Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jud*
Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra

Ojo! toallitas tóxicas!!

Jud*, el 14 de Julio de 2013 a las 20:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 52

Hola mamis y futuras mamis!!
Quiero compartir con vosotras una información que he visto ya varias veces en blog de madres, ya que muchas o la mayoría usamos/usaremos toallitas para limpiar a nuestros bebes.

http://www.mamirami.es/2013/07/toallitas-toxicas-cuidado.html

........Algunas toallitas húmedas para bebés pueden ser nocivas para su salud. Entre sus compuestos contienen Phenoxyetanol, que es una sustancia tóxica que puede afectar a la reproducción y al desarrollo y por ello “no debería ser utilizada en productos cosméticos para niños menores de 3 años”. Este es el aviso que la Agencia Francesa del Medicamento (Ansm) lanzó en mayo del año pasado (2012).

Parece haber indicios de que el Phenoxyethanol puede penetrar a través de la piel, y los riesgos que esta sustancia presenta para el sistema endocrino aumentan cuando se aplica en productos que no necesitan aclarado, como las lociones corporales o las toallitas para bebés. Por ello, la Agencia Francesa del Medicamento ha solicitado a la Comisión Europea una evaluación de los riesgos asociados a esta sustancia. Hasta que los resultados de este estudio se publiquen, también ha pedido a las empresas que eviten su uso, al menos en productos que se utilicen directamente sobre el cuerpo de los bebés, y ha recomendado a madres y padres dejar de utilizar productos con esta sustancia.......

Menos mal que las que compré no contiene esta sustancia, que son la de Carrefour baby. Ya que compré muchas aprovechando el 3x2.

No estaría mal que se fijen y que vayan poniendo qué marcas son las que tienen esta sustancia para crear una lista.

Toallitas que CONTIENE la sustancia:

  • -Kandoo de dodot
  • -Deliplus
  • -Mercadona
  • -Dodot sensitive
  • -Johnson's baby

Toallitas que NO CONTIENE la sustancia:

  • -Carrefour Baby
  • -Huggies con aloe vera

52 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 30 de Agosto de 2016 a las 14:32
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las toallas solo llevan agua así que de eso no puede ser!
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se le puso el culete rojo y el ojete.No se si se debe a las toallitas nuevas water wipes o xq se hizo caca y se quedó laca un rato en el pañal x la noche.Estoy limpiandole con una manopla y agua y poniéndole cremita cada vez q le cambiemos de pañal.
    A ver si mejora,ya averiguare q es lo q le pone el culete tan rojo
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La crema del culito mustela o isdin creo k lkevan la substancia esa!!!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también las he pedido, a ver que tal son, leí que sólo llevan agua y como ya he comentado en otro debate que suelo usar agua y esponja para limpiarle el culito, pues para que sea loas parecido cuando estamos fuera de casa. Me llegan el lunes, así que ya veremos que tal...
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me llegó las toallitas q encargué. A ver q tal me van ya q son naturales
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bio wipies de Moltex no tiene de eso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para aseo no uso ninguna marca de las conocidas comerciales, pido en la web de Iherb, de EE.UU. y encima es más barato jeje.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en quince días haré también ese pedido por Amazon. Sasa así nos cuentas tu experiencia que creo recordar que ya eres mami.En aseo quiero probar Welleda, he oído cosas buenas de sus productos
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me decidi y ya pedi x Amazon las toallitas Water Wipes. Aunq sean mas caras q las dodot sensitive pienso q al ser mas natural estaria yo mas tranquila.Y como productos de aseo pienso q la marca Isdin es buena segun he leido en otro debate.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, cuestión de gustos, está claro
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta que el debate es de 2013 y que por aquellas fechas si que lo llevaban...

    De todas formas no sería una alarma tan falsa cuando finalmente han decidido eliminarlo, no?

    Yo me quedo con lo bueno, y es que a base de madres y padres informados se va consiguiendo cambiar algunas cosas... Si no? Dodot seguiría poniéndolo sin problema!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de crear un debate alarmando es mejor informarse bien ya que Dodot sensitive no lo lleva como ya han dicho otras chicas
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso las Water Wipes cuando estamos en la calle y las Huggies cuando estamos en casa (en algún momento putual, porque normalmente le lavo con agua y jabón).

    Las WW son una maravilla, a parte que son agua y nada dañinas para la piel del bebé, me sirven en la calle para cuando quiero limpiarle las manitas o limpiar las mías para darle de comer o cambiarle. He limpiado vómitos con ellas que no veas jaja, incluso la falda de una tía de mi marido que se manchó con un refresco.

    Son caras, las compro por Amazon aunque estas últimas las trajo mi cuñado de UK, pero merecen mucho la pena.

    Tenía de Jhonsson's y Dodot y se las dí a mi marido para cuando pinta, si no, directamente a la basura hubieran ido.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros también usamos esas toallitas cuando estoy fuera y en la guardería... (Allí hacen fondo común, y como la gran mayoría llevaban muchos químicos, como mi peque tiene dermatitis atopica dije que solo usaran esas).
    En casa, esponja con agua y el jabón solo si hay caquita, sino sólo agua.
    Y de crema de culito usó el aceite de Matarrania que es estupendo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sin embargo a mí no me gusta que salga la siguiente porque se secan o se quedan pegadas a la pegatina que las tapa jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    En casa las usamos para todo, son solo papel con agua pero con la comodidad de que las llevas a todas partes, limpian como limpiarías tú con una esponja y agua.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la experiencia, me animaré a probarlas y conociéndome no creo que ande con barreño de agua y jabón para cada vez que cambie el pañal en casa
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre ayer los dodot sensitive de toalllas humedas y es cierto.ya no tiene ese ingrediente.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuevas toallitas de dodot sensitive ya no tienen esa sustancia, me informaron ellos porque les escribí un correo y lo miré y lo pude confirmar
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si (no recuerdo exactamente), y la verdad es que yo que soy muy comodona siempre uso toallitas (aunque se que sería mejor agua y jabón...). A mi aún me duran, y lo que más miedo me dio fue cogerlas sin haberlas probado antes, pero están muy bien.

    Por poner una pega, no me gusta mucho como se sacan, porque al tirar de una no sale la siguiente, no sé si me explico... Por lo demás está muy bien!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Favor por favor jajaja tú me haa descubierto las toallitas y yo el sitio más barato
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y fue ese el precio? Un total de 35,16€? Limpian bien? Me da cosa comprar 720 toallitas así de golpe aunque supongo que en realidad se gastarán volando. O vosotras en casa usáis jabón y agua cafa vez?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras! Ya están disponibles en Amazon.es!!!! En Abril hice el último pedido y no había en España, sólo en Francia y UK como siempre. Qué alergía jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    2,99 de gastos de envío!!!! Me parece muy poco! Yo sólo las encuentro en Aamzon de Francia o UK.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí las cogí yo la última vez, y también es donde más baratas las vi.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola! estoy investigando tras leerte sobre dónde comprar estas toallitas Water wipes de forma más económica y he mirado la web que pusiste. Según mis cuentas sale más barato en amazon que 720 toallitas sale por 32,17 más 2,99 de gastos de envío https://www.amazon.es/WaterWipes-Toallitas-H%C3%BAmedas-Piel-Sensible/dp/B008J2MZL8/ref=sr_1_1?s=hpc&ie=UTF8&qid=1471953535&sr=1-1&keywords=water+wipes

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    En herbolarios he visto las Naty, me dieron unas muestras de esas toallitas pero sigo prefiriendo las WaterWipes jeje. Eso sí, los pañales Naty son muy buenos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajaja, pues 7; entonces 10 son las Corinne de Pharme jajaja.

    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier herbolario encontrareis toallas para bebé, compresas, tapones biológicos sin problemas Smiley winking
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros usamos las huggies pure, que de las comerciales son las que mejor me parecen. No llevan ni el phenoxyethanol, ni parabenos, ni alcohol, ni perfume, y además el "tejido" de la toallita está genial.

    Por cierto Silvia son 7 ingredientes (Smiley xd Smiley xd es que me ha pillado leyendo con el paquete delante..)

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una prima de mi marido ha sido mamá hace un mes y lo único q utiliza xra limpiar el culito a su bebé es una esponja y agua y jabón neutro. Y no tiene ni una sola irritación. Nos "venden" q hay q usar mogollón de productos y al final lo más sencillo es lo mejor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué antiguo este debate!!!!

    Yo uso las Water Wipes, las tengo que pedir en la web de earthmother.ie, con los gastos de envío me sale bien caro pero me compensa. Los ingredientes son agua y extracto de cítricos.

    Mamis Octubre 2014 - 3

    Y, en su ausencia, he usado las Huggies Pure, que llevan "sólo" 10 ingredientes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración