Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yooli
Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga

Orientación boda civil

Yooli, el 19 de Abril de 2021 a las 08:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenos días chic@s,


Estoy buscando para casarme por lo civil en un jardín precioso, pero tengo duda porque he ido a mirar una finca y me comentan que el acto que hacemos allí no es real, y ando un poco perdida porque como tendría que hacerlo entonces? Me podéis contar vuestra experiencia y ayudarme un poquito?
Muchas gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 20 de Abril de 2021 a las 08:37
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Espero que las respuestas que te han dado hayan resuelto tus dudas 😘

    Te comparto los banquetes de tu zona por si queréis ver más opciones 😊

    Banquetes Málaga

    ¿Por qué habéis elegido esa fecha? 💑

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis que preguntar en el ayuntamiento si se desplazan y si no tendréis que firmar y, en el lugar del banquete, hacer una ceremonia simbólica.

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros éramos de 2.020 pero pospusimos indefinidamente hasta que esta situación acabe. Ahora iremos solo a firmar (por nuestra situación personal) al juzgado y más adelante nos casaremos por la Iglesia y lo celebraremos.


    El Estado tiene un acuerdo con el Vaticano y,cuando te casas por la Iglesia, directamente se registran los papeles en el Registro Civil. Es decir, es una boda legal
    • Responder
  • Yooli
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Yooli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con vuestras bodas que habéis echo?
    En la iglesia pasa lo mismo?
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡A mí se me quedó la misma cara!🤣🤣🤣
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de si el alcalde o concejal o un notario se desplaza a la finca, en ese caso sería oficial. Nosotros lo hicimos así, todo oficial en el jardín.
    Primero pregunta en el ayuntamiento a ver si se desplazan y luego os planteáis como hacerlo 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedé con cara de tonta cuando me dijeron que las bodas a las que había ido eran "de mentira la mayoría". A no ser que consigas un notario, concejal o alcalde que se desplace al lugar de la ceremonia, lo que tienes es un oficiante que te hace un "teatrillo".

    ¿Dónde te casas? ¿En el botánico? Qué maravilla Málaga Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos el 28 de Mayo en el ayuntamiento y el 29 será de "mentira".
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunas fincas donde la boda civil sí puede ser real (legal), pero no es una decisión de la finca sino del ayuntamiento al que pertenezca, ya que algunos disponen del servicio de casar fuera de las dependencias municipales y otros no. Son muchos más los que NO, que lo que SI, cuesta un poco encontrarlas pero haberlas las hay; es cuestión de llamar y preguntar mucho!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primero de todo tienes que abrir el expediente matricomial en el registro civil,

    ya luego una vez que termina tienes que ir a hablar en el ayuntamiento para solicitar un concejal o alguien que pueda casaros jejeje

    • Responder
  • Yooli
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Yooli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como lo hacéis? Como tengo que hacerlo?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puede ser real, es más nosotros vamos a hacerlo así para que nos casemos en la finca ese mismo día jejeje

    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Te dicen que lo que realizan allí no es real porqué para que lo sea tiene que desplazarse hasta el lugar de la celebración un concejal/alcalde/notario y oficiar el enlace por lo que muchas parejas optamos por casarnos el día previo o unos días previos en el Ayuntamiento, Juzgado o en una Notaría y el día de la celebración simular el acto.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dicen que no es real porque primero tienes que casarte en el juzgado y hacer todo el papeleo, a no ser que un notario o el alcalde se acerque al jardin y lo hagáis alli
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración