Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Barcelona

Novi@s Zaragoza 2020: ¡Preséntate!

Alba, el 26 de Octubre de 2018 a las 15:05 Publicado en el Grupo Zaragoza 2 394

¡Hola novi@s!

Si os casáis en Zaragoza durante 2020, este es vuestro debate Smiley heart En este espacio encontraréis otras parejas con las que compartir dudas y experiencias.

¿En qué fase de la organización te encuentras? Smiley winking

Novi@s Zaragoza 2020: ¡Preséntate! 1

 

394 Respuestas

Última actividad por Mayte, el 11 de Agosto de 2020 a las 13:02
  • Mayte
    Novia Habitual Agosto 2021 Zaragoza
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguna pareja que ha tenido que posponer se casaba por el juzgado? Habéis podido hablar con ellos???
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos diaaaas!!!!!nosotros estamos buscando sitio para el banquete el hotel Zentral al lado de la estación tiene todas las papeletas...pero me gustaría saber si hay alguien que haya hecho su banquete allí para saber cómo le fue...me gustaría conocer alguna opinión sobre el hotel....muchas gracias
    • Responder
  • Africa
    Novia Adicta Julio 2020 Zaragoza
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el Molino de San Lázaro, lo he perdido
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2020 Zaragoza
    Eva GM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda era el 14 de marzo y el día anterior la tuvimos que cancelar por fuerza mayor debido al covid. Lógicamente teníamos todo contratado y habíamos abonado el 90% de los servicios (banquete, dj, barra libre, recena) y nos alegaron que retenían el dinero para que lo usasemos más adelante con la nueva fecha. El caso es que ahora no queremos realizar ese mismo tipo de boda porque consideramos que no es adecuado para la situación actual... Mi pregunta es, ¿nos deberían devolver todo ese dinero retenido por los servicios contratados y no prestados? Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de que tengáis plan B aunque sea en otro sitio como te dije. Al final ves muchos sitios eliges el que más te convence pero también te basas en preferencias, experiencias, opiniones... quiero decir que quitando que la finca sea parte de vuestra historia, porque os conocierais en una boda allí...al final hay muchos sitios bonitos, más en Zaragoza que es ciudad media grande y tenemos variedad para elegir. Pero vaya, que sí que es una pena...

    Aunque reconozco que si yo elijo una fecha de verano porque quiero casarme en calor, jardines etc, aunque me imagine mi boda en un sitio concreto, lo que me imagino mi boda es en un jardín y si en el de la finca elegido no se puede... también intentaría mantener lo que quiero.


    Nosotros en Insula Barataria, no es igual tan conocida, pero es muy bonita, campestre, y sobre todo acogedora, y familiar.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, soy de Zaragoza también. Y al igual que tu, nosotros queremos boda de verano para nuestro plan b ya que para el A así estaba pensada. Y todo lo que tenemos (vestido, traje, detalles, accesorios...) están pensados para verano. El 2020 nosotros lo hemos descartado por la incertidumbre q nos produce la situación, y de 2021 no les quedaba ya ningún sábado antes del coronavirus por tanto ofrecen viernes y domingos; el problema es q los viernes q me ofrecen son marzo, y abril... su politica es que no pueden ofrecer mas alla de 1 año d nuestra fecha (en mi caso hasta julio). En fin... un asco en general; Asiq igual nos vemos en la tesitura de irnos de finca.... aunq me imaginaba mi boda allí, no estoy dispuesta a ceder y q ellos no cedan nada. Le comentamos lo de la tarifa diferente por ser viernes y no sabado, y por temporada alta y baja; y su respuesta es que vale lo mismo casarte en sabado q en martes y en enero q en julio. En fin!!!
    Hemos prebloueado fecha en otra finca, por tener algo... nos han dado muchas facilidades allí. La verdad!!!

    Donde t casas tu?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes totalmente razón. Nosotros como he dicho "tuvimos suerte" porque hace dos semanas cuando bloqueamos un plan B, aún teníamos dos sábados disponibles en 2020 decentes (15 de mayo o 5 de junio que es la que hemos elegido al final); pero dijimos si o sí que queríamos sábado, y este año lógicamente no quedaban fechas disponibles (además que más allá de nuestra fecha inicial que es septiembre, en Zaragoza ya es meterte en frío) y el resto de sábados disponibles en 2021 (que no eran más que 6 - es decir 4 más a los que te he comentado- eran en las fechas que tú dices, marzo, octubre...) también nos daban opción de viernes, pero nos ofrecían sábados mientras hubiera disponibles... pero si van posponiendo bodas que aún "siguen para adelante" este año y finalmente no la pueden hacer, al final tendrán que ser en viernes también, no sé si al mismo precio o no. También te digo que yo que quería boda de "verano" si hubiera tenido que elegir sábado de frío o viernes de calor, me habría quedado con el viernes de calor, intentando ya puestos obtener alguna rebaja ya que no es lo que yo tenía pactado; que es que ya tengo el vestido etc y todo. Lo que no me convencen nada son los domingos...

    No sé, no me parece muy "justo" lo que te ofrecen desde luego; si que es verdad que no sé si no te quieren ofrecer sábados de 2021 porque no quieren o porque ya no tienen disponibilidad; que "entiendo" que si no tienen sábados no te los puedan ofertar, pero al menos "compensar" de alguna manera.


    Y como opinión personal, si no te queda otra si o si que cambiar la fecha de junio de 2020, cógete viernes de 2021 (en mi opinión mucho mejor viernes que domingos; y además si coges 2020 encima de domingo...igual no hay normalidad real); por lo que domingo de 2020, domingo de 2021 o viernes de 2021, yo me cogería viernes de 2021 y abril, y la bloquearía lo antes posible, por que a medida que pasan los días, más novios que de momento "siguen para adelante" con sus fechas de julio, agosto, septiembre etc se deciden a posponer van ocupando las fechas.

    ¿Porqué rescindir contrato y buscar otra finca para 2021? Aunque supongo que estarán todas parecidas, que eso además implica perder la señal pagada, y que además si elegiste esa finca en concreto es porque era vuestra favorita... :-(

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 13 de Junio de 2020, bueno me caso o me casaba... Las opciones de alternativa de plan B por parte de mi finca son casarse en domingos de este año (al mismo precio q un sábado...) o casarnos en viernes/domingos del 2021 (al mismo precio que un sábado) y encima, la disponibilidad ya no es Junio.. nos vamos a marzo y abril. No tiene nada que ver el plan B de boda con la idea inicial de boda... No sé si os pasará o no, pero las alternativas propuestas desilusionan bastante. En fin, muy descontentos y con la incertidumbre de qué vamos a hacer.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, la verdad es que esta semana por fin hemos completado nuestro plan B, y a pesar de que la ilusión estaba en la fecha de septiembre del 20 y todavía no hayamos cancelado definitivamente; no quiero poner en riesgo a nadie (si la enfermedad sigue sin estar superada) y por supuesto no quiero que ninguno de mis invitados no solo pueda infectarse si no que tenga el más mínimo miedo aunque luego no le pase nada, o decida no venir por esto... Así que aún no tengo del todo perdidas las esperanzas en 2020, veo que probablemente nuestro plan B se vaya a convertir finalmente en el A el próximo 5/06/2021.

    No me podía creer con las pocas fechas que quedaban libres en nuestra finca en 2021, poder encontrar una en temporada de verano y que además la tuviesen libre fotógrafo e iglesia, así que la cogí sin pensármelo, ahora cuando se vaya decidiendo si finalmente este año es que no, tendré que contactar con los proveedores minoritarios, y si están libres perfecto, y si no... pues habrá que sustituir pequeñas cosas, pero lo importante está así que lo dicho...ahora estoy algo más relajada, porque era un run run constante.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Silvia seguro que sale todo bien. Entiendo que para el que lleva mucho tiempo preparando el día perfecto debe ser muy complicado pensar en cambiar todo. Muchos besitos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii! Anoche no me lo creía, ya me había olvidado de pensar en preparar todo lo que nos falta.
    Crucemos los dedos y que esto siga por el buen camino.
    La suerte está echada.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todo va bien Podremos casarnos!!!!!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has visto las nuevas noticias? La desescalada y sus fases. Si todo va bien, no peligramos!! Lo malo es que se atasque una fase.... Pero si todo va bien, podremos casarnos !!!!! Muchos besos y ánimo!!!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa igual... lo malo es que en la finca nos dicen que si no les obligan a cerrar no lo van a hacer; por lo que aunque nos dan otra fecha de 2021 (reservada ya por si acaso, solo en la finca sin mover nada) en el caso de que decidamos posponer ya definitivamente (si finalmente se permiten hacer eventos para el 12 de septiembre, que es cuando nos casamos...) la señal no nos la devolverían, porque sería una restricción del contrato nuestra; que si no se puede celebrar por fuerza mayor, te dejan esa fecha de 2021, con la misma señal ya abonada en su momento... y si se va a permitir o no, a falta de 5 meses, aunque las cosas se vean chungas, no hay confirmación alguna aún.

    Lo mismo nos pasa con el viaje, ya lo teníamos contratado, y tienes opción de cancelar ya (con las pérdidas correspondientes), moverlo de fecha pero solo hasta marzo (no más allá de momento) y si lo posponemos no será para antes de esa fecha, o seguir esperando, y en caso de que tampoco se pueda viajar "por fuerza mayor" que te den un bono para poder viajar más adelante con la nueva fecha... pero mientras tanto, tampoco hay confirmación de que no se pueda viajar así que... es todo un dilema.

    Por no decir que una vez tengas el plan B de la finca seguramente no tengas fecha ese día en la iglesia y tengas que cambiar de iglesia, o con otros proveedores que ya tuvieran cogidas esas fechas y tengas que sustituirlos...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Febrero 2022 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así será!!!! Esta mala racha la recordaremos como una pesadilla!!!! Muchi anino con los preparativos que os queden y a confiar en la suerte!!!!! Muchsiimo ánimo para vosotros 💪💪
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, nos pareció guay, diferente. Así que la cogimos.
    Ya verás como es septiembre podremos contar lo bien que lo pasamos en nuestro día. Mucho ánimo guapa!!!!
    • Responder
  • Africa
    Novia Adicta Julio 2020 Zaragoza
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Noviembre, y hoy hablando con el restaurante, he reservado la misma fecha en Noviembre del 2021, por si acaso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Febrero 2022 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad que si pero bueno si ya de por si se pasan muchos nervios con esto más todavía pero bueno no hay que perder la esperanza!
    Nosotros a las 17.00 vosotros aún lo habéis podido coger bien esa hora porque dentro de lo que cabe con la calor que hace esa hora está guay 😅
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confiemos en que todo irá bien. Aún que es normal que nos demos mal y que a veces tengamos una montaña rusa de emociones.
    Pues la hora es una hora muy atípica, a las 20h de la tarde.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Febrero 2022 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues al menos dentro de lo malo en la iglesia ponene facilidades porque yo la verdad que no hemos hablado con la iglesia todavía pero bueno a ver lo que pasa con el restaurante,tengamos la esperanza que si que se hará y podamos disfrutar el día como se merece.. y a que hora os casáis?
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de la Iglesia de santiago. La cosa es que la Iglesia esa en concreto no te pone ninguna pega a la hora de invitados, te dicen que es lo suficientemente grande como para guardar las distancias. El problema igual lo tenemos en el restaurante... eso es lo que me han comentado esta mañana en la iglesia , que he hablado con ellos.


    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se la verdad... Es que es todo una incertidumbre. Yo (nosotros) tenemos pensado un plan B así que nose si habrá que ponerlo en marcha...
    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Octubre 2020 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me estan diciendo que igual este año no dejan celebrar eventos, tal y como los conocemos. Yo desde luego no voy a casarme con una mascarilla... Es mejor aplazar para el año que viene ya? no lo se... estoy dudosa

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Octubre 2020 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo estoy en las mismas y me caso mas tarde. A mi me estan diciendo que este año sera dificil celebrar eventos con normalidad. ¿Aplazar ya y tener controlado fotografo, viaje, finca...? No se que hacer...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Febrero 2022 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Nosotros somos del 22 de Agosto y la ceremonia la hacemos en la iglesia de Santiago y luego en el castillo bonavia y de momento no nos han dicho nada solo que queda 4 meses y parece ser que lo pintan bien dentro de lo que cabe, lo bueno que nosotros tenemos casi todo preparado y toca confiar un poco en la suerte 🤞🤞
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, todo sigue con normalidad aunque los del hotel temen que toque aplazar las de agosto
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en la iglesia de santiago y luego en espacio ebro. En principio no nos han aplazado ni anulado nada. Así que sigue todo en pie Smiley smile vosotros sabéis algo?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2021 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la hemos pospuesto al año que viene y nos han dicho que es lo mejor, no quiero que nadie se venga abajo, pero creen que va a haber restricciones este año😕 No es plato de buen gusto, lo digo yo que ya he pasado por todas las etapas y no nos ha quedado otra que pasarlo al año que viene... después de toda la ilusión que pones en ello, fastidia bastante, pero ahora mismo hay cosas mucho peores o yo lo veo así. ¡Mucho ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2021 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habra restricciones de aforo y otras cosas en las bodas de este verano? Hemos pospuesto la boda para agosto pero quiero cambiarla para el año q viene. Q opinais?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carlota!! Nosotros nos casamos en el Hiberus, y tu??
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy del sábado 1 de agosto. En principio no hemos aplazado nada. Esperemos que todo este un poco más tranquilo y se pueda.
    Os casais por iglesia? Si es asi, en cual?
    Muchos besos y ánimo!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me casaba el 18 de Julio pero viendo lo que esta pasando no dude en contactar con todos los proveedores de nuestra boda y menos mal que tenían hueco para el 10 de Octubre.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración