Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemi Baeza y Cristian Sánchez
Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid

Nueva Zelanda + Islas Cook

Noemi Baeza y Cristian Sánchez, el 26 de Diciembre de 2017 a las 00:07

Publicado en el Grupo Luna de miel 60

Hola a tod@s!! Como dice el título de este debate nos encantaría organizar nuestra luna de miel para Nueva Zelanda e Islas Cook. La idea sería hacer 3 semanas en Nueva Zelanda con caravana y una semanita de relax en Islas Cook. Mi duda viene por el tiempo. Nos casamos el 22 de septiembre por lo que...

Hola a tod@s!!

Como dice el título de este debate nos encantaría organizar nuestra luna de miel para Nueva Zelanda e Islas Cook. La idea sería hacer 3 semanas en Nueva Zelanda con caravana y una semanita de relax en Islas Cook.

Mi duda viene por el tiempo. Nos casamos el 22 de septiembre por lo que en Nueva Zelanda ya sabemos que sigue haciendo frío y no nos importa. La cuestión es con Islas Cook, no sabemos si reservar al principio y que pille en los días de finales de septiembre para asegurarnos mejor tiempo que en octubre después de las tres semanas de NZ y que nos arriesguemos a tener peor tiempo en Cook.

Alguna sugerencia de aquellas que vayáis a hacer o hayáis hecho la misma ruta para vuestra luna de miel??

Mil gracias!!!!!

60 Respuestas

• A
    Novia Adicta Diciembre 2018 Cantabria
    Asica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias! ahora mismo apunto todo Smiley smile !

• Responder
  • Noemi Baeza y Cristian Sánchez
    Noemi Baeza y Cristian Sánchez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que pasada Andrea!!! Muchísimas gracias!!! Creo que con todas las rutas y sugerencias que recibido tanto tuyas como de otra chica del debate puedo planificarme una buen luna de miel!!!! Un millón de gracias de verdad por haberte molestado en darme tanto detalle. Si tengo alguna duda te digo!! Un besitoo

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Guipúzcoa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana!

Acabo de responderle un post suuuuper largo a Noemi, dónde pongo los detalles... pero si quieres más me dices!

Yo soy de viajar siempre por libre, no me gusta ir todo organizado. De todas maneras lo que te va a hacer la agencia es pillarte los vuelos, la autocaravana y alguna excursión que quieras hacer. Allí nos encontramos con gente que había cogido por agencia y estaban contentos, esto ya es a gusto de cada uno.

En diciembre ten en cuenta que es temporada alta allí, es su verano, no vas a tener tanto frío. Pero tendrás que hacer más reservas, y si piensas combinarlo con Cook o alguna otra isla no esperes mucho, que al ser verano suben precios.

Preguntar si tenéis más preguntas!

• Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Noemi!

Nosotros volamos con Qatar, Madrid-Doha-Auckland, y un interno a Christchurch. Empezamos por la isla sur( dos semanas) y una en la norte. Pero buscas en cualquier buscador de vuelos y comparas precios ( nosotros queríamos volar con Qatar o Emirates, y nos salió muy bien, pero hay que tener en cuenta que Doha-Auckland son 17 horas de vuelo!!!)

Cogimos la autocaravana en Christchurch y la dejamos en Auckland. Hay un comparador de autocaravanas que es motorhome republic, y ahi tienes varias compañias. Nosotros pillamos una campervan, en vez de autocaravana y para dos personas suficiente. Luego tienes más pequeños que son más baratos pero creo que merece la pena pagar un poco más por comodidad. Nos cruzamos con gente que iba con coche y se quedaban en moteles. Pero me parece que es el país para hacerlo en autocaravana. Está todo muy preparado, puedes dormir al aire libre ( hay sitios especificos), en camping publico o privados. Hay una aplicación que funciona offline que es "campermate", nosotros lo teníamos en la tablet y todos los días por la mañana decidíamos en que lugar dormir.

En cuanto al itinerario, la isla sur se puede hacer en el sentido de las agujas del reloj o al revés, nosotros lo hicimos en ese sentido.

Llegamos a Christchurch, nos vinieron a buscar al aeropuerto ( llamas desde una cabina a un numero gratuito y en 5 min te pasan a buscar), explicación del funcionamiento de la caravana, y en ruta! Queríamos empezar por Kaikoura, pero no pudimos llegar porque habían cortado la carretera por las lluvias. Ahí queríamos hacer el avistamiento de ballenas, pero no pudimos.

DE ahi a Akaroa- TEkapo-Pukaki- Mt Cook ( Aqui hicimos el Hooker Valley Track, con bueno tiempo merece la pena)-Oamaru ( dormimos en un camping que estaba al lado de una colonia de pinguinos, precioso verlos llegar al atardecer) luego toda la costa de los Catlins ( pasando por Moeraki, Dunedin, Kaka point... es la southern Scenic Route) hasta invercargill. De aquí a TE anau y los fiordos ( MARAVILLOSO), nosotros fuimos en caravana hasta Milford Sound, que la ruta merece la pena, hicimos un alto en un parking para hacer una caminata que te lleva a un alto para ver todos los fiordos... Queríamos hacer la excursión de dormir una noche en barco ( nuestro capricho) pero tuvimos que conformarnos con el de día porque estaba lleno ( vacaciones escolares y fin de semana, si te interesa te puedo decir qué compañías lo hacen). Deshacemos la ruta hasta Queenstown ( ciudad de deportes de aventura, nosotros hicimos puenting... una y no mas! jajaja). Wanaka- Haast Pass- Los Glaciares Franz Josef y Fox, toda la costa hasta Punakaiki y terminamos hacia Abel Tasman NAtional Park ( aquí puedes hacer caminatas de varios días pero nosotros no teníamos tiempo e hicimos de unas horas...MARAVILLOSO) DE aqui ya a Picton, pasando por la Queencharlote Route. Cogemos el Ferry a Wellington.

La isla norte, para mi gusto es menos verde y salvaje, y más turistica ( grupos y grupos y grupos de chinos por todas partes).

Empezamos por el Tongariro, que queríamos hacer el Tongariro Alpine Cross ( caminata de todo el día que parece maravilloso), pero por el mal tiempo ( nieve, viento, riesgo e avalanchas...) tenemos que conformarnos con un par de caminatas más cortas y a menos altura. De aquí a Taupo y Rotorua ( en cada lugar hay actividades que hacer)NOs vamos a Coromandel ( si vais aqui os dire un lugar para dormir) y como nos sobra aun día nos pegamos una matada hasta Muriwai de improvisación para terminar el viaje después en Auckland.

Esto es en resumido, cada sitio tiene mil cosas para ver... Nosotros nos cruzamos con gente que lo hacia al revés, empezar por la norte e ir bajando en sentido contrario al reloj para terminar en ChristChurch.

Creo que no me olvido de nada! Para más info ya sabes!

• Responder
  • Lydya
    Súper Novia Septiembre 2018 Córdoba
    Lydya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WoW me interesa muchísimo! Me quedo por aquí y así a ver si nos decantamos por un sitio u otro!
    • Responder
  • A
    Asica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Andrea! qué maravilla, nosotros también hemos pensado en pasar 3 semanas en NZ, podrías decirme con qué aerolínea fuisteis y donde alquilasteis la caravana?? estamos mirando para ir en Diciembre pero no sabemos si sale mejor organizándolo por nuestra cuenta o con agencia. Gracias de antemano!Smiley smile

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola lidia, muchas gracias por la información! Cuánto tiempo estuvisteis en cada sitio???

• Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Nosotros estuvilos en Australia, Nueva Zelanda y las islas Fiji, en séptimo de este año. Y nos fue maravilloso. En Nueva Zelanda había frío, pero estaba genial...
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre!! Todo el detalle que me pudieras dar sería agradecido!!!! Saber que ya lo habéis hecho me tranquiliza... Smiley smile Si quieres pásame la información que buenamente puedas y quieras, pero vamos sin compromiso ni prisas!!! Muchísimas graciassssss

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah que guay!! Pues lo miraré ahí a ver qué tal! Mil gracias!!!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo organizado por Nueva Zelanda viajes. Ha sido a través de emails pero de momento estamos contentísimos con la atención y con el viajazo. Nos dejó personalizarlo con las excursiones que queríamos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Pues empezamos en abril y terminamos en mayo. A Cook fuimos a primeros de mayo, y la verdad, nos hizo bastante mal tiempo pero es que ya no se puede predecir. Aún así, mereció la penaSmiley shame

En NZ, sinceramente, era otoño ya y en la caravana pasamos frío. Sólo se puede poner el calefactor cuando la caravana está conectada a la corriente, y eso lo hacíamos cada dos días. Cuando dormíamos en mitad de la nada, pasábamos mucho frío! Bueno, era una camper van, no caravana. Eso sí, fue uno de los mejores viajes de mi vida! Necesitas detalles de ruta?
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andrea, muchísimas gracias! Si pudiera darme más información de la ruta que hicisteis estaría genial, además teniendo en cuenta que lo habéis hecho en la misma época en la que nosotros tenemos pensado hacerlo. Mil gracias!!

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, muchas gracias por tus sugerencias! En qué época hicisteis vuestro viaje? Quizás también estaría guay hacerlo como vosotros con Cook entre medias!

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien!! Como lo habéis organizado? Donde habéis cogido la autocaravana?

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii vamos en autocaravana. Empezaremos por la isla sur y acabaremos en la norte. Ya está casi pagado 😅
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui a Cook a la mitad del viaje! Me cuadraba mejor los vuelos con el alquiler de la caravana. Hice 2 semanas en la isla norte desde Wellington a Auckland, volamos a raro, estuvimos 5 días en Cook, desde allí volamos a Christchurch e hicimos otras dos semanas por la isla sur. Merece mucho la pena, nueva Zelanda es impresionante y las islas Cook una pasada! Si podéis, id a aitutaki, es un paraíso! Pero rarotonga también es genial, es muy especial con la laguna y los motus (islotes) y tal. Muy guay! Si necesitas ayuda no dudes en preguntar! Cuando vayáis a reservarlo tened cuidado con el cambio horario, viajas al pasado y es un caos jajaja
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros estuvimos este mes de septiembre en Nz 3 semanas en autocaravana, 2 semanas en l isla sur y 1 en la norte. La idea era conbinarlo con Cook pero al ser vacaciones escolares subía mucho el precio ( para ellos ir a Cook es como ir a Canarias para nosotros).

Es un país increíble, nosotros viajamos mucho y conocemos varios lugares pero hemos vuelto enamorados de NZ. Esa temporada te va a hacer frio, sobre todo en la sur y en las montañas ( Mt Cook y glaciares) pero en la norte no tanto.

Se puede hacer todo por libre sin problema! Si necesitas más información pregunta, que lo tengo todo muy reciente!
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la información! Eso hemos pensado, además también estará bien tener unos días de relax después justo de la boda para descansar de todo el estrés y cargar pilas para NZ.

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que guay! No había pensado en la combinación con Fiji. Ya lo habéis reservado? Que ruta vais a hacer en NZ? Vais también en caravana?

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, ya os contaré los avances!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a NZ 20 días y 3 a las Fiji. Salimos el 7 de mayo. 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2018 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos Nueva Zelanda pero en noviembre. Mira el clima y temperatura de las islas Cook, a lo mejor compensa lo que tu dices y empezar von el relax para pillar nz con más ganas. Creo que las islas Cook están mas cerca del Ecuador, he encontrado esto y creo que no es descabellado por el tiempo ir en septiembre y no te va a hacer peor tiempo por ir primero

Nueva Zelanda + Islas Cook 1
    • Responder
  • A
    Asica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala! Nuestro plan tambien es NZ en diciembre! Desde que lo decidimos no hacemos más que soñar con ello, ya nos contarás qué tal?? Smiley laugh
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo haré!!!!!!!

• Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo ayudarte mucho... pero sí que te digo que qué maravilla de viaje os vais a pegar 😍😍😍😍 porfi, informa sobre él en cuanto vayas avanzando que Nueva Zelanda me llama muchísimo!!
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que nos apetece un montón!! Ahora la duda es a dónde ir primero...!

• Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!!!!!! Me parece un pedazo de viaje!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración