Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Abril 2026 Barcelona

Novia con ansiedad

Sara, el 23 de Febrero de 2026 a las 08:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39

Hola chicas 💍✨
Necesito leeros porque hay un momento que me tiene especialmente en tensión: la entrada. Ese segundo en el que entras y zas, todas las cabezas giradas mirándote 😅
Soy una persona con ansiedad y odio ser el centro de atención porque me vienen mil inseguridades y pensamientos de querer salir corriendo 😂 Aunque estoy súper ilusionada con mi boda, ese momento me impone muchísimo.
A las que ya os habéis casado (o sois igual de nerviosas): ¿cómo llevasteis ese instante? ¿Os bloqueasteis o luego fue menos de lo que imaginabais? ¿Algún truco para no salir huyendo altar abajo?
Gracias de verdad, leer vuestras experiencias me ayudará un montón 💖🥹

39 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 28 de Febrero de 2026 a las 20:51
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual. Fijate que el momento iglesia es el que menos me importa porque se que estaré pendiente de él, pero el resto de entrada al banquete y eso... veo a la gente entrar con musica, bailando... y yo soy muy vergonzosa para esas cosas.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! A mi me pasa lo mismo! Soy muy nerviosa y pienso que de los nervios me va a empezar a doler el estómago y me voy a tener que ir de allí al baño 😂es la pesadilla que tengo…no me gusta ser el centro de atención y me gusta pasar desapercibida, y dirás pues vaya donde te has metido jejeje pero en realidad también me hace ilusión ese momento de llegar y verle allí en el altar, seguro q lo recordaremos con cariño
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también padezco ansiedad y para la boda me traté con flores de bach. Sí me ayudaron, pero seguía estando algo nerviosa al ser el centro de atención.

• Responder
  • Andrei
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara, yo todavía no me he casado, pero también soy de ponerme nerviosa y te entiendo muchísimo. Algo que me está ayudando es pensar que, cuando llegue el momento, solo voy a mirar a mi novio esperándome en el altar. Me imagino entrando con una sonrisa enorme Smiley laugh , enfocada en él, y así no me agobio por las miradas de los demás. Si miro al resto seguro que me pongo a llorar jajaja Smiley xd . Ojalá te sirva un poquito mi truco

• Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Junio 2026 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que vemos somos muchos novios los que somos así y no pasa absolutamente nada, cada uno gestiona sus nervios y sus emociones de distinta manera y es totalmente lícito. Yo cuando pensaba en casarme , algo dentro de mi cabeza me decía STOP por el miedo a afrontar todo esto que contamos, pero una vez dentro del proceso , no pienso dejar que la maldita cabeza y nervios me impidan vivir ese día tan especial. No descarto hablar con mi médico para ver si me puedo tomar algo suave para ese día porque hay nervios y nervios y me da miedo verme muy descontrolada.

Ánimo, novios ansiosos!!! Podremos con esto como con tantas otras cosas hemos anticipado y luego hemos dicho “ no era para tanto”
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía me siento super reflejada contigo!! Lavaba toda la vida esperando esto y en el momento de verlo realidad fue casi que hago un agujero y me meto dentro jajajaja si te sirve mi psicóloga también me ha recomendado antes de la entrada estar 5 minutos sola, para llorar, reír, gritar, saltar... Todo lo que me haga sacar esos nervios. Ya he avisado que si escuchan algo no piensen que se me ha ido la cabeza jajajajjaja te deseo todo lo mejor Smiley smile
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Habitual Abril 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Cómo te comprendo! Me echo a temblar cuando lo pienso. Estoy muy ilusionada por la boda, me encanta planearla, estamos teniendo en cuenta los detalles... y con eso "bloqueo" el pensamiento de nervios, jaja...
    He hablado de ello y muchos me dicen que luego se pasa, es más angustioso pensarlo que vivirlo, que hay gente que te quiere... y espero que así sea.
    Personalmente me impresioné cuando anunciamos el compromiso: iba con mucha ilusión y en cuanto la gente empezó a felicitarnos y a estar centrados en nosotros, sentí ganas de meterme bajo una mesa, me daba la impresión de que ¡había olvidado cómo se habla! y eso me hizo pensar que tengo que "entrenar" para el día clave.
    Por si te ayuda, lo que me han recomendado es dedicar al menos 15 min. al día a practicar la respiración profunda (desde "ya") y tomarnos un par de días cerca de la fecha para estar "tranquilos" y no pensar en algo que aun no ha ocurrido. Y en particular yo me voy a tomar un chupito de algo antes de montar en el coche, que seguro que algo me ayuda. De todos modos se que mi pareja es mi "sitio seguro" y cuando esté ahí con él compartiendo la atención, respiraré mucho mejor. ¡Ánimo!

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pensaba que iba a estar súper nerviosa y todo lo contrario, entre sonriendo y saludando a todos jaja eso sí entré a paso de lejionaria no sé porque 😂 me di cuenta al ver los videos
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus palabras!! Lo tendré en cuanta y espero que como dices pueda disfrutar cada momento!!! ❤️❤️
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un besazo!
    Y ya nos cuentas lo precioso que fue 🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me ha hecho mucha gracia lo de imaginar a todos desnudos 😂😂 mejor no probarlo por si sale peor. Me quedo con lo importante centrarme solo en él y dejar el resto fuera. Nosotros tampoco leeremos votos por lo mismo, así que creo que es la mejor forma de vivirlo tranquilos y a nuestra manera 🥰 Gracias por el consejo y por el toque de humor 💖
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que me vale tu ejemplo! 🥰 Gracias de verdad por compartirlo, leer algo así da un subidón enorme. Me quedo con esa sensación de energía y alegría al ver a toda la gente que te quiere ahí esperando. Ojalá me pase igual y pueda disfrutarlo tanto como lo cuentas. Intentaré quedarme con eso, relajarme y vivirlo a tope 💖 ¡Gracias por los ánimos!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también temía ese momento, así que le pedí a mi novio que me esperara fuera de la Iglesia con toda la gente, que me abriera él la puerta del coche cuando llegara e hiciéramos el paseo al altar uno detrás de otro. Así, al menos, mientras la gente me veía de primeras yo estaba pendiente de bajar del coche, saludarle, colocar el vestido...aún así el pasillo de la Iglesia se me hizo eterno, pero ya no era el primer impacto con los invitados.
    Por experiencia, ese día tu mente está centrada el disfrutar y pasarlo bien, y hasta tu misma te sorprendes, ya verás como no te juega malas pasadas 😉
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí ahora no es mi primera boda. Y en la primera lo que me sirvió es sonreír mucho, e ir hablando con mi padre
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El truco es imaginarte a todo el mundo desnudo 😂😂😂😂😂

Na, es broma 😅😅 todavía no me he casado y yo no creo que tenga ese problema (somos 30 adultos), pero mi pareja si y le he dicho que no piense, que tenga la mente en blanco... No leeremos votos, porque se muere de vergüenza también 😅
    Tú cuando entres, mira a tu futuro marido y olvídate de lo demás 🥰🥰
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No soy novia, soy novio ya casado. jejej Espero que te valga mi ejemplo. Pues mira, decirte que hasta que llegue el momento ...nunca sabrás como vas a reaccionar. Yo tambien soy muy nervioso y esperaba que me diera mucho "corte". Y nada mas lejos de la realidad!! Cuando llegué y vi a toda la gente que quiero (Familia...amigos...) todos bien vestidos, sonrientes.... y esperandote con alegria.....¡¡¡ME DIO SUBIDÓN!!! Me sentí la persona mas importante del mundo. Me impactó ver a toda la gente que aprecio y que amo...ahí esperando...sonriente...bien vestida... . Es algo que no se puede medir con palabras. ¡¡hazme caso!! ¡¡¡Disfrutalo!!! Presentate con tus mejores galas....sonrieles....y haz una entrada triunfal!!! es una maravilla!!! Relajate y disfrutalo, hazme caso. Es solo una vez en la vida. ¡¡Mucho animo!!!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊😊😊
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que genial 😍 😍
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 🥰 Me gusta pensar en eso, en la gente que quiero mirándome con cariño y en el apoyo de quien me acompañe. Me da mucha fuerza imaginar ese momento así, y creo que con toda esa energía sí voy a poder disfrutarlo 💖
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente lo de los votos… nosotros también hemos decidido hacer algo parecido 😅 Nos escribiremos una carta para leérnosla antes de vernos por primera vez en el altar, y nos guardamos unos 5 minutitos a solas cada uno. Creo que así podemos expresar lo que sentimos sin ponernos demasiado nerviosos y disfrutar más del momento cuando llegue 💖
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía claro que quería hacerlo así desde que conocí el concepto, la verdad es que me da mucha tranquilidad poder aprovechar ese ratito de intimidad. Ya os contaré en qué queda la cosa.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, te entiendo totalmente 🥹 a mí también me da un poquito de miedo llorar sin control jajaja. Pero tener a alguien que te conoce y sabe cómo tranquilizarte, como tu padre, creo que es un apoyo enorme. Voy a intentar hacer lo mismo: mirar a alguien que me dé paz, centrarme en mi pareja y dejar que todo lo demás fluya un poquito 💖
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea todo eso! 🥰 A mí también me han recomendado estar unos 5-10 minutos sola antes de la gran entrada, para respirar, centrarme y hacer algo que me guste, aunque sea cantar, gritar o bailar un poco jajaja. Creo que esos pequeños momentos ayudan un montón a soltar los nervios y disfrutar de verdad cuando llegue el momento 💖
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja totalmente, creo que eso es justo lo que necesito: centrarme en él y dejar que todo lo demás desaparezca un poco. No es fácil, seguro, pero también tiene sentido que sea la mejor forma de disfrutar del momento sin agobiarse demasiado 😅 Gracias por compartirlo, me da buena vibra intentarlo así 💖
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es totalmente comprensible ese miedo, sobre todo cuando ya has vivido algo parecido antes. Aun así, creo que el contexto lo cambia todo: no es un escenario cualquiera, es un momento lleno de amor y apoyo, y eso se nota. Me gusta pensar que la emoción gana a los nervios 🤍 Gracias por contarlo y por quedarte por aquí, leer experiencias así ayuda muchísimo 🥰
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buen consejo, gracias 🥰 no había pensado tanto en el poder de la música en ese momento y tienes toda la razón. Elegir algo alegre y que te saque una sonrisa puede cambiarlo todo y relajar muchísimo. Me apunto la idea porque ayuda saber que pequeños detalles así marcan la diferencia 💖
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad por compartir algo tan personal 🥹🤍 leer experiencias así tranquiliza muchísimo. Me ayuda saber que, aun con todos esos miedos en la cabeza, luego el momento puede transformarse en algo tan bonito y quedarse como un recuerdo especial. Me quedo con eso y con la idea de confiar un poco más… ojalá me pase igual y pueda disfrutarlo tanto 💖
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea lo del first look, la verdad 🥰 me parece un plan precioso y súper íntimo. Creo que estar un ratito a solas con tu pareja antes de todo el “boom” ayuda muchísimo a bajar revoluciones y a disfrutar más del momento. Ya nos contarás si acertaste, pero tiene pinta de que sí 😂💖
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente… ahora mismo solo de pensarlo impone muchísimo 😅 pero intento quedarme con la idea de que ese día voy a estar tan metida en mi burbuja, tan emocionada y tan centrada en la persona que me espera, que todo lo demás pasará a segundo plano. Creo que los nervios estarán ahí, pero también una sensación de fuerza y felicidad brutal 🥰 Al final será un momento único y quiero confiar en que el cuerpo y el corazón sabrán qué hacer.
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no me he casado y ese momento me aterra jajajaj cada vez que lo imagino se me acelera el corazón y me da por reírme 😂
    Pero algo me dice que ese día no va a haber lugar para vergüenzas porque en cuanto me vea con mi vestido, mi maquillaje, mi peinado, en cuanto me diga a mi misma: tira pa lante que al otro lado de esa puerta te espera el amor de tu vida, me voy a sentir tan fuerte, feliz y orgullosa que nada va a poder pararme 🥰
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy nerviosa, aún no me he casado pero vamos a hacer un first look y creo que eso me tranquilizará, el estar un instante a solas con mi pareja para poder vernos con calma y disfrutar del primer vistazo a solas me parece que me va a quitar los nervios (espero acertar 😂)
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy nerviosa. Tenía miedo a en ese momento caerme, tropezar, que mi padre no quisiera acompañarme porque está deprimido y no sabía cómo iba actuar. Cómo persona nerviosa y con ansiedad se me pasaron por la cabeza todos los escenarios catastróficos habidos y por haber. Y te puedo decir, que fue un momento super bonito. Girarme y ver a todos los nuestros con una sonrisa de oreja a oreja y mi pareja al fondo. Cerca de nuestros hijos.
    En mi cabeza tengo ese momento como uno de los más especiales. Así que tranquila. Será bonito y tr olvidaras de todos los nervios que estás teniendo ahora. Y lo disfrutarás.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración