Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe Lia
Súper Novia Julio 2021 Valencia

Origami en la boda

Noe Lia, el 8 de Enero de 2020 a las 07:38 Publicado en el Grupo Manualidades 3 14
Buenos días, chicas! Hoy nuestro contador se pone a 100!!!! No me lo puedo creer! Ahora es cuando empiezo a ponerme un poco nerviosa porque todavía nos faltan cosillas... Menos mal que aún hay tiempo!


Cómo he comentado en otros hilos, yo viví en Japón unos años y me gustaría que en nuestra boda hubiera toques de Japón, aunque no sea todo temática japonesa. La ceremonia simbólica será sintoísta, por ejemplo. El caso es que se me ha ocurrido decorar algunos espacios con grullas de papel (origami) y regalar una grulla dorada (si encuentro el papel!) a cada invitado dentro de la cajita que llevará el regalo solidario (porque queremos donar a una protectora de animales).
Ayer además se me ocurrió poner una mesa con un jarrón que contenga estrellas de la suerte de origami, y dejar cintas e instrucciones para que los invitados hagan las suyas y acaben de rellenar el tarro, con un mensaje que diga algo así como “un tarro lleno de buenos deseos”. La cosa quedaría así, más o menos:
Origami en la boda 1
Origami en la boda 2
Origami en la boda 3
Origami en la boda 4
Aunque pueden ser de otros colores.
Os gusta la idea? En realidad hacer estrellas de la suerte es mucho más fácil de lo que parece, pero imagino que no todo el mundo tendrá maña o ganas de hacerlas, por eso dejaríamos el tarro medio lleno y así solo tienen que acabarlo de llenar...
Origami en la boda 5

Origami en la boda 6

14 Respuestas

Última actividad por Noe Lia, el 10 de Enero de 2020 a las 08:39
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😊 Pues todavía me faltan algunas cositas: solucionar lo de la decoración de origami, cerrar lo de los regalos solidarios y sus respectivos envoltorios, contratar el alquiler de las letras luminosas, redactar e imprimir los carteles para el juego del invitado espía, conseguir los materiales para hacer lo del ramo encadenado y las llaves, buscar mi ramo y los regalos para personas más especiales, decidir qué me pongo en el pelo... La lista nunca acaba...! 🙈😂😂😂😂
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noelia!

    ¡Ya estás en la recta final! 🙉

    Me parece una idea muy original lo de hacer estrellitas con origami puede ser un recordatorio muy chulo Smiley love

    ¿Qué preparativos te quedan por ultimar?

    Muaaa Smiley kiss

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena por los 100 días!! Entonces, nos casamos el mismo día, no? 🤗✨✨


    Las bodas sintoístas tienen tres partes. En la primera, los novios se intercambian los anillos. Luego tiene lugar el ritual “san san kudo”, que significa “tres por tres nueve veces”. En este ritual se preparan tres pequeños cuencos (de chupitos) con sake (supuestamente sagrado porque ha sido bendecido por el monje, pero claro aquí no tenemos de eso). El novio bebe tres pequeños sorbos del primer cuenco y se lo da a la novia, que hace igual. Luego la novia bebe tres pequeños sorbos del segundo cuenco y se lo da al novio para repetir. Y por último, se hace lo mismo pero empezando el novio con el tercer cuenco. He leído que en la cultura japonesa el número 3 da buena suerte porque no es divisible. También que los tres cuencos simbolizan el cielo, la tierra y la humanidad. En la última parte los novios leen sus votos y ahí acaba la ceremonia 🙂

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, es muy original!!
    Me parece muy interesante el hacer una ceremonia simbólica sintoísta, soy muy fan de Japón!! Te importaría contarme un poco en qué consiste si no es molestia?
    Por cierto, mi contador también marca 100 jajajaja
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea muy bonita. Eso sí, yo soy nula para las manualidades y seguro que me quedaría un churro 😅
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy chulo!!! Me encanta la idea, me parece súper original
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece todo muy cuqui. Las estrellitas esas son fáciles de hacer para mí, pero seguro que mis invitados harían bolitas de papel xD Pero es una idea super original.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, me encanta tanto las grullas como lo de las estrellas. Sé que eso no lo podría hacer porque sé que hay gente que lo intentaría pero luego acabaría con un montón de bolitas por parte de nuestros amigos 🤣
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea Noelia! Me la guardo para practicar las estrellitasSmiley heart

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo! Me encanta! Mucho animo con todo que ya no te queda nada! Disfruta cada momento
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros marca sitios serán barquitos de papel hechos por mi padre que se le da genial el origami
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia!
    Me parece una idea muy bonita, sobre todo si pasaste años allí y para ti tiene un significado especial...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea super original y queda muy bien
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Me encanta tu idea! Yo soy fan de las manualidades y esa idea tanto de las grullas como del tarro me parecen súper bonitos. Incluso el tarro es una forma de hacer lo que todos hacen del árbol de firmas, aunque tu idea me parece mucho más cuqui🥰 respecto al papel dorado, mira en Bureau Valle, es una copisteria enorme! Sino prueba en amazon o aliexpress a ver (pero mira el gramaje del papel no vaya a ser cartulina) 🤔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración