Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta Ti
Novia Habitual Octubre 2025 Barcelona

Número de cuenta en las invitaciones

Marta Ti, el 6 de Septiembre de 2024 a las 14:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 3 92
Hola chic@s!! Tengo una duda sobre cuando ofrecer el número de cuenta para la gente quiera ofrecer dinero para la boda. La invitación que estoy haciendo telemática, que sera cuando los invitados se enteren de cuando y donde sera la boda, ya añadiriais el tema del regalo?

92 Respuestas

Última actividad por Luna, el 14 de Octubre de 2024 a las 15:22
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es lo más práctico, yo lo puse y lo volveria a hacer, te evitas muchas historias de "cómo te hacemos el regalo?".

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia entre un cumpleaños y una boda es que para la boda sueles hacer gasto extra (vestido/traje, peluquería, viaje/alojamiento en muchos casos...) y en un cumpleaños no suele pasar. Está normalizado dar regalo pero es opcional totalmente, si no no es invitación... Es una entrada a un evento
    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Noviembre 2024 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, no he puesto el número de cuenta en la invitación física, pero sí en la que envíe por Whatsapp, debido a que muchos invitados me estaban preguntando por el número de cuenta antes de dar la invitación

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo contratado el glitter bar es súper original la verdad y lo del candy bar por qué cuando lo encontré ya tenía todo comprado la verdad pero en fin ni tan mal
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2024 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros no pusimos número de cuenta, sabemos cómo está la cosa y en mi caso casi toda mi familia viene de otra isla y tienen que coger barco o avión, sitio, coche y demás y esto lo hacemos por que queremos estar con la familia no por el dinero y si alguien nos da dinero bien y si no también
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente a eso me refería... pero bueno la verdad es que por otro lado hemos tenido mucha suerte y también como vosotros gente que no vino nos ha dado un regalo, en general todo genial Smiley smile

• Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego !! Pero ahora
    Mucha gente cree que ir a una boda no significa regalar … sino que si te invitan no es porque tú quieras un regalo, yo no lo entiendo al final tampoco vas a un cumple sin regalo pero tiene que haber gente de todo tipo, nosotros hemos tenido suerte porque sin esperarlo gente que ha venido e incluso gente que no, se han portado genial
    🙂
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros hicimos igual lo de la web, pero que suerte jajajaja nosotros han sido 5 invitados que no nos han dado regalo. Y no me refiero dinero, si no ningún regalo de ningún tipo, porque hay invitados que nos regalaron unos cuadros, otros unas copas de champan grabadas y nosotros encantados. Pero ni un detalle... es raro cuanto menos

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paré fatal, ya con bizum quién te quiera hacer el regalo no necesita el número de cuenta. Te casas para celebrar el amor? Pues el número de cuenta sobra. Aquí en mi zona, ponerlo es una ofensa.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos en la invitación. Lo puse en un apartado en la web de la boda y a su vez hicimos una tarjetita digital que para quien nos lo pedía se lo enviamos.
    No hubo ni un solo invitado que no nos diera regalo ❤️
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es eso lo que me han comentado en mi entidad bancaria y otras personas cercanas que conozco que se han casado tampoco les ha pasado nada por hacerlo.
    Yo no he pedido dinero por venir a mi boda pero mis invitados como regalo dan dinero.
    • Responder
  • Esther
    Novia Principiante Agosto 2025 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros personalmente preferimos no dar el número de cuenta. Consideramos que si alguien quiere hacernos un regalo por transferencia nos pedirá el número 😊
    • Responder
  • Monte
    Embajador@ Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotro no vamos a poner número de cuenta.

Kien kiera ingresarte te pedirá la cuenta o te lo dará en mano.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tocaya. Nosotros no incluimos el número de cuenta en la invitación porque nos parecía un poco feo y agresivo, aunque todos sabemos como jugar a este juego no nos parecía bien ponerla. Al final, la gente que quiere ingresarte te lo va a pedir y quien no te lleva el sobre el día B, o quizás como en mi caso, hubo familia que decidió vernos antes, tomarnos algo y darnoslo ahí, sobre todo por comodidad de no llevar tanto dinero tal día.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2024 León
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nunca la pusimos. Se entiende que si no hay lista de bodas, lo normal es dar dinero.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajo en la oficina de una entidad bancaria.

Recibir ingresos por el valor de 10/20.000 y a los días usarlos para pagar como movimiento llama muchísimo la atención.
    A mí gente no le voy a pedir efectivo ni transferencia, con que estén en mi boda me basta y me sobra.
    • Responder
  • Clhoé
    Novia Novata Septiembre 2025 Zaragoza
    Clhoé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí también me parece un poco brusco, pero es verdad que yo en otras ocasiones como invitada he agradecido tenerlo. Mi idea era ponerlo en la web de bodas que hacemos aquí en bodas.net en una entrada del blog de boda. Así, quien quiera puede acceder a él pero me parece más discreto que ponerlo directamente en la invitación.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no es eso lo que me dijeron, también me comentaron que si el dinero igual que entra en el banco sale para pagar la boda, tampoco dicen nada. Igualmente si no quieres pues pídele a tu gente mas cercana que te lo dé en efectivo
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2027 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner. Que cada cual regale lo que quiera y si lo piden entonces se lo damos.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2025 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy contigo Elena... Nosotros no lo vamos a poner. Es un día que quermos compartir con la familia y los amigos. Me parece un poco grosero de hecho

Los he invitado para que vengan y disfruten no para que me hagan un bizum pero cada uno es libre

• Responder
  • Laia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos pensado hacerla online también y poner número de cuenta. De todas maneras a los más cercanos siempre puedes comentarles que lo prefieres en efectivo.

• Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que al banco le salte la alarma porque recibas de la nada 10000/15000/20000€ de ingresos de golpe.

Y claro que hay que declararlo, te ingresen 2000 o 10000
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es si el dinero es de la misma persona (y según me dijeron no es con 3000€ es con 10000€), si son de cuentas diferentes y luego ese dinero se utiliza para pagar la boda, no hay que declarar
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2025 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no, nosotros siempre hemos preguntado, a mi me parece que estropea algo tan bonito como la invitación de boda
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2025 Madrid
    Penélope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto sabéis que si os ingresan más de 3000 euros tenéis que declararlo a hacienda? Yo voy a pedir en sobre la verdad a la gente de más confianza
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2024 León
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo añadimos y dieron dinero
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii, directamente en la invitación, ya es muy normal hacerlo, por lo general se deja con un bonito mensaje, en nuestro caso no pondremos número de cuenta sino que diremo que si desean hacernos un regalo, lo preferimos en efectivo, mi boda será pequeña de 40 invitados así que no creo necesario dar número de cuenta.

• Responder
  • Marta Ti
    Novia Habitual Octubre 2025 Barcelona
    Marta Ti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guai, me habeis ayudado muchoo
    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Junio 2025 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si! Yo creo que ya es algo normal que todo el mundo hace y nadie lo ve descarado.
    Nosotros lo vamos a poner
    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Agosto 2025 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he puesto en la invitación digital, que en mi caso es más informal y no queda tan chocante, en las de papel lo hemos obviado porque queda más elegante
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea poner que como lo van a pedir ya dejan la info adelantada, me lo apunto!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como muchas compañeras han ido comentando,, nosotros al principio éramos reticentes a ponerlo, pero es verdad que nuestros invitados ya nos están preguntando, y Bizum tiene un límite máximo… así está toda la información junta ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración