Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Septiembre 2023 Orense

Organización, ayuda

Lucía, el 28 de Marzo de 2023 a las 18:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 8

Necesito vuestra ayuda!!! alguien podría describir o hacer un pequño resumen de los pasos a seguir o las cosas que no se pueden olvidar para una boda religiosa? es que entre el trabajo y todo me estoy agobiando porque la gente me dice que hay que hacer muchas cosas y tengo miedo a olvidarme de algo. Gracias

8 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 29 de Marzo de 2023 a las 15:33
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fe de vida y estado ya no piden, y el certificado de empadronamiento por la iglesia no se pide
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lucía!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Por aquí te dejo un artículo que espero que te ayude 😊

    5 requisitos para casarse por la iglesia. ¡Son imprescindibles!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que hables con el cura que os va a casar y que te lo explique todo bien porque cambia un poco de unos sitios a otros. Por ejemplo la fe de vida que te comenta una chica en los comentarios ya no la piden en muchos sitios, y en algunas iglesias te tramitan el expediente ellos aunque no sea la parroquia que te corresponde.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Garazi te lo ha explicado genial! 😘
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero y mas importante la cita en la iglesia que os querais casar. Lo siguiente abrir el expediente matrimonial (maximo 6 meses antes) que teneis que hacerlo en la iglesia que os corresponde por domicilio, os pediran fotocopia del dni, fe de vida y estado, partida de bautismo, partida de nacimiento y certificado de empadronamiento, ademas de los cursillos prematrimoniales, y mas adelante tendreis que ir con dos testidos para firmar el expediente.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí tienes el listado de cosas que hay que hacer y es una gran guía 🦮
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay mucho q hacer, ir a reservar la fecha, y unos 6 meses antes pedir los papeles: certificado de nacimiento, de bautismo, hacer el cursillo prematrimonial y llevárselos a la iglesia cuando te diga, poco más…. Después de la boda, te dan un papel, lo llevas al registro civil y ya está, fin! Jajja
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor guía y listado de tareas te diría que está en esta app. Una vez que pones la fecha del enlace, automáticamente se actualizan los timelines para cada paso. Es super práctica!
    Nosotros la organizamos por nuestra cuenta guiándonos un poco por eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración