Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Octubre 2025 Madrid

🎶Organizar las canciones.. ¿cuántas necesitamos?🎶

Jenny, el 13 de Junio de 2025 a las 11:28

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Hola chicas... Se pregunta mucho por recomendaciones de canciones, pero me surgen muchas dudas a raíz de varios post que he leído últimamente. (OJO Yo lo hago teniendo en cuenta/pensando en la ceremonia paripé/civil) ¿Cuántas canciones se necesita pensar o tener en cuenta? Yo pensaba que eran solo...

Hola chicas...

Se pregunta mucho por recomendaciones de canciones, pero me surgen muchas dudas a raíz de varios post que he leído últimamente. (OJO Yo lo hago teniendo en cuenta/pensando en la ceremonia paripé/civil)

¿Cuántas canciones se necesita pensar o tener en cuenta?

Yo pensaba que eran solo las entradas de los novios, la entrada al banquete y el baile... pero he visto que no...

así que según he ido leyendo, creo, (CORREGIDME si me equivoco o si me falta algo, POR FAVOR!!!🤗🤗🫶🫶), que son estas....

(vamos a hacer un guion entre todas... aunque se puedan prescindir de algunos momentos por la organización de cada boda...)

- Entrada Novio

- Entrada Novia

- Lecturas (no termino de tener claro si este momento requiere un fondo musical)

- Votos (tampoco lo tengo claro)

- Salida Novios.

- Entrada Cóctel.

- Entrada Banquete.

- Entrega de ramo y/o regalos especiales.

- Baile y/o comienzo fiesta.

Esto es lo que se me ocurre... pero no sé si me dejo algo o si me sobran cosas, no sé si alguna de las que he puesto no se hace, porque tengo dudas.. etc.

Así que nada chicas, espero ayuda y consejitos de las casadas que nos guíen un poco para dejar hecho un pequeño guion de las que pueden llegar a necesitarse.

Gracias Bonitas!😍🥰🤞🏽

45 Respuestas

• Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo añadiría el momento tarta 😜
    • Responder
  • Joanna
    Novia Habitual Abril 2026 Madrid
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo he contratado a un conjunto de cuerda y piano para mi ceremonia (civil) y estas son las canciones que me han dicho que tenemos que elegir:

1. Entrada Novio

2. Entrada Novia

3. Lecturas (solo una canción para darle continuidad)

4. Consentimiento

5. Anillos

6. Firma

7. Salida

También nos dijeron que podíamos tener otra canción si hacíamso algun ritual, nosotros vamos a leer votos personales, así que elegiremos otra canción para ese momento. ¡Espero haberte ayudado!

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, puedes poner la misma canción, todo junto sin problemas.
    Al final se hace a la vez y suele ser corto.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habría que quitar las canciones 4, 6, 7 y 8, las demás creo que las puedes tener aunque sea civil.
    Si en la iglesia hay como marcados los momentos las canciones ya las eliges tu.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy otra duda.. para los anillos también? o se puede juntar un poco con la lectura de los votos? básicamente va todo un poco en uno, no?

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, pero la mayoría de las primeras que me ponen son religiosas y yo hablo de ceremonia civil.. doy por hecho que por la iglesia es totalmente diferente y que incluso te marcan una pauta de qué poner....no?

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Depende mucho del tipo ceremonia, pero más o menos por aquí te dejo la que todos los grupos te dicen:

1. Acomodación de los invitados (opcional).2. Entrada del novio.3. Entrada de la novia.4. Aleluya.5. Anillos.6. Ofertorio.7. La paz.8. Comunión.9. Salida novios.

10. Entrada Cóctel (opcional).

11. Entrada banquete.

12. Corte pastel (opcional).

13. Entrega regalos especiales (opcional).

14. Primer baile, empezar fiesta (opcional),

Espero haberte ayudado 😊

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puesssss a ver... como para mi chico según que cosas, son todavía... "falta mucho" ajjajaj esa es su respuesta.. yo tengo muchas opciones o ideas para algunos momentos, perooooo lo tengo que hablar con él... así que nada definitivo salvo mi entrada ajajja

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas Jenny! ¿como vas con la elección de las canciones para cada momento?

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto!!! Muchas gracias, es que aún no hemos hablado con el nuestro... imagino que nos irá diciendo sí!!! Gracias!

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a nosotros nos pidieron eso, todo depende del dj y de donde te cases por ejemplo en asturias es muy típica la idea de finalizar la boda con la canción de asturias jajaja pero igualmente los dj te suelen mandar todas las canciones que necesitas y demás a 15 días de la boda o algunos incluso la misma semana
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nunca había oído lo de la canción para finalizar la cena y como un corte entre la fiesta y la cena... jajajajaja pero genial!! Gracias!! y lo de los votos, perfecto!!!!🫶🤗

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenasss, las lecturas y votos si necesitan canciones por detrás pero tienen que ser eso una musica tranquila o bonita de fondo, nada marchosa, luego depende lo que hagas a nosotros nos pidieron ademas vals inicial, canción para quitar la liga, canción entrada hora loca, canción final antes de la cena, canción para volver a inicial la fiesta después de la cena, canción final total de la boda
    A nosotros por lo menos nos han pedido eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración