Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

Oferta de trabajo y planes de embarazo

Natalia, el 9 de Noviembre de 2022 a las 09:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas:
Hace meses tuve un embarazo ectopico y a partir del próximo mes podemos retomar la búsqueda de bebé y la semana pasada me contactaron de una empresa para hacerme entrevista, fui a escuchar y al día siguiente me llamaron para hacerme propuesta formal, me mejoran muchísimo mi sueldo actual y llevo tiempo buscando crecer profesionalmente, entraría directamente con contrato indefinido con 3 meses de prueba pero me da mucha pena tener que postergar un tiempo el embarazo 😢 a alguien le ha pasado algo similar? Que opináis? Agradecería vuestros comentarios porque estoy perdida, un besazo s todas

23 Respuestas

Última actividad por Kim, el 15 de Noviembre de 2022 a las 13:33
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé en una empresa en junio de 2019, en diciembre de 2019 me hicieron indefinida y en enero de 2020 me quedé embarazada Smiley xd Lo comuniqué en marzo de 2020 (como una semana antes de que se desencadenase el desastre mundial y nos mandasen a todos a trabajar desde casa... Smiley xd ) y no me sentí "nueva", ni nadie me hizo sentir mal por ello, o como que me había aprovechado de que me hubieran hecho indefinida, ni nada así... al contrario... no sé qué tipo de empresa es en tu caso, pero si es una multinacional desde luego mi experiencia con las grandes empresas es muy buena en cuanto al respeto de este tipo de derechos, no sé. En cualquier caso, ánimo!

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero yo creo que el timing es bueno, no? Si entras ya con contrato de 3 meses y luego indefinido, perfectamente puedes empezar a buscar, para cuando comuniques en la empresa que estás embarazada ya estás en el indefinido. Que te dé un poco de cosa? Tal vez, pero yo creo que aquí tienes que priorizar tu plan de vida y si te viene bien (y creo que tal y como lo planteas las cosas cuadran bien)... yo iría a por todo, vamos!! Además que tampoco sabes si te vas a quedar a la primera o a la cuarta y entre una cosa y otra, que lo comunicas a la empresa en el tercer o cuarto mes... ya llevarás trabajando casi un año y no se va a notar "que acabas de llegar". Ánimo, yo iría a por todo!!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que el ambiente de trabajo fue a peor
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, no entendí bien tu mensaje, que paso a la vuelta de maternidad?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, es súper triste pero es verdad. Desgraciadamente en muchas empresas no es compatible la maternidad con lo profesional y es difícil, a mi me encantaría ser mamá pero también me quiero seguir desarrollando profesionalmente
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, me he decidido por el trabajo 🥰 a ver qué tal sale!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, no lo pienses. Ve a por todas con actitud positiva, no tiene por qué salir mal, al contrario, hay muchísimas mamis que tienen bebés perfectos y sanos a la primera. Yo pase un aborto y no se lo deseo a nadie, aún así, todo pasa 🥹
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, me he decidido finalmente por el trabajo 🥲🥲🥲
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias corazón, me has animado un montón 😘
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mí me pasó algo parecido. Llevaba tiempo queriendo tener un hijo pero mi marido no. Justo cuando me dijo que ya estaba preparado, me ofrecieron un trabajo que hacía años que esperaba. En mí casi el trabajo implicaba mudarse a otro país y era un contrato de 2 años. Tener que elegir me causó mucha ansiedad, pero al final elegí el trabajo, no quería tener la espina de haber renunciado "al trabajo de mis sueños" por mi hijo. Al final decidimos ponernos a buscar aún viviendo fuera y entre una cosa y la otra, si todo va bien, voy a dar a luz en un mes, justo al final de mi contrato de 2 años. No me arrepiento de la decisión porque la experiencia ha sido tremendamente enriquecedora a todos los niveles, pero sí que sigo pensando que me habría gustado ser madre más joven. Ah, y me van a renovar el contrato por 1 año más a pesar de que me quiero coger un tiempo extra "de baja" para estar con mi bebé Smiley smile

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo cogería el trabajo y ya cuando pasará un tiempo, unos meses, pues si ves que todo bien, me lanzaría ya a buscar de nuevo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tu, acabo de empezar en un nuevo trabajo con mejores condiciones y ademas tuve a mi hija hace justo un año pero me muero por tener un segundo bebe pero al igual que tu he entrado hace una semana en la nueva empresa y me voy a esperar a terminar mi periodo de prueba, q en mi caso son 6 meses…
    • Responder
  • Matilda
    Novia Habitual Octubre 2022 Cantabria
    Matilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso! Yo he esperado un año por “cortesía” ya que me “ficho” directamente una antigua jefa y me daba cosa si daba el positivo enseguida, ahora ya al año a por todas 😊 si no hubiera sido por mi relación con ella igual me hubiera lanzado antes pero desde lueego tras tener el indefinido,,, da mucha tranquilidad , enhorabuena por el puestazo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cogería el trabajo, esperaría los tres meses y una vez pasen ya serías fija oficialmente e iría a por el embarazo.
    • Responder
  • Cris85
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Cris85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso ya depende de las ganas que tengas de buscar el embarazo.
    Yo cogería el trabajo sin duda, no te pueden echar por estar embarazada, se consideria despido nulo ya que la mujer embarazada está "protegida" en esta caso, claro que si alegan otra causa ya es otra cosa pero normalmente siempre dan la razón a la mujer embarazada.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria a por el trabajo. Yo estaba estable tema laboral y vino la pandemia, a la vuelta de la maternidad, llevo un tiempo de horror, si hubiese tenido esa oportunidad, la hubiese cogido
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fátima! Qué mal que las mujeres tengamos siempre el dilema de tener que elegir entre crecer profesionalmente o ser mamá...
    Yo si fuera tú, aceptaría el trabajo y seguiría con la búsqueda del embarazo al mismo tiempo, pero cualquier decisión que tomes será la correcta!! 🤞
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría a por esa oportunidad laboral, si mejora vuestra situación económica créeme que a largo plazo lo vas a agradecer, después de los 3 meses seguiría con la búsqueda. Un bebé trae consigo gastos y si tienes estabilidad laboral y dinero mejor que mejor.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena noticia lo del trabajo. Es verdad que lo del embarazo es un poco rollo pero son 3 meses y luego te puedes poner a ello. Nosotros también estamos con plan de embarazo y estoy muy ilusionada pero no me quiero emocionar que luego llegan los chascos

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, como te dicen las compañeras es algo personal, pero yo me decantaría por el trabajo!! El embarazo igual tardas en quedar 2 meses como un año, si más condiciones son mejores yo no lo duraría!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy 😓 siento mucho que no estés descansando bien últimamente, muchísimo ánimo, no tiene que ser fácil
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Febrero 2023 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo creo que si buscas el momento ideal para tener un hijo no lo vas a encontrar porque siempre "viene mal". Lo primero es tu salud y tu familia pero tampoco sabes si te vas a quedar embarazada 100% por mucho que te gustaría. Coge el trabajo y sigue intentando tener al bebé, yo creo que no es incompatible porque quedarse embarazada no es llegar y besar el santo. Juegatela a las dos cosas a ver qué tal. Además se ve claramente que tienes muchas ganas de ser madre.
    Esa es mi opinión simplemente.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo muy personal.
    Si yo fuese tú creo que apostaría por el trabajo. En vista de cómo está la situación yo preferiría asegurar la parte económica a la familiar.
    Y después de esos 3 meses de prueba pues ya te pones tranquilamente a intentarlo. Pero eso es una opinión mía muy subjetiva. Yo tengo 2 bebés (2 años y 8 meses) y me tienen un poco cansada últimamente… duermo poco y mal..☺️ Así que mi opinión puede estar alterada…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración