Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Octubre 2026 Asturias

Organización

Cindy, el 22 de Abril de 2025 a las 16:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Chicas, para vosotras, cuál sería el orden perfecto de organización para una boda?

15 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 30 de Abril de 2025 a las 11:32
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te dicen las chicas! fecha, ubicación, estilo (civil o religiosa) y lugar, poco a poco, con eso, ya maquillaje, peluquería, fotos.... has trasteado la web y el planificador?

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Eso es cierto, es como que lo más importante ya lo tienes
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy en día hacen solo una celebración en los lugares de celebración y por eso creo que es primordial elegir el lugar lo antes posible. Eso da mucha tranquilidaad
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! Como dices tu
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm pues lo primero elegir la estación o fecha, si será civil o religiosa, elegir el lugar de celebración primordial. Y luego ir cogiendo proveedores, catering, fotografo, videógrafo... Más o menos lo hemos hecho así nosotros
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero es decidir el tipo de ceremonia (civil o religiosa), en base a eso buscar iglesia o lugar de celebración que tenga espacio de ceremonia (en el caso de que queréis civil en la finca), tras el lugar si no tiene cocina propia buscar un catering.

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cindy, en la misma pagina hay una lista de tareas que la verdad es que viene genial porque te va marcando el orden de las cosas, a mi me vino muy bien.

Pero yo creo que lo primero de todo es la fecha y luego donde celebrarlo y a partir de tener eso todo lo demás.......

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te iba a comentar pero no tengo nada que añadir al comentario de Eve. Luego una vez tengas fecha, buscar lugar
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy punto el de la documentación, cambian hasta en la misma provincia de una ciudad a otra.
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo primero de todo es sentaros a hablar de qué visión tenéis cada uno de la boda, una lista provisional de invitados y pedir los primeros presupuestos (porque cuando preguntas por tarifas suelen preguntar número aproximado de invitados)

Nosotros al principio marcamos un presupuesto sin tener ni idea del tema y al final o puedes aumentarlo, o cambias la idea de boda que tenías.
    En función de eso, elegir fecha y espacio, y ya después ir contratando los siguientes proveedores como el fotógrafo, dj, maquillaje en caso de que así decidas…Súper importante también al principio informarte de los trámites y documentación necesaria, ya que varía incluso dentro de una misma comunidad autónoma o pueden tardar mucho en daros cita.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, pues en ese caso sería lo primero realizar un presupuesto que para ello necesitaréis una lista de invitados provisional. Lo siguiente sería fijar la fecha y hacer la documentacion necesario. Seguido iría la búsqueda de los proveedores que más se llenan: banquete, fotógrafo y dj (se vais a poner). Y ya poco a poco ir mirando el resto de proveedores que queráis, eso va fluyendo...
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2026 Asturias
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los pasos para organizar desde cero sí!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo bien tu pregunta, ¿te refieres al día de la boda? ¿A organizar la boda?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero que hicimos fue hacer la lista de invitados y pensar como queríamos que fuese. Buscar la finca/sitio donde seria (que en nuestro caso hacemos ceremonia y comida en el mismo sitio), el dj y el fotógrafo. De momento nos hemos quedado aquí, pero con todo esto cogido estamos muy tranquilos (nos casamos en septiembre de 2026).
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te refieres a por dónde empezar?
    Yo creo que lo primero es lugar de ceremonia y banquete, a la vez listado de invitados porque estos sitios te piden un número aproximado de invitados, después fotógrafo, maquillaje y peluquería. A partir de eso ya vestido de novia, papeleo sobre todo si es civil que a veces tarda bastante, floristería, accesorios, animación, invitaciones…
    A mi me sirvió mucho el listado que puedes encontrar aquí de tareas por hacer por meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración