Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

Novias que viven en el extranjero y se casan en España

Paula, el 8 de Enero de 2020 a las 17:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 56

Hola comu !! Escribo este debate desde el avión que está a punto de despegar. Me vuelvo a alemania con la felicidad de que el expediente matrimonial está ya abierto y todo en orden. Se acabaron las vacaciones. Ahora toca trabajo. La próxima vez que vuelva a España será para la boda 🥰 en mayo. Así...
Hola comu !!
Escribo este debate desde el avión que está a punto de despegar. Me vuelvo a alemania con la felicidad de que el expediente matrimonial está ya abierto y todo en orden. Se acabaron las vacaciones. Ahora toca trabajo. La próxima vez que vuelva a España será para la boda 🥰 en mayo. Así que chicas en situaciones parecidas, como van esos preparativos ? Se me ha ocurrido abrir este debate para ayudarnos entre nosotras y contar las experiencias de preparar todo desde fuera. Sé que somos unas cuantas por aquí.

Un saludo y me voy ya que esto despegaaaaaa

56 Respuestas

• Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaay no lo había visto así!! 💃💃💃 ya va quedando menos !!
    • Responder
  • Mariiicarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay no la encuentro!!! Pero me ha hecho mucha gracia lo de "alemán muy muy alto" Smiley xd . Mi chico también es muy muy alto. Yo mido 1.59 y él mide 2 metros jajaja

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a veces dentro del mismo país es más difícil conseguir conexiones y vuelos que dese el extranjero !
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual ! Hemos hecho casi todo en navidad. Lo que mas pereza me ha dado ha sido el papeleo sinceramente 😂😂
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos hecho igual. Estas navidades prueba de menú, de tarta, de peinado y maquillaje, elección de decoración.... toooooodo lo gordo vamos jajajajaj pero bueno, tiempo bien empleado !! Como lo lleváis vosotros ? Que os falta ?
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Yo me volvería loca! No se si podría organizarlo desde usa, si ya me parece lejos alemania! Guapa, yo tengo la web de boda, si quieres verla está en mi perfil !
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si !!! Ha sido un rollo porque sus papeles los teníamos todos pero faltaban algunos míos y como muchos funcionarios estaban de vacaciones me los daban en 15 días... pero claro en 15 días estoy yo ya en alemania así que tuve que remover cielo y tierra pero al final está todo correcto y ya en marcha !!! En dos meses va mi madre a recoger el expediente. La dejamos como autorizada para eso
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nos ha pasado a nosotros cin lo del menú. Lo hemos tenido que probar ya porque a saber cuando volvemos (no vivimos en la capital y tenemos que hacer escalas para llegar a España, sino seria distinto) 😭 como os entiendo!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Abril 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaa!!!
    Yo vivo en Italia, mi fm es Italiano però nos casaremos en Espaňa en Septiembre!!
    El lugar de la boda (que sera civil) los mire por aqui y cuando decidi El quee gustaba mas viajamos para vero y reservarlo, aprovechamos tambien para reservar El fotografo, florista y dj. El vestido lo he comprado aqui ya que al tener que hacer las pruebas era incomodo viajar cada vez. Aun estoy tramitando Los documentos con El consulado... Un rollo... Ahora estoy liada con invitaciones, detallitos y demas!! De Los nervios vaya!!
    • Responder
  • Mariiicarmen
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y una cosa chicas, al ser bodas internacionales o nacionales pero a distancia, habéis creado una web de boda? Aquí en Estados Unidos es muy típico por que la gente se mueve mucho (tipo crecen en un estado, van a la universidad en otro, los novios son de diferentes estados, etc). Yo he hecho la mía y he puesto cosas que hacer en Mallorca, restaurantes, playas, etc. Mucha gente incluso (en USA) hace bloqueos de habitaciones en hoteles, pero yo eso no lo he hecho.

Si teneis me encantaría verlas!!!

En la web también se añade la lista de bodas con links a diferentes tiendas. Yo por ejemplo tengo a Amazon y Target (es tipo carrefour) y los invitados pueden comprarte los regalos que tienes en la lista y se mandan automáticamente a tu casa. O te pueden dar dinero a través de ahi como por ejemplo para "viaje de novios", "escapada romántica",...

Siento el testamento! jajaja

• Responder
  • Mariiicarmen
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja vaya!!! Nosotros a ver si podemos ir el mes que viene (pero aun no tenemos billetes y me estoy empezando a agobiar) y así mirar más cosas también. A ver si puedo coger florista antes de ir y asií ir a hablar con ellos. Igual que el menu, tendremos que probarlo por que ya no iremos hasta la semana de antes de la boda!

• Responder
  • Mariiicarmen
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo si tuviera el dinero lo haría pero entre lo cara que son las bodas y que vamos a tener que pagar una pasta por billetes por que estamos en Estados Unidos pero no bien comunicados (tenemos que hacer 1 o 2 paradas para llegar a un aeropuerto "decente" tipo SF, NY, Boston, etc). La verdad que prefiero aprovechar el dinero en otras cosas.. pero si, es una gran idea para quien se lo quiera permitir!! Smiley heart A lo mejor si me toca la lotería jaja

• Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no. Cerca tampoco jajajaja mis padres hicieron lo mismo que tú amiga! Y en un viaje que pudimos hacer ahora en navidades fuimos nosotros ya para contratar, igual que el fotógrafo, videografo y hablamos con el cura de paso.... son viajes estrés a tope pero bueno, valen la pena 🥰 cuando este todo organizado nos sentiremos súper orgullosas de todo el trabajo realizado y los resultados 🥰
    • Responder
  • Mariiicarmen
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja bueno, tampoco estás muy cerca! Pero si, por suerte una de mis amigas fue a ver la finca donde haremos la boda con sus padres e hicimos videollamada jaja. Mi hermana se encargara de mirarme la maquilladora (una chica que conocemos de hace mil).

• Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre echaría mano de wedding planners que las hay muy peofesionales y te dejan con la tranquilidad de qe aunqe estés lejos, tu boda va a salir fenomenal
    Yo me casé en mi ciudad natal, a 4 horas de donde vivo ahora, y no es otro país ni está tan lejos pero igualmente es un poco agobiante no tener la facilidad de celebrarlo donde resides.
    Yo lo tenía claro desde el principio y estoy súper satisfecha de cómo salió la boda. Estuvimos desde viernes a domingo, pqe evidentemnte venía mucha gente de fuera y teníamos qe aprovechar todo el tiempo posible. Todo estaba organizado y controlado.Volvería a repetirla mil veces. Aunqe me quedé afónica y casi ni llego a entonar el Si Quiero, jejjeje para mí estuvo perfecto todo
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, y yo pensaba que estaba lejos que vivo en Noruega! Tu si que lo tienes difícil par aún "viaje exprés". Pero bueno poco a poco se irá haciendo, ya verás! Y seguro que hay familiares y amigos que te ayudan😊
    • Responder
  • Rut
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate 😍 nosotros nos casamos en Barcelona, de donde soy yo, pero mi chico es de Noruega y vivimos en Noruega claro... un rollo todo a distancia, pero ahí vamos con los preparativos! Has abierto el expediente en España? Sigues empadronada allí entonces?
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo vivo en Bilbao, me caso en el sur de España, no es lo mismo, pero parecido, porque solo puedo bajar en vacaciones y es un rollo, si lo llego a saber que era tan complicado, no me caso.
    Ánimo a las que estéis más lejos que yo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué ilusión!! Me alegro mucho PaulaSmiley kiss

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros despegamos mañana para Suecia y nos casamos en abril. En febrero volveremos a ultimar pruebas de menú, vestido, peluquería y maquillaje y buscar mi ramo. La verdad es que es bastante caótico y las vacaciones en España se han convertido en intensivos de organización. Mucho ánimo!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joooo que nervios y que alegría!! Es la última vez que sales de España como soltera!!
    • Responder
  • Mariiicarmen
    Mariiicarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo vivo en Estados Unidos y nos casamos en Septiembre en Mallorca (soy de alli y mi chico es americano). Es un rollo hacer todo a distancia... Smiley xd y aun mas que no puedo coger vuelos rápidos y baratos. Nosotros solo tenemos fotografa, lugar para ceremonia/convite y DJ... Estoy mirando floristerías pero me da una pereza que no veas!!! Me queda peluqueria, maquillaje, decoraciones, autocar, photocall...
    Vosotras que tal lo lleváis?

Un saludo!

• Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ya es caótico organizar una boda, no me puedo imaginar el tener que hacerla desde el extranjero...

¿Tú cómo vas con los preparativos? Nos casamos en el mismo mes, Paula!

• Responder
  • B
    Novia Adicta Febrero 2027 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me viene de perlas este debate! Yo vivo en Francia y me caso en España con mi novio que es francés. Está todo bastante avanzado teniendo en cuenta que es en 2021 ( iglesia y finca reservadas esta Navidad). Feliz vuelo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración