Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Nuevas reglas para bodas en la nueva normalidad

Cristina, el 15 de Junio de 2020 a las 13:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Hola chicas!!! Leyendo durante el día de hoy varias informaciones ya están saliendo a la luz tanto en Galicia como en la Comunidad Valenciana nuevas reglas para las bodas en la nueva normalidad. Galicia ha propuesto en ceremonias un 75% de aforo y en celebraciones 250 pax si es al aire libre y 150...
Hola chicas!!! Leyendo durante el día de hoy varias informaciones ya están saliendo a la luz tanto en Galicia como en la Comunidad Valenciana nuevas reglas para las bodas en la nueva normalidad.
Galicia ha propuesto en ceremonias un 75% de aforo y en celebraciones 250 pax si es al aire libre y 150 pax si es en espacios cerrados. En cambio la Comunidad Valenciana en ese aspecto ha suprimido el límite de aforo en cualquier espacio ya sea al aire libre o cerrado, así que aquellas que seáis de allí y llevéis en vuestras bodas bastante gente y no quereis dejar a nadie atras, estáis de enhorabuena en ese sentido. Por la parte que me toca estoy deseando que en Andalucia puedan hacer las mismas medidas que en la Comunidad Valenciana, ya que aquí el Coronavirus no ha pegado tan fuerte.
Se nota, se siente, bodas en 2020!!!! Un saludo chicas!!!

64 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii a ver si sale Andalucía!! 💞🤞 Que sea como en Valencia jeje.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Andaluces x favor! En cuanto salgan las nuevas medidas informar!!! Me va a dar algo..... Q suerte Valencia y tb Aragón q no han puesto aforos, la verdad q esto d estar pendiente de cada comunidad autónoma es una m*****.... Debería d ser igual en toda España! Esperemos tener suerte

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que más me preocupa es el tema barra libre... A ver qué nos dicen qué nervios 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolin q ganas de saber si puedo celebrar mi boda bien en agosto...

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí esperando con ansia el BOE de Catalunya 😩
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo. A ver cuando salimos de dudas! Smiley smile

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en la comunidad valenciana como dices por suerte el virus no ha pegado tan fuerte yo solo espero que no haya repunte para la nuestra en abril
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Andalucia tb, estamos deseando que publiquen el BOE de la nueva normalidad🙏🏻
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Octubre 2021 Castellón
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vamos, un 75€ del aforo, de todos modos esta semana me pondré en contacto con ellos a ver qué saben. Gracias!

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre tienes dividido , yo me caso también en madrid por la iglesia pero también el banquete . A ver qué nos dicen supongo que serán el tema de aforos y la distancia de metro y medio si no se guarda la mascarilla, y en los desplazamientos mascarillas.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El lunes Andalucía entra en la nueva normalidad así que el viernes o sábado tiene que salir el Boja. De todas maneras durante la semana ya irán diciendo cosillas sobre ello.
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la ceremonia es en la finca, te riges por la parte de hosteleria si no me equivoco Smiley smile

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Yo de momento estoy en que si, voy a llamar a la modista para seguir con los arreglos del vestido y tal, y bueno, en septiembre tomaremos la decisión final
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! a ver lo que tengo entendido que el tope de personas en Galicia es cuando la celebración se celebra en pazos y fincas privadas, pero no en salas de eventos consideradas con aforo igual al resto de hostelería. Quiero decir, una sala de bodas normal no tiene ese limite de numero de personas, es para fincas privadas. o por lo menos eso pone en el decreto.

En cuanto a valencia yo soy de aquí y las normas de la nueva normalidad aun no han salido, el decreto es de fase 3 avanzada, porque quieren estar unas semanas así, pero decreto de nueva normalidad como tal aun no hay... Pero vamos las medidas serán menos duras respecto a la fase 3 según la lógica..

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual que a ti y lo que haré una vez que conozca las medidas en Andalucia y si son iguales a las de Valencia, que la gente espere fuera y se vayan haciendo fotos en el lugar de la boda porque no es por fardar, pero es un sitio totalmente diferente al típico salón de celebraciones o cortijo/masía porque es una cantera de piedra como si fuera una gruta pero acondicionada para realizar eventos de cualquier tipo
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y muchas gracias que se me ha cortado!! Suerte para ti también 💪🤞
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos... Aunque con lo pequeñita que es la ermita veo que no me caben ni mis padres... 😢
    Pero bueno, conforme están las cosas con poder celebrarlo en condiciones me doy con un canto en los dientes
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a mi personalmente lo de la ceremonia es lo de menos. De lo que no quiero prescindir a la hora de quitar personas es en el banquete, así que espero que en tu caso las medidas en Castila La Mancha sean más favorables que Madrid que ha sido el epicentro de este caos. Suerte guapa!!!
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya... el problema es que al ser todo en el mismo sitio y que no nos casamos en mi pueblo... voy a poner autobuses así que... de todos modos espero que cambien más cosas porque he visto que en Galicia han ampliado a 250 personas el aforo para ceremonias al aire libre.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a la ceremonia pienso yo que no tienen porque acudir todos tus invitados, solamente vuestros familiares directos y amigos y después en el banquete ya se reuniría todo el mundo que fuera “secundario” pero está invitado
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miedito me da Madrid... 😅
    Yo la iglesia la tengo en Madrid y la celebración en casilla la Mancha, así que si ya tenemos jaleos con una comunidad, ahora a estar pendientes de dos... 🙆‍♀️
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si sí eso lo entiendo pero no sé como llevar al recinto a las 250 personas que somos, que se queden fuera 100 hasta que acabe la ceremonia y luego al banquete entre el resto??

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que en banquetes habrán quitado restricciones al aforo pero las mesas deberán tener su correspondiente distancia y los invitados estar sentados por núcleos familiares
    • Responder
  • Leticia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy de la comunidad valenciana y lo que no entiendo muy bien es que en la ceremonia al aire libre no puedan haber más de 152 personas luego en el banquete no haya tope... más que nada porque yo celebro la ceremonia en los jardines del salón. Sabemos algo sobre esto?

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo también lo pienso así... que debe ser por porcentaje. En mi caso el sitio donde celebramos la boda caben 600 pax y seremos si nadie nos falla unas 230 pax
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo opino igual jajaja también me caso en octubre! lo que nos digan hoy, la semana que viene ya ha cambiado y en octubre está obsoleto!!! Lo que hay que hacer es tener paciencia y esperar y un mes antes o así empezarse a informar y adaptarse a lo que sea! no queda otra, no merece la pena dar vueltas sobre algo que luego seguro que cambia!!!

El mejor ejemplo son las fronteras! Se iban a abrir el 1/julio y justo ayer anunciaron que se abren el 21/6! Paciencia que las cosas van cambiando Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuevas reglas para bodas en la nueva normalidad 1
    Te envío la captura donde lo pone, al parecer el gobierno de la Generalitat Valenciana se ha sacado de la manga una “fase 3 avanzada”
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo, a 4 meses de la boda, estoy buscando otro sitio donde hacer el banquete porque con lo del aforo al 75% (vivo en Galicia) no entramos por los pelos en el sitio que elegimos 😭.

De todas formas yo había entendido que lo del aforo al 75% lo impone el gobierno, y que luego cada comunidad puede poner más restricciones o igualarlas, pero nunca poner menos restricciones. No sé, igual lo entendí yo mal, que no paro de darle vueltas a todo lo que leo jaja.

Imagino (y espero) que si no hay muchos más casos se vayan relajando poco a poco las medidas.Vivan las bodas 2020 y 2021, serán todas super emotivas y especiales 🥰
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hay que limitar yo creo que tiene más sentido poner un % de aforo y no un máximo!
    No es lo mismo 150 personas en un sitio que caben 200 que en un sitio que caben 400 o 800!!!!
    En mi caso es una boda de unas 200 personas y el sitio tiene capacidad para 400, estaríamos a un 50% de aforo que sentido tiene que el máximo sean 150??? Enfin que hay que esperar e ir viendo como evolucionan las cosas en las próximas semanas.

• Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde has encontrado la información de la Comunidad Valenciana? Puedes poner el enlace?
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que creo que lo que se diga ahora luego va a cambiar otra vez... Mi boda está puesta para octubre, así que hasta que no sea septiembre o así... No me fío de nada
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aisss a ver en Madrid... yo tengo suerte porque mi boda va a ser pequeñita, pero esperemos que no haya problemas con el coctel, la discoteca....en fin, nos tocará esperar un poquito más y que la gente lo haga muy bien para que no haya rebrotes!

Resistencia 2020 a tope!!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración