Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz

Os parece desproporcionada esta actitud de el?

Vanesa, el 11 de Septiembre de 2022 a las 10:34

Publicado en el Grupo Vida en pareja 47

Hola a todxs. Empiezo a estar algo quemada de que en el último año, mi compañero de vida y yo tenemos discusiones en las que el , para mí forma de verlo actúa desproporcionadamente. Ya hemos hablado de ello pero el dice que soy yo que de esa forma no le hago feliz .Os pongo el ejemplo de hace dos...
Hola a todxs.
Empiezo a estar algo quemada de que en el último año, mi compañero de vida y yo tenemos discusiones en las que el , para mí forma de verlo actúa desproporcionadamente.

Ya hemos hablado de ello pero el dice que soy yo que de esa forma no le hago feliz .Os pongo el ejemplo de hace dos días para saber si realmente puedo ser yo y así cambiar y recibir opiniones .
Teníamos un viaje en autocaravana en el que nos íbamos a ir para desconectar juntos después de llevar dos años sin vacaciones y nos íbamos a Italia 3 semanas a celebrar nuestro aniversario de novios de 7 años .Supuestamente nos íbamos mañana ( ya había allí actividades reservadas y más cosas ) Y ayer cuando cogimos la autocaravana como el nunca había conducido eso , es verdad que yo de camino a casa estuve venga a decirle que fuera más despacio, me ponía muy nerviosa cada vez que pasábamos un badén y la autocaravana pues yo notaba que me iba hacia arriba y iba super incómoda ( es verdad que íbamos a 50 y en autopista a 90 ) pero yo nunca he ido en esos vehículos me encontraba mal entre eso y los nervios y estuve todo el rato diciéndole ( esto así , esto asao , esto no se que ) hasta que llegó supermegaquemado y me dijo que el ya no se iba de viaje .Tendríamos que salir mañana a las 8 de la mañana porque teníamos ya una actividad en Italia el miércoles y un hotel esa noche reservado porque en ese lugar no había camping ..,..Pues nada que le dije que era desproporcionada su actitud . Dijo que ya no iba que el no va a ir a un viaje en el que son tantos kilómetros para estar cada día escuchándome sin que confíe en el y hoy deberíamos de tener ya todo echo . Meter todo en la nevera todo. Se quedó la comida en la autocaravana sin enchufar la nevera y el tan tranquilo diciendo que no va de viaje .Quizás yo me pasé poniéndole nervioso y con ansiedad , pero hace 3 semanas entré a ducharme con él y cuando me eché el jabón a mí me gusta echarme mucho , y en vez de estar al momento me empieza a decir que soy una derrochadora que uso muchísimo gel y se piró enfadado de la ducha y hoy se lo he recordado haciendole intentar ver que no es normal que fastidie un viaje entero y todo el dinero que hemos pagado a la empresa de autocaravanas por lo de ayer y me responde a lo del jabón , que entonces yo tenga mi jabón y el el suyo . Le digo que debe respetar que yo use más jabón que el .Va por la vida como corriéndome y no entiendo si son cosas normales .También me dijo ayer agobiado que yo no sé llevarle y que me agobio cuando se enfada porque voy muy detrás d el .Ya no se si esque tiene razón o que
Siento el post pero estoy con mucha angustia

47 Respuestas

  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando se conduce fastidia bastante tener a alguien al lado todo el rato poniendo pegas pero quizá si que me parece desproporcinado que anule todas las vacaciones por ese motivo... yo le pediría perdón por haberlo agobiado e intentaría convencerlo para iros de viaje.. a ver q tal van esas vacaciones. Son 3 semans que estareis juntos y quizá sirve para daros cuenta si quereis seguir o hay algo más que os dice que necesitais un tiempo

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no conduzco y no veo momento para irme sola de viaje .... Smiley sad
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por que no cojes la autocaravana y te vas tu sola de viaje? Si se enfada por esas cosas igual es el momento de que te plantees otras cosas, aunque llevando tanto tiempo no creo que sea facil. Ya sabes desde fuera los consejos se dan rapido.
    Solo espero que lo puedas arreglar, mucho animo!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo del gel, tampcoo pasa nada por comprar dos y asi evitais que se vuelva a discutir por eso. Y por lo de la caravana....es cierto que sino tienes carnet y no vas a poder ayudarle a conducir, él no quiera ir tantos km hasta allí con la experiencia que tuvo cuando la cogisteis. Yo soy de las que piensa que hablando se solucionan las cosas
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo digo porque creo que ambas discusiones (la de la autocaravana y la del jabón) son la punta del iceberg. Me da la sensación de que esto no ha surgido ahora de repente. Igual el ya lleva acumulado y tú también. Hacer el intento de ver en el fondo que es lo que pasa.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso el tiene razón. Tienes que pedirle perdón porque la que has hecho mal las cosas eres tú. Vale que tuvieras miedo pero no se puede atosigar al conductor ni dar consejos sin tener siquiera carnet. Es normal que le produzca ansiedad porque tener constantemente a una persona Machacona hace que pierdas la concentración y tener un accidente. Así que yo si estaría calladita en el viaje. Y con el jabón tu dile que si. Te duchas sola y te echas lo que quieras. No ves que no está enfadado por el jabón realmente y los problemas vienen de atrás? Hay veces que por el bien de la pareja hay que tragarse el orgullo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberíais cancelar este viaje, porque estáis en una situación difícil y si encima tenéis la presión de arreglarlo a contra reloj para iros va a ser peor.
    Yo cancelaría el viaje por ahora, aunque pierda dinero, porque hay algo mucho más importante en juego, y luego ya sin la presión del viaje, intentaría arreglarlo por mi cuenta. Si veo que no lo consigo pediría ayuda profesional, porque creo que una relación de 7 años bien merece intentarlo por todos los medios
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo a tu pareja. Soy una persona a la que le fastidia mucho que con tropecientos años de carnet la gente me corrija o pretenda corregirme conduciendo, porque soy una persona totalmente válida y que conduce perfectamente. Sobre todo si estoy aparcando y se me acerca un señoro a decirme "dale, dale" o similares se me hincha la vena del cuello porque me parece lo peor. Y un viaje a Italia es larguísimo, ufff, como para estar tantas horas escuchando eso. Entiendo que para ti es una experiencia nueva pero para él también, así que ahí considero que debes tener empatía.


    En cuanto al jabón, sinceramente, me parece una tontuna de fácil solución. Comprad dos jabones y listo!! Cada persona tiene sus manías y una pareja no ha de ser siamesa. Igual que podéis no comer lo mismo, hacer lo mismo en el gimnasio o dormir de la misma manera, también puede que el jabón os guste diferente! Smiley smile
    Habla con él, sin echaros cosas en cara, sin reproches. Tiene fácil solución dejando el orgullo a un lado Smiley winking
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión está en que hace 3 semanas también me dijo como he comentado lo del gel y que le molesten esas bobadas con los años que llevamos juntos ya y que use mucho papel de baño según el.... No se .. esque ya es todo.
    Pero según él son cosas normales que molestarían a cualquiera .
    Hoy se lo he vuelto a sacar para intentar que viera la actitud desproporcionada y dice que para eso me compro yo un gel y el otro y así si se gasta el mío el sigue teniendo el suyo .No se ...yo lo veo exagerado,pero si se lo hago ver me dice que debo respetar que el tiene otra opinión y así con lo de la autocaravana y con todo . Que sí iría a 130 si le puedo decir algo pero que yendo a 90 y a 50 no y que ayer le produje mucha ansiedad y no queire sentirse así durante 3 semanas de viaje
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil opinar y más sin conoceros. Yo creo que los dos estáis quemados y queréis que la otra persona cambie para complacer al otro y eso no puede ser. La principal regla de la pareja es aceptar como es tu pareja y no querer cambiarla. Creo que os deberíais sentar a hablar muy seriamente y sin reproches. Si no os hacéis felices tenéis que poner todo de vuestra parte o que cada uno siga su camino. Estáis a tiempo. Yo creo que si tú le pides perdón por darle ese viaje él recapacitará. Sinceramente si a mí están diciéndome todo el rato eso me bajo del coche y te digo conduce tú que yo no me voy a ningún sitio. Lo del jabón es que está quemado. Averigua qué cosas realmente os sientan mal y solucionarlo. Ánimo!!!
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que os entiendo a ambos. Lo mejor es que lo habléis, que ambos digáis lo que sentís, pero no en modo reproche.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no conduzco Smiley sad
    No tengo el carnet .
    Sino claro que me turnaria. Pero el ya no quiere ir , dice que cree que voy a estar todo el viaje diciéndole cosas y que jamás nadie me había cuestionado como yo la condución y que le produzco ansiedad.Total , que desde ayer está en la habitación y dice que no quiere ir realmente porque le da miedo estar mal allí que es muy lejos y que no le saco de esa.... Que no va y que no va .Yo por más que intento hablar con el nada .
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esque nos íbamos mañana !
    Se lo he dicho lo de sentarnos y hablar largo y tendido y le he explicado cómo aquí, que él debe respetar si uso más jabón y que lo de ayer fueron nervios míos y dice que le da igual , que no lo acepta

    Que el también paga el jabon y en cuanto a lo de ayer que no quiere ir al viaje para estar todo el día escuchándome que conduce mal .Tenemos aquí todo plantado y el en la habitación con el móvil desde ayer .Lo que quiere esque no me diga absolutamente nada de la conducción y encima le pida disculpas .Ya le he dicho que así no se arreglan las cosas .El solo dice que se le han quitado las ganas porque me conoce y son muchos km y le produce mucha ansiedad ayer .Asique no se....
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si os turnais en llevar la autocaravana? Es cierto que si pones nervioso a alguien cuando conduce, ademas del estres que le provoca no haber conducido nunca un vehículo asi puede sacarte de tus casillas. Pero como yo le digo a mi chico, aqui nadie somos profesores de autoescuela y todo tenemos nuestros fallos. Hay que hacer críticas constructivas y ponermos en el lugar del otro para saber como puede estar en ese momento.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo, creo que lo que tienes que hacer es sentarte con el con un cafe y hablar largo y tendido para poder arreglar los malentendidos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración