Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neskita84
Novia VIP Junio 2013 Vizcaya

¡nuevo! futuras mamis marzo 2018

Neskita84, el 3 de Agosto de 2017 a las 22:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.691

Hola chicas! Abro el nuevo debate para las futuras mamás de marzo 2018! Muchas gracias a Sara y a Maria Madrid por haber abierto los debates anteriores Nos esperan unos meses llenos de aventuras!! ---------------------------------------------------------- FUTURAS MAMAS MARZO 2018...

Hola chicas! Abro el nuevo debate para las futuras mamás de marzo 2018! Muchas gracias a Sara y a Maria Madrid por haber abierto los debates anteriores Smiley heart

Nos esperan unos meses llenos de aventuras!!

cfb_772728.jpg


----------------------------------------------------------

Smiley star FUTURAS MAMAS MARZO 2018 Smiley star


Apuntaremos Nombre/Ciudad/FPP/Sexo BB/Nombre BB

Beatriz / Madrid / 13 Febrero /

Myr / Alicante / 26 Febrero / Niño / Alex

Anna /Sevilla / 28 de febrero – 4 de marzo/ Niño / Luca.

Arantxa / Barcelona / 4 Marzo / Niña / Julia

Mª. Mar / Granada/ 5 Marzo / Niña / Elvira

Sara / Barcelona / 7 Marzo

Laura / Madrid / 8 Marzo / Niña / Irene

Enamorada / Málaga / 8 Marzo / Niño / Álvaro

Ana (Isabel) /Palencia / 8 Marzo

Mluisa / Alicante / 8 Marzo / Niño / Marc

Ángela / Barcelona / 9 Marzo / Niño / Liam

Sara / Alicante / 9 Marzo

Sonia / Madrid / 9 Marzo / Niño / Oliver

Galega / Pontevedra / 10 Marzo

Luna / Alicante / 10 Marzo / Niña

Lizeth / Valencia / 11 Marzo

Cristina / Barcelona / 12 Marzo

Soñadora81 / Valencia / 14 Marzo

Jessi&Hector / Valencia / 14 Marzo / 2 Niños! / Izan y..??

Maika / Valencia / 14 Marzo / Niño / Martín

Yesika / Cádiz / 15 Marzo

Xara / Barcelona/ 16 Marzo

Myriam / Sevilla / 17 Marzo / Niña

Barbara / Madrid / 18 Marzo / Niña / Paula

Neskita / Bilbao / 18 Marzo / Niña / Ane

Nereida / Bilbao / 18 Marzo

Ana / Sevilla / 18 Marzo / Niño / Darío

Sofí / Bilbao / 18 Marzo

María / Cádiz / 20 Marzo / Niño / Mario

Veinticuatro / Valladolid / 20 Marzo / Niño / Nicolás

Ana Belén / Palencia / 21 Marzo / Niña / Ainara

Macarena / Sevilla / 21 Marzo / Niño / Jesús

Laura / Alicante / 21 Marzo

Patry / Móstoles / 21 Marzo

Ana MP / Teruel /23 Marzo / Niña / Sofía

Monik (Pati) / Lleida / 23 Marzo / Niña

Patricia / Málaga / 25 Marzo / Niño / Adam

Elena / Toledo / 27 Marzo / Niño / Adrián

Sandra / Tarragona / 27 Marzo / Niña / Lara

Patrizia / Pontevedra/27 Marzo / Niño / Thiago

Aitana / Almería / 28 Marzo

Bichiflu / Madrid / 28 Marzo / Niño / Erik

Patri / Málaga / 29 Marzo / Niña / Valeria

Laura / Córdoba / 30 Marzo / Niña / Daniela

Maria /Asturias / 30 Marzo / Niño / Adrián

Yoana / Valladolid / 30 Marzo / Niña?

Tricinube / Canarias / 31 Marzo / Niña / Daniela

Estéfani / Sevilla / 31 Marzo / Niño /Eiden

Beatriz / Toledo /3 Abril (programado semana 37)/ Niño / Abel

Jessica / Valencia / Marzo

Felices09 / Madrid / Marzo / Niño /Enzo

Marta333/ Valencia / Marzo / Niño


YA ESTÁN AQUI, ENHORABUENA!!!

Jessi&Hector / Valencia / 31 Enero / Izan y Erik

Myr / Alicante / 24 Febrero / Alex

Ada / Madrid / 1 Marzo / Elena

Arantxa / Barcelona / 1 Marzo / Julia

Macarena / Sevilla / 4 Marzo / Jesús

Myriam / Sevilla / 5 Marzo /

Anna / Sevilla / 6 Marzo / Luca

Ángela / Barcelona / 9 Marzo / Liam

Galega / Pontevedra / 10 Marzo / Martín

Elsa / Valencia / 10 Marzo /

María / Cádiz / 11 Marzo / Mario

Veinticuatro / 12 Marzo / Nicolás

Neskita / Bilbao / 14 Marzo / Ane

Barbara / Madrid / 16 Marzo / Paula

Sonia / Madrid / 17 Marzo / Oliver

Beatriz / Toledo / 17 Marzo / Abel

Ana Belén / Palencia / 18 Marzo / Ainara

Laura / Córdoba / 19 Marzo / Daniela

Ana MP / Teruel /22 Marzo / Sofía

Estéfani / Sevilla / 23 Marzo / Eiden

Ana Fdez/ Sevilla / 25 Marzo / Darío

2.691 Respuestas

  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de las noches me pasa a mi, me acuerdo las primeras semanas que miraba siempre el reloj y me quedaba con cada hora... Luego ya fue como, tetas al aire y barra libre! Y ahora directamente ni me acuerdo, se que le cambio varias veces de lado porque me duele el cuerpo a mi de estar inclinada hacia un lado pero poco más. A ver qué tal esa piscinita!! Ya nos contarás!!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!

    LAURA, hay muchas corrientes en cuanto alimentación y cada pediatra sigue la que más le gusta dependiendo de lo actualizado que esté. Lo que te ha dicho la pediatra ahora es lo que casa con lo que dice la OMS. Lo cierto es que incluso hay muchos que pasan de los percentiles, cada bebé va a su ritmo.
    Nosotros no bautizaremos porque no somos creyentes.
    ADA, has intentado sacarte manualmente directamente dentro del biberón? A mí me sale más así que con saca leches. Además ahora ha llegado "la caló" a Sevilla y un vasito de leche fría le entra muy bien. Se lo doy solo cuando está mi suegra o mi pareja y se lo dan ellos, no yo. La teta la quiere igual, así que el vaso de pitorro no parece interfierir mucho...
    NESKITA, yo no me preocuparía mucho por dejársela a tus padres, yo creo que entenderá que está con personas distintas y se comportará también distinto. Al menos ha sido así con Luca. Son más listos de lo que creemos...
    Ah, al final no compartiré el enlace, es demasiado obvio que va dirigido a ella...Smiley xd

    Hoy hemos ido a por la vacuna del Bexero, segunda dosis. Se la ponemos el lunes, justo el día en que cumple los 5 meses. Parece mentira!!
    En cuanto al sueño, sé que me despierto mucho más y que voy mucho más cansada, pero cuando me despierto por la mañana soy incapaz de recordar nada... Ni siquiera estoy controlando qué teta le doy cada vez, simplemente lo enchufo y a seguir durmiendo.
    Hemos comprado una piscinita para meterlo con agua del grifo. El domingo la probaremos, a ver qué tal! Smiley tongue
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Joe, se podrían mandar audios aquí, que no me da la vida para escribir con esta monstruito!! Ane sigue igual de intensa, ahora ha aprendido a chillar, y en cuanto se enfada con algún juguete o algo, chilla y lo aprieta como si quisiera asesinarlo jajaja la tendríais que ver. Sobre dormir, yo ya estoy resignada, se duerme solo con mi teta, así que me paso toda la noche con las tetas al aire y ella chupando y soltándose. Por lo menos duerme así, sin dar guerra, hasta las 8 de la mañana o así. Y le está cogiendo también gusto a la teti-siesta y se duerme hora y media o dos horas después de comer, pero en la cama y con mi teta claro. En menos de un mes ya me toca volver, y menudo marrón les dejo a mis padres, que se pasan el día llamandome a ver si ya quiere chupete y si toma biberón. Yo de suegras no puedo hablar porque la mía lamentablemente falleció en junio, y estaba ya muy enferma, pero tengo cuñadas que también son opinologas expertas en crianza, que cualquier día les digo que escriban un libro .... En fin. Ánimo!!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia igual Smiley sad en brazos o nada. En cuanto la echo en su cuna buff, qué sustitos se da! Hoy 45 min de siesta sin dejar de acunar... A veces hacemos la tetisiesti, q es q m tumbo con ella a darle su teta, y aguanta algo más xo va chupando y soltándose , así q no sé!
    Por otro lado, hoy m h sacado 35 ml con el sacaleches en una tarde entera, se lo h dado en bibe y se lo ha pimplado sola en su cunita!!! Y luego la pongo a la teti y llora. Le h dado otros 10 ml después en bibe de mi leche y se lo ha vuelto a pimplar con unas ganas..... A todo esto decir q hasta hace dos días no quería bibe y de ahí mi afán en sacarme leche y darle bibe, d cara a la vuelta al trabajo. Las abuelas dicen q tiene hambre y de ahí viene todo... Sé q la teta se regula y produce lo q necesita bebe, xo no sé q pensar...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues el día 25 fui de nuevo a la pediatra a que me controlaran el peso de Daniela y ha vuelto a bajar de percentil, estaba en 6 y ahora en 3 pero no era la misma pediatra que la vio la última vez. Du pediatra me dijo que no le preocupaba el peso que eso se recupera y que no era partidaria de dar fruta y cereales hasta los 6 meses, pues bien la pediatra del 25 me dijo que empezara a meterle fruta y cereales por que estaba bajita de peso pero ahora ha empezado a tomarse el biberón de 180 cuando antes no llegaba a 150 y la niña está feliz hace pipi y caca cada día asi que voy aparcar un poco el tema de alimentación complementaria y voy a seguir con la leche solo. La pesaré cada 15 días para saber di coge peso.
    Respecto tema suegras yo estoy ya asqueada solo la han visto 3 veces, vinieron el día que nacio luego la vieron al mes y medio y la última vez que la vieron fue a primeros de junio desde entonces nada y eso que es la primera a mí me da igual que no la disfruten ellos se lo pierden y luego tengo a la hermana de mi mr que vino el día del nacimiento y desde entonces no la ha visto y han pasado 4 meses y medio ya esperará a verla en el bautizo que se lo hacemos el 9 de septiembre. Habeis bautizado a vuestros bebés?
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que pronto....
    Y por el día como se comporta?
    El mio nunca ha sido de siestas. Solo lo que aguantase en mis brazos, en cuanto le soltaba, adiós muy buenas, pero le.podía dormir con facilidad meciendole o en la teta. Ahora de día tampoco se quiere dormir. Pero ya descansan algo?
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Me cuelo de mamás de enero 2019 aunque tengo un peke de 2,5 años. Quería deciros que yo hice como tú, hasta los 6 meses lactancia exclusiva y luego mixto blw y purés porque mi madre me cuidaba algunos días al peke y ella estaba más cómoda con purés. Deciros que mi peke está grandote y come de todo. Nunca le di cereales procesados, y ya os digo que está súper sano y fuertote. Mucha gente te dirá que como vas a estar sin darle "comida" hasta los 6 meses pero tú ni caso, cada uno que haga lo que quiera pero que se metan en su vida y dejen a los demás.

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia igual. Hoy se ha despertado cada hora y media!! Cada vez peor... Jo. Donde se han qdado las 5 horas q dormia d un tirón ? Cuando se pasa esto chicas, lo sabéis?
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas mi niño la semana pasada hizo 4 meses y lleva dos semanas duemiendosea las 12y media o 1 cuando antes a las 10 y media se dormiaa,Smiley ups y se duerme en.la cama con el pecho y luego lo paso a la cuna , el nunca me aguantado mas de 3 horas ni por el diaregalo ni por la noche, suele pedirme cada dos horas, ya lo veo normal en el jajajaja
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo!! Smiley kiss jo q pena q no puedas darle tumbado. Bueno, ya pasará Smiley ups

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy, con la teta para arriba y para abajo toda la noche! Encima no le puedo dar tumbado porque se le sale al pobre la leche por la nariz y se me ahoga! Así que toda la noche cama, sofá, sofá , cama. Cada hora esta noche, a veces mediaSmiley cry
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes el enlace? He buscado en google y no doy con él. Me interesa leerlo y compartirlo en Facebook a ver si "alguien" se siente aludido xD

    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay hoy he visto una publicación en el Facebook de Armando Bastida sobre esos amigos y familiares que hablan con los bebés lanzando indirectas jaja la gente es muy pesada!! Yo es que paso en moto!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Júlia está igual con el sueño. En 3 semanas habrá hecho 3 noches bien, el resto son horribles, cada hora o menos, es como si nunca cogiera el sueño profundo y claro luego por el día está bastante irritable.
    Hoy 5 meses ya, ayer fuimos a por la trona y qué penita, que rápido se pasa el tiempo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofi, pues respecto a los cereales sí que puede que sea eso. Se lo he escuchado comentar a varias mamis, al final es un cambio que su organismo nota, si ves que sigue igual prueba a darle otros a ver si mejora. Nostros con la AC empezaremos a los 6 meses, yo ya estaba convencida y la pediatra en la revisión nos dijo lo mismo así que nos queda un mes.
    Y respeto a la suegra... La nuestra la ha visto 2 veces, cuando nació y a los 10 días. No tuvo el protagonismo que quería el día del parto y durante el embarazo y está tan tan ofendida que no ve ni pregunta por su única nieta. Pero bueno, comentarios no faltan, de las vecinas, bisabuelas, etc. Una de ellas está mosca porque dice que qué tipo de pediatra nos dice que hasta los 6 meses solo teta, jejeje pero bueno, hay que entenderla.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje me h liado en mi anterior comentario! ! Lo de la suegra era xa sofi xo lo del sueño era xa ti. A ver si mejora xq es desesperante! Estás con teti no? Pues eso, enchufasela antes d q se despierte del td. Yo no tng otra manera..
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el tema cereales no tng experiencia todavía así q no t puedo decir, aunq tiene pinta d q es x eso.
    Por supuesto tb tenemos crisis con el sueño. Cada 2 horas como mucho se despierta y le enchufo su teti. Así no se desvela y sigue. Yo m desvelo más! Claro, con el bibe será más difícil. Prueba a enchufarselo segun se despierta, o el chupete si le gusta, a ver q tal... Nos mudamos d casa y buff tardó en adaptarse, tuvo mucho lloro nocturno! Ahora está más tranquila, intentando poco a poco q coja bibe xa cuando vuelva al trabajo... Otra cruz!!!
    De suegra y madre sí q t puedo decir, yo las tngo suupercerca, x un lado bien xq ayudan, x otro lado m pasa como a ti. Las dos se alían y m dicen q deje la teta q m ven muy cansada, que q es eso hasta los 2 años?? Lo de metermela en la cama una aberracion, la tetisiesta otra aberracion, xo mira, así mi niña no pasa sueño, xq intenté lo d la cuna hasta ahora y no había manera, se moría d sueño y la pobre estaba muyy irritable. Y unos berrinches!!! No había manera de verdad. Desde q tetisiesta y dormir cn mami parece otra bebe!
    Tb m dicen q no la coja cuando llora, q la tape q tiene frío(sudando) , y m han comprado un bote de LA x si m qdo sin leche un día xa tener (a mi suegra le pasó y mnos mal q tenía ... Smiley xd)
    Yo paso de ellas, hago lo q quiero, sigo con mis aberraciones y cuando quiero ir a la pisci pues las llamo y anda q luego no la cogen ellas...
    Pues eso, pasa. No lo hacen con mala intención, antes la crianza era diferente (aunq yo bien q recuerdo meterme en la cama d mis padres xq tnia miedo hasta los 8 o así! ). Mis suegros han sido bastante duros, de cachetes y cosas así xq ellos pensaron q era lo mjor. Mi suegra cn lo del colecho está espantada, y se ha dado cuenta xq la cuna siempre tiene la misma sabana... M sirve de tope xa q la bebé no se caiga, al mnos sirve xa algo! A disfrutarlo chicas q esto se pasa.
    Si t sirve d consuelo todos los dias escucho la frase :"a ver si le pones una rutina y duerme en su cuna como Dios manda, q esto no es plan."
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

    Sí puede ser que sean los cereales... Tanto si es niño de biberón o de pecho, se recomienda que las leche sea exclusiva hasta los 6 meses porque sus estómagos aún no están preparados del todo y la comida no les aporta nada... Por esa razón la leche debe seguir siendo el alimento principal durante el primer año y los demás alimentos un complemento a partir de los 6 meses.

    El cuanto a las suegras, yo tengo bastante confianza con la mía y me atrevo a ser tajante con ella cuando suelta ese tipo de comentarios. A veces me da la sensación de que los sueltan por pura impotencia.

    A mí ya no me dice nada, pero cuando coge al niño le habla como si no fuera conmigo: "ay que vas a ser un bicho y tu madre te va a tener que dar alguna zurra de vez en cuando" (ya sabe que estoy en contra de esa clase de educación y es la que ella usó con sus hijos...) o "ay que te van a salir los dientes y tu madre no podrá darte más el pecho de los bocados que le vas a dar" (sabe que me gustaría dar pecho al menos hasta los 2 años y ella cree que son muchos. Con esa clase de comentarios me dan ganas de darle el pecho hasta los 10! Smiley xd ).
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff! sobre el tema suegra...
    La mía también tiene días que me tiene contenta, desde el principio la familia de mi marido les pareció extraño que quisiera dar el pecho, nadie entendía el motivo y he llegado a escuchar cosas como..."si das el pecho te va a quedar feo" mi respuesta a tal cosa fue..."los pechos se tienen en la vida por un motivo y por lo menos voy a intentarlo me da igual si me quedan feos".
    Pues desde el primer día diciendo "el niño tiene hambre porque no le das un biberón" el niño a día de hoy no está para nada pequeño y además está larguísimo y aún así cuando le digo que le he dado de comer pecho añade "bueno, pequeño no está la verdad..." Como si siguiese sin estar convencida de que dándole el pecho pudiera crecer.
    Cuando no me dice que llevo al niño desabrigado cuando estamos a 28 grados, lo llevo con zapatos y calcetines y se le ha levantado un poco la camiseta dejando al aire un dedo de barriga, que tengo que ponerle un body parece ser en pleno verano... En fin...
    Sinceramente, yo creo que son manías que tienen todas las madres y suegras de dar su opinión porque como han tenido hijos se sienten en la situación de explicarte lo que es mejor y peor, lo que pasa que se hace muy pesado.
    Con 3 meses a mí me pregunto cuando le iba a dar un petit suit, así que con eso te lo digo todo...
    Unos días me dice "no cojas al niño que se mal acostumbra" y otro día le digo que el niño está llorando porque solo quiere que lo coja en el colo y me dice "pero cógelo mujer no lo dejes llorar" así que es lo que te digo que yo creo que creen que tienen que decir algo y punto. es como una manera de hacerse sentir importantes y que tienen algo que enseñarte, eso sí, desespera mucho a veces.
    Ánimo!
    • Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chiquis!!
    Yo sí que estoy notando la crisis del sueño, Martín no dormía nada por el día, y ya estaba despertándose solo una vez por la noche para comer, pues ahora se echa siestas de más de una hora por el día y un montón, come más a menudo aunque menos cantidad, por la noche depende del día se despierta las veces.
    por lo que he leído es normal, es para adaptarse a las nuevas fases del sueño. Ellos lo hacen con solo dos fases del sueño y luego cambian.
    Hay que tener paciencia y esperar que se les pase pronto, esta noche ha dormido un poco mejor pero lleva varios días que está muy inquieto y no para de moverse en toda la noche.
    También he notado que parece que he tenido una subida de leche porque vuelvo a sentir los pechos muy hinchados, y coincide que justamente este parece que tiene manía al pecho desde hace un par de días, sobre todo a uno en concreto cuando antes era su preferido, desde luego quien entienda a estos niños!
    mañana voy al centro de salud a ver si me dan la respuesta de la reclamación que puse por el cambio de pediatra, porque además quiero pedir cita ya que a Martín le ha salido una dermatitis en la barriga y el pecho. El último pediatra me dio una crema atópica pero no le ayuda todo lo contrario se pone peor, supongo que el sudor de tanto calor no ayuda nada, a ver si me lo derivan al dermatólogo, si es que nos dan unos disgustos!
    He decidido esperar a introducir la alimentación complementaria hasta los 6 meses, diga lo que diga la pediatra y la enfermera.
    Vosotros cómo vais?
    Vamos a los 5 meses ya!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal vais? Alejandra ya tiene 4 meses y una semana y hace 5días empezamos a darle cereales. El caso es q desde hace 3 días está súper estreñida, hace fuerza pero no le sale y lo pasa fatal, tanto que llora. Yo creo q es por los cereales porque no hemos cambiado nada más. Sabéis que podemos hacer? Estoy pensando si darle una leche o cereales especial fibra o algo así. Le he dado algunos masajitos pero nada. La pobre ayer hizo una bola dura dura después de mucho mucho esfuerzo...
    Otro tema, este para desahogarme: que ya lo lleváis el tema suegra? Yo fatal...vino la semana pasada a hacernos una visita ya que vive lejos (menos mal....) y por fin se va hoy. Me tiene frita...ademas ha coincidido que mi marido ha estado d viaje y trabajando mucho así que practicamenhe la he tenido que aguantar yo. Es una pesada que todo lo sabe y siempre tiene la verdad absoluta. El otro día me dice: “ya no le das pecho? Pues menos mal...”. no se que se refería con ese menks mal pero es q lo mire por donde lo mire El comentario es desafortunado. Y es q no para de decirme lo que tengo que hacer, y que en su época todo era mejor, blablabla. Hasta a mi niña mayor que tiene 2 años la marea diciéndole a que tiene q jugar y pidiéndole todo rato que le dé besos y abrazos. Y mi niña que es súper independiente también está cansada de su abuela y esta mañana se ha despertado diciendo: “que no abuela, que noooo....” en sueños. Pobre mi niña 😂. El caso es q lo tomo con humor Porq ya se va hoy pero como vuelva pronto me corto las venas, que pesadilla!!
    También vosotras tenéis suegras o familiares que saben mejor que nadie que les pasa a vuestros bebés y os dan el cońazo continuamente?
    Besos!!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros la llevamos notando unas cuantas semanas. Se despierta cada hora o cada dos, cuando antes eran de 3 a 5. Algunas de estas veces a grito pelado... Además lo pasamos a la cuna y se despierta, o lo duermo en la teta para la siesta y cuando me levanto se despierta ipso facto...
    Esta noche ha sido vuelta otra vez a ver la cama y tener el berrinche madre... Espero que solo sea cosa de un día por el cansancio :s

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí me utilizará para dormir todavía, pero que no se está quieto el tío!se está moviendo para todos los lados hasta las 5. Como un reloj oye, ojos como un buho y que no hay manera!ni teta, ni paseo, ni canciones ni nada! Ahora está mi Mr pasándole a ver si cae de una vez, que ya lleva 3 intentos!
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja la mía también se apunta a todas las crisis. No sé, ya no sé si es crisis o es que es así, pero Ane duerme con la teta en la boca desde los 3 meses que dijo adiós a su chupete. Y yo soy una mamá zombie desde entonces. Y lo que tú dices, con estos calores, sudamos como pollos y la niña pasa de su cuna...
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Septiembre 2016 León
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal vais chicas? Estáis notando mucho la crisis del sueño de los cuatro meses? Este hijo mio no se pierde ni una crisis oye! Una semana llevamos sin dormir por la noche! A la cuna la han vuelto a salir pinchos, y conmigo en la cama aparte de sudar cómo pollos por el calor,tampoco es que me aguante demasiado. Cada nada de tiempo se desvela y me busca. No quiere comer,solo saber que tiene su chupete preferido disponible. Y a las 5 se la mañana decide que ya ha dormido suficiente y estamos en danza hasta las 6. Que desesperación Smiley cry alguna igual? Cuanto dura esto?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Bueno, estaba leyendo los últimos mensajes sobre la implicación de los padres y me ha recordado muchísimo mi primer bebé. La verdad es que nos imaginamos una vida perfecta de 50% de implicación y carga y en muchos muchos casos no es así. A mi me pasó cuando nació Lucía, mi niña mayor. Mi marido no es que fuese un mal padre ni mucho menos pero no estaba al 100%. Además coincidió con un cambio de su trabajo y estaba todo el día trabajando y yo sola con la peque y lo pasé fatal. Hasta que un día le senté en el sofá y le dije q no podía mas, q necesitaba más implicación por su parte y efectivamente me dijo también que es que le daba miedo. Q se veía q no sabía como reaccionar, calmar a la peque y q no la entendía tan bien como yo. Creo que para el, hablarlo también fue una liberación. Así que le dije q con los peques cada día es una aventura, lo q hoy funciona, mañana no, y q yo también iba probando cada dia. Así que empezó a implicarse un poco más pero es verdad que hasta que no fue un poco más mayor seguía como teniéndole miedo. Total, que cuando decidimos ir a por el segundo embarazo le dije q si, pero que con la condición de que se implicase más desde el día 1 porque si no a mi con 2 me iba a resultar imposible. Y es verdad que con Alejandra se implica más pero otra vez le he tenido no que llamar la atención con el tema “carga mental” que creo que es súper importante. Además d todo lo físico y lo emocional, tener que estar siempre pensando en si las niñas tienen de todo, en que va a comer la mayor, en si la peque tiene ropa suficiente, si hay que comprar pañales, cuando tenemos que ir al pediatra con una o con otra....son cosas que parecen tonterías pero agotan porque implican estar siempre alerta. Así que lo que decidimos es que íbamos a repartirnos las tareas: ej: yo me encargo de las ropa de las peques, el de la planificación de las comidas/cenas, el del baño de la mayor, yo de la pequeña,...
    vamos, que creo que es normal que los padres estén menos implicados, igual es un tema hormonal o no se, la naturaleza de las mamis es distinta. Pero mi recomendación es que lo habléis con ellos, que seguro q ya lo habéis hecho, y les pidáis más implicación y aunque suene demasiado cuadriculado, incluso hacer un reparto de tareas.

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, millones de gracias por ayudarme tanto. Me tengo q tomar todo d manera más tranquila. Es q cuando llora tanto lo paso tan mal q lloro yo tb. Y no puede ser, tng q relajarme y no crear dramas donde no los hay. Ya os contaré cómo va yendo todo. Un besazo chicas!! Smiley heart
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en ese sentido también estoy bastante decepcionada. Antes de quedarme embarazada creo q la q estaba en la inopia era yo, xq me imaginaba td diferente. No sé, un mundo de arcoiris y sonrisas a todaa horas. Lo sé, soy tonta. Y no un poco, muchiiisimo. Sobre td xq ya soy bastante mayorcita como para vivir en el limbo,en sep cumplo 33...
    Pues imaginaos cuando nació mi proncesita lloroncilla. Los primeros meses fueron horribles con los cólicos, las abuelas q las tengo cerca y q se supone q eso es positivo pues... Ayuda tienes pero a cambio tienes que aguantar mucho también.
    Y mi marido... Pues yo no me he sentido lo cuidada q esperaba sentirme, al principio hasta nos echaba al salón xq acababa d empezar un trabajo y se puso muy nervioso. Encima su padre se murió 5d después d q naciera la princesita, y los últimos dias y cuando rompi aguas estaba yo sola. Sé q no es culpa suya y lo entiendo, xo me sentí abandonada...
    Y con la nena la adora, yo le "mando" cosas y las hace, xo le veo... No le veo igual de implicado q yo. Ni de lejos, vamos. Para jugar sí. Para todo lo demás, no. Y las noches y consolarla solo yo.
    En lo q más ayuda es en portear el carro (q vaya muerto) y hacer la compra. Va mejorando, eso sí.

    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te diré que mi experiencia y la de la mayoría de amigas que tengo alrededor es como la tuya. Se implican? Si, lo justo y necesario. El peso gordo de la crianza es mío. Yo tengo que comprar las vacunas, yo tengo que preocuparme de si le entra la ropa o si hay que cambiar de talla de pañal. Yo compro las toallitas, los pañales... Y todavía tengo que escuchar a veces que estoy todo el día gastando🙄 Yo no se por que es, si porque lo llevamos en la sangre, si porque estamos biológicamente más unidas a nuestros hijos o que... Pero es una situación que pasa en muchas muchas parejas, al menos lo que yo veo. Y luego en mi caso por lo menos, al dar LME y no coger la niña chupetes y biberones, yo me encargo de darle de comer, de dormirla, de consolarla...
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ada! Es completamente normal que te preocupes, todas lo hacemos, pero estoy segura que tu bebé solo le ha afectado el cambio, hasta que se acostumbre a la nueva casa. Nosotras por lo general bien, pero siempre hay algún día, como el de ayer, que es la niña del exorcista y requiere atención constante y si la dejas en cualquier sitio se brota y se pone a gritar, como dice neskita jajaja pero por suerte eso solo me lo hace una vez a la semana o menos, el día feliz le llamo( modo ironía). Por lo demás es una niña muy buena que duerme muy bien y es muy risueña, aunque tema comida me trae por el camino de la amargura... Come muy poco, cosa que entiendo, porque la leche hidrolizada sabe fatal...😂
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es un tema complicado... Mi marido se implica muchísimo, pero claro la ve poco porque trabaja fuera con lo cual en cuanto viene la coge con ganas, pero mientras está en casa el la baña, la lleva a pasear para que yo descanse, la cambia el pañal, la da el biberón etc, así que es genial. Hay días que digo que mala madre soy que no he cogido q la niña en todo el día 😂 pero es verdad que después de toda la semana con ella 24h al día acabo agotada y necesito descansar.
    Pienso que lo fundamental es hablarlo como habéis hecho, aún vivimos en una sociedad machista que sigue pensando que la mujer se encarga de los niños y para cambiar tenemos que empezar nosotras por reclamar tb nuestro espacio. Yo desde luego a mi pareja le dejaría las cosas bien claritas si no se implicase, los bebés son cosa de los dos, que mira como para fabricarlow seguro no ponen pegas jaja
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, chicas: ¿Cómo están llevando vuestras parejas el tema de la paternidad?

    Igual es problema mío. Me explico. Yo tenía un ideal de figura paterna: un padre implicado, que lleva a pasear a su hijo, lo acompaña al pediatra, le cambia los pañales, lo baña, lo quiere tener en brazos todo el día, etc.

    Tenía todas estas expectativas puestas en mi pareja, pero él no las está cumpliendo demasiado. Sí lo baña, le cambia pañales, juega un rato con él, etc. Pero ayer le tuve que decir que él también debería estar al día de las visitas al pediatra y las vacunas y no dejar que me encargue yo de todo, estar más informado en el tema del BLW, averiguar cosas pequeñas como qué trona vamos a comprar... Este tipo de cosas que yo me preocupo por mirar y él no.

    Pues después de hablar largo y tendido me soltó que le tiene miedo al niño. Que como no tiene armas para calmarlo cuando se pone a llorar, le da miedo. También me dijo que él espera poder encargarse mejor cuando ya pueda darle él de comer y el niño pueda hacer "más cosas". Al final parece que se ha puesto un poco las pilas, a ver si sigue así.

    La cosa es que por la tarde vino una estudiante de un máster a hacernos una entrevista para un estudio sobre la maternidad y la paternidad, y por lo que vería hasta ahora con las familias a las que había entrevistado, en todas el padre acaba estando un poco en la inopia. Que no sabe si es porque las madres nos preocupamos más "biológicamente" o porque socialmente es lo que está estereotipado (ya sería materia para otro estudio).

    ¿Cómo lo estáis viviendo vosotras?

    Menudo tostón, creo que debería abrir un post aparte xD

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración