Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Principiante Noviembre 2027 Málaga

Novia con dudas 😅💖

Andrea, el 25 de Mayo de 2026 a las 10:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenas!!
Me caso en noviembre de 2027 y como estoy organizando yo las cosas, hay tiempos que se me escapan.
¿Con cuanta antelación hay que contratar maquillaje y peluquería? ¿Y si contrato buses? ¿Y el tema de la floristeria? En octubre hay en mi ciudad una feria de bodas y me gustaría aprovecharla pero no sé si iré muy justa con un año en algunas cosas (aunque lo básico ya lo tengo: lugar, cátering, fotógrafo, video)
Mil gracias!!!☺️

25 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 13 de Junio de 2026 a las 21:04
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que encuentro, muchas gracias😄💖
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff me dejas mas tranquila, muchisimas gracias por los consejos🫶🏻☺️
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le echare un vistazo, mil gracias!!🙏🏻😘
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff, ya ves, lo que sea de boda es el triple de caro jajajaja pero sii, ire viendo por si pillo alguna cosa con tiempo y sale mejor de precio!☺️
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendre en cuenta♥️🙏🏻
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, pues muchas gracias por el consejo💞💞☺️
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Junio 2027 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que empieces cuando quieras, cuanto antes, mejor, aunque te digan que falta mucho, ganas seguridad y tranquilidad mental, y además habrá más disponibilidad que con menor antelación, yo intenté tener lo más importante cerrado para pasado el año de antelación y ahora estamos muy tranquilos, solo faltan los detalles y esperar 💝
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea te recomiendo cerrar dj y flores. Te casas en Málaga y son fechas muy solicitadas. Yo me caso y me costó encontrar algunos que se ajustasen a lo que quería y precios debido a la alta demanda en esas fechas y también calidad precio. Es un consejo me caso en octubre 2027 y yo dejé todo cerrado lo primero por los precios que se mantienen y lo segundo para evitar luego quedarme con cualquier proveedor porque los demás no tengan disponibilidad
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2027 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Vas genial de tiempo! 😊 Si ya tienes reservado el lugar, catering, fotógrafo y vídeo, diría que tienes una parte muy importante de la boda encaminada.

En cuanto a maquillaje y peluquería, yo intentaría reservarlo entre 12 y 14 meses antes, sobre todo si tienes algún profesional concreto en mente, porque los más demandados suelen cerrar fechas con bastante antelación.

La floristería y la decoración suelen tener algo más de margen, aunque empezar a mirar opciones un año antes me parece perfecto para ir con calma y aprovechar ferias, promociones o descuentos.

Respecto a los autobuses, dependerá un poco de la zona y de la fecha, pero normalmente con varios meses de antelación suele ser suficiente. Aun así, si en la feria encuentras una empresa que te guste y te da tranquilidad dejarlo cerrado, tampoco me parece pronto.

Yo aprovecharía la feria sin ninguna duda. Aunque aún te quede tiempo, es una oportunidad genial para coger ideas, comparar proveedores y, si surge algún flechazo, dejar cosas adelantadas.

• Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2025 Cantabria
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea! Con un año de antelación cuentas con el tiempo suficiente para organizar la boda, por aquí te paso un artículo que creo que puede serte de ayuda, habla de los tiempos que se necesitan en cada fase de la boda de cara a organizarla: https://www.qpidobodas.com/blog/cuanto-tiempo-se-tarda-en-organizar-una-boda-guia
    Por otra parte, comentarte que dentro de la plataforma de QPIDO hay muchas funcionalidades que pueden facilitarte la organización de la boda a la vez que ahorrarte muchísimo tiempo y quebraderos de cabeza (por ejemplo en relación con lo que comentas, un planning específico con los hitos más importantes y cuándo deben ser completados), echale un ojo. Mucha suerte y ánimo con la organización, un abrazo!

• Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2027 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto antes lo tengas mirado, puedes también buscar diferentes opciones, hacer pruebas en diferentes sitios (tanto maquillaje como peinado) y así ir sobre seguro en lo que quieres. También puedes durante este tiempo ir viendo otros trabajos de ellos e ir comparando y viendo lo que mejor se adapta a lo que buscas. Teniendo el sitio y el catering que al final, es lo que más problemas puedes tener, lo demás vete mirando y cogiendo opciones y presupuestos, todos sabemos que es decir la palabra "BODA" y todo se dispara, todo vale el doble..

• Responder
  • Ivet
    Novia Curiosa Abril 2027 Barcelona
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con 1 año es suficiente para todo aunque hay gente que aún lo coge antes… yo me caso en abril, cogí maquilladora 1 años antes y q todas las que pregunté aún tenían mi fecha
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es verdad 😁 mil gracias por el consejo!!💖
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi consejo es que cuanto antes contrates todo mejor, mejor precio, mayor disponibilidad... Si ya tienes claro el proveedor yo no esperaría más tiempo

• Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2027 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti, si quieres dame a seguir y hablamos por WhatsApp y te puedo mostrar! 🤗
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo tengo en cuenta para cuando me ponga con ello💞😊
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu respuesta 💖 no sabia lo de la guia de planificacion de la app, la mirare! O no sabia que tenia esa funcion tambien 😅 tomo nota de todo, gracias😘
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pues no habia contemplado tema taxis, mirare tambien esa opcion 🤔 mil gracias!!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay perfecto! Es que ando un poco despistada de tiempos 🤣
    Mil gracias por contestar💞
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota!! Muchas gracias💖💖
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea te recomiendo que lo vayas cerrando ya, las agendas de 2027 están ya abiertas, a mí incluso algunas peluqueras en Málaga no tenían mi fecha. Si necesitas algo te lo paso por privado
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Lo de justa de tiempo con un año tranquila que vas genial!!!
    Suelen abrir agendas pasado septiembre, así que sin problema... Además, yo por ejemplo preparé toda la boda en menos de 9 meses y me sobró incluso tiempo, así que no tendrás problema
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues maquillaje y peluquería cerraría fecha lo antes posible. En cuanto a la floristería, depende, si sólo quieres ramo como fue mi caso, con 15 días ya tienen suficiente. Pero si quieres mucha decoración floral imagino que tendrás que decirlo con más tiempo de antelación.
    Y buses, pues contra antes supongo que mejor. Yo es que puse taxis, me salía mejor de precio y así la gente se iba cuando quería. También es verdad que éramos 31 adultos y 6 niños
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2027 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te puedo ayudar con el tema de los detalles para los invitados hago en madera a modo hobby, si quieres dame a seguir y hablamos por WhatsApp y te enseño. Gracias!
    • Responder
  • Èlia
    Novia Habitual Octubre 2027 Tarragona
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!
    Yo me estoy guiando mucho con la guia de planificacion de la app de Bodas.net

Tema peluqueria/ maquillaje depenze mucho de la zona y la demanda, pero dado que sueles necesitar que se desplacen a hiras intempestibas te diria que contrates con un minimo de 4-6 meses.Los buses igual, no se debe hacer muy pronto ta que deberias tener los invitados confirmados, unos 3-4 meses antes (y aun aso siempre bailan los numeros y hau bakas de ultima hora, pero debes saber muy aproximado cuanta gente vendra de cada sitio...)
    Lo mas importante que es sitio y catering ya lo tienes , yo te diria que aproveches bien esa feria!
    Un saludo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración