Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Principiante Julio 2022 Madrid

Nueva señal fotografo

Isabel, el 24 de Mayo de 2021 a las 18:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien de vosotros está en la misma situación que yo en cuanto a la fotografía u otros servicios de la boda.

Mi boda era el 9 de mayo de 2020 (obviamente, no se pudo celebrar) y la pasamos a septiembre de 2020, que tampoco se pudo celebrar, así que volvimos a cambiar la fecha a junio de 2021, pero por temas de seguridad tampoco la vamos a celebrar en esa fecha y la hemos aplazado a 2022.

En su día di una señal para la reserva de fecha del 28% del total. En la pre-boda pagué otro 31% del total. Es decir, tengo pagado el 61% de la factura total.

Ahora, al cambiar la fecha al 2022 me solicitan el 50% de lo restante, es decir, un 19% más del total, si lo pago estaríamos hablando de dejar pagado, 14 meses antes de la boda el 78% del total de la factura final.

Esto lo ha estipulado en un anexo al contrato como señal por reserva de nueva fecha (en su opinión la tercera fecha, en mi opinión es la segunda porque las dos primeras estábamos en estado de alarma y no se pudo celebrar la boda).

A alguien más le ha sucedido esto?. Ni la finca me ha pedido ningún adelanto adicional por nueva fecha, ni mucho menos ningún otro proveedor... no es por el dinero, que al fin y al cabo tengo que pagarlo igual, es porque no me parece bien tener que pagar casi el 80% de un servicio con un año de antelación... ¿qué opináis?

Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 27 de Mayo de 2021 a las 00:26
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros dimos una señal cuando reservamos y cuandk hagamos la preboda daremos el 50% de lo que queda y el otro 50 cuando nos entreguen el album o cuando vayamos a elegir las fotos del album y tambien somos aplazados de 2020
    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A esto me refiero. Lo lógico incluiso habría sido cobrar otra fianza

    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo en parte creo que es comprensible, y en este caso no has tendio que pagar otra reserva. un amigo de mi pareja se casaba este año y ha pospuesto al 2022 y ha tenido que pagar otra reserva en 3 proveedores. Que tambien lo entiendo porque este año se pueden hacer bodas y la fecha ya esta guardada para ellos

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual pienso. Podría añadir un sobrecoste por mover de año o incluso imponer una nueva fianza.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras no des el 100% no hay problema. Además no os está pidiendo otra fianza, que bien podría hacerlo, os está pidiendo un adelanto de un dinero que igualmente tendréis que dar. En septiembre podía haber bodas, aunque en algunos lugares fuese muy limitado, solo el estado de alarma de marzo a mayo de 2020 tenía impedimentos legales. Por otro lado, la fecha de ahora la movéis por criterio personal, podríais hacer la boda, porque se puede, pero por motivos personales posponeis, por ello podría cobraros incluso la señal de nuevo.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entregue una señal, y el resto cuando nos entreguen las fotos
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no lo habéis firmado y estaba estipulado que ese pago fuese después de la boda, hablad con él. Es un adelanto importante y que no estaba en contrato.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Julio 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el primer contrato había 3 pagos, los 2 primeros ya los hice (más de la mitad del importe total), y el último era después de la boda, una vez que ya haya hecho el trabajo, y ese último es el que ahora quiere que adelante la mitad. No es tanto una cuestión de quitarme el importe, o adelantar pagos, pero lo que no entiendo es pagar practicamente todo el importe sin que se haya realizado el trabajo, no sé si todos los fotógrafos cobran antes de haber realizado su trabajo... es como si voy a la peluquería y me dice que tengo que dejarle pagado el peinado un año antes... en realidad, todos los proveedores piden un %, pero hasta un 50-60 o así, no un 80-90% del importe total...

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que mirases bien el contrato y los anexos que hayáis podido firmar. Ahí tiene que venir el tema de los pagos bien claro en cuanto a plazos y cantidades. Es un adelanto importante, pero piensa que ya lo dejas pagado y te olvidas. Mejor a plazos que no de golpe. Un beso!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os incrementa el precio, o os hace perder reservas previas, no me parece mal, tienen q vivir... y como te dicen, eso q ya has adelantado, y así no te viene todo de golpe
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me pidieron nada de señal por si había que hacer cambios o algo, mi fotografo prefería así
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde el principio ya tenía que pagar el 40% del total solo para la reserva y al posponer no me pusieron ninguna pega ni tuve que dar más dinero. Pero siendo solo eso si es un buen fotógrafo con buenas reseñas yo no tendría problema, ya que a muchas chicas del foro por posponer les han incrementado el precio o les han pedido una nueva fianza.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras más pagues ahora, menos pagarás luego... no tienes el 100% abonado. Mirale el lado positivo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración