Silvia
Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza

Nuevas medidas Aragón

Silvia, el 22 de Julio de 2021 a las 23:35

Publicado en el Grupo Zaragoza 72

Hola comunidad, En Aragón han publicado hoy nueva medidas y nos permiten 150 invitados siempre y cuando todos estén vacunados completamente, tengan PCR, antígenos o hayan pasado el virus. ¿Sabéis a partir de que años aplica esto? Entiendo que a los bebes hasta 3 añitos no aplica, pero y los niños...
Hola comunidad,
En Aragón han publicado hoy nueva medidas y nos permiten 150 invitados siempre y cuando todos estén vacunados completamente, tengan PCR, antígenos o hayan pasado el virus. ¿Sabéis a partir de que años aplica esto? Entiendo que a los bebes hasta 3 añitos no aplica, pero y los niños que vienen a la boda? Tengo unos cuantos y me están preguntando si les tienen que hacer una prueba de antígenos. ¿Sabéis donde se puede mirar esta información? Muchas gracias a tod@s!

72 Respuestas

• Mirna
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Mirna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nuevas medidas Aragón 1
    Pues se supone q desde ya pero igual se puede preguntar en alguna farmacia
    • Responder
  • Nuria
    Novio Curioso Agosto 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Estaría genial con ese precio la verdad, lo que nose es a partir de cuando pueden emitir ese certificado!!
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    Yo lo he visto en el periódico pero no se dice nada del precio.
    Si es el q ya vendían q cuesta unos 8€ pone q vale para celebración pero no como certificado digital europeo, pero en este caso solo se necesita para la celebración asiq con ese valdría
    https://www.20minutos.es/noticia/4783906/0/coronavirus-las-farmacias-de-aragon-pueden-realizar-test-de-antigenos-para-obtener-el-pasaporte-covid-europeo/?autoref=true
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siii, lo hemos visto en enjoy zaragoza. Así los invitados podrán hacérselo ahí en vez de en laboratorio. Lo que no sabemos precios y a partir de cuando…
    • Responder
  • Lau
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Lau ·
    • Denunciar
    Nuevas medidas Aragón 2
    Me acaban de pasar esto!!!!
    • Responder
  • A
    Novio Principiante Agosto 2021 Zaragoza
    Alberto ·
    • Denunciar
    Muchas dudas genera todo, desde un punto jurídico tengo dudas de sin conocimiento de leyes etc, podemos ahora ser promotores y saber todo lo que conlleva.

Están 2 partes la DGA que exige una normas y las fincas que hasta ahora estaban metiendo 10-20 personas más de aforo y se hacían los locos.
    Las fincas solo quieren cuantos más cubiertos mejor, ahora empezarán todas a recordaros que han subido el aforo a 150, les interesa vender menus es su negocio, hoy eres tú mañana otro.
    Luego existen tipos de fincas las cuales están buscando/negociando test por su cuenta para abaratar el coste y las que lo dejan de tu mano.
    Con el tema de la pauta completa el problema es tuyo ellos no quieren saber nada, solo les duele si les dice tengo 30 sin pauta completa y no se quieren hacer antígenos.
    No olvidéis que todo es negocio y ahora con la pandemia es un sector bastante tocado.
    • Responder
  • Lau
    Lau ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que nada, que tiene que ser 14! Pero bueno a ver cómo avanza esto, lo que sería genial es que validaran los de la farmacia!
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ha llegado con la finca. Yo también tengo un caso que va con 12 días y me dijeron q eso ok, pero q lo q no podían pasar era por ejemplo q la segunda dosis fuese 7 días antes, pero por 12 no decían nada
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si, porq cambia cada semana así que mejor tomárselo con humor y paciencia.
    A ver cómo avanza todo!
    • Responder
  • Lau
    Lau ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que aún hay margen (creo jaja), yo ya tengo controlado quien llega con las dos dosis de vacuna, lo malo es que algunos me llegan con la vacuna puesta esa semana, o mi hermana por ejemplo con 12 días! 😪 Pero en vuestro caso seguro que ya habrá muchísima gente vacunada, incluso los más jovencitos!
    • Responder
  • Lau
    Lau ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo entendí que si, es que al ser esta semana yo creo que aún no sabían muy bien cómo hacerlo. Pero si, entendí que a la entrada pedirían el certificado/test a todos los mayores de 6 años (siempre que seamos más de 90). Me dijo que tendrían que llevarlo los invitados en el móvil o en papel. Pero a saber! Por que cada semana cambia algo! Jajaja ya hay que tomárselo con humor
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros hablamos con el cachirulo ( nos casamos en la Sansui) y nos dijeron q ellos no se encargan de los certificados, q eso es nuestra responsabilidad. Lo q no me quedó claro es si habrá alguien a la entrada pidiendo certificados o no, alguna sabe algo??
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Puedes ir mirando alguno, pero yo creo que como esto cambia tanto tampoco es necesario reservarlo ya. Además tambn habrá que ver el ritmo de vacunación. Nosotros estamos esperando a ver si les llega a los invitados mas pequeños la vacuna o no…
    • Responder
  • Lau
    Lau ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    6 años incluidos?
    Pues si, yo leí hace unos días que estaban esperando que la DGA lo aprobara, entiendo que si ahora además de para las bodas lo están valorando para el resto de hostelería, deberían de dar facilidad para acceder a la prueba y no montarse el negocio!
    Yo me caso el 28 de agosto, aún no he mirado laboratorio por estar esperando a ver que pasa, me da miedo pillarme las manos! Creéis que debería mirarlo ya?
    • Responder
  • A
    Alberto ·
    • Denunciar
    Las últimas noticias son menores de 6 años no hace nada.

En Galicia ya se puede en las farmacias hacer antígenos, en Murcia también. Por ejemplo en Murcia ya tienen sitios por 20€.
    A ver cuando sale Aragón que en las farmacias se puedan hacer, hasta ahora no encontramos mas barato de 30€.
    Un saludo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que suerte, se ve que los nuestros quieren trabajar menos y el marron para nosotros. Se lavan bastante las manos diciendonos que los promotores somos nosotros y listo…
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A nosotros no, solo nos dijeron que podríamos mirar un laboratorio y listo. Mil gracias por toda la info, sería un puntazo que las farmacias puedan validarlos
    • Responder
  • A
    Alberto ·
    • Denunciar
    Laboratorio Diama. 30€

En el Heraldo en noticias sale. .
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/07/29/los-banquetes-se-alian-con-servicios-de-prevencion-para-hacer-test-de-antigenos-a-los-invitados-en-sus-salones-1509489.html

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que dice la noticia del heraldo?? No me deja abrirla.
    Puedes decir el nombre del laboratorio?
    ¡Gracias!
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues en el Cachirulo se hacen cargo ellos. Nos han dicho que en la entrada pedirían los certificados.
    La lista con nombres y teléfonos si que tenemos que darla nosotros.
    • Responder
  • A
    Alberto ·
    • Denunciar
    Buenas,

Por ahora hemos encontrado un laboratorio que hace test ppr 30€, por otro lado un enfermo autonomo que se desplaza y depende cuantos varia el precio 30€ Tambien.
    Los que os cases en septiembre tienes pinta que las farmacias puedan validar el antígenos, será 10€ esto lo están negociando.
    Alguien de la Bastilla le han ofrecido el servicio de antígenos, en esta noticia aparece.
    El problema es lo que tengan gente a 1-2 días de la pauta que es un fastidio.
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/07/29/los-banquetes-se-alian-con-servicios-de-prevencion-para-hacer-test-de-antigenos-a-los-invitados-en-sus-salones-1509489.html

Un saludo y animó.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos con la bastilla, pero será igual en todos.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii, nosotros hemos estado hoy con la bastilla y lo mismo. A ellos solo hay que pasarles una lista de personas con números de teléfono e indicar si están vacunados/prueba o han pasado el covid. Luego nosotros tenemos que recoger el pasaporte covid de todos los mayores de 6 años.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2021 Zaragoza
    Marisa ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos hablado con la finca y nos han dicho que test antígenos o PCR a partir de los 6 años...
    Si alguién sabe de algún laboratorio donde salgan mejor de precio....porque es un poco faena, porque tienen que haber pasado 14 días desde la última dosis y a nosotros muchos invitados se nos quedan a días...
    En fin,mucho ánimo a todos=)
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Agosto 2021 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Esto te lo han dicho desde el cachirulo?

• Responder
  • B
    Novia Principiante Agosto 2021 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar

Hola a todos!

Acabo de hablar con personal del cachirulo y me han dicho que el certificado covid lo pueden tener los mayores de 6 años asique se deberían de hacer prueba de antigenos/PCR los mayores de esa edad... pero tampoco lo saben 100%. es por dar una referencia simplemente...

Necesito hacer meditación

• Responder
  • A
    Alberto ·
    • Denunciar
    Hola,

Parace que las finca se quieren borrar del asunto, entiendo que ellos también tendrán a todos los trabajadores con certificado covid o test antígenos.
    Nosotros estamos mirando algún sitio para hacer 20-30 test antígenos para niños o gente sin pauta completa.
    Si alguien conoce algún sitio que lo comente.
    Un saludo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros hoy tenemos reunión con la finca y les preguntaremos, pero ya nos dijeron que como era una medida nueva no sabían nada. Al final nos explicaron que los organizadores del evento somos nosotros y nosotros somos los responsables en el caso de que pasase algo (que hasta cierto punto no lo comparto pero bueno…). Que ellos no van a pedirnos nada pero si alguien se contagiase necesitaríamos tener una lista de todos los invitados y el pasaporte covid de todos, sino nos podrían poner una multa… Desde mi punto de vista, un niño que no esta obligado a llevar mascarilla, ni a hacerse pruebas para viajar ni tampoco es aconsejable su vacunación por el momento(por la edad), entiendo que tampoco esta obligado a venir a mi boda con pasaporte covid..
    • Responder
  • Lau
    Lau ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo he llamado al restaurante y no saben decirme…
    • Responder
  • A
    Alberto ·
    • Denunciar
    Buenas,

Alguien sabe cómo está el tema de los niños?
    Gracias
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En las Hiedras!
    Lo dicho… si vamos sabiendo cosas… nos lo decimos.
    Yo también estoy esperando a la semana que viene para preguntarles.
    • Responder
  • Lau
    Lau ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo que chula!!! Me encanta! Pues mira genial, así según lo que nos vayan diciendo podemos ir compartiendo versiones! 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇