Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Principiante Junio 2023 A Coruña

Número de cuenta, español o inglés?

Sheila, el 21 de Febrero de 2023 a las 15:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Hola a todos,

Mi chico y yo vivimos en Londres, pero vamos a celebrar nuestra boda en Galicia, que es mi tierra. No vamos a poner lista de regalos ya que llevamos mucho viviendo juntos y tenemos de todo, en su lugar queríamos dejar un número de cuenta para quien quiera contribuir.

Nuestro problema es que parte de nuestros invitados están afincados en Inglaterra, y una proporción grande serán españoles. Ninguno de los dos tenemos cuentas ya en España al llevar bastante tiempo fuera.

Hemos visto que Revolut te deja "convertir" tu cuenta en Inglaterra a una cuenta con IBAN, pero nunca usé este método y no se cómo de complicado sería para los invitados.

Hay alguien que haya estado en esta situación? Alguna recomendación?

Muchas gracias!

Sheila

12 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 8 de Septiembre de 2023 a las 22:22
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuenta que hemos abierto de ING es española. No te sé decir 🤷🏼‍♀️
    Lo que si sé es que son bancos independientes, nosotros tenemos cuenta de ING en los dos países y todo es independiente. Nunca hemos probado a hacer ingresos en la cuenta estando en el otro país, porque movemos todo a través de transferencia.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, buscando posts sobre cuentas bancarias si vives en el extranjero me ha salido este y te queria preguntar si sabes, si con la cuenta de ING puedes ir a un banco a ingresar dinero o es solo para transacciones online?

• Responder
  • Sheila
    Novia Principiante Junio 2023 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos por los mensajes! La verdad que aún estamos ponderando qué hacer con eso, porque siempre es un poco lío mover cosas internacionalmente y más post-Brexit, pero han sido muy útil ver cómo están haciendo otras parejas en la misma situación Smiley smile

Solo quedan 4 mesillos para el día y siguen apareciendo cositas que organizar de las que no me había dado cuenta, espero no ser la única!
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sheila!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

¡Cuéntanos cómo llevas el resto de preparativos! 😘

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, perdona que se entiende fatal, tiene una sin, una tarjeta de mv de España.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona la ignorancia, no. Sé si tenéis o podéis utilizar bizum, te hacen el pago y se ingresa en tu cuenta. Mi hermana viví en Estocolmo, y para regalos y tal lo hacemos así, tiene una sin con un número español pero lo ingresa a su cuenta sueca.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Complicado, yo como invitada me daria mal rollo hacer ingresos en cuentas extranjeras. Lo de poner las dos cuentas me parece mejor
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mira Wise porque es superfácil de usar, admite un montón de divisas y suele ser de los que cobran menos comisiones ahora.
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros igual también vivimos los dos en UK y aunque tenemos puesto nuestras cuentas aquí, hemos aprovechado que mi pareja sigue teniendo la suya española para ponerla para que así sea más fácil para los invitados.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sheila!

Nosotros también vivimos fuera, lo que hemos hecho es abrir una cuenta en ING, cuenta no cuenta, no tiene intereses, ni necesitas domiciliar una nómina. Es la que vamos a usar para dar a los invitados, en nuestro caso, la gran mayoría viven en España, los que viven fuera como nosotros también son españoles, si no fuera así, como el número de cuenta pensamos incluirlo en una tarjeta de visita aparte, haría 2 y dependiendo incluiría una u otra. Nosotros pondremos para todos la misma, y si se da el caso de que alguno de los que invitamos que viven fuera no tienen cuenta allí o les viene mejor la de aquí se la pasaremos directamente.

Estamos haciendo transferencias todos estos meses de la cuenta holandesa a la española, y no hemos tenido problemas.

Un saludo Smiley smile

• Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf, en esto ando perdido!! A ver si alguien que controle de finanzas internacionales puede ayudaros 😀
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! estoy en la misma situacion que tu y al final he decidido utilizar Wise (antiguamente Transferwise), la cuenta la tengo en Inglaterra pero es banco online, te pueden transferir en cualquier moneda y tiene un IBAN asociado para que te transfieran al igual que lo harian si la cuenta fuera española. De todas las opciones que mire fue lo que me parecio mas comodo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración