Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Adicta Junio 2026 Madrid

Os han echo pagar por las sgae

Sheila, el 12 de Agosto de 2025 a las 07:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 29
Hola bonitas haber si m podéis ayudar quien tenga ya contratado el banquete con dj, os han pedido que pagues aparte x dinero a lugar por los derechos del autor de la música del dj

el canon de la

SGAE (Sociedad General de Autores de España)

Es que no sabíamos nada y no sabemos si es así o no? Gracias

29 Respuestas

Última actividad por N., el 20 de Agosto de 2025 a las 12:55
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el restaurante nos avisó de que tenían que pagarlo y nos lo cobrarían, si el dj no lo pagaba.

• Responder
  • DAYANA
    Novia Novata Octubre 2026 Ávila
    DAYANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! La SGAE se les cobra al restaurante sí o sí, es decir, no se inventan ese concepto... De hecho, podeis buscar el dossier en internet en la página de la SGAE. Se cobra según el tipo de evento y el nº de personas.

El restaurante lo suele cobrar porque a ellos se lo cobran. Y si no os lo piden a parte, es porque ya os lo han incluido en el precio que os dan jajajaja

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no pagué nada
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otras la verdad es que se pasan un poco, nosotros somos 70 e igual si somos menos a pagar… y por la cosa esta 194€ pero pregunté y era 100-130€ de todas formas como se pasan la verdad. Y encima ahora con el mínimo de invitados se co
    Oliva más la cosa ….
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en principio tenemos que ser 90 invitados, ya que donde nos casamos nos ponen ese requisito sino nos penalizan… yo cuando nos lo contó la del restaurante no me hizo ni gracia…. Pero claro me tengo que informar mejor…yo creo que ya bastante se paga por una boda para que encima te saquen x otro lado😭
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que pastizal entonces es que vais muchos invitados, lo que sí mira por otro lado abogado o algo si es la cobra correcta que ami me dijo una y luego me dijeron otra y ya que pagas que por lo menos sea la cierta
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A nosotros la del restaurante nos lo comentó que tendriamos que pagar 400 euros pero creo que va por número de invitados, me parece una pasada la verdad pero hasta enero que volvamos a reunirnos, la volveremos a preguntar…
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pregúntalo por no tener sorpresas la verdad, en este llegar era 400€ más IVA más luego la tasa esa y tenía que ser su dj no otro proveedor
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros contactamos con un dj que irá al sitio y él lo incluye todo. Pero por si acaso, le volveré a preguntar! Gracias por sacar este tema!!! Hay que ver lo que ayudáis jejeje Smiley heart

• Responder
  • Sinaí
    Novia Principiante Septiembre 2026 Orense
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si que nos dijeron que la tasa SGAE iba a parte…
    En otro sitio que miramos ya nos lo incluía
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero vosotros no? No cada novio que lo alquila
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2027 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo habia escuchado nunca pero trabajo en un restaurante y lo pagamos mensual

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisis de todas formas por otras descarte el lugar, pero es verdad que es la única me han dicho y quería saber si ha más novios también
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pero si aparece en el contrato pues te lo cobran. Es como cuando llevas a un proveedor externo a ellos y te cobran un suplemento.
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por eso, de echo si le preguntas al chat gpt o algún abogado te lo pone que eso es cosa del lugar ya que tú lo contratas por x horas, o te lo meten en el menú desglosado eso es
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es verdad que en algunas parejas he leído eso te que tenían que pagar pero a nosotros no nos hicieron pagar nada de eso en concreto. Que igual nos lo cobraron con el menú o a saber pero como tal no hubo partida para ello. Ya te digo que el dj y la tarta que eran sitios externos tuvieron que llevar sus papeles para que estuviese todo correcto en tema de responsabilidad civil al igual que el del disco 360 pero nada más
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo más normal no , nose
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos que pagar nada de nada. Llevamos el dj externo y lo único que tuvo que firmar con el restaurante un contrato por tema de responsabilidad civil pero nada más
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normalmente va por números de invitados pero los restaurantes suelen cobrarte una cuota fija porque ya tienen sus acuerdos son sgae y existen bonificaciones. Se que ahora está sobre los 250€. Es normal que si coges un fotografo suyo no te lo cobren porque probablemente se lo descuenten del pago al fotografo y también podrán degravarse.

Por ejemplo imagina que un fotografo suyo vale 2000€, al fotografo le van a pagar menos ponle 1800€ (es decir restarle el canon). Es decir no te lo cobran a ti porque se lo cobran al fotografo.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nose pero me estado informando porque va por números de invitados y Ami me han dicho 200€ en la cual enteria tendría que ser entre 100-130€ . Sisi el canon fotográfico porque saldría su finca pero si mi amiga es fotógrafa no cobran ese canon o si me quedara con esa finca y cojo alguno de sus fotógrafos tampoco lo pago . Por eso me suena un poco inflar la cuenta más allá . Pero gracias por la información
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puede ser que indirectamente lo hayan pagado pero a través del precio del menú. Yo prefiero hacer el pago a parte porque así en la factura queda claro que se ha pagado ese concepto. El impuesto lo debe pagar el organizador del evento, en este caso tú, otra cosa sería si el mismo lugar organizase un concierto. Lo del fotografo probablemente no sea por ir el fotografo si no un canon por los paises. Los canon son libres y lo pueden pedir de lo que quieran.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tendrá otra cosas porque amigas se han casado y no han tenido que pagar ese extra nose si lo habrán metido en otro apartado, pero no 500dj y luego 200€ por el derecho del autor. Al igual que me estado informando que la finca o el lugar quien debería pagarlo ya que es el establecimiento ya que tú “alquilas “ el lugar. Porque no solo hay que pagar eso si no también me han pedido x dinero por llevar a los fotógrafos
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En todos hay que hacerlo. Todos los establecimientos que gestionen eventos donde vaya a sonar música están obligados a cobrartelo. No hay ningún vacío legal al respecto, está definido en un RD de la Ley de Propiedad Intelectual. Si el restaurante no te lo tramita por ti, deberás pagar el extra al dj para que lo tramite o tramitarlo tu mismo.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no en todos los restaurantes-fincas? Xk en otro me ha dicho que no. Creo que es un impuesto un poco de vacío legal
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, al restaurante hay que pagarle las SGAE y el restaurante ya hace los trámites pertinentes.

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo que se supone no? No pagar todavía más extras
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros de momento no, pero imagino que irá incluido
    • Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que por eso pregunté xk yo no sabía nada de ese “impuesto” en esta finca tengo que pagar por los derechos del autor de la música y pagar por que venga el fotógrafo hacernos la
    Boda e usar las instalaciones
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me han dicho nada de eso, entiendo que va incluido

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales