Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefania
Novia Experta Julio 2013 Málaga

Novias iglesia de la victoria málaga

Estefania, el 5 de Septiembre de 2012 a las 00:03

Publicado en el Grupo Málaga 254

hola queria crear también un grupo de todas las novias que nos casamos en la misma iglesia bueno en este caso es basilica para intercambiar ideas y experiencias un saludo a todas

Hola queria crear también un grupo de todas las novias que nos casamos en la misma iglesia bueno en este caso es basilica para intercambiar ideas y experiencias un saludo a todas

254 Respuestas

• Noelia
    Novia Habitual Agosto 2013 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii en febrero fuy para apuntarme y me dijo que no habia problema, pero aunque todavia no esten apuntando para el 2014 llama y pregunta, porque ya estoy dudando, pero vamos me dijeron q no habia problemas, con cualquier cosa nos avisamos ok
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Málaga
    Monipondi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

noelia,ya has hablado con el cura y te ha dicho que no hay problema ? o tienes la fecha prevista y aun no lo tienes confirmado?.gracias

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso el 10-08-2013 y es primer sabado de feria, se que por la mañana stara alli todo liado pero yo me caso a las 18 de la tarde y se supone que no voy a tener problema. Lo mejor seria que nos informara alguien que ya se haya casado el primer sabado de feria, pero bueno si nos enteramos de algo nos avisamos ok xaoo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Málaga
    Monipondi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,aunque me caso en 2014,tengo intencion de que sea el 16/08,ya he visitado tres iglesias,la primera San Pablo ,a la que pertenezco y el cura esta de vacaciones y no casa,además solo abren a medio día,le pregunté si puedo llevar yo a un cura y me han dicho que no ,cosa que claro hay que entender porque los 350 pavos que hay que soltar no serian para el cura de la iglesia,por lo menos no todo.

La segunda iglesia es sagrado corazon y martires,pero claro como es feria no casan y ya por ultimo,optamos por la Victoria,pero me han dicho que por ser el primer finde de feria hay una romeria hasta el santuario y luego una misa,alguna sabe si habrá boda por la tarde?.LLamé a la iglesia y me dijeron que hasta el 15/01 no dan cita para el 2014,estoy desesperada,porque no quiero y no voy a cambiar la fecha es muy importante para nosotros.

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tengo ni idea guapa.. voay a preguntarle al abuelo de mi novio que es diacono y es el que nos casa y te digo besos

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tambien me caso en la victoria el verano q viene pero x motivos d trabajo hemos tenido q hacer los cursillos intensivos en otra iglesia. Es alli, q he coincidido con parejas q tb se casan en la victoria, q me he enterado q al ser santuario no puedo hacer los dichos o expediente matrimonial. Y yo q tenia pensado en hacerlo alli ahora tengo q ir a la q m pertenece, pero es q en el folleto creo q ponia q si se puede hacer en la victoria. Por favor chicas si sabeis algo o si os han explicado algo en los cursillos o si alguna los ha hecho alli m gustaria q m informarais. Muchas graciass
    • Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • B
    Novia Novata Agosto 2013 Málaga
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo me caso allí porque toda la familia es de fuera y como vivimos por el barrio, lo "unico" que conocen de Málaga es la Iglesia de la Victoria. Pero la verdad es que no he querido pasar por el "master" ese de estar de lunes a viernes de 20:00 a 22:00. Lo hago en otra parroquia un fin de semana.

En cuanto a "la voluntad" de 255€, la verdad es que yo con ese dinero pago el IBI de mi casa durante dos años...Claro, como la Iglesia no paga IBI, quizás no llegue a entender que esa "voluntad" es demasiado...

Me tiene preocupada lo de las flores. Me dijeron que entre las novias de ese fin de semana pagábamos las flores, lo cual en principio me pareció bien. Ahora bien, no se a cuanto por barba va a salir, porque ni siquiera se si nos podemos poner de acuerdo entre nosotras y buscar floristería o simplemente nos dicen "tocáis a tanto"... Me temo lo segundo.

Saludos!

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estuve ayer tambien guapa.. la verdad que tambien me sorprendio.. pero la verdad que el hombre es un encanto yo creo que intento empatiar mucho con la gente.. y no contar el rollo biblico ni nada por el estilo.. si no centrarse en la realidad.. dijo un par de cosas preciosas..lastima que el no sea la persona que nos la va a impartir durante toda la semana en fin a ver como se nos da.. espero que se pase la semana rapida

• Responder
  • 3
    Novia Curiosa Julio 2013 Málaga
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un poco extraño el curso ayer, lo esperaba diferente

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas ya quedan poco tiempo para los cursillo de victoria el dia 22 nos esperan unos dias muy largos..)espero que no) algunas comenzais los cursillos ese dia?

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia son 260 €, solo nos casamos dos novias, una de mañana y otra de tarde... pero sí es muy abusivo.

• Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si estefania yo pague ese dinero, a mi tambien me parecio abusivo pero claro yo queria casarme alli y no queria renunciar a esta iglesia ya que aunque yo no vivo alli en el barrio mi familia si estuvo viviendo alli y todos se han casado alli, absolutamente toda mi familia y ya es como una especie de tradicion, pero lo peor es que piden 255 por novia, es decir que si ese dia se casan 3 a multiplicar por tres, pero enfin... cada uno hace lo que ve, ahora eso si, no creo que bajen el precio porque por lo que tengo entendido se paga eso en todas las iglesia del centro del estilo a la victoria como por ejemplo, los martires y la esperanza, por lo menos eso tengo entendido pero no me hagas tampoco mucho caso, y los cursillos echa paciencia ehhh!! que es una semana, y es MUY aburrido!!

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cristi yo es que todavia no me creo lo que me han pedido en la iglesia... es que no lo asimilo en estos tiempos que estamos es una barbaridad me parece un abuso.. hasta estoy pensando en denunciarlo al obispado.. por que es que encima el señor sacristan me dice la tarifa es!!!!! y le digo tarifa?? querra usted decir donativo no?? es que son cosas muy diferentes.. la verdad que estoy bastante preocupada.. con el tema cristina.. y el abuelo de mi novio me ha dicho que no diga nada mas.. y que lo deje en sus manos que el ya solucionara esto.. pero tampoco quiero que el hombre tengo que pelearse con el cura e ir al obispado. a solucionarlo en fin.. problemas y follones que no queremos ninguna.. y ademas super prepotentes vaya!! que si es que esta no es una iglesia de barrio que esta iglesia necesita muchos arreglos.. y mucho dinero.. jejeje y le dice mi futuro marido.. pideselo usted al vaticano!! es que es que.. con estas cosas te entran ganas de no casarte.. nosotros somos gente humilde.. no me esperaba.. que en la iglesia de mi barrioo de toda la vida.. donde voy a oir misa.. va mi familia se casaron mis padres.. en fin.. y que es la que me corresponde que yo no he venido de otra zona por que se me halla antojado no es que es la que me corresponde... pero tambien creo.. que si todas callamos y pagamos.. seguiran abusando.. de la gente que con miedo a que se nieguen a casarte como tu bien dices cristina lo pagan es que aparte encima los centros de flores cuanto me voy yo a dejar nada mas en arreglar y pagar la iglesia 400 euros¿ por el amor de dios inma guapaa espero que nos veamos alli me alegro encontrar mas novias por aqui ya por lo menos estas informada de lo que ahi! bueno ya os ire contando a ver que va pasando esperemos que podamos llegar a un acuerdo y no tener que ir por las malas.. un besazo para todas

• Responder
  • I
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que pasada Estafanía, me parece un abuso que te pidan eso y encima tengas que adornar la iglesia, ni en la catedral vamos, yo me case en la Catedral bueno en el Sagrario y me pidieron 125€ y las flores junto con las otras novias no llego a los 90€. Y es lo que hay si no los paga se niegan a casarte, y eso que se supone que es un donativo madre mia que cara, ademas lo tienes que pagar antes de la boda por lo menos en mi caso, por eso te digo que se puede incluso negar.

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veas marina acabo de venir de apuntarme a los cursillos en la iglesia.. y de hablar cosillas me ha dicho el sacristan que no habia problema con poner la musica que nos gustara siempre que el le de el visto bueno por que nos gustaria poner un tema para la entrada de mi novio otro para la mia y otro para la salida.. y la tipica marcha nupcial la verdad que no nos gusta mucho.. en fin eso por un lado.. le digo.. mire de donativo mas o menos cuanto se suele dar y cuando se entrega.. y me dice ah no te lo han dicho digo no!! y me dice 255 euros y le digo perdon??? y le digo.. por lo menos.. las flores las pondra la iglesia o algo.. y me dice.. no vosotras.. y no veas.. he hablado hasta con el curo.. le he dicho que me parecia un abuso.. 255 euros? pero si mi prima pago en la catedral 350 euros y es la catedral a ver!! no estoy conforme al final le he dicho que eso realmente no era obligacion verdad? y me dice hombre.. no eso es lo que nos paga la gente digo bueno pues como es la iglesia que me pertenece.. yo le dare.. lo que pueda o lo que estime conveniente.. le he dicho le dare unos 100 o 150 euros.. y nada.. el cura dice.. bueno bueno ya hablaremos.. de todas formas como nos casa el abuelo de mi novio dice que le va a dar una leche frita jejeej ohh es que es un abuso marina.. entiendo que es una iglesia grande y cotizada.. pero esto deberia de ser eso un donativo.. y si lo es no se puede establecer una cantidad determinada.. cada novia respeto que lo pague la que pueda,, pero es el abuelo de mi novio el que nos va a costear ese gasto por que el quiere.. y no veas dice que como se ponga tonto que ca al obispado.. y se le quitan toda las tonterias al cura.. que obligar no nos pude obligar a pagarla.. en fin.. yo lo dejo en sus manos.. pero que se pasan tres pueblos.. ya esta empiezo con los cursos el dia 22 de octubre a las 20:30 ya seguire contando

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejeje estefania, lo del tema del cura te digo que para mi no fue nada borde al reves fue muy considerado amable y se porto super bien, es mas hizo comparaciones con moviles y portatiles para darle un aire joven a la ceremonia por darte un dato, jejej como sabras yo tengo 18 año y mi marido tiene 26 y me parecio muy bien eso, tambien es cierto que hay mas curar que ofician alli y quizas tu conozca otro nose.. jeje yo digo hoy por hoy que el curo lo hizo genial y si alguna novia le toca el que a mi me toco que no se preocupe que lo hara genial, con respecto a lo del horario, yo fuy MUY puntual y aun asi me cruce con ella porque a la salida lo del tema del arroz y los besos pasa mucho tiempo muerto que para la otra novia es tiempo que corre de su ceremonia, pero la gente eso no lo piensa y somos las mismas novias las que vamos arrastrando para que ellos se mueban pero aun asi tu en tu boda no vas a estar pendiente de eso por lo tanto otras tampoco, asi que te digo que es muy probable que tengas que esperar un rato en el coche hasta que ellos se vaya, y hazme caso ya no es cuestion de puntualidad de las novias... jejejeje

Y la cronia estoy en ello jejeje, ave si la pongo ahora que la tengo casi acabada!

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No si yo he visto ceremonias realizadas por ese cura marina y fueron preciosas pero no lo digo lo dice todo el mundo en el barrio es que este es mi barrio marinaa yo vivo en la victoria de toda la vida y ahi me bautize hizo la comunion mis padres se casaron y es la que me corresponde.. tambien la conozco bastante bien y el curo este que lleva pocos años.. es un borde y un rancio.. pero eso no quita que hagas las misas y ceremonias bonitas.. lo de las flores blancas.. yo.. pienso como tu.. son las mas aporpiadas para que pegue con la tematica de color de todas las novias.. y no haya problemas.. la verdad que es una pena que no dejen adornar los bancos por que estarian mucho mas bonitos.. lo de cruzarse.. eso espero que no ocurra ademas yo soy la ultima.. espero que las demas sean puntuales.. y si me tengo que esperar unos minutos me espero.. pero no me gustaria cruzarme con otra boda. que suerte tenemos de tenerte para que nos des consejos marina.. por cierto pusiste la cronica de tu boda? es que no se nada ni de como salio ni nada.. no me aparece informacion

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nononono, las flores os teneis que poner de acuerdo con las novias que os caseis ese dia, y sois vosotras mismas la que decidis las floristeria, las flores, cuantos centros quereis el color de las flores etc, lo unico es que los bancos no los podeis adornar, yo doy el consejo de flores blancas porque si todas quereis un color distinto no os vais a poner de acuerdo y entonces ahi problemas, por ello elegid colores neutros y ala, ademas tampoco os vais a fijar mucho, yo cuando llegue a la iglesia solo mire si habia flores, pero no me fije.. jajaja y con respecto a lo del cura, a mi me caso el de alli, pero la verdad es que hizo una ceremonia muy bonita y amena jejeje a todos le gusto mucho, yo decia lo del tiempo porque si sois mas novias a ninguna le hace gracia llegar y ver a la novia en la puerta tan tranquila y tener que entrar entre otra novia, como es normal, es mas yo fui la primera y llegue muy puntual y aun asi la otra novia se cruzo conmigo y con mis invitados y yo entiendo perfectamente que es una putada... enfin de la victoria os puedo dar miles de consejos porque es un iglesia que he rozado mucho y como tengo ya la experiencia de la boda pues.. jejeje un beso

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira perdona no la podemos adornar con ninguna flor que la iglesia es la que la adorna y decide o que no se pone directamente que no se pone he entendido no? un beso

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marina no veas chiquilla encima que no me dejas ver tus fotos! jeejej mira todo lo que me has dicho,,, a ver carlos hijo me lo imagino.. eso me dice todo el mundo que nos vamos a morir y lo de adornar tambien lo sabia lo unico bueno que a mi no me casa el cura borde.. de la victoria me casa en abuelo de mi novio y ya esta hablado todo.. corazon.. menos mal.. que ya tengo muchas referencias de el.. y gracias por el consejo de las flores cielo la verdad que no lo habia pensado muchas gracias y un besote

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh y las de julio, prepararos para pasar muuucha calor jejejejeje!! os lo digo porque yo y mi marido sudabamos la gota gorda...

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me case alli, y que os voy a decir, que es maravillosa, lo unico que ya sabeis que no podeis adornar la iglesia, solo podeis poner los centros de flores y yo os recomiendo flores blanca porque la engrandece muchisimo, y tampoco perderia tiempo en hacerme fotos en el camarin, porque yo lo perdi y tampoco hemos sacado muchas fotos asi mas o menos buenas, asi que ese es mi consejo y ah no llegueis tarde que si no os la liaa!, pero seguramente juan os lo habra dicho jejejeje

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si belen totalmente de acuerdo es una preciosidad la iglesia allli tambien se casaron mis padres.. ademas es que a mi encima es la que me pertenece.. lo que mas me gusta es el pasillo tan largo que tiene que te da mucho juego ejej y despues a los novios lo suben arriba con la patrona a hacerse fotos y queda preciosoo

• Responder
  • B
    Novia Principiante Mayo 2013 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo me caso el 11 de mayo a las 5 de la tarde. Me parece preciosa!!!! Además mispadres y mis abuelos se casaron allí, y me hacía ilusión.

A ver si puedo coincidir por aquí con la otra novia de esa tarde

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Inma nos casamos las dos a la misma hora pero yo el dia 13 de julio de 2013 y a mi no me casa el cura de la victoria sino el abuelo de mi novio.. y estamos super ilusionados.. bautizo a mi hijo y tambien en su dia a su nieta y ahora nos va a casar te cuento esto como informacion adicional y no sabemos si los cursillos nos los dara el o lo haremos en la iglesia

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una gran idea guapa!! A ver si las chicas se van animando, que os podéis ser de gran ayuda Smiley smile

• Responder
  • I
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo me caso el 6 de julio de 2013 en la victoria a las 7 de la tarde y la verdad que el trato que he recibido alli ha sido muy bueno, en breve tendre que acercarme para apuntarme para los cursillos prematrimoniales.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración