Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cott
Súper Novia Agosto 2020 Granada

Nos dará tiempo con el expediente??🤔🥺

Cott, el 16 de Abril de 2020 a las 23:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 10
Buenas noches a tod@s!! Mi fecha es el 29 de agosto, pienso q si podremos celebrar la boda y mi novio esta 100% convencido de q se podrá, sin embargo veo un problema y quiero q me contéis vuestra experiencia con el expediente matrimonial en la iglesia. Nos tocaba abrirlo el 16 de marzo pero 💥 estado de alarma🚨
Mi novio es de Almería y yo de Granada así que al ser de distintas provincias va un poco más lento.... creéis que dará tiempo?? No sé si llamar al párroco porq el tampoco sabrá mucho más y tampoco lo quiero molestar porque lamentablemente (espero que no) estará oficiando sepelios.... espero q me guieis un poco sobre cuánto tarda este trámite... muchas gracias

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Abril de 2020 a las 13:48
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan dejado más tranquila ❤️️

    Ante cualquier duda que tengas, puedes comentarla en este debate en el que estamos actualizando la información sobre el coronavirus:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Esperamos de corazón que podáis celebrar vuestro día B sin problemas!

    Te mando muchísimo ánimo y fuerza Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Madrid
    Arianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! Claro que se va a poder ánimo! yo te aconsejo que llames al párroco para asegurarte cuanto antes y que le expliques tu caso dejando claro que entiendes que la situación actual establece otras prioridades pero que debes estar informada para saber que hacer...en nuestro caso, cuando fuimos a hablar para ver los requisitos, el padre muy amablemente nos dijo que lo podíamos abrir hasta un mes antes de la boda siempre que los papeles estén correctos (no se si este párroco será demasiado tranquilo o algo) incluso teníamos que hacer el curso prematrimonial y lo han aplazado sin fecha aún, así que aunque quisiera tampoco podría abrirlo... el caso es, que hables con él para que te de la fecha máxima en la que puedes abrir tu expediente y así te quedas mas tranquila, porque todo lo que te digamos son suposiciones o experiencias que no tienen que ser iguales a la tuya, la única persona que te puede aclarar algo es tu párroco.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Madrid tenemos la apertura de expediente el 12 de mayo, desde enero que pedimos cita. Si sigue cerrado el registro para esas fechas esperamos que cuando se levante el estado de alarma pongan medidas para solucionarlo, no pueden tener paralizadas todas las bodas meses y meses... O eso espero
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    A mi varias compis, (cree un debate similar hace unos días) me dijeron que tardaban entre un mes o como mucho dos. Pero que lo normal era uno.

    Ayer hable con el parroco de mi iglesia, y me dijo que como muy tarde, el expediente debería estar para mediados de julio, ya que después había que llevar los documentos a que se firmaran y nos dieran el acta matrimonial. Aunque me dijo que esto dependía un poco de como avanzara la situación. Vamos, que quizá te pueden dar un poco más de tiempo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Tengo entendido que el expediente puede demorarse unos dos meses. Por tanto, seguirías teniendo tiempo para realizar todo el proceso. Imagino que luego intentarán dar respuesta a todas aquellas personas que están en tu situación y agilizarán trámites.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenasss soy de Barcelona y a mí me abrían el expediente el 17 de marzo perooo con el tema del COVID me anularon la cita y tengo fecha para la ceremonia en octubre (el dia 25);yo lo tengo todo casi preparado y pagada y reservada la fecha para casarme en un palacete;y me da miedo que no llegue a tiempo para la boda por la fecha y tarde en poder abrirse el expediente🤔
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día y con los papeles tal cual los dices...
    Lo.unico que en este caso somos los 2 de Madrid.
    A mi me han comentado que el tema de testigos y demás es algo rápido...creo que entre junio y agosto se podría hacer!💪💪💪💪
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que sí, aunque lo mejor es hablarlo directamente con él

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo imagino que sí pero lo mejor será que como dices te pongas en contacto con el párroco a ver si os puede decir algo.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cott, yo imagino que si, en algunos sitios tardan más y en otros menos pero no, suponiendo que a finales de mayo/junio podrás hacerlo creo que si..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración