Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neskita84
Novia VIP Junio 2013 Vizcaya

¡nuevo! futuras mamis marzo 2018

Neskita84, el 3 de Agosto de 2017 a las 22:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.691

Hola chicas! Abro el nuevo debate para las futuras mamás de marzo 2018! Muchas gracias a Sara y a Maria Madrid por haber abierto los debates anteriores Nos esperan unos meses llenos de aventuras!! ---------------------------------------------------------- FUTURAS MAMAS MARZO 2018...

Hola chicas! Abro el nuevo debate para las futuras mamás de marzo 2018! Muchas gracias a Sara y a Maria Madrid por haber abierto los debates anteriores Smiley heart

Nos esperan unos meses llenos de aventuras!!

cfb_772728.jpg


----------------------------------------------------------

Smiley star FUTURAS MAMAS MARZO 2018 Smiley star


Apuntaremos Nombre/Ciudad/FPP/Sexo BB/Nombre BB

Beatriz / Madrid / 13 Febrero /

Myr / Alicante / 26 Febrero / Niño / Alex

Anna /Sevilla / 28 de febrero – 4 de marzo/ Niño / Luca.

Arantxa / Barcelona / 4 Marzo / Niña / Julia

Mª. Mar / Granada/ 5 Marzo / Niña / Elvira

Sara / Barcelona / 7 Marzo

Laura / Madrid / 8 Marzo / Niña / Irene

Enamorada / Málaga / 8 Marzo / Niño / Álvaro

Ana (Isabel) /Palencia / 8 Marzo

Mluisa / Alicante / 8 Marzo / Niño / Marc

Ángela / Barcelona / 9 Marzo / Niño / Liam

Sara / Alicante / 9 Marzo

Sonia / Madrid / 9 Marzo / Niño / Oliver

Galega / Pontevedra / 10 Marzo

Luna / Alicante / 10 Marzo / Niña

Lizeth / Valencia / 11 Marzo

Cristina / Barcelona / 12 Marzo

Soñadora81 / Valencia / 14 Marzo

Jessi&Hector / Valencia / 14 Marzo / 2 Niños! / Izan y..??

Maika / Valencia / 14 Marzo / Niño / Martín

Yesika / Cádiz / 15 Marzo

Xara / Barcelona/ 16 Marzo

Myriam / Sevilla / 17 Marzo / Niña

Barbara / Madrid / 18 Marzo / Niña / Paula

Neskita / Bilbao / 18 Marzo / Niña / Ane

Nereida / Bilbao / 18 Marzo

Ana / Sevilla / 18 Marzo / Niño / Darío

Sofí / Bilbao / 18 Marzo

María / Cádiz / 20 Marzo / Niño / Mario

Veinticuatro / Valladolid / 20 Marzo / Niño / Nicolás

Ana Belén / Palencia / 21 Marzo / Niña / Ainara

Macarena / Sevilla / 21 Marzo / Niño / Jesús

Laura / Alicante / 21 Marzo

Patry / Móstoles / 21 Marzo

Ana MP / Teruel /23 Marzo / Niña / Sofía

Monik (Pati) / Lleida / 23 Marzo / Niña

Patricia / Málaga / 25 Marzo / Niño / Adam

Elena / Toledo / 27 Marzo / Niño / Adrián

Sandra / Tarragona / 27 Marzo / Niña / Lara

Patrizia / Pontevedra/27 Marzo / Niño / Thiago

Aitana / Almería / 28 Marzo

Bichiflu / Madrid / 28 Marzo / Niño / Erik

Patri / Málaga / 29 Marzo / Niña / Valeria

Laura / Córdoba / 30 Marzo / Niña / Daniela

Maria /Asturias / 30 Marzo / Niño / Adrián

Yoana / Valladolid / 30 Marzo / Niña?

Tricinube / Canarias / 31 Marzo / Niña / Daniela

Estéfani / Sevilla / 31 Marzo / Niño /Eiden

Beatriz / Toledo /3 Abril (programado semana 37)/ Niño / Abel

Jessica / Valencia / Marzo

Felices09 / Madrid / Marzo / Niño /Enzo

Marta333/ Valencia / Marzo / Niño


YA ESTÁN AQUI, ENHORABUENA!!!

Jessi&Hector / Valencia / 31 Enero / Izan y Erik

Myr / Alicante / 24 Febrero / Alex

Ada / Madrid / 1 Marzo / Elena

Arantxa / Barcelona / 1 Marzo / Julia

Macarena / Sevilla / 4 Marzo / Jesús

Myriam / Sevilla / 5 Marzo /

Anna / Sevilla / 6 Marzo / Luca

Ángela / Barcelona / 9 Marzo / Liam

Galega / Pontevedra / 10 Marzo / Martín

Elsa / Valencia / 10 Marzo /

María / Cádiz / 11 Marzo / Mario

Veinticuatro / 12 Marzo / Nicolás

Neskita / Bilbao / 14 Marzo / Ane

Barbara / Madrid / 16 Marzo / Paula

Sonia / Madrid / 17 Marzo / Oliver

Beatriz / Toledo / 17 Marzo / Abel

Ana Belén / Palencia / 18 Marzo / Ainara

Laura / Córdoba / 19 Marzo / Daniela

Ana MP / Teruel /22 Marzo / Sofía

Estéfani / Sevilla / 23 Marzo / Eiden

Ana Fdez/ Sevilla / 25 Marzo / Darío

2.691 Respuestas

  • Ana Fdez
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Ana Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sobrevivido a mi primera semana de trabajo, currando mañana y tarde xq todavía no puedo cogerme la reducción. El primer día con papi se lo pasó genial pero cuando el segundo y lo siguientes vio que mami seguía sin venir estaba muy lloroso durante el día. Hoy sábado que no trabajo lo he tenido todo el día enganchado a la teta, no ha hecho falta ni darle biberón. Es un bicho de nervioso pero se le quiere a rabiar. Yo x ahora no creo que tengamos mas, es que mi peque es muy intenso, nos tiene 24 horas para él, pero como decís si que se empieza a añorar cuando eran más peques y los meses de embarazo y mira que el mío fue horrible con vómitos hasta el día del parto.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, yo estoy un poco depre tb y m qdan 10 dias. Hay q intentar no pensar y disfrutar. Y vuelvo sin reducida ni nada. Voy a pasar un monton d horas sin ella. Se va a olvidar d mí, va a dejar d quererme tanto. Tng miedo d djar d ser su persona favorita. Y luego está el tema comida, espero q coma bien y si hay q darle LA le siente bien... No voy a probar la LA antes d trabajar, ya sobre la marcha...q disfrute d la teta todo lo q pueda.
    Yo tb super sensible. Muchas veces la miro y lloro d felicidad. M siento tan agradecida cn Dios, el universo.. Jeje estoy segura q sabéis como m siento.
    Jeje y m encantaría otro . No hay nada igual en la vida... Además mi embarazo fue malo y m tiré 8 semanas de reposo, y luego cesárea! M gustaria disfrutar d un embarazo y parto normal, xo bueno mientras salga bien pues gnial! Smiley heart
    Mucho animo Neskita, disfrutar mucho este finde las 2 Smiley heart
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Anna!! Qué susto!! Y lo del niño horrible... No m extraña q lloraras. Es q es muy fácil q se caigan, se mueven tanto! Yo tng panico a q m pase eso xq veo q cda día es más fácil q pase..
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy hemos estado en urgencias por primera vez. Luca se ha caído del sofá y se ha dado un golpe en la cabeza que le ha hecho un buen chichón. Por suerte ha quedado en un susto, pero a partir de ahora hay que vigilarlo más. Hemos terminado de comer y me he levantado para ir a coger la fruta. Él estaba sentado en él sofá junto a mi pareja. He dado dos pasos y ya estaba en él suelo, ha sido tan rápido que ni hemos visto la caída.
    En fin... Mal día para ir al hospital. Parece que acababa de fallecer un niño y iba saliendo la familia poco a poco con muchas lágrimas. No he podido evitar echarme a llorar yo también... Smiley cry
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ay Ada, me encantas 😂😂😂 me río mucho contigo! Yo me paso el día llorando, estoy hiper sensible desde que nació, la miro y Buff... Me emociono! Y a la vez estoy agotada, la casa parece que estoy perdiendo el juego de Jumaji, yo estoy desastrosa... Pero feliz oye. Os pasa que os sentís con morriña del embarazo y de cuando eran más recién nacidos? A mí me encantaría volver a empezar, de hecho quiero otro también aunque mi marido aún no lo sabe jajaja. Y el lunes vuelta al curro, estoy súper depre. Me arrepiento de no haberme cogido una excedencia, pero bueno es lo que hay. Al menos vuelvo con la reducida!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Barbara!!! Jo. M qdan 11 dias xa empezar.
    Pues sí. Ser madre es muy duro y nadie te lo cuenta.
    Yo nunca h llorado tanto como cuando la vacunan (lo llaman llanto inconsolable, se supone q es un efecto secundario y puede estar horas llorando como si la mataran ). Verla mal es horrible! Y tú duermes, pero yo soy un zombie! Y soy un desastre. La tng aqui metida en la cama y la cuna sin estrenar. La casa buff. Y yo?? Llena d pelos, sin manicura, cn una teta más grande q la otra y pseudoembarazada d 4 meses. Soy como el kiconiko de mi hija xo peor todavía.
    Jeje xo verla sonreír compensa toooodo Smiley heart
    De hecho en cuanto se m críe la princess voy a x otro xD
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con las dos abuelas 👵 Un peligro, son la liga antiteta xD pero bueno, tan peque m qdo más tranquila...
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Otra que ya ha empezado a trabajar!! 🙋 De hecho ahora estoy en el trabajo... Que trabajo a turnos y hoy es mi primera noche... Creo que a Paula le ha costado un poco dormirse y ha estado un poco guerrera pero ya se ha dormido me ha dicho el papá. Yo creo que notan nuestro estado de ánimo y son super sensibles, a veces noto que si estoy un poco estresada ella está guerrera y en cuanto me relajo en seguida ella se queda tranquila.
    La mía tb extraña muchísimo, no soporta que la coja gente que no conoce, a los abuelos paternos casi no los ve y cuando la cogen se pega unos berrinches la pobre. En cambio si no la cogen y la hablan la encanta, así que se enteran ya de todo.
    Yo cada día me río más y disfruto más de ella, aún así la maternidad es más dura de lo que pensaba.
    Ya en breves empezamos con la alimentación complementaria... A algunas ya no les queda nada! Cómo vais? Que tal lo aceptan los peques?
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy qué se me ha enviado.decia que en el reparto de bebés nos tocaron los peleones jaja. A mí cuando la gente me pregunta: y es buena? Les miro con una cara como....hombre buena por lo que se entiende como comer y dormir pues va a ser que no jajaja. Ya has vuelto a trabajar? Qué tal la adaptación?
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el reparto
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me encanta la etapa chewaka 😂😂 pues ane también extraña mucho! A veces cuando la coge un desconocido se pone a hacer pucheros y solo se calma conmigo. Cuando nos toque la angustia por separación vamos a flipar jajaja
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiss ánimo!! Luego seguro que va todo mejor de lo que pensamos!! Con quién se va a quedar la peque? La llevaréis a guardería?
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguro q es eso Smiley smile
    Q vaya td muy bien, nos cuentas
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Elena tb se toca el pelo y las orejas y tb se las araña. Yo creo q es q se las han descubierto! Smiley xd
    Seguro q t nota nerviosa y eso es lo q le pasa. Ellos lo sensan todo y tu niña con lo sensible q es, pues más todavía. La semana siguiente m toca a mí, creo q tengo yo más hijitis q ella mamitis. Solo espero q cuando llore nadie m vea... Solo d pnsarlo m entran ganas d llorar

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja chewaka
    Pues yo creo q son rachas.
    Elena ultimamnt está muy tranquilita (cruzo los dedos), xo ha tenido rachas muy durillas. Siempre ha tenido muchos gases y quizá tb eso influia bastante, esos días coincidía q tnia la tripita super abultada! Pero como no hablan, a saber...
    Xo tb m h dado cuenta q les influye muchiisimo nuestro estado d ánimo, los cambios... Cuando nos mudamos ya os digo q fue horroroso. Jo chicas, lo que pasamos...
    A mi bebé nunca le ha gustado la gnt hasta ahora, ni idea d porqué... Sin embargo ultimamnt le encanta la gnt y sobre td los niños. Le encantan las visitas y ya puedo traer a casa a varios amigos a la vez(al principio solo podían vnir de 2 en 2 o se enfadaba mucho...). Ahora se ríe a carcajadas y todo!
    Es posible q con los gases estuviera molestita y x madurez o lo q sea se va resolviendo (es lo q dice la pediatra ) .Eso sí, a partir d las 10 d la noche solo quiere mami, si la dejo con papi 5 seg ya monta un pollo!!

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofi! Luca también pasó algunas racha, pero si tu intuición te está diciendo que está incómodo por algo, yo le consultaría al pediatra...
    Mi niño está pasando por una etapa chewaka, ahora. Ha pasado de decir ma, ba, pa a grrrrmmmm!!! Smiley xd También empieza a extrañar, lo cual me parece raro porque se supone que haya los 8 no pasa, pero si lo coge el padre, a veces le llora y estira los brazos para que lo coja yo... Supongo que a los 8 será peor :s
    • Responder
  • Ana Fdez
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Ana Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo me recuerda Ane a mi Darío jajaja. Desde que nació ha sido guerrero sobre todo para dormir pero últimamente está desbordado. Imagino que es por mi incorporación al trabajo y también por mudanza aunque por lo que leo están todos los peques igual. Esperemos que solo sea una fase
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo q se dan cuenta de mas cosas de las que creemos. Yo también os cuento a ver qué me dice mañana el pediatra. Ánimo con Ane y ya nos dirás que os dicen el lunes !!
    Hoy me he dado cuenta de que está especialmente sensible si yo salgo de su campo de visión o si un rato no estoy y está entretenida pero me oye, se pone al chillar también...será ya “apego”?
    Bueno, esperemos que se les pase pronto...
    Recuerdo con mi niña la mayor que su primer verano con 7-9 meses le dio por chillar constantemente que nos fuimos de vacaciones y a mi me daba vergüenza porque se pasaba lo día chillando y la gente nos miraba raro por la calle... 😂😂😂😂
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, igual es que les pueden afectar tantas cosas....puede ser también que como estamos viajando tanto por vacaciones, se siente rara con tanto cambio de casa/cuna/...
    Mañana os cuento si el pediatra me dice algo...
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe había escrito un mensaje y se me ha borrado... Bueno decía que aunque Ane siempre ha sido muy guerrera y llorona, el último mes está también que se sale, ahora chilla cuando quiere algo, y se pone muy nerviosa, se araña la cabeza y las orejas que se hace hasta heridas! El lunes se lo comentaremos al pediatra,yo espero que sea algo pasajero. A veces pienso que puede ser que como el lunes empiezo a trabajar, ella también note que yo estoy nerviosilla, no se. Solo os digo que el lunes se queda con mis padres y están cagados jajaja
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a Elena le pasó algo parecido al cumplir los 5m y es q lloraba muchiiisimo x la noche, m costaba muchiisimo dormirla, y fue un poco duro. Coincidió con q nos mudamos y como se le pasó decidimos q era x eso. Tb muerde mucho td desde hace tiempo xo no hay ni rastro d dientes.
    Seguramnt sea una racha mala y pase pronto.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal?
    Hoy vengo a haceros una consulta...
    Alejandra acaba de hacer los 5 meses y hasta ahora ha sido una niña facil. Sobre todo de carácter es una niña muy sonriente y relativamente tranquila. Pero resulta que los últimos días están siendo complicados. No se que le pasa pero le ha “cambiado el carácter”, si es que se le puede llamar así. Se ha vuelto muy protestona, parece que todo el rato está molesta, sonríe mucho menos y lloriquea mucho más. Y como que todo le sienta mal. Si la tumbas protesta, si la coges, también, si algo cambia, se molesta y si no, pues también. Así que no se, es normal? A ratos pienso q es q esta incomoda por algo. He pensado en los dientes porque la verdad es que todo lo muerde con mucha mucha fuerza y parece como que está ansiosa, pero no hay ni rastro de ellos ni de los otros síntomas tipicos (irritación de culete, granitos alrededor de la boca, ....) así que no se.
    Manana tengo pediatra y se lo comentaré a ver, aunque no creo q me diga nada, pero bueno, a ver si Le mira bien y yo me quedo mas tranquilas si ve q no tiene nada raro y q es solo que esta sacando su carácter....
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones d gracias!! Me sirve un monton la experiencia. Yo tng pensado hacerlo como tú
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje qué lametones! Le ha encantado la experiencia. Pero la manzana ni una cucharada. Claro q la h cocido un poco xq no podía triturarla!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, mucho ánimo. ..
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff qué me vas a contar a mí que un día me broté y eché a las abuelas de la casa!! Y han mejorado las cosas.. Bastante. Ya no dicen nada, ponen caras. Pero con todo y con eso calladitas están más guapas.
    Lo mejor es hablar las cosas antes de llegar al enfado. Lo hacen xa ayudar xq piensan q lo estás haciendo mal ...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas, os cuento yo mi experiencia con la AC de mi niña mayor, que ahora tiene dos años y medio. Nosotros decidimos no hacer BLW porque yo soy un poco cagueta. La verdad es que tengo una amiga que cuando su peque tenía 10 meses comía los chipirones en su tinta enteros q daba gusto verle (y no se me ocurre nada más chicloso que eso😂😂) pero teniendo en cuenta que la peque iba a estar con la chica y no con nosotros en las comidas de lunes a viernes no me quería arriesgar. El caso es que me regalaron la babycook, que parece una tontería pero nos solucionó bastante la vida. Es muy cómodo tanto para preparar los purés como las frutas porque hierve y tritura en un solo cacharro. Además se puede dejar puesto, y cuando acaba se para solo. En 15 min tienes el puré preparado. Pero vamos, q el método tradicional de olla y batidora vale igual 😂.

    Nosotros empezamos con purés de verduras, introduciendo una verdura cada 3 días aprox. Primero patata, luego zanahoria, calabaza, puerro, vainas,... hace dos años había como unas pautas de que alimentos se podían dar a cada edad pero Justo cuando me tocó a mí empezar cambiaron las recomendaciones y era introducir lo que quisieses pero con al menos un decalaje de 3 o 4 días para ver si algún alimento daba alergia. Y bueno con lo q si hay q tener mas cuidado es con el huevo, ciertos pescados y algunas frutas (“las q tienen pelo”). De todas formas a mi mi hermano me dio este iman de nevera q me fue muy bien para hacerme una idea.

    Así que en la babycook preparábamos cada dos dias puré. Y luego cuando ya introdujimos carne y pescado teníamos en el congelador paquetitos de pollo, pavo, ternera, pescado blanco,... de unos 30-40 gr por día a que también metíamos a la babycook. Ah! Y se me olvidaba: nada de sal pero si chirrito de aceite en crudo.

    Yo creo que con Alejandra haremos lo mismo que nos fue muy bien con Lucía.

    Y luego le dábamos cachitos de verduras blanditos blanditos para q también probase y le encantaban.

    De todas formas, a veces tengo la sensación de que nos preocupamos demasiado...y q queremos seguir “las reglas” y las reglas cambian cada 2x3 y lo q te recomiendan un día,al otro ya es lo peor... así que yo he decidido seguir un poco mi instinto. Por ejemplo el otro día estaba comiendo un plátano y Alejandra me miraba y se relamía. Así que le deje chupar un poquito y oye, tan feliz q estaba. Pues seguro q algunos me llamarán mala madre, empezando por mi suegra, pero bueno, es imposible contentar a todos y q mi quien realmente me importa que estén contentas son mis pequeñajas.



    ¡nuevo! futuras mamis marzo 2018 1
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo un grupo llamado blw recetas preguntas de buen rollo que no está mal y dan muchas pautas de introducción, que aunque no hagas blw imagino que te vendrán bien. Lo mismo con el Instagram de mamá_y_nutricionista Smiley smile
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo no sé cómo podemos hacer para pasarnos info, por correo electrónico y tal... Pero yo todo lo que pueda reunir por echarle un ojo, me apunto! Es que si veis mis pautas del centro de salud, son para llorar! Deben ser de hace 40 años. Me llama la atención que dice que nada de fresas. Y en los actuales pone que si... Yo que sé, antes se les daba de comer y punto y oye... No nos hemos extinguido jajajaja
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ada, creo que nosotros empezaremos dándole solo la merienda, una fruta o verdura y a medida que vaya comiendo más, iremos introduciendo la comida, él desayuno y la cena.
    Hay varios grupos de BLW en Facebook y en Instagram donde te dan pautas y recetas para cuando ya tengas varias cosas. Creo que las pautas para introducción de alimentos en papilla son iguales o parecidas así que si al final haces mixto, pues lo mismo pero triturado.
    De lo más importante, a parte de lo de los 2-3 días (que por lo que veo no hay necesidad de hacerlo con todos los alimentos si no hay antecedentes, solo con los alérgenos), no hay que dar nada nuevo después de las 5-6 de la tarde por si le da reacción durante la noche.
    Hay alimentos que hay que esperar a introducirlos al año por contenido de mercurio (u otros elementos) o por que no aportan nada, cómo los pescados grandes, la sal o la leche de vaca.
    Es toda una ciencia lo de hacer que coman... Nosotros empezaremos cuando cumpla los 6. Supongo que una semana antes no pasa nada, pero no nos corre prisa. Eso sí, la trona ya la tenemos xD
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ada, yo empecé el viernes a trabajar y he estado todo el finde más hoy (tengo unas jornadas raras de trabajo) y bueno, el primer día regular con el papi por el tema de dormir, le costó llorar pero durmió, y sábado y domingo ya un poco mejor la verdad, pero a mí me está costando llorar, lo llevo muy mal.
    Yo estoy como una vaca sacándome leche, pero no me da para más porque se toma 180 cada 3 horas o menos, así que esta semana adelantaremos la ac. Cuando estemos los dos haremos blw y cuando se quede sola con papá purés. Yo tengo la Thermomix y tengo un libro de recetas de bebés. No sé cómo podría pasártelo si quieres, hay muchas cosas y se pueden adaptar a cacerola normal de toda la vida
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues qué quieres que te diga, yo empiezo el lunes que viene... Es súper triste!! Al final dejaré un banco de leche como de 1,5 l (al día me saco unos 100ml) y con eso tiraremos los primeros días. Íbamos a empezar con la AC pero he decidido que mejor esperar. Lo que he probado ha sido unos cereales ecológicos de solo arroz por si se queda con hambre para mezclar en alguna toma y darle con cucharita. Y en el trabajo intentaré sacarme algo y llevarlo en una neverita a casa. La semana que viene os cuento!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración