Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Agosto 2027 Tarragona

organizarme es un caos

Sara, el 9 de Febrero de 2026 a las 19:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 17

Holaaaa!

Me considero una persona muuuuuuy organizada, pero ha sido entrar en la bride era, y andar perdida. No se cuando es demasiado pronto, demasiado tarde, si me dejo algo, si no...

Tenemos el lugar y la fecha, pero me falta todo lo demás, habría alguna especie de checklist para saber que es toooooodo lo que tengo que hacer?

Soy ademas, una novia DIY así que muchas de las cosas las hare yo, y no se cuando es demasiado pronto para empezar...

Necesito ayuda.

17 Respuestas

Última actividad por Alba, el 11 de Febrero de 2026 a las 10:49
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que los mejores 20€ que he gastado en esta boda JAJAJ es que viene todo lo que te podrías imaginar y cosas que ni siquiera te has planteado. Además la checklist viene con tiempos estimados que pienso que están más actualizados que los de esta página. También depende de los tiempos donde te cases, por ejemplo nosotros que nos casamos en un pueblo de Toledo con una finca súper conocida, la disponibilidad vuela. Ósea para las maquilladoras que estoy mirando apenas quedan fechas y una de ellas me dijo que ya tenía lista de espera para 2028🫠 y aquí en la checklist pone que contratarlo con unos 8-6 meses vale.

Tienes ya pensados algunos DIY? Yo he hecho una lista también pero Pinterest hace mucho daño jajajaj
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coordinadora ya hay, la chica de la masía se encargará de todo eso. Pero la wedding planer me supone un gasto extra que creo que no estoy dispuesta a pagar, y si solo se encarga de proveedores y demás… creo que paso.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias por el enlace, me la compraré a ver qué tal. Tengo una libreta con tooooooodo lo que quiero hacer por qué ya que tengo tiempo haré mucho DIY, pero voy más perdida con los tiempos…
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es el tercer post que te contesto porque me siento muy identificada jajaaj yo lo que he hecho ha sido buscar plantillas en Google de organización, porque creo por lo que estoy viendo que la checklist de Bodas.net está un poco desfasada en cuanto a los tiempos. Los Excel los encontré en la página de José Miguel Vilan y he podido organizar la checklist, los presupuestos de los proveedores, los gastos y los invitados.

Por otro lado y también como recuerdo me compré una agenda organizadora en Amazon que no puede estar más completa, además viene con preguntas h guías para escoger proveedores, invitados, checklist, luna de miel, ceremonia… todo lo que te puedas imaginar, te dejo el enlace! 😉https://amzn.eu/d/05QYVJjZ

A por nuestra bride 2027 era💕
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coordinación del día de la boda para mi si o si, pero wedding planner como tal para ayudarte con los proveedores y todo eso yo te diria que no, y menos teniendo tiempo por delante. Solo merece la pena si es una temática muy complicada o cosas así.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2027 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo al principio pensaba contratarla, pero después de descubrir esta página creo que realmente no hace falta.. También depende del tiempo del que dispongáis.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de wedding planer o no… que opináis?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, a mí me la regalaron al poco de prometerme pero creo que sí la buscas en Google estará
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo la acabo de ver en Amazon!
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me ayudo mucho la check list de esta misma web, yo no compré agenda ni nada y lo estamos haciendo todo nosotros y vamos bien a 3 meses la de boda

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Donde conseguiste esa agenda? Gracias por responder
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta misma página tienes una lista de tareas con los tiempos para ir completándolas.
    Además, hay agendas de bodas que para organizarte vienen genial. (Yo tengo la de bodas de cuento y la recomiendo mucho).Aparte cada una tenemos nuestros truquitos, hojas de Excel para presupuestos, grupos de WhatsApp donde dejar a mano los enlaces y compartir la información con la pareja...
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay agendas donde anotar todo y así puedes ir siguiendo un patrón
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pareja me pidió matrimonio y lo primero que hicimos fue buscar restaurante y reservar el día en el ayuntamiento.
    Lo siguiente que hicimos fue buscar fotógrafo, peluquería y maquillaje para mí.
    Pensamos los detalles para los invitados y yo ya los tengo casi montados (en tres meses es la boda).
    Me pidió matrimonio a mediados de septiembre. El save The date lo hicimos a finales de octubre principios de noviembre y las invitaciones las hemos entregado en Navidad.
    La verdad que me gusta tenerlo todo controlado, así que la cosa va viento en popa 😅 sólo nos falta un coche clásico, pero ha sido un añadido que no estaba en los planes y que a mí pareja le hace ilusión, así que ayer nos pusimos manos a la obra en la búsqueda y creo que en dos días estará solucionado...
    Así que tranquila!!! Ves haciendo, las cosas salen solas y si hay un percance tranquila, que se soluciona... Si lo haces todo con tiempo yo creo que llegarás más tranquila a la boda y en caso de percance (a nosotros nos llegó roto el álbum de firmas) puedes subsanar el error sin tener que ir corriendo...
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes guiar por una lista así:
    organizarme es un caos 1
    Si buscas en google, encontrarás muchas y así puedes coger la que más se adapte a ti. De todas formas lo más importante es coger el sitio, el fotografo/videografo, dj, y la peluquería y maquillaje lo antes posible, el vestido un año antes está perfecto. El save the date 10-12 meses antes y la invitación 3-4 meses antes (siempre que envíes el save the date, sino envíala 8-6 meses antes). El traje del novio 6 meses antes está bien. Los diy te diria que cuanto antes empieces mejor, pero siempre que tengas muy claro lo que quieres, porque yo he tenido muchas idas y venidas durante la preparación. El resto de cosas van surgiendo, al final vas aprendiendo cuando hacer cada cosa!

Esencial tener un excel de proveedores y gastos, y en mi caso tengo una libreta donde apunto todo, lo que ya he hecho y lo que me falta. Animo, ya verás que es más facil de lo que parece 🥰
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que son muchísimas cosas. Save the date? Para cuando? Las invitaciones cuando se envían? Organizar una boda es una faena
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí en bodas.net tienes un checklist (en la página de inicio) que te va poniendo todo lo que tienes que hacer antes de X mes. Por ejemplo, yo me caso en octubre del año que viene me pone todo lo que tengo que hacer antes de diciembre de este año, y luego ya antes de mayo del año que viene y así. La verdad que a mí me está ayudando mucho porque también me estreso con eso jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración