Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jud*
Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra

Ojo! toallitas tóxicas!!

Jud*, el 14 de Julio de 2013 a las 20:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 52

Hola mamis y futuras mamis!! Quiero compartir con vosotras una información que he visto ya varias veces en blog de madres, ya que muchas o la mayoría usamos/usaremos toallitas para limpiar a nuestros bebes. http://www.mamirami.es/2013/07/toallitas-toxicas-cuidado.html ........Algunas toallitas...

Hola mamis y futuras mamis!!
Quiero compartir con vosotras una información que he visto ya varias veces en blog de madres, ya que muchas o la mayoría usamos/usaremos toallitas para limpiar a nuestros bebes.

http://www.mamirami.es/2013/07/toallitas-toxicas-cuidado.html

........Algunas toallitas húmedas para bebés pueden ser nocivas para su salud. Entre sus compuestos contienen Phenoxyetanol, que es una sustancia tóxica que puede afectar a la reproducción y al desarrollo y por ello “no debería ser utilizada en productos cosméticos para niños menores de 3 años”. Este es el aviso que la Agencia Francesa del Medicamento (Ansm) lanzó en mayo del año pasado (2012).

Parece haber indicios de que el Phenoxyethanol puede penetrar a través de la piel, y los riesgos que esta sustancia presenta para el sistema endocrino aumentan cuando se aplica en productos que no necesitan aclarado, como las lociones corporales o las toallitas para bebés. Por ello, la Agencia Francesa del Medicamento ha solicitado a la Comisión Europea una evaluación de los riesgos asociados a esta sustancia. Hasta que los resultados de este estudio se publiquen, también ha pedido a las empresas que eviten su uso, al menos en productos que se utilicen directamente sobre el cuerpo de los bebés, y ha recomendado a madres y padres dejar de utilizar productos con esta sustancia.......

Menos mal que las que compré no contiene esta sustancia, que son la de Carrefour baby. Ya que compré muchas aprovechando el 3x2.

No estaría mal que se fijen y que vayan poniendo qué marcas son las que tienen esta sustancia para crear una lista.

Toallitas que CONTIENE la sustancia:

  • -Kandoo de dodot
  • -Deliplus
  • -Mercadona
  • -Dodot sensitive
  • -Johnson's baby

Toallitas que NO CONTIENE la sustancia:

  • -Carrefour Baby
  • -Huggies con aloe vera

52 Respuestas

  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb todas las que tengan parabenes tampoco son recomendados
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta también lo contiene

    Ojo! toallitas tóxicas!! - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hmmm, soy de tu opinión!! Excepto en lo de radical, no me considero así, simplemente preocupada por mi salud en todos sus sentidos, no sólo en lo que como.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tiempo que uso toallitas (para mí) ecológicas, las hay en Carrefour y en ALDI y no llevan siliconas, ni parabenes ni fenoxietanol, todos hepatotóxicos. También uso los tampones ecológicos, se venden en Hipercor, aunque lo ideal sería usar una copa menstrual. Y para pañales, los hay ecológicos o los de tela pero las sustancias que se usan para blanquear el algodón con el que se fabrican son irritantes y tóxicos. Igual el champú, lo compro en herbolario aunque aún no he dado con uno que no tenga SLS.
    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo chicas, por experiencia os digo q no todo lo q sale como nocivo afecta a los productos q se venden en España. Muchos de ellos sólo afecta a las poblaciones de dnd salen.
    En concreto las toallitas de dodot q se comercializan aquí tienen fábrica en Zaragoza, Alicante y Barcelona. Así q la alarma francesa puede q sólo afecte a Francia. Q no lo sé, sólo lo digo pq os podéis volver locas pq salen alertas de productos todos los dias.
    No lo digo para q nadie se moleste, sólo como observación.
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no uso nada de eso. En cuanto a compresas y tampones hace años que dejé de utilizarlos y uso el ladycup. Desde entonces no he vuelto a coger ni una infección, es la panacea. Nada de olores en las compresas, nada de salvaslips, nada de cuerdecitas que se salen por el vikini, es mucho más higiénico, cómodo, por supuesto, muchísimo más barato y ecológico. En los paises nórdicos hace años que lo venden en las farmacias, pero aquí no interesa... Evax y Tampax a la ruina...

    Y mi bb utilizará pañales de tela, que ese mundillo ha evolucionado un montón y ya no son tan arcaicos como los de antes, son muy prácticos, preciosos, mucho más económicos, solo supone una lavadora más a la semana, y muy ecológicos.

    ;-P pero yo es que soy un poco radical para estas cosas.

    Besotes!!

    Judith

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os poneis a leer vereis q los pañales, compresas y tampones tb llevan sustancias q producirian cancer.... em fin es mejor no leer en algunos casos
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias x la info!! yo pensaba que las de dodot eran buens... Smiley atonished

    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información Jud!!

    Me lo apunto para un futuro.

    No nos fiemos de que retiren todos los productos nocivos aquí en España. Para eso somos como neardentales. La cocacola 0 hace años que lleva retirada de muchos paises y aquí cada vez la vemos en más bares y hay más propaganda de ella. A nuestros mayores (políticos y demás chupucteros) les mueve el dinero, no nuestra salud ni la compasión... Ya lo estamos comprobando cada día.

    Besotes!!

    Judith

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en casa también tengo las del carrefour baby y es verdad que no llevan!!!! está bien saberlo y tenerlo en cuenta...

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estado buscando información. Se recomienda que la cantidad de este producto no supere el 1% de concentración (si no entendí mal, es una recomendación de la OMS). El componente podría llegar a ser tóxico si la cantidad fuera superior en uso a un porcentaje según el peso de la persona, es decir, que para que produzca alguna afectación estaríamos haciendo un uso abusivo.
    El mayor riesgo vendría dado porque después de usar las toallitas no se aclara luego con agua, aún así, la concentración debería ser mucho mayor.
    Lo que más me extraña del caso es que la Agencia francesa debatió el uso de este producto en mayo de 2012, y aquí solo se recoge la noticia en blogs. Donde está la resolución de la UE o de la propia Agencia francesa?
    Y por si os interesa, hay abierta una recogida de firmas a travésde change.org, aunque opino que falta información, o desde que se puso en aviso no se ha hecho absolutamente nada? Porque en otros casos recientes (carne de caballo en las hamburguesas, la leche de fórmula china que tenía no se qué...) la actuación ha sido rápida y daba igual que afectara a grandes marcas.
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puse por si a alguien le interesa.... Para algunas sera una tonteria pero a lo mejor para otras no...
    Cada uno ya decidira lo que hace...
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una bobada, si fuera malo realmente habrian retirado las toallitas del mercado, pensemolos friamente.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deliplus y mercadona son las mismas... habria que especificar cual es la que lo tiene y cual es la que no ya que hay varios tipos.

    Yo en verdad si me tubiera que hacer caso de todos los articulos que leo..... no usaria cremas en mi hija, ni toallitas, ni usaria pañales comerciales, ni cereales que he leido que tambien tienen un hongo malo, ni le daria diferentes tipos de leche... eso en cuanto a bebes, para mi ni usaría tampones, compresas, no bebería leche, ni zumos comerciales, ni comida en lata etc etc etc etc

    Yo de estos tipos de articulos no me creo mucho la verdad, y menos de uno que aun las pruebas no se han hecho y no sabemos los resultados reales, y si las pruebas dijeran que son malas, te vas a cambiar de unas toallitas que lo tienen por otras que alomejor tienen algo peor y ni lo sabemos....

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Johnson's baby también lo tienen es lo que uso para limpiar las patas a mi perro Smiley sad
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder pues yo uso las sensitive dsd q nacio dario q mierda... pos aora no se q acer
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso huggies con aloe vera q no tiene!! Menos mal!!
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups, yo tb había comprado un pack de toallitas del mercadona... Ademas son las q uso para mis perritos, por si acaso voy a cambiar de marca
    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comprado alguna de dodot sensitive y tb lo tiene!!!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He mirado las que tengo en casa (son deliplus) y también lo llevan.. Os dejo foto, deliplus tiene dos tipos, las otras nose si lo llevaran o no.


    Ojo! toallitas tóxicas!! - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración