Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Henar
Top de las Novias Julio 2021 Cantabria

Ofrendas en boda religiosa

Henar, el 20 de Agosto de 2020 a las 15:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 14 45

Aunque aún queda muchísimo para nuestra boda, ya que hemos aplazado, me he puesto a buscar las ofrendas que tendremos y he pensado que entre todos podemos hacer una recopilación:

  • Album:
    • Señor, Te ofrecemos este álbum como símbolo de unión y fraternidad. Para que, lo llenen de momentos felices; momentos que esperamos compartan con alegría, con sus familiares y amigos.

  • Cesta de fruta:
    • Señor, te ofrecemos esta cesta de fruta como símbolo de los alimentos y bienes que esta pareja va a compartir. Bendícelos para que la salud, el bienestar y la fortaleza estén presentes el resto de sus vidas.


Llaves:

Señor, te ofrecemos, las llaves de nuestra casa, y junto con ellas, nuestro proyecto de vida en común. Para que siempre esté abierta a familiares y amigos, siendo un lugar de paz, acogida y armonía.


  • Pan y Vino:
    • Padre, hoy, como cada día, estás aquí de nuevo para sentarte a tu mesa con nosotros, para celebrar el compromiso, la alegría, la vida y la Iglesia. Estás aquí, en este PAN y en este VINO, con la mesa puesta y los brazos abiertos. Ponemos ante ti la uva y el trigo, la tierra y el agua, porque todos los días nos alimentas, y cuando nos sentamos a la mesa, allí estás Tú.

  • Sandalias:
    • Señor, te ofrecemos estas sandalias como símbolo del sendero que los novios han de recorrer, y que comienza hoy. Para que les acompañen en el largo viaje de esta vida, inspirándoles amor, respeto y confianza.

  • Vela:
    • Señor, te ofrecemos esta vela para que arda el día de esta boda, como símbolo que alumbra y acompaña. Haz que recuerde con su luz, la promesa de esta unión que hoy celebramos, que sea testigo mudo del amor y que ilumine X. y a X. en el camino del compromiso mutuo que adquieren.


En nuestro caso, creo que vamos a ofrecer Pan y Vino, la vela y una planta que simbolice el amor que nos tenemos y que debemos cuidar, alimentar y regar cada día y que nos dará los frutos de nuestro amor (hijos) aunque aún no he escrito el texto.


¿Vosotros qué ofrendáis vais a poner?

45 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 15 de Junio de 2022 a las 15:42
  • Rocío
    Novia Novata Junio 2022 Badajoz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder tan rápido.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo usé una vela normal de Zarahome que era blanca entera.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Junio 2022 Badajoz
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me dice qué tipo de vela se utiliza para la ofrenda? Gracias
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Junio 2022 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto, super original jaja me lo gurdo

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedara genial! Yo no me atrevo por tema de tener que leer más, mi pareja es bastante vergonzoso y no se animaría jejeje sí que haremos que nos las acerquen a nosotros.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros incluso estamos pensando leerlas nosotros. Habitualmente las lee un invitado pero nos parece más emotivo hacerlo nosotros mismos. Entre los amigos y familiares nos acercarán las ofrendas al altar (quizás nos las acerquen a nosotros y nosotros se las demos al sacerdote).
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se suelen dejar atrás De la Iglesia y mientras el cura lee el texto, sale una persona con esa ofrenda hasta el altar
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo yo no lo he visto ninguna ceremonia y me parece precioso! Se lo diré al cura a ver.. gracias por la idea
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial si se te ocurre alguna comparte por fa! Que nosotros aún estamos pensando jeje
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todavía no lo habíamos pensado, así que tus ideas nos vienen genialSmiley love

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Has pensado en alguna ya?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué debate tan bonito! Me lo guardoSmiley heart

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si pero que nunca he ido q una boda así, siempre ha sido con comunión y la celebración completa.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se hacen las lecturas y el sacramento del matrimonio.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial también! Nunca he ido a una boda así.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hacemos misa con comunión por lo que no tenemos ofrendas, pero las que has elegido están muy bien.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Aún nos queda pensar el texto de la planta jejeje
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas son preciosas! En nuestro caso se encarga el cura de esta parte no hemos escogido pero me parece precioso que lo personalicéis Smiley smile

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea! Me encanta y además es muy emotiva!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto! Apenas hay debates sobre la celebración en sí. Quiero compartir también las lecturas que podemos poner y cuál hemos elegido nosotros. A ver si este finde me animo porque hay mucha gente que piensa que solo es una y ya.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola henar, que bonitas todas las ofrendas. Nosotros habíamos pensado ofrecer unos muñecos nuestros de la infancia. Como símbolo de los hijos que esperamos tener y como muestra de nuestra vida, en plan, nuestros padres nos cuidaron de niños y ahora a nosotros nos gustaría cuidar a nuestros propios hijos. Hay que darle forma a la monivion jejej.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! La celebración yo creo que es el momento más especial.... si se te ocurre alguna ofrenda más..
    • Responder
  • Mariajo
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que son preciosas! La boda, con todo lo que conlleva, me hace mucha ilusión, pero la celebración del sacramento será muy especial para los dos, así que tomo nota de las ideas! 😘
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han gustado mucho las ofrendas que has puesto y tú idea también. Tomo nota, porque los textos me han parecido muy bonitos. Gracias por compartirlo, no hay casi debates sobre la celebración del sacramento.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es justo antes de la consagración además de ofrecer pan y vino ofreces otros símbolos. Yo a las civiles que he ido no han hecho ningún ritual y a las religiosas que son pocas solo en la última.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale que tú el medio de la ceremonia vas a entregar el vino y eso.... Que original!
    No tenía ni idea que se hacían esas cosas en las bodas religiosas, si bien es cierto que he ido a muy pocas bodas religiosas y en ninguna han hecho nada pero bueno que he ido a muchas civiles y tampoco han hecho rituales, salvo en un par.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, queremos poner la música que suena en cada parte. Hemos contratado a un cuarteto de cuerda.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay!!! vais añadir también las canciones en el misal??

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que bonito!!!! Puede quedar muy chulo. Yo es que estoy diseñando el misal que daremos a los invitados así que estamos pensando lecturas, ofrendas...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja pero esa no es dentro de la celebración jejeje
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única ofrenda religiosa que conozco es la de llevar huevos a las monjas de Santa Clara para que no llueva el día de la boda jeje
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eran no, serán jajajajaja, que todavía no me he casado jajaja (fallo mio, ahora lo corrijo)

    Pues no lo hemos tenemos claro, yo pensaba en algo sencillo, pero mi chico que le gusta escribir poesía, me dijo que podíamos hacerle una poesía a la virgen junto con las flores para la ofrenda. Como aun queda tiempo, le estamos dando alguna vuelta.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración