Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Wendy Angela Rubio Prieto
Novia Curiosa Septiembre 2022 Tarragona

Organizaciones de ceremonia

Wendy Angela Rubio Prieto, el 1 de Mayo de 2022 a las 00:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 9
Hola a tos@s hacemos la boda civil en septiembre y nunca he ido a ninguna boda civil para coger ideas o al menos saber en qué consiste y que pasos seguir, osea que no tengo ni idea cómo va todo, hemos tenido muchos problema más con el ayuntamiento y si preguntas cualquier cosa parece que les tires del ombligo… así que prefiero no preguntar, la boda civil se hace todo el mismo día juez ceremonia y comida familiar etc por vuestra experiencia contrataríais un maestro de ceremonias? Que pasos tengo que seguir ya que todo es el mismo día, Atentamente una novia perdida 😅

9 Respuestas

Última actividad por Opala, el 3 de Mayo de 2022 a las 01:34
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi los maestros de ceremonia no me acaban por las bodas civiles a las que he ido que los han contratado, me han gustado más las oficiadas por concejales que estas si se celebran en ese mismo instante, cuando se contrata los maestros de ceremonias se ha celebrado la boda en si antes.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Wendy!

    Veo que las chicas han resuelto tus dudas 😍

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¿Ya lo tienes todo a punto?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te casas por El juzgado, tiene que ir alguien del ayuntamiento a casarte... o algún cargo público que pueda hacerlo.
    Nosotros por ejemplo firmamos por la mañana en el juzgado, y luego la ceremonia la hacemos en el.luhar del banquete y toda esta parte es como nosotros queramos!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso el alcalde viene a la finca a casarnos. Si te casan el mismo día tendrías que preguntar si se desplazan a donde te cases o no, porque si vas a realizar una pequeña ceremonia con la gente y no se desplazan deberás coger un maestro de ceremonias, sino no será necesario.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    ALBA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un día entre semana en el ayuntamiento (no haré nada especial, solo firmar), y después la celebró en sábado, tengo una amiga concejal, así que ella va a oficiar tanto la ceremonia del ayuntamiento como la del día de la celebración, ya con los invitados, ese día si iré vestida de novia y ya todo normal
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos x lo civil. En nuestro caso, el alcalde/concejal vendrá al restaurante (es dnd realizaremos la ceremonia) a casarnos (será un sábado). Allí ya haremos también la firma de documentos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, nosotros nos casamos por lo civil, te voy a contar un poco por si te sirve. Una boda civil es igual que una boda religiosa pero sin que se haga en una iglesia…todo lo demás es lo mismo. Las partes de la boda son las mismas: ceremonia, cóctel, banquete y barra libre. Un boda civil tenéis la facilidad de al no ser religiosa no tener que seguir un protocolo en todo lo que hacéis, al menos en el tema religioso, podéis hacerla a vuestro gusto.


    Ahora, con respecto a como se hace la ceremonia. Si queréis que os case de forma oficial alguien en el momento de la ceremonia tiene que ser un juez o algún cargo/concejal del sitio que os casáis para que sea legal y quede registrado. Tenéis que hacer todos los trámites a través del registro civil o el ayuntamiento. Preguntad y enteraros bien de esto porque dependiendo quien os case, no casan todos los días ni a todas horas. Otra cosa que podéis hacer, que es lo que opta la mayoría de gente que se casa por lo civil, es hacer la firma de documentos de matrimonio unos días antes y luego hacer la ceremonia (vamos un “paripé”, ya que los papeles oficiales se han firmado ya los días de antes). Es más cómodo porque no tenéis que tener en cuenta la fecha que le venga bien a quien os case, de hecho os puede “casar” un amigo, familiar u oficiante/maestro de ceremonias.
    En nuestro caso, ya hemos hecho todo el papeleo del registro civil. Esta semana llamamos para que nos den la cita para la firma de matrimonio (será unos días antes de la celebración) y el 30 de Septiembre pues nos casamos en un cortijo. Allí hacemos ceremonia, cóctel, banquete…todo. De forma oficial estaremos casados de antes y ese día oficiará la ceremonia una oficiante de bodas que solo pues seguirá un guión, dará paso a que lean varias personas, haremos un ritual…lo bonito de las bodas civiles es que puedes hacerlas a tu gusto, con lo que tu quieras hacer ese día u os guste junto a vuestra gente 🥰
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el registro un día y celebro el convite otro. Pero nada de ceremonias y paripés, no es lo nuestro.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso a la mayoría que hemos ido, y como va a ser la muestra, es por ejemplo celebrar la boda el sábado (por ejemplo) y casarte realmente en el juzgado, ayuntamiento o donde sea el día de antes por lo que si, en ese caso contratarías un maestro de ceremonia para hacer la ceremonia simbólica y sin validez legal en la finca.


    La otra opción es casarse y celebrarlo el mismo día, casarse en el ayuntamiento, juzgado etc y luego salir a celebrarlo a comer o cenar o lo que sea a algún sitio.
    La tercera opción es hacer la primera opción pero casándote realmente en la finca donde se celebre pero ahí no se como va ya que tendrías que pagar para que se desplace una persona que pueda casaros legalmente allí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración