buenaSmiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Lo primero es el sitio y sobre todo si queréis hacerlo todo en el mismo sitio. Nosotros lo haremos así. Una vez cogido el sitio podéis mover papeles sin problema en el registro civil. Nosotros también tenemos un peque de 2 añitos y 7 meses... Nos casabamos este julio pero aplazamos para el q viene. Ya tendrá 3 añitos y 8 meses y llevará los anillos😍 mi otro hijo mayor de mi anterior matrimonio coni ex ejercerá de padrino, tendrá 16 añazos ya... Nos hace tanta ilusión todo... Ayy buen oya nos irás contando pasitos 😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola enhorabuena por vuestra decisión de boda y el inicio de la misma , mirad sitios primero y fechas disponibles , el año que viene ya de por si está bastante solicitado debido a las que ya estaba fechadas para entonces más las parejas que han movido sus fechas del 2020 al 2021
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas no esperaba tantas contestaciones tan rápidas.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias...nos gusta septiembre/octubre 2021 ya que para abril 2021 quizás sea precipitado. ..
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es pensar una fecha y buscar donde quereis celebrarlo. Y buscar todo lo que tengais que reservar fecha
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice los papeles y buscar el sitio a la vez en el juzgado pedí un día antes la firma y al siguiente la boda por desgracia ya he firmado y lo cobrare en agosto la alarma no nos ha dejado
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,muchísimas felicidades guapa 😘 si te quieres casar en 2021 yo buscaría el sitio cuanto antes, ya que con todos los aplazamientos de este año y las bodas del año que viene está ya todo bastante ocupado, en el sitio donde yo me caso tienen ya todos los sábados ocupados solo queda algún viernes, así que yo vería eso cuanto antes, luego por supuesto fotógrafo, dj todo aquello que implique reservar la fecha para no quedarte sin ella, y el ayuntamiento, luego las demás cosas tienes más tiempo para ir haciéndolas con calma
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu compromiso! Nosotros elegimos la fecha en base a la disponibilidad de la finca y nos casamos en septiembre 2021. Así pues para nosotros lo primero fue el lugar y en base a eso fijamos fecha 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Enhorabuena por el compromiso!!! Nosotros lo primer fue fijar una fecha...si lo queréis por lo civil como se puede hacer en la misma hacienda donde os caséis por ej pues buscar el sitio, y aunque queráis en el ayuntamiento primero buscar sitio porque los papeles se hacen unos meses antes de la boda...
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! pues depende un poco de cómo lo quieras hacer. Si quieres casarte en el mismo lugar donde hagas el banquete (en una finca, complejo, etc.) deberías contratar primero este servicio, que ellos te den fecha, y después abrir el expediente en el Registro Civil contando más o menos con un año de antelación a la fecha que te hayan dado en el lugar de la ceremonia.

    Sino te importa casarte antes o después de hacer la celebración puedes ir al Registro Civil cuando quieras para que te abran el expediente matrimonial y te den ellos fecha (este tramite tarda bastantes meses y más ahora) y después mirar algún sitio donde os gustaría hacer la celebración, visitarlo y preguntar por fechas disponibles.

    Tu nene puede llevar los anillos por ejemplo (puede ir acompañado de un adulto para ese "paseillo") quedan super graciosos.

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Lo primero enhorabuena por el compromiso. Te digo que septiembre siempre suele estar más cotizado que octubre. Nosotros nos casamos el 2 de octubre de 2021 y cuando fuimos a reservar la hacienda, ya había gente en septiembre.

    Y sobre todo, primero reservar el sitio..la documentación se hace unos meses antes, y el sitio cuanto antes lo reserves mejor, o te costará encontrar uno.

    Así que ánimo y sin prisa pero sin pausa!!Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración