Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leclair
Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra

Noticia: multa a fotógrafo por perder fotos de boda

Leclair, el 28 de Abril de 2015 a las 15:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

8.000 euros de multa por perder las fotos de un reportaje de boda
Un juzgado de Sevilla ha condenado al fotógrafo que borró por error las fotos sin hacer una copia de seguridad. Los novios iban a pagar más de mil euros

Foto boda

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
28
ABR 2015

Quienes recomiendan hacer siempre copias de seguridad de todos los trabajos y fotografías ya tienen un nuevo caso para usar como ejemplo de las terribles consecuencias de no hacerlo. Y es que un juzgado de Sevilla acaba de condenar a un fotógrafo a pagar 8.000 euros de multa por no entregar el reportaje de boda que había pactado con una pareja.

Según recoge la sentencia -que se puede recurrir-, fue la actitud "poco diligente" del fotógrafo al eliminar las fotografías originales sin hacer una copia de seguridad lo que provocó este problema con los consiguientes "daños morales" para la pareja, que se quedó sin imágenes de su enlace.

Tal y como apunta la Cadena SER, Carlos y Charlotte se casaron el 6 de julio de 2012 en Sevilla y contrataron por 1.100 euros un álbum digital con dos copias pequeñas para sus respectivos padres. No obstante, la sentencia condena ahora al fotógrafo a pagar 8.000 euros más los intereses y las costas del juicio.

Una cifra que, según estas mismas fuentes, además del coste del reportaje también incluye los billetes de avión para que la pareja vuelva de Nueva York -donde al parecer reside ahora- a Sevilla, traer los trajes usados ese día y cubrir los gastos de peluquería y maquillaje para poder así repetir las fotos perdidas en las mismas localizaciones y con la misma ropa.

Link a la noticia http://www.quesabesde.com/noticias/condenan-fotografo-no-entregar-album-boda_13150

15 Respuestas

Última actividad por Ferla, el 30 de Abril de 2015 a las 15:21
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no sé qué haría, pero me parece la opción menos "traumatica"... Tengo un amigo en situación simila, pero aún sin la resolución judicial...
    Yo aún no tengo mis fotos, ni mi video... Pero tengo seguro que no me voy a quedar sin nada... Porque al menos tengo todas las fotos en un disco duro, mi portátil y varios pendrive... El fotógrafo me las dio días después de la boda porque lo contraté así, ya que vivo muy lejos y no soportaría la espera de casi un año para ver la maquetacion y todas las fotos..
    Así que me falta, álbum, video y ampliaciones... Y si mi fotógrafo perdiese algo yo podría pasarle todas las fotfotos y, al menos, tendría álbum...
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia, entiendo ahora el importe, pero sigo sin verlo, yo no haría todo ese teatro para unas fotos ya perdidas de un momento que no se puede repetir... de hecho creo que me costaría mucho ponerme a cortar la tarta, bailar y todo eso, sin ser espontaneo y real.... pero bueno, allá cada uno...

Mucha suerte a todo el mundo y que no nos pase nada parecido!!! Smiley smile

• Responder
  • Ferla
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Según dijeron en la tele lo que pagarán los fotógrafos es todos los gastos que suponen repetir íntegramente el día de la boda, con banquete y todo y hacer un nuevo reportaje, con el fin de que sea lo más parecido posible al anterior y así se compense la pérdida...
    • Responder
  • Ferla
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la tele dijeron que la condena se basa en que los fotógrafos están obligados a repetir el reportaje y para ello deben sufragar todos los gastos, incluido un nuevo banquete...
    • Responder
  • Galega
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que entendemos por ser profesional? Que los errores suceden! De verdad no crees que el fotógrafo se tiró de los pelos al borrar el reportaje? que no pueden suceder miles de errores que hacen pierdas algo? Trabajo con cosas de estas todos los días, estás haciendo algo en el ordenador, se va la luz, se apaga el pc... y se pierde el trabajo de días y horas, porque aunque hayas hecho copias, un archivo queda corrupto y puede que nunca más pueda volver a abrirse. No lo defiendo, entiendo la tristeza de momentos perdidos, en el caso de la boda, en el caso de la preboda, postboda, evidentemente no, porque se puede hacer si quieres un año antes y después. Lo que quiero decir es que también hay que ponerse un poco en el papel de los proveedores. Si llegas tarde a una boda a hacer fotografías, entiendo que te enfades, porque un profesional por lo que cobra se tiene que molestar en ir al sitio días antes e informarse del tiempo que tarda y donde puede dejar el coche, todo eso... hay que organizarlo antes. Pero sin por mala suerte, sucede eso en mi boda, desde luego que no iba a compensarme en ningun momento que me pagasen ese dinero, ni me iba a sentir mejor diciendo "es que le he quitado al fotógrafo 8000 euros por el error y me repite las fotos..." porque el fotógrafo ya no ha cobrado nada por su trabajo, la publicidad que va a tener después de ese incidente desde luego lo deja de todo menos en buen lugar y desde luego a mi el dinero me da igual porque el día ya ha pasado, y a eso vamos, lo importante son tus fotos, el día de la boda con tu novio no? o lo importante es llenarnos el bolsillo? me gustaría pensar que las leyes sirven para cosas más importanes, para indemnicaciones por cosas que si que dejan secuelas de por vida...

Y no me creo que se necesite ese importe para venir a españa a hacerse fotos, ni con maquillaje ni peluquería, porque con ese dinero me voy yo todo un mes de luna de miel por el mundo tal y como cuanta por aqui la gente en el foro de viajes Smiley xd

De todos modos, es solo mi forma de verlo. Crucemos los dedos para que no suceda en nuestras bodas! Smiley winking

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece estupendo. Un error lo puede cometer cualquiera pero al menos así te aseguras que los profesionales de la fotografía sean eso, profesionales.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me parece muy bien la multa porque una persona debe ser profesional con su trabajo y hacer no sólo una sino varias copias de seguridad.

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero por lo que he entendido los 8000 euros cubren el coste del reportaje fallido y los billetes de ida y vuelta con el equipaje de los vestidos. Y supongo que también la peluquería y maquillaje. Lo que no sé es si dentro de esos 8.000 hay algo de indemnización.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Galega
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando leo este tipo de cosas tengo sentimientos encontrados, entiendo que las fotos de la boda sea algo importante, pero me gustaría que las leyes sirvieran para que se indemnice a la gente por otro tipo de cosas. Es decir, entiendo que no pagues al fotografo, solo faltaría!, entiendo que el tio tenga que repetirte todo para que por lo menos tengas fotos, yo como no me gustan las fotos preboda y postboda, tendría disgusto por no tener copias de la ceremonia, más que otra cosa, aunque seguramente mi familia se canse de sacar fotos. Soy de las que opina que la gente no quiere ver fotos de boda y que las ve porque no quiere decirte que le da igual. Yo he tenido que verme horas de fotos de boda y luna de miel de alguna gente, que sinceramente... cuando ya llevabas 20 fotos, ya me llegaba.

Pero en fin, volviendo al tema, que si... que seguramente me daría mucha pena, rabia por no poder repetir el día en cuestión si sucede en la ceremonia, pero si el te hace un reportaje integro, entiendo que con más atención por el fallo, que señores, todos somos humanos, lo dejaría estar. Considero que ese dinero, es exagerado, hay cosas que no se pagan con dinero... me gustaría que de la misma manera que multan a gente por cosas de este estilo con importes tan elevados, se paguen las importes de los seguros de accidente, de vida, de coche, de caida en una acera en mal estado, cosas de este estilo, rotura de una pierna en unas escaleras de un centro comercial en las que te pagan 2 duros comparado con esta sanción y es algo que si que deja secuales, me parecen cosas mil veces más importantes, ayuda a la tercera edad...

No se, estamos rodeados de leyes y procesos legales extraños... Smiley atonished

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo un poco exagerada la multa... pero si es que lo realmente cuesta que lo pague! Las fotos es el mejor recuerdo de la boda!

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O.o q fuerteeee me da algo!
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía. A mi me pierden las fotos y no se que hago...Deve de ser una un palo muy fuerte y muy desagradable ya que las esperas con ilusión para verlas y poder lucirlas. Con lo que cobran ya podrían ir con cuidado ya.

• Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, eso solo pasa en Sevilla... y lo dice una sevillana!!! No hace mucho, leí que una novia consiguió una indemnización de una casa de vestidos de novia porque no le entregaron su traje a tiempo y eso le provocó estrés y ansiedad...¿Adivináis dónde fue? Sí, en Sevilla también...ya lo dice la canción... tiene un color especial...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia!! la verdad que tiene de sentar muy mal que el fotografo borre las fotos sin copias. Pero es tanto dinero por los gastos de viaje no ???

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración