Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neskita84
Novia VIP Junio 2013 Vizcaya

¡nuevo! futuras mamis marzo 2018

Neskita84, el 3 de Agosto de 2017 a las 22:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.691

Hola chicas! Abro el nuevo debate para las futuras mamás de marzo 2018! Muchas gracias a Sara y a Maria Madrid por haber abierto los debates anteriores Nos esperan unos meses llenos de aventuras!! ---------------------------------------------------------- FUTURAS MAMAS MARZO 2018...

Hola chicas! Abro el nuevo debate para las futuras mamás de marzo 2018! Muchas gracias a Sara y a Maria Madrid por haber abierto los debates anteriores Smiley heart

Nos esperan unos meses llenos de aventuras!!

cfb_772728.jpg


----------------------------------------------------------

Smiley star FUTURAS MAMAS MARZO 2018 Smiley star


Apuntaremos Nombre/Ciudad/FPP/Sexo BB/Nombre BB

Beatriz / Madrid / 13 Febrero /

Myr / Alicante / 26 Febrero / Niño / Alex

Anna /Sevilla / 28 de febrero – 4 de marzo/ Niño / Luca.

Arantxa / Barcelona / 4 Marzo / Niña / Julia

Mª. Mar / Granada/ 5 Marzo / Niña / Elvira

Sara / Barcelona / 7 Marzo

Laura / Madrid / 8 Marzo / Niña / Irene

Enamorada / Málaga / 8 Marzo / Niño / Álvaro

Ana (Isabel) /Palencia / 8 Marzo

Mluisa / Alicante / 8 Marzo / Niño / Marc

Ángela / Barcelona / 9 Marzo / Niño / Liam

Sara / Alicante / 9 Marzo

Sonia / Madrid / 9 Marzo / Niño / Oliver

Galega / Pontevedra / 10 Marzo

Luna / Alicante / 10 Marzo / Niña

Lizeth / Valencia / 11 Marzo

Cristina / Barcelona / 12 Marzo

Soñadora81 / Valencia / 14 Marzo

Jessi&Hector / Valencia / 14 Marzo / 2 Niños! / Izan y..??

Maika / Valencia / 14 Marzo / Niño / Martín

Yesika / Cádiz / 15 Marzo

Xara / Barcelona/ 16 Marzo

Myriam / Sevilla / 17 Marzo / Niña

Barbara / Madrid / 18 Marzo / Niña / Paula

Neskita / Bilbao / 18 Marzo / Niña / Ane

Nereida / Bilbao / 18 Marzo

Ana / Sevilla / 18 Marzo / Niño / Darío

Sofí / Bilbao / 18 Marzo

María / Cádiz / 20 Marzo / Niño / Mario

Veinticuatro / Valladolid / 20 Marzo / Niño / Nicolás

Ana Belén / Palencia / 21 Marzo / Niña / Ainara

Macarena / Sevilla / 21 Marzo / Niño / Jesús

Laura / Alicante / 21 Marzo

Patry / Móstoles / 21 Marzo

Ana MP / Teruel /23 Marzo / Niña / Sofía

Monik (Pati) / Lleida / 23 Marzo / Niña

Patricia / Málaga / 25 Marzo / Niño / Adam

Elena / Toledo / 27 Marzo / Niño / Adrián

Sandra / Tarragona / 27 Marzo / Niña / Lara

Patrizia / Pontevedra/27 Marzo / Niño / Thiago

Aitana / Almería / 28 Marzo

Bichiflu / Madrid / 28 Marzo / Niño / Erik

Patri / Málaga / 29 Marzo / Niña / Valeria

Laura / Córdoba / 30 Marzo / Niña / Daniela

Maria /Asturias / 30 Marzo / Niño / Adrián

Yoana / Valladolid / 30 Marzo / Niña?

Tricinube / Canarias / 31 Marzo / Niña / Daniela

Estéfani / Sevilla / 31 Marzo / Niño /Eiden

Beatriz / Toledo /3 Abril (programado semana 37)/ Niño / Abel

Jessica / Valencia / Marzo

Felices09 / Madrid / Marzo / Niño /Enzo

Marta333/ Valencia / Marzo / Niño


YA ESTÁN AQUI, ENHORABUENA!!!

Jessi&Hector / Valencia / 31 Enero / Izan y Erik

Myr / Alicante / 24 Febrero / Alex

Ada / Madrid / 1 Marzo / Elena

Arantxa / Barcelona / 1 Marzo / Julia

Macarena / Sevilla / 4 Marzo / Jesús

Myriam / Sevilla / 5 Marzo /

Anna / Sevilla / 6 Marzo / Luca

Ángela / Barcelona / 9 Marzo / Liam

Galega / Pontevedra / 10 Marzo / Martín

Elsa / Valencia / 10 Marzo /

María / Cádiz / 11 Marzo / Mario

Veinticuatro / 12 Marzo / Nicolás

Neskita / Bilbao / 14 Marzo / Ane

Barbara / Madrid / 16 Marzo / Paula

Sonia / Madrid / 17 Marzo / Oliver

Beatriz / Toledo / 17 Marzo / Abel

Ana Belén / Palencia / 18 Marzo / Ainara

Laura / Córdoba / 19 Marzo / Daniela

Ana MP / Teruel /22 Marzo / Sofía

Estéfani / Sevilla / 23 Marzo / Eiden

Ana Fdez/ Sevilla / 25 Marzo / Darío

2.691 Respuestas

  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Nosotras estamos muy bien! A Elena le encanta la silla y ya se va entreteniendo sola bastante.. Ahora soy yo la q no la deja en paz! Le encanta jugar a las cosquillas, a cucutras, q le cante canciones. Ultimamente es muy buena y lo estoy disfrutando un montón!
    El tema sueño pues mal, xo bueno, juntitas me desvelo menos y ella tb. Xo se despierta muchisimo, cada vez peor!! Tb babea mucho y lo muerde todo desde hace ya bastante, xo aun no tiene dientes... No tengo ningún consejo, pero creo q como t han dicho es normal lo q t pasa así q tranquila.
    Yo la bexero aun no le h puesto ninguna dosis xq llora mucho y al parecer es un efecto secundario d la vacuna (llanto inconsolable-yo no lo veo tan claro xo bueno). Así q se la tenemos q poner a los 7 meses q es algo más mayorcita y darle antes apiretal..
    Yo tb creo q Elenita tiene la cabeza un pelin plana xo nadie me hace caso, ni la pediatra, ni la enfermera, ni mi marido... Es posible q todos los niños la tengan algo plana x como duermen.

    Empiezo a trabajar el 3 de sep xq m h cogido 9 dias sin sueldo si no volveria el 23 de agosto!! Qué vergüenza chicas, nadie se acuerda d las bajas maternales..

    Un besazo chicas, cuidaros mucho, muaaa
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros estamos igual con las babas, aunque los dientes no asoman. Las noches, con el calor sevillano, son cada vez peores. Mi pareja duerme genial porque está acostumbrado, pero Luca y yo nos despertamos muchísimas veces.
    El Bexero le dio 24h de fiebre, pero conseguimos mantenerla a ralla y no tuvimos que darle Paracetamol. Con el calor y, encima, fiebre, el pobre lo pasó fatal.
    Desde hace dos o tres días ya se mantiene sentado aunque no erguido, también se mantiene a cuatro patas sin moverse ni nada. Eso sí, lo de darse la vuelta aún le da mucha pereza.
    Qué ganas de vacaciones. Hasta final de mes no tengo un fin de semana largo y luego hasta octubre nada... Smiley cry
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pasé a Martín a la silla hace unos días por el tema de la cabeza!!! Y este también es vago, ni intenta girarse. Le gusta estar sentado eso sí, pero aún no se aguanta.
    Sí que pasa el tiempo pronto, con lo pequeñita que era antes la ropa joooo, cómo crecen!!!!
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chiquis!!!
    Como van los enanos?
    Martín hizo 5 meses el día 10. Lo bueno fue que pudimos pasar el día con mi marido que estuvo en casa pasando unos días libres. Qué alegría pasar días en casa sin hacer nada y ver cómo el enano se ríe con el. Me da tanta pena que mi marido se pierda las cosas que aprende el niño, y sé que ahora es mejor que más adelante, que luego el niño será más consciente de su marcha. Verlos juntos riéndose me hace la persona más feliz del mundo.
    La semana pasada le pusimos la Bexero y por suerte solo estuvo un día flojillo. Por fin he conseguido que me asignen una nueva pediatra, es jovencita y se la ve muy atenta. Hace dos meses comenté con un suplente que el niño tenía la cabeza algo aplanada y que había comprado el cojín mimos para la plagiocefalia ya que al pasar tantas horas con el sola pasa mucho tiempo tumbado, y me miraron raro, yo solo quise adelantarme a algo que era evidente antes de que pasaran más meses. Pues bien, aunque otro de los suplentes también que dijo que era leve, este. Esta nueva pediatra me ha dicho que ella lo considera leve-moderado, y que con el cojín desde hace dos meses era mejor que lo vieran en rehabilitación. La verdad es que ha sido un bajón, pero bueno... Mejor ahora que más adelante, para evitar llegar a poner un casco. Me ha dicho que lo tenga en brazos lo más que pueda... Pero es que eso es agotador! Y luego me llora cada vez que lo dejo medio minuto solo. Espero que me llamen pronto para darme la consulta.
    Que aunque en todos lados pone que es un problema estético que se ha agravado desde que se pone a dormir a los niños boca arriba, la verdad es que fastidia un rato...
    Cómo va ese verano? Nosotros no hemos ido a la playa...
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal estáis?? Nosotras mañana tenemos segunda dosis de bexsero (cagadita estoy) a ver qué tal. Ya pasamos a Ane a la silla hace semana y pico y muy bien, va mucho mejor que en el capazo! Sigue siendo muy demandante pero ya se entretiene más con todo. Es súper observadora, todo el mundo que la conoce dice que alucinan con los ojos que tiene y como lo analiza todo jaja eso sí, todo lo que tiene de observadora lo tiene de vaga, me parece que esta niña no se va a sentar hasta los 10 meses 😂 mañana hace 5 meses y en dos semanas vuelvo al curro. En qué momento ha pasado todo tan rápido??? Aysss que depresión. en fin!! Vosotras qué tal vais? Besos!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser como dice Galega por la crisis de sueño de los 4 meses. El tema boca-babas creo que están todos parecidos, la mía muerde todo con rabia pero de momento no le he visto que le vayan a salir dientes. Yo le doy mordedores y le he hecho unos helados de leche materna que al estar fríos le gustan un montón!!
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si alguna de las chicas te puede dar algún consejo, mi peque aunque babea mucho desde hace meses y si le metes un dedo en la boca te lo aprieta con fuerza por ahora aún no veo que tenga dientes asomando, estás segura que es por los dientes? Es que a los 4 meses comienza una crisis del sueño y puede que por eso que ya no duerma tanto del tirón.
    • Responder
  • Glosha
    Novia Habitual Abril 2018 Madrid
    Glosha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os escribo para pediros consejo o ver si alguna le pasa. Mi peque tiene 4 meses y medio y lleva unos días muy tontorrones con las encías. A los vuestros les pasa? Les dais algo para aliviar aparte de mordedores frios y los remedios caseros? Ha pasado d dormir toda la noche a despertarse varias veces, le cuesta más dormir y no come muy bien que digamos. Si tenéis algún consejo que dar o algo... gracias
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Maria!!! En este grupo ya parimos en marzo de este año 2018Smiley laugh pero bueno, en lo q te podamos ayudar, aquí estamos.
    T esperan unos meses muyy intensos. Cuidate mucho, felicidad y relax total q es lo q las embarazadas necesitan. A lo mjor podrias unirte al grupo marzo 2019 para compartir experiencias. Es muy enriquecedor. Besos y suerte!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2018 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.El sábadoe hice el test y salió positivo.Mi última regla fue el 29 de Junio,por lo que la fecha prevista sería primeros de Abril,como no he visto el grupo escribo aquí.Es mi primer embarazo,estoy que no me lo creó,ha sido en el primer intentó,y con mi edad 35,no esperaba que fuera tan fácil.
    Ahora estoy con los pasos a seguir,ya he pedido cita con la matrona,a ver qué me dice.
    Lo único que noto es mucho dolor de ovario en el derecho y en los riñones, entiendo que normal.Smiley smile
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, para comérselos, de verdad...
    Sí, le he dicho a mi pareja de quitar medios y, si pasa, pasa. Su respuesta ha sido un NO rotundo. Él dice que quiere esperar también dos años, así que le he medio convencido para empezar cuando Luca tenga un añito. Ni pa' tí ni pa' mí! Jejeje.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiss este tengo un video grabado que sice MaMa que flipamos xq llevaba todo el dia como dices tu..mamamammama...papapapapa y en ese momento hacia el movimiento con la boca pero sin voz..y le dije yo mama y repitió siguiendo después con el movimiento sin voz...mi suegro dice q es doblaje..jajajaja
    pero bueno son momentos fortuitos que ellos no son nada conscientes aún pero hace ilusión! ! el video lo hw visto tropecientas vewcs...jejeje
    tema regla e hijos...pues yo tengo la santa suerte (modo ironia ON):que la empalmé con la cuarentena q me duró casi el doble de lo "normal" así q enseguida me dijeron que cuidadin...yo si quiero otro pero no seguidos quiero disfrutar unos dos añitos de este q es un trozo de pan...x si acaso el otro me sale bicho que todos dicen q suele pasar eso...jejejejjeje
    aunque no tengas la regla...q es lo normal si das LM no como yo q aún dando LM la tengo...puedes ovular ehh...así que si qiieres otro al lio y si no..cuidadin que muchas usan la lactancia de método anticonceptivo y luego hay sustos...
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Qué espabilado está ese peque, Myr!

    Nosotros tenemos mañana cumplimos 5 meses y con ello llega la segunda dosis del Bexero... La primera no le dio mucha reacción y solo subió a 37'5. Eso sí, estuvo dos semanas con un bulto duro en la pierna.

    Por otro lado, ya ha aprendido a decir mamá. No sé si sabe lo que dice pero de vez en cuando suelta unos mamamamamama... Para comérselo!! Smiley love Nos va a salir charlatán y perezoso, porque aunque sabe darse la vuelta porque alguna vez lo ha hecho, parece que le da una pieza extrema 😂

    Una cosa... A las que estáis con LME... Os están entrando ganas de tener otro? A mí aún no me ha bajado la regla, pero tengo unas ganas locas de tener un/a segundo/a ya!! Me preocupa que no me baje la regla mientas dé la teta (aunque en ningún caso dejaré de darla).
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, q mayor... Con dientes, haciendo los cinco lobitos.. La mía no tiene dientes y no hace los cinco lobitos. Creo q lo más así q hace son pedorretas, cuando quiere.. Smiley love
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi casa se les ha debido de olvidar lo de las crisis , porque según ellas, nunca habían oído hablar de esas cosas. Como te digo, me cuentan como si dieron el pecho sin problema, como si fuera todo mas fácil. Yo que sería muy buena...Smiley tongue
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! hace mucho que no escribo pero voy leyendo a ratitos...
    Alex está grandote...hace una semana le salió el primer diente y ya tiene los dos...yo prefería más tarde...como que veo que se hace mayor y me da penita...jeje
    hace los 5 lobitos qe te mueres de risa..y nada seguimos con LME aunque le he dado agua y alguna fruta para probar porque muestra mucho interés y va a manotazo limpio si te ve beber o comer..no usa bibe..así que lo que he hecho ahora es ponerle algo de agua, medio didito y se va entreteniendo..entre morder la tetina, darle vueltas, chupar...y nada esperando que aguante un pelín más seguro lo de sentarse para empezar la AC aunque con teta soy feliz..es cómodo y no tengo que estar pensando que hacerle, si se lo doy a trozos, pure, chafadito...escuchando teorias y comentarios de abuelas varias...lo d siempre..que mejor la teta y listo..jeje..pero bueno vamos a esperar a septiembre que ya tendrá los 6m y yo me he desactivado de ls bolsa de maestros para estar con él hasta q cumpla el añito. ..a ver que tal se nos da lo de comer...que el papi y yo somos algo tiquismiquis..voy a comer cosas con él que ni yo misma imaginaba...jeje
    ánimo con las suegras, los bibes y todo!!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo y se m ha olvidado deciros, las abuelas tb passron x crisis y se traumatizaron tanto q de ahi viene su rechazo al pecho..
    Mi suegra cuenta q con su segunda hija, cuando tenia menos d un mes se le acabó la teta de repente y la niña estaba desesperada... Menos mal q tenia un bibe a mano, xq lo pasó fatal (crisis y encima con teta cda tres horas, os podéis imaginar el pollo q le montaria la niña hambrienta) . se ha quedAdo tan traumatizada q esta cnvencida la mujer de q a mí m está pasando eso tb, d ahi lo del sacaleches y q no duerma... Y está obsesionadisima con eso!! No deja de repetirme la historia!! Yo le digo q lo q le pasó es normal, q era una crisis de crecimiento y la mujer m mira espantada...
    Y mi madre empezó bibes conmigo a los 3 meses xq "no comía ". Al parecer con el bibe subía peor d peso, me estreñí y empecé a hacer caca verde (qué grandes historias me cuentan de mi vida bebé...) .
    A mi madre la estoy convenciendo con lo d las crisis y la lm, poco a poco xo me va "creyendo", xo mi suegra entre lo q le cuento d las crisis y q desearia darle teti hasta el año (aunq fuera mixta, xq no m saco leche con el sacaleches!), la mujer está espantada...
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso, q internet es una perdición! ! Yo en el embarazo acabé paranoica perdida, y se lern muchas cosas q a saber... Pero a vosotras m encanta leeros!
    Bárbara, envidia m das tú! 7 horas. ## madre mia...
    Mi suegra le dio pecho una semana y mi mama 3 meses xq deje de comer. Asi lo arreglaban todo.
    Hoy no m han dicho mucho, solo una vez.
    Está genial este grupo chicas, ncesitaba apoyo moral xa luchar x mi teti y m lo habéis dado.
    Jo Feliz, qué suerte q t pueda asesorar tu mamá. .. Mira q panorama tng yo!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no miro internet, en el rmbarszo
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi suegra Smiley tongue
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, te entiendo. Es que he mezclado los temas porque hay cosas de su época que yo tampoco entiendo. Que suerte que tu madre comparta esa experiencia en cuanto a la lactancia! La mía me llama a diario para preguntarme cuando le voy a meter un biberón jaja
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es. Yo es que analizo todo. O me preocupa todo mejor dicho (como es normal por otra parte ). Pero cuando leo comportamientos que el mio no tiene, busco información por internet y ya la hemos liado! Me creo que mi pobre tiene cualquier cosa! (Que puede ser)
    Y ahí tienes a mi madre diciendo, hija, no busques tanta información que te vas a volver loca! Y pienso, pero que razón tiene. Por que me complicaré tanto!!! Pero aquí me tienes, en un foro de mamis intercambiando opinionesSmiley tongue
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi casa son de teta a demanda y hasta los 4 años. De hecho mi abuela fue ama de cría. No me refería a la lactancia. Me refería a la información en general. Que con internet y todos los avances que hay hoy en día, yo por lo menos me lo cuestiono todo y digo que antes, al no tener tanta información,no tenían tantos comederos de cabeza y como que era mucho más fácil
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. Creo que tenemos demasiada información y al menos yo peco de querer buscarle una explicación a todo. Y a veces no la hay, son bebés y aún se están conociendo y les estamos conociendo. También depende de cómo sea cada uno....a mi tanta información en ligar de ayudarme, me aturrulla más, si no tuviese tanta información pues me diría un:”es lo q hay”
    y creo que estaría mas relajada. De hecho últimamente ya paso de mirar calendarios/guias de bebé/foros de “por qué no bebe de x meses no come/duerme/...(salvo este foro, claro está 😂) y me siento mucho mejor, más tranquila.
    esto es una aventura, pero que aventura más bonita!!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo que yo no sé cómo lo harían antes, que daban la teta o el biberón cada tres horas, 10 minutos cada pecho. Yo no lo concibo, si lo hubiera hecho asi hubiera matado a la niña de hambre. Si el primer mes me lo pasé en la teta! Mi madre alucinaba, y yo sigo sin entender cómo nos pudieron criar con esos "métodos" jaja
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo la decía a Ada, no me refiero a que a lo que se sabe hoy en día lo ponga en duda, al revés, que con tanta información, yo por lo menos, hay veces que me vuelvo loca analizando comportamientos. Que si ahora no duerme es porque como tiene cuatro meses está en la crisis del sueño, que si me rechaza el pecho es porque esta en una crisis de lactancia. ... (por poner ejemplos). Y a mi madre la hablo de estas cosas y digo que la suena a chino y me mira como si fuera una extraterrestre y dice que antes era todo mucho más simple. Llora, tiene sueño o hambre. Llora al pecho pero no se sacia, no saca suficiente, le pongo más tiempo. Y O yo fui super buena o no pase por ninguna crisis, pero mi madre conmigo y mis hermanos no se como tanto la cabeza y digo que tan mal no la ha ido, y yo hay días que me desespero analizando todo! No me he metido en lactancia materna o artificial porque en mi caso tanto yo como mi madre estamos en la misma onda.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me refería a que intenten meter biberón en todo momento, no es mi caso. Me refiero más a que no se si es por el exceso de información que hay hoy en día, que todo lo analizamos tanto (que si crisis de lactancia, de sueño...)que creo que nos complicamos más que antes. Porque me imagino que los bebés son igual ahora que hace 40 años, y yo la oigo hablar a mi madre y como que todo era mucho más fácil, o por lo menos no daban vueltas tanto a las cosas.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es cierto que salimos bien. Pero el ser humano es curioso y cada vez más objetivo, es decir, cada vez más necesitamos una explicación para todo y cada vez investigamos más.
    Gracias a eso se han ido desmintiendo mitos que había con la lactancia y que nuestros padrs y abuelos creían a rajatabla. Más que una moda, es que hay hechos demostrados científicamente y que antes se desconocían. Obviamente hay casos como el de Bárbara que tienen una base médica, pero son una minoría.
    También hay muchos comportamientos de los bebés que antes se relacionaban con que "ya no quiere teta" o "la teta no es suficiente" y que ahora se sabe que son "crisis" o brotes de crecimiento temporales. De hecho, muchas mujeres terminaban sus lactancias durante estos tiempos, de allí la palabra "crisis".
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y se me olvidaba tema suegras.... Buff que pesadilla se cree que es suya, pero bueno, tb mi madre a veces se pone muy pesada. Lo que más rabia me da es que según entran por la puerta directa a quitarme la niña de mis brazos pero a mí ni me miran... En fin. Yo paso , es mi hija y hago lo que me da la gana, ya pueden hablar que yo no hago ni caso, yo creo que se les olvida que a sus hijos los criaron hace ya 25 años...y las cosas han cambiado , pero tampoco creo que lo hagan a mala intención, solo queda paciencia y oídos sordos.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Que bien leeros cuántos mensajes!!
    Ada yo creo que mientras coja peso y la niña esté contenta no se queda con hambre, de todas maneras creo que las abuelas te agobian demasiado con la LA , quizá deberías hablar con ellas, tú eres la madre y tu eres quien decide. Yo se lo dejaría claro.
    Laura no te preocupes por el peso, la mía anda por percentil 20 y no me preocupa, pesa 6,100 pero mira yo la veo feliz y va cogiendo peso pero más lento, pues eso es que no será una bola 😂

    Tema crisis de sueño, pues Paula es una santa y me pone las cosas muy fácil, duerme muy bien y la cuando ya lleva 7 horas la doy un biberón dormida porque por ella fuese no comía nunca jajaja
    Aunque lleva dos noches que se mueve más, protesta un poco etc pero no sé si por el calor que hace o la famosa crisis....

    Yo ya dejé el pecho, me dais mucha envidia las que podéis seguir, yo no pude, era dejar el antibiótico y a la semana siguiente mastitis , me tuvieron que drenar y la última vez me dieron ya cita para operarme con anestesia general y hacer limpieza por dentro si no se me quitaba con el antibiótico... Me cagué de miedo y así no podía seguir, por lo visto en la eco que me hicieron vieron una malformación y estrechez de conductos y por eso se me quedaba leche retenida. Así que biberón, y tan ricamente, aunque es un royo tener que fregar biberones y salir de casa con los cacharros. La teta era más cómoda😂 pero bueno. Entre eso y que Paula es APLV ha sido un poco duro el tema lactancia, pero ya con sus biberones de leche hidrolizada vamos muy bien 😀

    Y luego tema cereales, yo no voy a empezar la ac hasta que ella esté preparada, y la pediatra me dijo que en la revisión de los 6 meses veíamos. Aunque yo la veo ya con mucho interés pr nuestra comida, si la siento en elregazo mete la mano en nuestro plato jaja, y ya tiene mucha fuerza y con un pco de ayuda se sienta estupendamente, así que creo que estará preparada pronto, que tengo unas ganas de empezar con la alimentación complementaria...

    Y poco más, que con este calor no apetece hacer nada
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las abuelas de Elenita tb flipan!! Nosotras hemos salido bien, eso es verdad! A ver qué tal salen nuestras niñas. Yo x ahora sigo cn la teti. .. Las abuelas todo lo arreglan con bibes, xo imaginate q t cargas la lactancia y con los bibes sigue durmiendo igual, q puede pasar... cuando trabaje a lo mjor recurro a la leche artificial porel dia. Me sale cada dia menos cn el sacaleches y las abuelas lo interpretan como q mi teti ya esta acabandose... Ayer m prepararon un bibe directamnt,xo no se lo di. No creo q la LA sea mala xo tp creo q sea la solución a nuestros males. Pero claro.. No lo sé. A veces m veo tentada...he decidido q al mnos hasta q trabaje intentaré aguantar solo cn teti
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco se que pensar, porque por una parte, si tuviera hambre,comería más en la teta no? E igual el bibe le chupa por instinto y traga lo que haya dentro sin darse cuenta.
    Nose, por otra parte, hay veces que creo que nos comemos hoy en día mucho la cabeza. Que si crisis de lactancia, de sueño, analizamos todos sus movimientos.... nose, por lo que cuentan mis abuelas también, antes era mucho más fácil! Que llora o se queja, pues tiene hambre o sueño. Te está rechazando el pecho pero no se queda saciado, es porque no saca lo suficiente. .. nose, no las fue tan mal así no? Todos estamos hoy aquí por ellas! Hay veces que no se si son modas... y lo que ahora pensamos ,en 30 años dirán que es una barbaridad, y sacaran cosas diferentes ,o yo por lo menos no entiendo como es que los niños de ahora tienen tantos sube/baja. O es que ahora que parece que lo hacemos de forma más natural lo estamos gestionando peor, porque yo las hablo a mis abuelas de crisis y las suena a chino!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración