Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Barcelona

Novi@s Zaragoza 2020: ¡Preséntate!

Alba, el 26 de Octubre de 2018 a las 15:05

Publicado en el Grupo Zaragoza 394

¡Hola novi@s! Si os casáis en Zaragoza durante 2020, este es vuestro debate En este espacio encontraréis otras parejas con las que compartir dudas y experiencias. ¿En qué fase de la organización te encuentras?

¡Hola novi@s!

Si os casáis en Zaragoza durante 2020, este es vuestro debate Smiley heart En este espacio encontraréis otras parejas con las que compartir dudas y experiencias.

¿En qué fase de la organización te encuentras? Smiley winking

cfb_1130039.jpg

 

394 Respuestas

  • J
    Súper Novia Octubre 2021 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi amiga le tardaron un par de meses. Pero supongo q dependerá de la carga de trabajo q tengan. A mí seguramente me tarden más porque tienen q publicar un edicto en el pueblo en el q estaba empadronado mi novio antes, y tiene q estar 15 días publicado, lo q se suma a lo que tarden. Pero por lo que me han dicho otras personas, de la segunda a la tercera cita son 2 o 3 meses.
    • Responder
  • Helena
    Novio Principiante Septiembre 2020 Zaragoza
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sabes cuánto tardas desde la segunda cita hasta tener los papeles??
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2021 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena. Con el notario no suele haber problema de fecha. Cuando yo pregunté en una notaría para informarme, me dijeron q una vez tuviera todos los papeles del expediente matrimonial, en una semana lo tenían todo listo para casar. Yo al final he decidido casarme en el ayuntamiento del pueblo de mi madre, y ahí tampoco hay problema de fechas, y es más barato q en el notario 😘 suerte con todo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambn me caso en bonavia pero el 9/5
    • Responder
  • Africa
    Novia Adicta Julio 2020 Zaragoza
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la fase tranquila y relajada, tengo Iglesia, restaurante, fotógrafa, las invitaciones elegidas donde las haré,....... Esperaré a febrero para mirar el vestido ya que me caso en Noviembre
    • Responder
  • Helena
    Novio Principiante Septiembre 2020 Zaragoza
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! Me ayuda!! Entonces, sí te he entendido bien, si en esa segunda cita digo q estoy pensando en casarme en mayo, por ejemplo, ellos intentan darte cita para que pueda estar listo para mayo?? Yo me quiero casar por notario, no dependo de días de juzgado o ayuntamiento.
    • Responder
  • SARA
    Novio Principiante Agosto 2020 Zaragoza
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Helena!! En primer lugar enhorabuena por vuestro enlace!! Una mas para el año 2020!! Por lo que me he informado yo van con bastante retraso en el tema de citaciones en el registro civil yo ya he pasado la segunda cita que es cuando tienes que llevar al primer testigo para que de fe de qué vuestro matrimonios es real y no un acto ilegal.. pero se que aun queda una tercera cita y en ésta te llaman ellos para dártela según la fecha del enlace que les hayas comentado en tu segunda visita al registro, porque es entonces cuando debes elegir la fecha que ellos te digan que queda disponible en su agenda.
    En total son tres visitas seguras al registro civil. Espero haberte ayudado!! Y de nuevo enhorabuena!! 🤗🤗🤗🎉
    • Responder
  • Helena
    Novio Principiante Septiembre 2020 Zaragoza
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! Muchas gracias!! Me sirve! Sólo quedaría saber cuánto tiempo pasa de la segunda a esa última donde eliges sitio... Alguien puede ayudarme? Es que tengo que poner fecha para el restaurante y voy muy justa de tiempo!!!
    Gracias!!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2021 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo tuve la primera cita el 30 de agosto, y la segunda la tendré el 23 de diciembre. Después de la segunda cita, por lo que me han comentado, queda otra para decir la fecha. En la segunda cita es la apertura del expediente, la primera es solo para revisar documentación, darte otro papel y volver a citarte. En la segunda cita, tenéis q ir los dos con un testigo, y tendréis q volver a pedir los volantes de empadronamiento, porq caducan a los tres meses de haberlos pedido. Tienes q volver a llevar toda la documentación más el papel que te dan rellenado y tienes q decir dónde te casas, pero no la fecha. Espero haberme explicado, a veces parezco un libro cerrado😉
    • Responder
  • Helena
    Novio Principiante Septiembre 2020 Zaragoza
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Estoy empezando con todo!!! Y agobiada con el tema del papeleo. Me caso por lo civil y me han dado la primer a en el registro para finales de octubre. Me podéis decir más o menos cuánto tardarán para la segunda cita? Y después de esa segunda cita, queda alguna más? Cuánto tardan en tener ya los papeles y poder casarme? Mil gracias!!! Me harto de llamar al registro pero no me cogen!!!!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!
    Nosotros nos casamos el 18 de abril en El Castillo de Bonavia. Ahora estamos buscando fotógrafo y preparando todo lo demás Smiley smile
    • Responder
  • Giss
    Novia Curiosa Agosto 2020 Zaragoza
    Giss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo para julio! Ya me contarás qué tal todo con ellos!! Yo por el momento bien,en que jardín y salón lo celebrarás?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2020 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre la 2da cita y el día de la firma con cuantos meses suelen citar? Y ese transcurso caduca?
    Nosotros nos casamos a finales de Agosto y aún no hemos empezado con nada...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Julio 2020 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero puedo elegir antes de iniciar el expediente ? Porque tengo la cita en enero??!!
    • Responder
  • Amarilis
    Novia Habitual Febrero 2020 Zaragoza
    Amarilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en febrero después de 12 años de noviazgo la verdad que ya es hora nos caso en la iglesia De San Fernando mi prometido es militar y la verdad que es ya tenemos casi todo me gusta hacer las cosas con tiempo 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira si quieres casarte en el registro civil solo casan el primer y el último viernes de cada mes. Y te hacen escoger ese viernes con 3 mese de antelación. Ósea si quieres casarte en febrero te llamarían por teléfono en noviembre para que escogieras entre por decir algo el 7 de febrero o el 23 de febrero ( no me se ahora el primer y último viernes de febrero)


    Infórmate bien de qué días casan en cada lugar
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La segunda cita es súper importante. Busca en google dependiendo del qué lugar escojas, te van a dar unas fechas u otras. Por ejemplo si coges casarte en el ayuntamiento no sé qué días cansan si solo viernes y sábado o también domingo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2020 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la segunda cita tienes que escoger el lugar.


    La fecha depende del lugar.
    Pregúntales todas las dudas!! Acosalos con preguntas hasta quedarte tranquila. Yo por timidez no lo hice y luego no te dicen nada y te tratan como basura.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Julio 2020 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me presento , aún no tengo fecha, temgo la
    Segunda cita en el registro civil el 14
    De enero ....ni idea de paraCuando me darán fecha, yo quería paraFinalesDeFebrero pero creo que va a serImposible
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el 28 de marzo allí también
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ahora a disfrutar de este mes, y al que viene seguimos pero ya más relajad@s, aunque ya tengo pensado ponerme pronto a preparar las invitaciones, que las quiero hacer yo, y sin darme cuenta termino mirando ideas jaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial! Pues ahora a disfrutar del veranito, yo me metí caña al principio, pero ahora llevo un mes de relax sin hacer nada, yo creo que para septiembre, con un año de tiempo, retomo ya, sin prisa pero sin pausa.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos hemos quitado lo más gordo! Qué alegría y qué descanso! Ya tenemos el restaurante, finalmente hemos elegido el Gayarre. Queríamos junio o septiembre y sólo tenían el 19 de septiembre de 2020, así que ese día será; y la Iglesia ya sabíamos que iba a ser en San Fernando, y sin problema.
    Vosotros como lo lleváis?? Smiley smile
    • Responder
  • J
    Súper Novia Octubre 2021 Zaragoza
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tenemos restaurante reservado!!! Al final nos hemos decidido por Idílico restaurante. Nos encajaba en el presupuesto y tenían la fecha libre. La verdad es q te quitas un peso de encima cuando reservas 😉. Muchas gracias por todas las sugerencias que me hicisteis. Qué tal vais vosotr@s con los preparativos?
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Mayo 2021 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ala! yo también! en sansui!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!! Alguna novia del27-06-2020, en el Castillo de Bonavia???
    Como van los preparativos?
    Alguien viaja aNueva York?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos el martes a hablar con el pater, a ver si ya lo podemos cerrar, y descansar un poco.
    Después ya vendrá lo demás, pero sin tantos agobios, o eso espero ^^
    Que vayan bien los preparativos, seguimos en contacto!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ánimo y ya nos contarás, pedir cita lo antes posible y que os confirmen una vez se tienen esas dos cosas... Ya... El resto con la calma.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mucha gente nos advirtió que si lo hacíamos al revés, sería más difícil encontrar un sitio que nos encaje del todo para el banquete. Pero mira, vosotros habéis tenido la suerte de poderlo hacer así, nosotros hemos cogido el único sábado libre de septiembre, y confiados porque la iglesia es la San Fernando y está más limitada (es de militares), pero quien sabe... es cosa de suerte también
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos al revés del mundo, primero escogimos la iglesia pensando que luego sería coser y cantar...pero no. Lo bueno de elegir banquete primero es asegurarte eso que Iglesias dado que muchas bodas son civiles, hay menos "competencia" a no ser que queráis una iglesia muy en concreto, y de las más demandadas, no creo que tengáis problemas, no obstante no os durmáis.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí, según donde sea te exigen más o menos, pero bueno, lo importante ya está hecho. A nosotros nos falta confirmar la iglesia, espero que no haya problema. El restaurante Gayarre lo hemos bloqueado para el día 19 de septiembre, una semana después que vosotros, así podemos ir más tranquilos también, que acabamos de empezar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno y 100 se siguen considerando pocos eh, la mayoría te piden 150 en adelante, sobre todo en el tema fincas dado que tienes la exclusividad de ella todo el día. Nosotros en principio no era por tema de presupuesto si no porque no tenemos familias muy extensas y por desgracia nos falta mucha gente importante ya... Entonces por compromisos o amistades que tengas...es difícil alcanzar un número elevado.
    Nosotros nos casamos el 12 de septiembre del 2020, queríamos junio o septiembre y al final septiembre por tener algo más de plazo (empezamos a mirarlo en mayo de este año) y por la fechas disponibles en la iglesia que me gustaba. Gayarre sé que estaba disponible cuando lo miramos, al menos nuestro día, así que me alegro que lo siguiera estando para vosotros, había muchas fechas ocupadas ya si.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración