Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Agosto 2022 Burgos

Opinión fotitos

Sara, el 30 de Mayo de 2021 a las 20:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola comunidad!! Tenemos una duda existencial... Que número aproximado de fotos suelen dar los fotógrafos? Estamos dudando entre dos packs y la diferencia es q en uno nos dan 1200 fotos y en el otro 2000 fotos y preboda... La preboda igualmente la puedo hacer por otra parte con unos amigos que llevan esos temas. La diferencia económica es 500€ más hotel y cena de otro fotografo/operador de vídeo.... Opiniones q me ayuden porfi!

19 Respuestas

Última actividad por Arancha, el 2 de Junio de 2021 a las 10:11
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la verdad es que el número me da igual si la calidad es buena. 1200 ya son muchísimas, de hecho a los que hemos preguntado si de verdad están editadas (que hay muchos que te dicen que todas las fotos de la boda lo están y se ve que es mentira) el máximo han sido 800

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¿Realizaréis la sesión preboda?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2020 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me fijaría en la cantidad, me fijaría en la calidad.
    Te recomiendo que entres en su Instagram, en su web y veas más trabajos que hayan hecho y el que más se identifique con tu estilo y el que más te guste su trabajo ese es el bueno.

    Para mí era un aspecto muy importante de mi boda, reservé antes el fotógrafo que la finca. Soy aficionada a la fotografía y además es lo único que permanece después de la boda, eso y las alianzas.
    Busqué vídeos de YouTube y fotos en Instagram y los que más me gustaron fueron los que elegí. Además es muy importante que te sientas cómoda con ellos y tengas confianza, van a ser importantes en tu día y mejor si tienes feeling. Creo que si las fotos son buenas te da igual si son 1.200 o 2.000.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Te hablo desde la experiencia del mundillo de la foto y el vídeo, ya que hasta hace poco he estado dedicándome a ello.
    Pregunto: ¿cuántos fotógrafos son? Si son 2, cogería 2.000 ya que que cada uno haya hecho 1.000 es normal y tendrás fotos distintas de diferentes ángulos. Pero si es uno solo cogería 1.200. ¿Por qué? Dos motivos:- La diferencia entre 1.200 y 2.000 va a ser la morralla. Cuando un fotógrafo dispara en los momentos importantes lo hace en ráfaga para poder tener diferentes fotos de un mismo instante por si te pilla con los ojos cerrados, etc. Esas 800 fotos de diferencia van a ser repetidas.- Miedo si un fotógrafo necesita hacer tantas fotos para que por estadística le salga alguna buena, si te entrega 2.000 igual es porque hace 3.000. Mejor pedirle 1.200 y que sepa que las que haga tienen que ser buenas.
    Por otro lado, comentarte que tanto en foto como en vídeo conforme más experiencia tienes menos fotos haces. No porque seas más bueno/a, sino porque las horas que te tiras descartando y eligiendo las buenas no están pagadas con el pack de boda que te hacen... Así que si te entregan 2.000 casi que es un favor para ellos porque menos fotos tienen que descartar y más fotos tenéis que ver los novios para elegir en el álbum. Y dirás: ¿entonces por qué me cobran más? Pues porque normalmente no nos gustan que vean nuestros fallos, y cuantas más fotos entreguemos más fotos malas va a haber. Así que cuando los novios se empeñan en que les pasemos todo lo cobramos más. Conclusión: menos es más. 800-1.000 fotos ya estaría muy bien.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo con Marina, en nuestro caso elejimos por servicio más completo y calidad
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han especificado, que nos darán todas y un mínimo de 800 en alta resolución y sin marca de agua, algo que para nosotros es más importante que la cantidad. Por otro lado cantidad no siempre significa calidad.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dan unas 800 aprox, pero como dicen las compis, la calidad es fundamental. Estuvimos entre 3 fotógrafos, pero uno nos daba 400 y las fotos eran muy superficiales, otro nos daba 1200 pero en su Instagram vimos bastantes fotos saturadas en exceso para nuestro gusto. Y así elegimos nosotros 🙂
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, opino lo que Marina además de mi primer mensaje

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mas que fijarme en el numero de fotos me fijaria en la calidad de estas. Prefiero que me den menos y todas ellas editadas a que me den más sin hacer ningun filtro ni edición

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra nos va a entregar unas 1000 y ya me parecen muchísimas, si al final siempre enseñamos las 4 que más nos gustan Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Aah! ¡Jajaja! Yo contrataría el primero, como te he respondido, 1.200 fotos ya son muchísimas, y paso de la pre, no deja de ser una sesión de pareja, nosotros no la contratamos.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2022 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el fotógrafo es el mismo en los dos casos jajajaja la diferencia son los packs q nos ofrecen
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡1.200 fotos ya son muchísimas! Elegid al que os guste más y/o con el que tengáis más feeling.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos al nuestro en base a lobqvte comenta Marina....quién nos dio más confianza y nos gustó más su trabajo en general 😉
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te ahorras 500 euros yo elegiría la. Opción de 1200 fotos
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2022 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa! Pues a ver, fotografos en cualquier caso vienen dos, el operador q vendría o nos fría el segundo de vídeo. Por los trabajos que hemos visto son muy buenos y en la reunión que tuvimos fue solo con la fotógrafa principal del equipo que vendría... Esa es mi duda 🙂 por cierto! Gracias por tu aportación!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Guipúzcoa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a dar mi opinión como fotógrafa que soy de bodas… cantidad no siempre equivale a calidad, fíjate en el que sea más consistente y haga una boda completa buena y no sólo el que te enseñe los fotones…


    El segundo fotografo es muy importante, yo no podría hacer una boda sin uno, pero sobre todo valora el feeling que has tenido con ellos, con quién has estado más agusto o te ha transmitido más complicidad… es lo que te puedo decir ☺️
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, yo no recuerdo cuantas nos dijo el fotógrafo q era lo normal, pero q el no ponía límite...

    Así q como te dice la compi, ya es valorar si ahorrar 500€ para otras cositas...

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo veo que 1200 son muchisimas!!! Y si la prenoda te la hacen unos amigos optaría por ahorrarme 500 euros para otra cosita!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración