Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clara
Novia Curiosa Julio 2022 Madrid

Novias introvertidas, ¿cómo vivistéis vuestra boda?

Clara, el 3 de Noviembre de 2022 a las 13:46 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 11

Hola chicas, me casé este verano! y la verdad, todavía me cuesta asimilar lo poco que pude disfrutar en mi boda.

Soy muy introvertida (ojo, no tímida). Me agobio alrededor de mucha gente, y además odio ser el centro de atención. (combinación fatal para una boda, lo sé).

Yo sabía que quería una boda pequeña y super intima pero no hubo manera. A pesar de que luché muchísimo con mi madre, suegra e incluso mi marido, no pude hacer nada por reducir la lista de invitados a un nivel que me hubiera hecho sentir cómoda. (es un tema de nuestras familias, nada fácil)


Resultado: boda mucho más grande de lo que quería, abrumada por la cantidad de saludos, fotos que la gente se venía a hacer con nosotros etc. Encima, no pude bailar mucho porque cuando llegó el momento me sentía mareadísima, me dio una bajada de tensión fuerte supongo que de los nervios y la ola de calor que nos pilló ese día.



La cuestión es que me he quedado un poco triste, porque siento que el día voló (eso lo dicen todas las novias), pero en mi caso además creo que me vino grande el evento y no estaba hecho a mi medida. Y con el currazo que me pegué para organizarlo, me he quedado un poco triste.

Disfruté mucho de la ceremonia, eso sí, porque era "nuestra y de nadie más". Pero el cocktail, cena y fiesta se me hicieron bola.

Creo que las introvertidas me entenderéis, me encantaría oir otras historias.. y espero que no me juzguéis Smiley sad


Un abrazo a todas



11 Respuestas

Última actividad por Ainoa, el 16 de Noviembre de 2022 a las 02:45
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes era así , antes hace menos de 1 año , yo soy bailarina y cuando hacíamos clases de grupo y teníamos que hacer algo en el medio yo no sabía dónde mirar ni por dónde salir corriendo la verdad, pero me dio por apuntarme a clases de teatro y madre mía ahora soy la persona más atrevida que te puedes imaginar, me atreví no sé aún como a entrar cantando, y después me atreví a ser yo tal cual soy y no puede disfrutar más de ese dia, antes me escondía pero ahora ya nada jiji.
    No me encanta estar rodeada de mucha gente pero hicimos tantos juegos tantas cosas que fue todo tan ameno que parecía una fiesta de amigos tampoco éramos muchos unos 80/85.

    Realmente creo que no lo disfrutaste no por ser introvertida, si no porque tú idea era algo más pequeño y por lo que fuera no pudo ser y entiendo que al hacerlo sin ser exactamente como querías te costará más disfrutarlo, aunq también te digo que mi boda fueron mil contratiempos pero yo sabía que ese día tenía que ser feliz pasará lo que pasará!!!Quédate con todo lo bueno de ese día que seguro que fue muuuuuchooooo!!! 😘😘
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy muy introvertida, tímida cuando no conozco a la gente o no controlo la situación, odio ser el centro de atención ni hacer paripés/ñoñerías para satisfacer a los invitados y no soporto las fotos.


    Como verás, una horrorosa mezcla para casarse. Pero salió todo perfecto y estuve hiper cómoda y ahora te voy a decir por qué: porque fue nuestra boda al 100% y la diseñamos al 100% pensando en nosotros.
    Nos agobia el exceso de gente, pues sólo éramos 40. Amigos y familiares más íntimos, no necesitamos más. No perdimos todo el día saludando a gente, ni dando tropecientos regalos. Al ser tan poquitos, todo era tan natural y fluido.
    No nos gusta ser el centro de atención, aunque éramos conscientes de que siendo los novios no se podía evitar al 100%. Pero hicimos algunos ajustes que nos ayudaron: Nuestra mesa fue redonda junto con el resto de mesas, así renunciamos a la típica mesa rectangular presidencial. Ninguna ceremonia, nada de vals ni bailes ensayados. Fuera momento corte de tarta. No los echamos de menos.
    No me quería sentir rara: pues nada de vestido, yo fui con mi traje de chaqueta y pantalón. No me gusta el maquillaje así que no maquillé, eso sí, mi piel estaba radiante y perfecta. Y mi pelazo rizado suelto con alguna trenza, nada de recogidos incómodos y horquillas insoportables. Los tacones me duraron 2 horas. Me puse mis botines y QUÉ FELICIDAD. Dando brincos, saltando, cantando a pleno pulmón.
    Y las fotos. La fotógrafa es una profesional espectacular que nos hizo estar muy a gusto. Sólo la noté en dos fases: en nuestra casa y en la sesión de fotos que hicimos con los invitados en unos jardines. El resto del día ni paró de trabajar pero totalmente invisible.
    Así que pudimos disfrutar de nuestro día totalmente de principio a fin, tomándonos la experiencia con calma y alegría y después con mucha marcha jeje. No se nos pasó rápido para nada, fuimos muy conscientes del tiempo que pasamos y recordamos cada momento y detalle. Fue bonito ver que después de 5 meses preparando ese día, todo fuera tan guay.
    De hecho cuando volvimos a casa ambos coincidimos en algo: no podemos esperar a poder celebrar otra boda.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy todo lo contrario, me encanta destacar y hacerme notar jajaja. Me gustan estos posts para que compartamos diferentes puntos de vista🌺. Comprendo como te sentiste y te envío ánimo y deseo que te quedes con lo bueno de ese día.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy muy de ser el centro de atención pero sabía que estaba rodeada de gente que conocía y no me resultó difícil. Nosotros sí que nos sucumbimos a invitar a más gente. Fuimos menos de 100 invitados.
    Pero tampoco recuerdo muchos momentos de la boda. Yo creo que los nervios, la emoción y todas esas cosas me hicieron estar en una nube. De hecho, no recuerdo ni el sí quiero y hay gente con la que no hablé (yo que sé, estaba como ida).
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2023 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo ayudarte porque sún no he llegado a eso. Pero estoy en las mismas.
    En mi caso habrán bastantes amigos porque a mi futuro marido le hace ilusión y yo he decidido hacerla realidad, aunque no es mi sueño. Me preocupa un poco que se me acabe la pila social, como decía otra novia. Pero bueno, aguantaré lo mejor que pueda y espero recuperar en la luna de miel!
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho que se te haya quedado esa sensación del dia de tu boda

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo, yo soy una persona a la que las muestras de cariño me agobian mucho y que no me gusta nada dar besos en público. Y sé que ese día vendrá todo el mundo a dar besos y abrazos para darnos la enhorabuena y que no pararán de pedir que nos besemos... Me agobia un poco de pensarlo, porque encima a la gente le parece hasta raro y me dicen que vaya tontería jaja pero bueno, intentaré llevarlo lo mejor posible
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te sintieras así, pero ahora ya hay poco que hacer. Si pudieras retroceder te diría que no cedieras ante la presión de nadie para tener la boda que no deseas… ahora lo que te digo es que disfrutes de tu vida en matrimonio y que te rijas solo por aquello que realmente quieres hacer! Esa es la clave! Un besoteeeeee
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy una persona introvertida! Puedo estar super a gusto pero de repente se me acaba la "pila social" como yo la llamo y me agobio 😂😂 La verdad que la boda la llevé muy bien en cuanto a la gente, pero era una cantidad con la que me sentía cómoda, sin compromisos. Sí que tenía el estómago cerrado y apenas comí ni bebí nada. Y llegué a casa, mi marido me quitó el vestido... Y vomité 😂😂😂😂 No fue el final más bonito pero oye, nos ha tocado lo que nos ha tocado!!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo qué pena... Siento mucho que no hayas tenido la boda que querías por presiones externas
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira ante todo no te sientas culpable de nada, cada uno en la vida es como es.



    Unos somos más extrovertidos y otros más introvertidos y aunque te quedes con el mal sabor de boca de haber pensado que tu boda la pudiste aprovechar más pero seguro que el día de mañana la recuerdas con más cariño, al final una boda también tiene cosas difíciles para todos y en tu caso tu personalidad no era lo más compatible para un evento así, pero repito al final lo que cuenta es que te has casado con la persona que quieres y qué vas a pasar el resto de tu vida con ella… un abrazo grande!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración