Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

¿Operación de pecho? Experiencias

Paula, el 19 de Agosto de 2020 a las 11:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 30
Guardado
Responder

Hola chicas,

estoy dandole vueltas a opérame el pecho y me preguntaba si alguna chica por aquí ya lo ha hecho y me puede ayudar contándome su experiencia. Aclarar que NO quiero implantes mamarios. Principalmente mi problema es que tengo un pecho mucho más grande que otro (como talla y media o dos tallas) y eso es lo que quiero corregir. Así que he pensado o bien la técnica de usar mi propia grasa, que es básicamente primero una liposucción y luego inyectarla en la mama, o bien simplemente quitarme un poquito de grasa de la que es más grande. Esta última opción supongo que sería más sencilla. Pero me da todo bastante miedo y aunque llevo tiempo pensándolo y ahora mismo sería el momento bueno económicamente para hacerlo... me sigue dando miedo. ¿Alguien por aquí que se haya hecho la operación de pecho con su propia grasa? Me ayudaría cualquier consejo o experiencia. Obviamente voy a ir a ver a varios cirujanos para tener la opinión médica pero ellos no me pueden contar experiencias propias. También me interesa saber si interfiere en algo con el tema del embarazo y la lactancia.. nos gustaría tener un bebé el año que viene y no sé si sería mejor hacerlo antes o después.


¡Gracias!

30 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 26 de Agosto de 2020 a las 10:45
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo estoy formándome como asesora y en septiembre empiezo máster en lactancia materna y también un experto universitario en alimentación infantil.


    Esta claro que la decisión es tuya, lo que te quería decir es que muchos médicos y otros profesionales sanitarios que son especialistas en su campo y muy buenos pero no tienen apenas conocimientos de lactancia (en la carrera les dan algo así como una clase y poco mas) y muchos dan recomendaciones basadas en mitos, en ideas anticuadas o en lo que han oído (he oído a más de una matrona decir que es normal que la lactancia duela y que tiene que hacer callo, pediatras que recomiendan dar formula o restringir tomas cada 3 horas y odontopediatras que dicen que las caries de los niños son por la leche materna, etc) así q mi comentario iba por ahí, q puede q el cirujano no estuviese formado específicamente en lactancia y de ahí ese comentario de las mastitis.
    En cuanto a lo que comentas de las madres que has visto llorar por dar el pecho, te puedo decir que no es normal ni lo más habitual, la lactancia no duele no debe doler, pero hay casos en que hay dolor, grietas, etc en ese caso no hay que aguantar estoicamente ni tampoco abandonar la lactancia, hay que buscar la raíz del problema y poner solución (en la mayoría de casos se soluciona revisando agarre y postura y en otros puede haber un frenillo que también tiene solucion) por eso es importante aprender sobre lactancia antes del nacimiento, para ir ya con la info de lo que es normal y lo que no, si en las primeras tomas tienes dolor y sabes que eso no es normal y que tiene solución se puede actuar con rapidez y solucionarlo, por el contrario si la madre no sabe lo q es normal y lo que no, tiene profesionales a su lado que le dicen que tiene q hacer callo o abuelas q le recomiendan destetar pq total q más da si los niños se crían igual de bien con biberón, pues tardará mas en poner solución, en lugar de dolor además tendrá grietas, etc.

    Yo te puedo hablar de mi caso, mi bebé fue prematuro y no se enganchaba al pecho, durante 10 días le di lactancia en diferido (me extraía leche y se la daba con técnica jeringa-dedo) y a los 10 días el solo se enganchó al pecho y a día de hoy llevamos 20 meses de lactancia materna sin una sola grieta, ni mastitis, ni obstrucciones, ni ningun otro problema asociado a la lactancia. En mi caso tuve mucha suerte, mi hospital es prolactancia y desde el primer momento tuve apoyo de médicos, enfermeras, matronas, pediatra, etc en relación a la lactancia, me informaron bien y me apoyaron para lograr la lactancia directa.

    Así que si tienes ganas de intentarlo, hazlo, no te guíes por miedos a lo q puede pasar, informate, aprende y asesorate bien.
    • Responder
  • Laura
    Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ver me dijo q no lo aconsejaba por los problemas q pudiera tener. Pero q la decisión era mía, por eso me estoy planteando intentarlo. Por eso REPITO QUE SU CONSEJO FUE QUE NO LO INTENTARA, pero que dependía de mi.
    Supongo que dependerá del tipo de operación, ya que a mí me tuvieron q recortar los pezones y supongo q ese será el problema, y se que se puede conseguir la LME pero he visto casos en los q las mamás lloraban cuando tenían q dar el pecho del dolor entonces es lo que me hace plantearme intentarlo o no ya que tengo factores en contra, sin duda buscaré apoyo llegado el momento.

    Me quiero formar en asesora de lactancia ya q es un campo que me encanta y me quiero especializar en nutricion materno infantil (soy nutri)Tbien decir que en mi caso nada de dolor de pecho, si que un poco más grande pero de momento no tengo q cambiar de dije.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar

    Yo esperaría a tener el bebé, ya que te pueden aumentar los pechos, de nuevo de forma desigual, con lo que la operación no habría servido para nada. De esta forma también evitas problemas en la lactancia.

    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, el cirujano que te operó no parece tener demasiados conocimientos de lactancia ya que la reducción y la incidencia de mastitis no tiene relación causa-efecto, lo que si puede pasar es que dependiendo de cuanto se haya reducido y de que manera se haya perdido parte de la glándula mamaria y por lo tanto puede resultar difícil conseguir una lactancia exclusiva, pero incluso en estos casos se puede optar por una lactancia mixta.


    Si te planteas la posibilidad de dar lactancia materna, busca una IBCLC (consultora internacional de lactancia) o una asesora con mucha experiencia para que te ayude, te asesore con conocimientos específicos de lactancia y resuelva todas las dudas que puedas tener.



    • Responder
  • Laura
    Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola guapa, yo te cuento un poco mi historia. Hace año y medio me hice una reducción de pecho (diciembre de 2019) en las revisiones cuando fui en abril me dijeron q ya podría quedar embarazada sin problema, pero no era el momento y no lo intente. Lo q me dijeron fue q en mi caso a ser los dos pechos grandes, que siempre hay una posibilidad de que vuelvan a crecer un poco (temas hormonales, embarazo, lactancia, etc) también le pregunté si podría dar pecho y me dijo que NO, que estaría sufriendo mastitis y q no lo aconsejaba pero que eso lo tenía q valorar yo. Si pasarán años desde la reducción si q puede haber una regeneración de los conductos y puede ser posible. Yo me operé en SS, y se de gente q se ha operado en privado y les han dicho q no tendrán problemas con la lactancia
    Con esto quiero decirte que cuando vayas al cirujano pregunta q quieres dar el pecho y que te diga las posibilidades que tienes porque eso dependerá del tipo de cirugía q usar.
    Yo ahora estoy embarazada de 10 semanas y tenía claro q no iba a dar el pecho, pero si q me gustaría intentarlo y llegado el momento veré q hacer.
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Hola, desde el punto de vista de la lactancia (me estoy formando como asesora) si puede afectar, en el caso de aumento (con implantes) no tiene pq haber problemas pero en el caso de una reducción de pecho si puede afectar a la lactancia ya que al reducir el pecho se retira tejido mamario y con ello las glándulas productoras de leche, esto no quiere decir que sea imposible dar el pecho, pero dependiendo de la cantidad de tejido que se quite y de como cicatrice si puede afectar a la producción de leche.


    Otra cosa a tener en cuenta, es si existe o no hipoplasia mamaria (no se si es tu caso) te lo comento pq en muchas ocasiones cuando hay diferencias de tamaño en los pechos se debe a una hipoplasia y esto, con o sin operación, puede afectar a la lactancia, dificultando que sea lactancia exclusiva y haciendo necesario dar suplemento de leche artificial
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina Online ·
    • Denunciar

    La lactancia no influye si estás operada de pecho tengas o no implantes. Yo me operé hace 4 años con implantes. El único riesgo que hay es si te operas por la oreola que ahí SI tienes un 30% de riego de no poder darlo.
    Yo elegí la opción de por abajo, apenas se ve, y por detrás del músculo. Ya se que has dicho que no quieres implantes pero siempre se quedan mas en su sitio que con la grasa.

    Una amiga se operó con grasa, y si, el primer año o tiempo genial y ahora ya las tiene normal y se va a volver a operar para ponerse unas prótesis.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva!
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No no tienes q estar cambiandolos toda la vida. En mi caso es por algo muy concreto q quiero hacerlo y será la última, espero. tengo 46 años así q no creo q lo haga más. Las prótesis cada vez son mejores y duran muchísimo. De todas formas eso es algo q te dirá el cirujano. En mi, operación ni siquiera me durmieron entera y al rato de terminar ya estaba en mi casa. A mi personalmente me fue genial. 😉
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una pregunta por favor. Los implantes han de cambiarse cada cierto tiempo? O son de por vida? Es que de mayor entonces que hacemos? Es algo que me da respeto porque no quiero tener 80 años y tener que cambiarlos y quitarlos y que se queden como pasas me daría algo.
    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ti!!! Ya veras como te queda genial!!!!
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Yo estoy operada hace muchos años. Después de tener a mi hijo mayor no me gustó como se me quedó el pecho, yo tenía una 85 pero estaba bien pero desde entonces sentía mi pecho vacío, blando, no me gustaba.... Me empecé a deprimir... No me veía con nada bien y decidí operarme. Llevo una 95 y feliz de la vida. De hecho en cuanto pueda quiero volver a operarme porque ya son muchos años y los tengo algo endurecidos pero sin duda es de las mejores cosas q hice. De lo q tu quieres no puedo decirte porque yo lo q llevo son implantes.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo conozco chicas con muy poco pecho que lo tienen caído. En mi caso me quedaré con un pecho normal, ni grande ni pequeño. Pero despues de una lactancia el pecho cambia casi seguro. Si además os queréis poner a buscar el bebé, yo me esperaría. Mucha suerte
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Qué alegría ver que alguien se lo ha corregido sin problema! Lo que pasa es que yo a los implantes les tengo algo de miedo. Sé que muchas chicas los llevan y no pasa nada pero no sé lo de meter algo que no es de mi cuerpo a mi me da cosilla... pero bueno tendré en cuenta que el resultado es bueno. Gracias por compartir tu experiencia !

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Lo tengo en cuenta.. es una de las cosas que más miedo me da. Pero de todas formas por lo que entiendo tú tienes bastante pecho, no es mi caso. Mi pecho pequeño es una 85B-C y mi pecho grande es una 85D. Si me los dejan los dos en 85B-C y bien subidos ya sería raro que se volvieran a caer porque no hay mucho de donde caerse... ajjaja pero es cierto que con la lactancia nunca se puede saber. Es posible que me crezcan mucho y al desinflarse después de la lactancia se queden como tú dices, con estrías y más caídos. Ya van varias chicas que me dicen esto mismo. Creo que tenéis razón y esperaré a tener al bebé. Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La diferencia nunca se corrige sola y con la lactancia el pecho se cae mucho. Yo he tenido lactancia de más de 1 años con cada una de mis 2 hijas y la verdad es que el pecho se queda caído, flojo y con estrías. Ahora me parece mejor opción la operación puesto que me alivia los dolores de espalda y encima me hará sentirme mejor tener unos pecho bonitos. Si lo hubiera echo antes, seguramente ahora volvería a tener lis pecho caídos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo tenía el mismo problema que tú. El año pasado fui a ver a varios cirujanos hasta que encontré al doctor Aso en Madrid.
    Yo me puse implantes (uno más grande que otro para igualar) en forma de gota y por debajo del tejido mamario. La recuperación fue súper rápida y casi sin dolor, sin drenajes y con solo un punto. Ahora tengo la misma talla de sujetador y los dos pechos iguales. Respecto al tema del embarazo y lactancia sin problema... ya que la prótesis va debajo de la mamá. Nose como irá lo de ponerte grasa pero este tipo de implantes nose notan nada.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias por contar tu experiencia! Te cambió mucho el pecho de antes a después de los embarazos y con la lactancia? Pero aún así la diferencia seguía estando, verdad? no se corrige ni nada parecido, cierto?

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    Hola. Yo tengo el mismo problema que tu. Tengo 2 tallas más de pecho de un pecho a otro. Todavía no me he operado pero estoy en lista de espera por la seguridad social. Una clínica privada me da menos confianza. Me van a quitar pecho del grande e igualar al pequeño, nada de implantes. Es verdad que haciendo eso me quedaré en una copa D, que creo que está muy bien. Eso sí, a mi en la seguridad social me lo quieren hacer desde hace mucho tiempo y he esperado a tener hijos porque después de tener hijos los pecho se te caen, sobre todo con la lactancia. Ya no voy a tener más hijos así que me los pondrán en su sitio. Jeje.
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar

    Sin saber nada del tema, yo esperaria a tener el bebé y terminar con la lactancia para hacerlo, ya que al parecer cambiar bastante el pecho en ese tiempo, puede que se arregle tu problema, o puede que no, lo que es seguro es que van a cambiar, así que yo lo haría después.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Mas que nada yo lo pienso por las cicatrices, no se como lo hacen que método lo hacen pero normalmente por ejemplo en operaciones en la barriga o cesáreas, recomiendan un año porque el aumento de tamaño puede que se abra la costura, y en el pecho no se cuanto hay de espera o recomiendan. Yo lo consultaría con un especialista, pedirle información de lo que recomiendan, cuanto tienes que esperar en el caso de hacerlo ahora, cuando sera mejor el resultado, en cuanto a sensibilidad y todo. Y a partir de ahí y pensar en que momento os viene mejor, o es mas seguro o mejores resultados, o mejor para embarazo o lactancia.....

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    Hola Paula! Tengo una amiga que tenía el mismo problema que tu. Ella fue a informarse y al final la mejor opción que le dieron, y la que escogió, fue ponerse implantes, y a demás se los tuvo que poner en ambos pechos para que quedasen igual de forma y tamaño
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ya.. es que lo de la lactancia y el cambio de peso y todo eso lo he pensado. Pero por una parte mi chico me dice que me lo haga ya este año, para poder quedarme embarazada el que viene. También porque al operarte durante mes y medio o dos meses no puedes levantar nada de peso y si tengo un bebé o incluso un niño pequeño puede ser complicado. Por otra parte pienso lo del cambio de peso y el cambio en el pecho y es verdad que los resultados serían más fiables si es después... así que no sé. También es cierto que si lo que hago es reducirme de la grande no debería cambiar mucho puesto que al no tener ni implantes ni grasa.. pero claro, a saber.. ays.. es todo tan difícil jajajajaja... pero gracias por tu opinión!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hace ya años me informé por curiosidad, en aquel momento no tenía el dinero todavía pero quería informarme y el cirujano me dijo lo mismo, yo siendo tú simplemente me quitaría de la grande. Te vas a quedar con una talla relativamente pequeña pero bien colocadas y ya te olvidas de problemas o posibles operaciones futuras. Y además, el tema de las proporciones. Yo tengo bastante cadera pero de cintura tengo 62 cm... si me pongo mucho pecho parezco la Barbie.. jajajajajaja eso es lo que dice mi chico. Que realmente mi problema es que son diferentes y eso me afecta por ejemplo al llevar bikini o no poder ponerme nada sin sujetador, pero una vez que sean iguales si que puedo. Y si algún día me quiero sentir más pechugona con ponerme un sujetador push up tengo.. así que creo que si que me voy a animar a la reducción. Y lo del precio sí, yo suponía que entre 6000 y 7000 es lo que suele costar. Vivo en Alemania pero justamente al parecer las operaciones no son más caras aquí que en España, al parecer cuestan más o menos lo mismo. De todas formas me informaré bien. Gracias por los consejos !! Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar

    Yo no me opere ni tengo en mente pero tengo amigas y conocidas que si, unas que usaron su propia grasa otras implantes e incluso que se quitaron tamaño de ambas, no afecta para nada a la lactancia ni embarazo ni nada, supongo que tendrás que esperar cierto tiempo para que cicatrice antes de embarazarte, porque aumentaran de tamaño y todo, y supongo que tendrán que estar bien curados antes del embarazo. Es un poco relativo yo de hacerlo creo que lo haría tras el embarazo mas que nada porque si te operas ahora supongo que hasta finales del año te sera recomendable no embarazarte por la sensibilidad cicatrices y todo, y también esperaría a después porque tras el embarazo los pechos también cambian un poco no solo por la lactancia si no porque cojes peso lo pierdes, lo mantienes.... y eso también afecta el pecho, y tras el bebe creo que es mas fiable los resultados, es aplazar bastante tiempo por la lactancia y todo pero yo personalmente lo haría así, y con la operación todas las que conozco que se la realizaron, no se arrepientes y para ellas fue la mejor decisión.

    Siempre es mejor que contactes con un profesional y te lo comente, estos son opiniones...

    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente en tu caso que tienes buen pecho.. Yo no tenía me lo reduciría y me lo levantaría. Te quedaría precioso de verdad! Aprovecha tu pecho. La grasa dura muy poco cariño de verdad.. Y si lo haces de la primera manera te olvidas!! No te preocupes lo del pecho es una operación muy común hoy en día por te solo en buenas manos. No te fies de sitios con descuentos. Infórmate bien. Un precio de algo así menos de 6000 no va a costarte por lo menos en Madrid 😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartir! Si que es verdad que creo que la reducción da menos problemas porque claro al no poner nada externo a tu cuerpo sino simplemente quitar... es quizás la opción más segura, lo tendré en cuenta !

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ays es que eso es lo que me da miedo, que no quede bien o algo :/ implantes lo descarto directamente. Pero lo de la grasa.. me ayuda saber que el cuerpo la reabsorbe, entonces no merece la pena. Quizás lo más sencillo sea simplemente entonces quitarme algo de la que es más grande y subir las dos, ya que se quedarían pequeñitas pero bien puestas vamos, y eso al no tener nada externo supongo que no conlleva riesgos.. quiero decir en el sentido de que no creo que sea necesaria ninguna otra operación aunque pasen los años.. pero muchas gracias por contar tu experiencia!

    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    Hola guapísima!! Mi experiencia no fue buena. Implantes y aparte grasa. La grasa el Cuerpo la re absorbe y al año ya no tienes. Ojo te hablo desde mi caso que no es el habitual. Yo he pasado en 7 años por tres operaciones y por fin esta todo bien. Aun así volvería a pasarlo te lo aseguró! Yo ánimo siempre a que la gente se sienta a gusto es fundamental para la cabeza! Un besazo
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    Tengo una amiga que se operó pra reducir y quedó encantada!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados