Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Madrid

Obsesión comidas embarazo

Olivia, el 11 de Diciembre de 2017 a las 07:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas! No sé si hay alguien más en mi situación pero cada día estoy más obsesionada con el tema de las comidas, tengo el miedo metido en el cuerpo. No como a gusto ni en casa ni fuera de casa. Antes me pasaba solo fuera pero intentaba pedir cosas al horno, no ensaladas y me apañaba pero ahora dudo de todo. El otro día comi en un restaurante pulpo cocido y cuando llegue a casa y empecé a dudar de si estaría bien hecho.../ y ya ayer el colmo! Cocine yo una carne de ternera guisada y me quedo un poco dura. Al principio no le di importancia porque es difícil q ese tipo de carne quede tierna por lo menos a mi pero después empeZe a pensar q igual estaba dura porque estaba poco hecha. La tuve 25'min en olla rápida, no creo q con ese tiempo pueda estar poco hecha no??? Total q vivo angustiada con la comida. Algún consejo??

10 Respuestas

Última actividad por Noviademayo, el 24 de Septiembre de 2018 a las 09:42
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que al principio te obsesionas un poco, yo sobre todo fuera de casa... Mejor no pedir ensaladas, todo bien hecho y poco más... Las salsas que llevan nata o pasta con queso gratinado por ejemplo aunque no estuviera pasteurizado lo cocinan/cuecen que es igual a la pasteurización si lo piensas bien, tortillas bien cuajadas.... El tema de los huevos fritos por ejemplo yo me los hago solo un pelín más pasados pero nada más, eso sí, en casa que se que son frescos y han estado en la nevera y que me lo como nada más hacerlos... pero bueno al final es encontrar con lo que estás más cómoda... Si prefieres no asumir riesgos no comas si prefieres disfrutar un poco más come... Cada embarazo es un mundo y requiere de distintas necesidades
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengono duda con los quesos!! Si estan cocinados en plan gratinados o con salsas..se pueden comer? Independientemente d si son pasteurizados??
    Y yo las ensaladas las lavo bien.con agua y ya está...nose si sera ssuficiente!
    La verdad esque yo también me rayo bastante con este tema!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya,eso es verdad,pero hace que te precocupees mas de lo normal,por el bien del bebe,nunca he cogido nada ha causa de un alimento,pero mejor no tentar,ale creo que tambien se acabaron los huevos con lo buenos que estan y lo poco de como ya,madreee


    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una precaución, nada más. Si en toda tu vida jamas has cogido salmonela ni ninguna enfermedad que se contagie por la comida, tampoco tiene porque pasar ahora, pero para evitar ese pequeño riesgo nos ponen esas restticciones. No le des mas vueltas y solo a partir se ahora comelos asi y listo Smiley smile recuerda que nuestras madres y abuelas no tomaban estas precauciones y nunca pasó nada!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!!pues yo los estaba comiendo así porque no tenia ni idea ,hoy fue cuando leyendo me di cuenta,espero que no pase nada


    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo precisamente le rpegunte a mi medico y la llema no puede estar liquida, porque eso es que esta cruda. Si los quieres fritos tiene que ser con la llema tambien hecha dura.. Igual que la tortilla, no puede quedar poco hecha, sino bien cuajada, con el huevo hecho bien. Yo llevo 6 meses sin comer huevos fritos porque no me gustan asi jaja
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se pueden comer huevos fritos de estos que la yema esta liquidita para mojar pan?es que yo ya me rallo tanto leer

    • Responder
  • Nica
    Novia VIP Agosto 2016 Vizcaya
    Nica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo la verdad es que como de todo, menos embutido. Como te han dicho ya si tienes tanto miedo lo que puedes hacer es congelar toda la carne y el pescado y ya da igual como lo cocines. Para comer fuera pide cosas que sepas que se pueden hacer bien y no hay problema, los pescados y el pulpo seguro que están congelados pero si te vas a sentir mal luego mejor no lo pidas. Pero vamos, que de verdad que tampoco hay que obsesionarse porque es peor para ti, con tener un poco de cuidado suficiente.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi consejo es que comas de todo con sentido común, no pidas ensaladas si dudas, el pescado que venden en los restaurantes es congelado previamente (están obligados). En casa lava bien fruta y verdura, todo pasado por la plancha o el horno sin problema. Yo comía prácticamente de todo,menos quesos artesanos, embutidos no pero porque ya de por sí no me gustan tanto, jamón si lo congelas a - 20 durante 48h sin problema. Todo de lata sin problema, pescados grandes no se recomienda por el mercurio pero de tanto en tanto tampoco pasa nada. La carne pues que no tenga sangre, la haces un poco más y listos. Lácteos pasteurizados... Yo seguí estas pautas y no me rallaba por la comida. Feliz embarazo!
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2016 Valladolid
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guaia! Enhorabuena por tu embarazo! Tranquila a mi me pasa en algun momento tb. De echo este año mi familia decidio ir a la feria del marisco, si...alli subimos a un barco nos pusieron mejillones y ostras.... las ostras traian como una vinagreta de pimiento y estaban cocidas. Pues mi madre come una y yo no, toma comete una q si q lo puedes comer.... y al final prepare una para q me dejaran en paz.
    Con la carne te doy un consejo q me dio mi matrona, si te gusta poco echa la carne por ejemplo un filete puedes congelarla 48h a -20° y si esta cruda semihecha no pasa nada.

    En cuanto a las ensaladas yo, lo mismo que tu.... no lo pido... y lo llevo mal pero me quedo tranquila.
    Aunq la carne estuviera dura si por dentro no estaba rojaestaba hecha xq con 25 min...
    El pulpo. Si estaba tierno... estaba hecho...
    Yo he aprendido en tener mas cuidado y no obsesionarse. Al principio estas perdida... pero luego ya vas estando más segura.
    Yo al principio los quesos aunq estuvieran cocinados preguntaba si eran pasteurizados...
    Animo y no te obsesiones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración