Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Curiosa Septiembre 2025 Salamanca

Organización la mañana de la boda

Sheila, el 26 de Marzo de 2025 a las 10:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola a tod@s!

Aunque aun quedan algo menos de seis meses para mi boda, llevo semanas en pánico con un tema que no acabo de arreglar: la organización de la mañana de la boda.
Os cuento. La peluquera y maquilladora llegarán a las 6:30 y comenzarán a peinar y maquillar a mi madre, mi futura suegra, mi abuela y mi tía. Después, peinarán y maquillarán a dos de mis damas de honor. Finalmente, a las 10:00, empezarán conmigo.
El problema es que yo le había regalado a las damas un pack con batas de damas de honor, una percha para los vestidos, y unas copas para que se prepararan conmigo y nos hiciéramos unas fotos juntas.
A todas estas personas, menos a mi, las peinan en otra habitación que no es la mía.
Cuando le planteé a la peluquera y maquilladora este dilema, me dijeron que mientras a mí me maquillaban y peinaban, no debían estar en la habitación porque sería un caos total y las retrasan mucho.
A todo esto hay que sumarle, que yo les voy a comprar a las damas unas pulseras a conjunto con mi ramo para ponérselas y regalárselas.
La idea era que las damas se hicieran la sesión conmigo mientras se peinan mi madre, mi suegra, mi tía y mi abuela. Pero el problema es que es prontísimo. Me da un poco de apuro citarlas a las 6:30, además de que dudo mucho que el fotógrafo vaya a venir a esa hora.
Además, pensaba ponerles las pulseras cuando ya todas estuviéramos preparadas. Pero la maquilladora me ha dicho que no lo haga así porque voy a estropear el maquillaje si lloro y ya no se me va a ver igual aunque me retoque.
La boda no empieza hasta las 13:00. Así que creo que hay mucho margen desde que me acaben de peinar hasta que vaya al altar para dar las pulseras y hacer un brindis juntas, pero con las indicaciones de la peluquera y la maquilladora me han hecho dudar…
¿Qué me recomendáis? Estoy hecha un lío y un poco en pánico de tanto darle vueltas y no encontrar una solución.
¡Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 27 de Marzo de 2025 a las 19:04
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo el planning hecho. No puedo ayudarte mucho pero y si buscas un intermedio para que vengan tus amigas. Tipo las 9 o así
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila, pues a mí me ha dado el mismo margen mi maquilladora/peluquera, yo tengo que estar lista exactamente dos horas antes de que empiece la ceremonia. y el fotógrafo viene a hacerme las fotos poco después de que acabe, me ha dicho que quiere que ya esté maquillada y peinada para cuando llegue. Sospecho que en tu caso el fotógrafo te dirá que les des las pulseras cuando ya estéis todas arregladas y ahí tienes tiendo de haceros unas fotos juntas antes de salir. Mi maquilladora ofrece quedarse más tiempo si le pagas las horas de trabajo, igual puedes pedirle que se quede un poco más para los retoques por si lloráis. Si es buena maquilladora no tendrías que preocuparte por llorar porque en teoría el maquillaje debe estar pensado para eso, todo waterproof, spray fijador...
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay yo también lo veo tarde a las 10... No sé. Y con las damas, quizá puedas hacer lo de la noche anterior como comentan por aquí: Pijamada la noche de antes. Es que son muchas cosas y el tiempo vuela. Pero si pudieran peinarte antes quizás podrías dárselas por la mañana
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a esa hora y la verdad q si te peinan y maquillan a ti a las 10 lo veo muy justo. A mí empezaron a las 8 y el fotógrafo venía a las 11 para las fotos.
    Yo lo q hice con mis damas es quedar la noche de antes en casa de mi madre q era dnd me preparaba y cenar.. q luego al final mi familia me tenía preparada una sorpresa y la cosa se alargó, pero cuando ya se fue la tuna y eso nos pusimos las batas y nos hicimos nosotras las fotos y ya les regalé tmb sus pulseras.
    Pero ese mismo día pufff entre nervios, y que la mañana pasó volando… le daría una vuelta
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Abril 2025 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos 12:30 y la peluquera vendrá a casa a las 7 para peinar y maquillar a mi madre y a mi, normalmente cuando hay mas invitados tu eres la última, y cuando estéis todas listas, ahí les puedes dar las pulseras.

los fotografos suelen ir 1 hora y media antes del evento para hacerte las fotos

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diré que hagas lo que tú quieras. A ver si no te vas a poder emocionar porque se te estropea el maquillaje. Yo alucino con eso. Es un día de vivir bonitos recuerdos y sensaciones. Tienes que dejarte fluir y hacer las cosas como tú quieres. No te limites a pensar en estropear un maquillaje y un peinado. A mí en peinado se me iba cayendo y m dio por saco, pero es que no para de abrazar a todos, saltar, bailar. ......en definitiva. Hay que dejarse llevar
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, empezaremos a arreglarnos sobre las 12 del mediodía. Comenzarán con mi suegra y mi hermana, y yo seré la última. Los fotógrafos y el equipo de video llegarán alrededor de las 15:30, cuando probablemente aún estén conmigo.

Mi hermana seguirá con su pijama cuqui y le daré un regalo especial. No creo que lloremos, porque no soy muy de llorar, pero si pasara, maquillada y todo, no sería un problema. Las novias nos dejamos un dineral en maquillaje precisamente para estar divinas toda la boda, sabiendo que llorar es, probablemente, de las cosas que más haremos. Eso es algo que la maquilladora debería garantizar.

Yo hablaría con los fotógrafos para confirmar la hora en la que llegarán y organizar los regalos en ese tiempo, para que puedan capturar el momento en fotos. Además, las maquilladoras deberían asegurarse de que el maquillaje aguante las lágrimas y siga viéndose impecable.

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes y haz lo que te apetezca. Es un día para disfrutar, así que no pienses en nada más. Si tienes un poco de cuidado no te estropearás el maquillaje y todo saldrá genial...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy extraño las horas en las que te ha citado la peluquera, nosotras nos casamos a las 12:30 y vamos a peinarlos a la peluquería del barrio junto la madrina, mi madre y mis sobrinas, es decir en total seremos 6 mujeres para peinar y maquillar. A nosotras nos han citado las primeras a las 7 de la mañana porque dicen que entre peinar y maquillar nos vamos a llevar más de una hora y así terminar pronto para poder volver a casa y que pueda venir el fotógrafo (viene a las 9 de la mañana) y con tranquilidad se ponen con el resto para que puedan salir sobre las 10:30 para que les de tiempo a vestirse. Son dos peluqueras y dos maquilladoras. No se, veo muy muy justo que te cojan a ti la última.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a ver a mi lo de llorar me paso por ejemplo. Yo me maquille y peine fuera de casa y tenia para unas amigas una pulsera con trozos de mi vestido. En mi caso se las di cuando me estaba vistiendo yo y el fotógrafo estaba con las fotos de la preparación. Hubo tiempo de sobra para dárselas de una en una y en cuanto a lo de llorar una de mis amigas me llevo un regalo del novio en esos momentos y me puse a llorar como una tonta. El maquillaje se quedó tal cual, no se me estropeó nada, porque aunque llores un poco si no te tocas y está bien hecho se queda bien. En cuanto al peinado me pasó que desde que me peine hasta que empecé a vestirme se me desarmó un poco la trenza pero como la peluquera estaba allí para ponerme el velo y dar el último retoque lo arreglo sin problema. Es normal que te emociones un poco pero sobre todo ese día estás feliz y lo que haces es más reír que llorar y si encima ellas estarán por allí no hay problema en que te den un retoque rápido si pasa algo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo plantearía la situación al fotógrafo, a ver que idea te da. Ellos están acostumbrados a tener que sacar fotos en preparativos y saber los tiempos y momentos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración