Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona

Opiniones para alquilar un piso!

Patricia, el 16 de Octubre de 2015 a las 11:24 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 15
Buenas!!No se si lo escribo en el grupo correcto...Tengo un piso que es de propiedad y ahora estamos pensando en comprarnos uno entre mi marido y yo, ya que el que tenemos esta solo a mi nombre y se nos queda pequeñito.Nuestra idea es alquilar el que tenemos ahora, y asi que se vaya pagando la hipoteca.Mi pregunta es la siguiente: si lo alquilo a traves de una inmobiliaria sabeis si se llevan una parte de lo que me pague a mi el inquilino?Si lo alquilamos nosotros, sabeis si hay algun sitio legal, donde hacer un contrato y no tener problemas el dia de mañana?Voy bastante perdida y se nos echa el tiempo encima!! Muchas gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Carla, el 6 de Enero de 2016 a las 11:55
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres pagar una inmo que te gestione el contrato de alquiler un abogado para que deje cualquier fleco atado, pide ademas minimo un mes de fianza por lo que pueda pasar.

    Si necesitas ayuda dimelo.

    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo alquilas por una inmobiliaria, el inquilino le paga a la inmobiliaria, vosotros no, te lo digo por que me piso es de aqluiler, y en todos los sitios mos pedian esos honorarios.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como abogada que soy, lo que te recomiendo es que te prepare el contrato de alquiler un abogado y que te explique qué normativa aplica, qué pasa si no te pagan y cómo debes proceder, quién se encarga de pagar desperfectos y mantenimientos, qué obligaciones tienes como propietaria, cómo debes hacer para que los suministros (agua, luz, gas) pasen a nombre de tu inquilino (no dejes los suminisitros a tu nombre que si dejan de pagar te quedas tu con la deuda y las compañías te reclamaran a tí), qué te recomienda de fianza cuando alquilas con muebles (2 mensualidades, por ejemplo), dónde tienes que depositar la fianza (Incasol), si existe algun instrumento que te permita cobrar si tus inquilinos lo hacen tarde o mal (garantía/aval), qué debes informarles sobre la comunidad (normas de convivencia, animales o no en el edificio), etc. etc. etc. Asesórate y ten un buen contrato que es lo que te protegerá; los gestores son eso, meros gestores, preparan un contrato tipo y ya. Si no has alquilado nunca debes informarte bien de cómo va todo y por internet hay información correcta y otra mucha que es falsa con lo que no puedes fiarte.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Huesca
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    Pues alquilarlo a través de profesionales tiene sus pros y sus contras. Como te dicen, te despreocupas de todo, de enseñarlo, de atender el teléfono etc. Tú les pagas una comisión, y ya depende de la inmobiliaria y de la cuidad, en el momento de pagar o bien el inquilino le paga sus honorarios extras, o lo pagais a medias. Yo por ejemplo llevo mucho tiempo viviendo de alquiler, en Madrid tenía que pagar 1 mensualidad a la inmobiliaria, y cuando me trasladé a León sólo era media mensualidad, la otra media corría a cargo del casero.

    El problema de esto es que hay gente que huye de las inmobiliarias por ese extra que se le tiene que pagar. Yo mismamente siempre intento alquilar el piso directamente al dueño porque así me quito esa carga de pagar 500 o 600€ a la inmobiliaria.

    Si lo alquilais vosotros puedes preguntar en tu ayuntamiento7comunidad autónoma, (busca por internet por ejemplo) que seguro que hay algún organismo oficial del Estado que os proteja a vosotros como arrendatarios.En Madrid por ejemplo se hacen los alquileres a través de "madrid alquila" Igualmente, pedid siempre que sea posible personas solventes, y que os lo demuestren con contrato laboral por ejemplo y/o abalista en caso de necesitarlo. Esto no es nada descabellado, es lo que se está haciendo en todos los contratos de arrendamiento.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Huesca
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    Pues alquilarlo a través de profesionales tiene sus pros y sus contras. Como te dicen, te despreocupas de todo, de enseñarlo, de atender el teléfono etc. Tú les pagas una comisión, y ya depende de la inmobiliaria y de la cuidad, en el momento de pagar o bien el inquilino le paga sus honorarios extras, o lo pagais a medias. Yo por ejemplo llevo mucho tiempo viviendo de alquiler, en Madrid tenía que pagar 1 mensualidad a la inmobiliaria, y cuando me trasladé a León sólo era media mensualidad, la otra media corría a cargo del casero.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te lo alquila una inmobiliaria se suelen quedar con una mensualidad por los servicios realizados.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia. En Cataluña hah q depositar la fianza en la cambra de comerç (o no se muy bien como se llama ) y puedes hacer un aval lloguer que es jna especie de garantía que da la generalitat por si el inquilino no paga.
    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hice el contrato de alquiler mi casero nos pidió tres ultimas nóminas, declaración de hacienda, dnis , firmamos un contrato estándar con tres cláusulas impuestas por el propietario y un dossier adjunto con el mobiliario de la vivienda, en mi caso era solo cocina y electrodomésticos por qué no había nada más jejej
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia en alquiler ya que llevó cuatro pisos por mi trabajo. La inmobiliaria te ayuda a alquilar el piso. Una vez encontrado las personas te hacen el contrato que no es más que lo que puedes hacer tu, lo que se añade es algún artículo de la ley de arrendamiento. Mi consejo es que si lo puedes hacer atraves de un asesor te cuesta más barato o incluso hay contratos de alquiler en internet, también pedir ayuda a tu comunidad, en valencia que soy yo a través de generalitat te ayudan. Todo esto es pq la inmobiliaria una vez hecho el contrato ya no tiene nada que ver y se llevan de comisión un mes de alquiler por las dos partes. De ponerlo en una inmobiliaria es más que nada por miedo por parte de los propietarios pero tu puedes pedirles los mismos papeles a mi me han llegado a pedir: 6 últimas nóminas, contrato de trabajo, último recibo de luz o agua del anterior piso, ultimo recibo del alquiler del último piso y contacto de los propietarios. Así que si te ahorras una pasta mejor. Como te digo informante en tu comunidad y que te asesoren así ahorras una pasta a ti y a la otra parte.
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Eso del seguro esta muy bien porque te puede evitar muchos dolores de cabeza y problemas. Esperemos que si lo alquilas te lo cuiden bien.

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la hora de alquilar el piso, cuando firmamos el contrato.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo de eso me suena, pero no lo tenia muy claro. Tengo pensado hacerme un seguro para alquilar el piso, se hace a traves de la inmobiliaria y cubre impagos y desperfectos que puedan ocasiones los inquilinos.Lo gestionaria yo todo, ya que el piso es nuevo de hace dos años y lo tengo casi todo en garantia...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen, cuando te refieres a que le pagasteis 200€.. te refieres mensualmente? o anualmente?
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    En el piso donde vivimos nosotros,es de alquiler y se hizo todo a través de una inmobiliaria y lo único que se llevó la chica fué una mensualidad al momento en que dijimos que nos lo quedabámos. Luego de los meses no se queda nada,es todo para el dueño del piso. Lo que si que dijo la chica (al dueño del piso) era que si quería que se hiciese cargo de las cosas que pueda pasar (si hay algún problema,si se rompe algo o hay que buscar algún profesional para arreglar algo del piso o bloque) le tenía que pagar x dinero cada mes por los servicios. Esto es para que el dueño no se preocupase de nada y si nosotros necesitábamos algo ir directamente a la inmobiliaria.

    Yo persinalmente lo haría todo a través de una inmobiliaría. Luego se de gente que lo ha echo todo con un abogado y no han tenído ningún tipo de problema.

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo mejor es alquilarlo con una inmobiliaria, así ellos se encargan de enseñarlo y de todos los trámites. Yo he alquilado con agencias y es el que alquila el que le paga al de la inmobiliaria, nosotros le pagamos 200 euros y se encargó de todo. Ve a una inmobiliariainmobiliaria cerca de tu zona y pregunta por si acaso allí no fuera así. Esperó haberte ayudado, un saludo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración