Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza

¿novio espera dentro iglesia o fuera?

Teresa, el 3 de Marzo de 2015 a las 20:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 61

Hola a todas/os!!! tengo un dilema, las bodas donde yo he ido, siempre el novio esperaba fuera de la iglesia a la novia incluso la mayoria de la gente se quedaba en la puerta de la iglesia para ver la llegada de la novia (en zaragoza)...pues mi novio dice que el no, que el siempre ha visto que el novio y la gente esperaba dentro, el novio ya en el altar (en andalucia) y ve el paseillo de la novia del brazo de su padre (vamos como el antiguo principe Felipe y la Leti..jajaja). Ya me veo a toda la familia de mi novio dentro y luego cuando yo llegue en estampida mi familia entrando a la iglesia..jajaja- Vosotras como lo vais hacer??? que os gusta más???

Un besito

61 Respuestas

Última actividad por Martha, el 18 de Septiembre de 2018 a las 10:19
  • M
    Novia Habitual Julio 2019 Salamanca
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un dilema... El me espera ya en el altar con su familia pero y la mía? Voy a contratar un coro y claro si mi familia espera fuera me gustaría que me cantarán una canción y luego ya cuando haya entrado la gente entrar yo xo y si no esperan fuera? Q hago con el coro??xq les tengo que avisar si cantan o no
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en andalucia, y al menos en mi pueblo el novio espera fuera a la novia y la gente espera a que llegue la novia fuera, sin embargo hay casos que me parece mas correcto que el novio esté esperando a la novia en el altar ya y la gente tambien, supongo que son tradiciones no sé, en mi caso mi novio esperará dentro no sé que harán los invitados pero como es tradición esperar fuera tampoco voy a ser transigente

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Tarragona
    Akelarre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el novio viene a casa de mis padres a buscarme, vamos andando a la iglesia el con su madrina delante y yo con mi padrino detrás y a la iglesia entra el primero!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2016 Burgos
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no lo habia pensado, pero la verdad es que siempre les he visto a los novios esperar dentro menos este año pasado que como les hacian un baile antes de entrar a la iglesia y a los novios les pusieron una alfombra roja hasta la puerta para que nadie se perdiese el paseillo de la novia. Lo unico que al entrar a la iglesia fue todos a la vez....yo no se que hare...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me esperará dentro ya en el altar, y me gustaría qe los invitados tmbien lo hicieran!
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy de Zaragoza y aquí el novio siempre espera en la puerta a la novia para que le ponga el prendido perooooo mi chico no quería llevar prendido y yo quería que me esperara dentro y aunque no es lo normal ni lo uno ni lo otro... ¡¡lo hicimos!!. Smiley laugh Lo hablamos con el cura y no nos puso ninguna pega, de hecho le pareció perfecto si habíamos decidido respetar la decisión de cada uno y de hecho fue él el que estuvo diciendo a la gente cuando tenía que entrar y demás. Para la entrada de mi chico cantó el coro una canción y para la mia otra. Para cuando yo entré ahí lo tenía esperándome todo emocionado en el altar y sin el prendido y tan contentos Smiley laugh A la gente le chocó porque no es lo normal, pero antes de la boda lo fuimos diciendo para que no les pillara de sorpresa y vamos, encantados. La boda fue preciosaaaa.

    Por cierto, cuando yo llegué para nada estaba todo el mundo dentro jajaja estaban esperando que llegara yo. Y después de bajarme del coche, el cura les dijo "hala, ya habéis visto a la novia, así que todos para dentro" jaja Básicamente los que estaban fuera eran de mi familia (incluso los hermanos de mi marido jaja), y gente que me conocía y fue a verme.

    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hombre cuánto hacia que no veía este debate! Ya participé en su día diciendo como me gustaría q fuese, ahora os contaré como fue. Tal y como le pedí me espero dentro. Fue alucinante verlo en el altar como se emocionaba con mi entrada, no tenia ojicos nada más que para él. Así q yo lo cumplí la q sigue sin estar de acuerdo con la entrada es mi suegra, q siempre q vemos el vídeo me lo recuerda y yo, una y otra vez, le digo la misma respuesta: nos casábamos en Salamanca, allí se hace así, por no decirle q lo hacíamos asi porque yo quería, que llegara un momento que se lo diga y sobre todo si me pillaba rebotada.
    • Responder
  • Novia Ponfe
    Novia Adicta Octubre 2016 León
    Novia Ponfe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues siii, a mi ahora que lo he visto me parece muy chulo tb y creo que luego igual son unos pocos menos de nervios al entrar !! Pero es eso cada uno loq mas le gusteee Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2016 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el momento de que él me abra la puerta del coche y salir y ponerle el prendido me encanta! Así que así será como lo hagamos nosotros... Solo he estado en una boda en la que el novio ha esperado dentro y se me hace super rara la situación.

    De todas formas creo que es algo que cada uno tiene que hacer como más le guste! Suerte y a ver si consigues convencer a tu familia maña de que esperen dentro (que somos muy cabezotas...jejejeje)

    • Responder
  • Novia Ponfe
    Novia Adicta Octubre 2016 León
    Novia Ponfe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gracia me ha hecho este debate, porque debe ser que es cuestion de zonas, mi novio que es de zaragoza tambien le gusta mas fuera, la mayoria de las bodas que hemos ido de sus amigos lo han hecho asi, la novia baja del coche, se saludan, le coloca el prendido al novio, luego ya el novio entra con la madrina, invitados y por ultimo novia y padrino. Yo tenia la idea de dentro siempre, pero como es boda civil en el propio restaurante y a mi m gustaria alquilar un coche chulo, si ya esta todo el mundo dentro no se va a lucir nada asiq creo que le voy a dar el gusto...lo que son las cosas...jaja

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las que he ido, el novio llegaba como 15 minutos antes. Saluda a todos y cuando llega la novia antes de salir del coche, todos entran (salvo alguno que saca una foto rápida a la novia en el coche). Con todos dentro, y la marcha nupcial entra el novio y la madrina. El novio espera a pie del altar. Por último, entran los pajes y la novia con el padrino.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 A Coruña
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Galicia por lo menos el novio suele esperar dentro pero sí que pasa un rato fuera saludando a los invitados y eso. En mi caso la capilla donde nos casamos es muy pequeñita así que más de la mitad de los invitados se quedarán fuera sí o sí, sólo entrará la familia y los amigos más cercanos supongo

    • Responder
  • Maria De La O
    Novia Adicta Diciembre 2022 Navarra
    Maria De La O ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me quiere esperar dentro. Asi la impresion es mas grande, y la foto sera mad autentica... Tener plasmado la cara de mi chico debe ser bestial!!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me va a esperar dentro de la iglesia. Practicamente a todos las bodas a las que he asistido, el novio esperaba dentro y la novia entraba en la iglesia del brazo del padrino.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja mi novio me dice el otro dia, menos mal que el dia de la boda no estoy contigo mientras te arreglas, porque siempre que tenemos boda, bautizo, comunion, algo importante...te pones nerviosa perdida y de muy mala leche! Pobre...jejeje. Pero es verdad, jo...cuando me pongo nerviosa, me pongo a mandar, traeme esto! pero aun vas asi! así vas a ir! anda dejalo, que me pongo yo la pulsera!! y ya como no me guste como me deja la peluquera...tengo morritos de cabreo to el dia!jajaja. Como vea todos afuera los pongo firmes a todos!jajaja. El que se agobiara con eso es mi novio...que no concibe el que la gente espere fuera, yo se lo dire a mi madre y mi hermana (gemela) que vayan repartiendo el kit y que manden a todos para dentro, ya que creo que con ellas me entiendo estupendamente y se que haran todo y más para que todo salga como quiero.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, yo di kit de invitados lo repartieron mi sobrinas en la puerta de la iglesia,ya veras como si funciona,y si no pues haces como yo cuando llegues pones firme al personal,jajaja

    ¿novio espera dentro iglesia o fuera? - 1
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola veronica!! eso es exactamente lo que me preocupaba!!!! aqui se suele hacer eso, esperar todo el mundo a la novia, cuando la novia sale del coche, todo el mundo entra a la vez y enseguida el novio (en las que he ido ni siquiera se distinguia quien era el novio de la gente) porque la gente entra como loca para pillar banco cerca del altar, y ya despues la novia, pero la gente más pendiente de los bancos de la iglesia y de colocarse que de la novia. Mi novio es de Cadiz y el me dijo que él esperara dentro, porque asi han sido todas las bodas a las que ha ido y que su familia no va a esparar fuera... Tengo que conseguir que mi parte entren todos!! he pensado lo de dar bolsitas con abanico, arroz y pañuelos (que los reparta mi madre o hermana en la entrada de la iglesia) y ya todos pa dentro!!Funcionara??? jejeejje

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maite yo soy de sevilla me case en junio,a nosotros el párroco nos indicó q el novio cuando ve q esta llegando el coche de la novia q debe entrar y esperar en el altar y q los invitados tb.
    Ahora te cuento lo q paso todo el mundo espero fuera y cuando llege me tuve que quedar a doa metros de mi marido y esperar q el entrará y se colocará,vamos los minutos más largos de mi vida y a eso añade q como no entro todo el mundo había gente entrando al mismo tiempo q yo y se ven por detrás en las fotos.
    En definitiva yo te recomiendo q entre el novio y te espere en el altar te será más fácil recorrer el pasillo y a tus familia los avisas y que hagan lo posible por entrar antes q tu para q te vean mejor,y tu los veas a ellos
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las que yo he ido el novio y los invitados esperan dentro a la novia!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí es típico que espere dentro, y a mi me gusta más. El momento que la novia entra con el padrino es único y super emocionante, si entraseis los 2 es como perder el protagonismo de ese momento. Me parece muy mágico ir despacio andando e ir viendo la cara que va poniendo tu futuro marido.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2015 Málaga
    Purpurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo he visto dentro pero hacerlo a vuestro gusto.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me esperaron todos dentro y creo q ed mas bonito, q todos vean la entrada de la novia
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las bodas q he ido el novio e invitados esran dentro en la iglesia no se esperan fuera.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja....que gracia me hace, me imagino yo en el coche esperando a que entre toda la familia maña y la andaluza ya dentro.Mi madre y mi hermana quieren verme llegar...pero los demás quiero que esperen dentro xk a mi novio le hace mas ilusion asi y asi quiero que sea. Quiero dar unas bolsitas a mis invitados cuando lleguen a la iglesia con un abanico, pañuelos de papel, indicaciones para llegar a la finca y el arroz, he pensado que mi madre y mi hermana vayan dandolos a la entrada y persona que coga la bolsa ya para dentro!! cuando ellas vean que llegamos que se vayan a sus sitios y ya entrar yo con mi padre.

    En el altar pusiste a tus padres y novios o solo padrinos y novios?? Un saludo guapa

    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mí caso, lo tengo claro, todos dentro, escuchando al cuarteto y esprando a que llegue del brazo de mí padrino.Ya he ido previniendo, sí hay alguien fuera no entro.Me parece una falta de respeto, que la novia tenga que esperar a que los invitados se acomoden.Además el cura que nis casa, es muy puntilloso con las esperas...así que si o sí el novio en el altar y los invitados dentro.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2015 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las q he asistido, el novio espera dentro a la novia con todos los invitados, y todos te esperan a ti, haciendo la entrada con tu padrino.
    Nosotros x las circunstancias, hemos decidido que vamos a entrar los dos juntos agarradines el uno del otro, no sea q me de un parraque.
    Un beso.
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me costo, les fui previniendo con antelacion. ..les dije que por favor esperarsn dentro, y mi hermana y mi suegra metieron presión a los rezagados, en plan entrar que sino esta no sale. ..no sabia si lo conseguiria pero al final si!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Janire...y cuando les dijiste que esperaran dentro???la familia de mi novio esperara dentro seguro...pero la mia, cuando les digo que esperen dentro???? a mis amigas y familia les podre decir...pero no se yo si lo conseguire..jejeje

    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedi que todo el mundo esperara dentro y ya colocado en su sitio incluido el, hasta que no entraron todos mi padre y yo no bajamos del coche. Para mi era mas gratificante ver a las personas segun hacia el camino del altar y ellas a mi. Todos fuera queriendote besar y felicitar se me hace un poco agobiante.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, él me espera en el altar con sus invitados y los mios dentro, sere la ultima en entrar con mi padre.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A m íme esperará en el altar y los invitados estarán dentro antes. Vamos que entraré la última.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que tendre que hablar con alguna...a ver quien da el brazo a torcer, la verdad que a mi novio le hace ilusion esperar dentro y me gustaria respetar eso, pero tambien se que tanto a mi hermana y mi madre le sgustaria verme llegar a la iglesia y ver como salgo del coche... Creo que tengo mas o menos claro lo que hare...todo el mundo dentro, mi hermana y mi madre fuera y que me ayuden a salir y ponerme el vestido en su sitio...que luego entren y entraremos nosotros....(Xk tb me duele no darle ese gusto a mi madre), ya que quiero hacer boda andaluza, y se que a ellos tb les gustaria boda baturra...sino los pobres al final se quedaran sin guiño por mi parte...Vamos que esto de la boda es un follon!jjejeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración