Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz

Os parece desproporcionada esta actitud de el?

Vanesa, el 11 de Septiembre de 2022 a las 10:34 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 47
Hola a todxs.
Empiezo a estar algo quemada de que en el último año, mi compañero de vida y yo tenemos discusiones en las que el , para mí forma de verlo actúa desproporcionadamente.

Ya hemos hablado de ello pero el dice que soy yo que de esa forma no le hago feliz .Os pongo el ejemplo de hace dos días para saber si realmente puedo ser yo y así cambiar y recibir opiniones .
Teníamos un viaje en autocaravana en el que nos íbamos a ir para desconectar juntos después de llevar dos años sin vacaciones y nos íbamos a Italia 3 semanas a celebrar nuestro aniversario de novios de 7 años .Supuestamente nos íbamos mañana ( ya había allí actividades reservadas y más cosas ) Y ayer cuando cogimos la autocaravana como el nunca había conducido eso , es verdad que yo de camino a casa estuve venga a decirle que fuera más despacio, me ponía muy nerviosa cada vez que pasábamos un badén y la autocaravana pues yo notaba que me iba hacia arriba y iba super incómoda ( es verdad que íbamos a 50 y en autopista a 90 ) pero yo nunca he ido en esos vehículos me encontraba mal entre eso y los nervios y estuve todo el rato diciéndole ( esto así , esto asao , esto no se que ) hasta que llegó supermegaquemado y me dijo que el ya no se iba de viaje .Tendríamos que salir mañana a las 8 de la mañana porque teníamos ya una actividad en Italia el miércoles y un hotel esa noche reservado porque en ese lugar no había camping ..,..Pues nada que le dije que era desproporcionada su actitud . Dijo que ya no iba que el no va a ir a un viaje en el que son tantos kilómetros para estar cada día escuchándome sin que confíe en el y hoy deberíamos de tener ya todo echo . Meter todo en la nevera todo. Se quedó la comida en la autocaravana sin enchufar la nevera y el tan tranquilo diciendo que no va de viaje .Quizás yo me pasé poniéndole nervioso y con ansiedad , pero hace 3 semanas entré a ducharme con él y cuando me eché el jabón a mí me gusta echarme mucho , y en vez de estar al momento me empieza a decir que soy una derrochadora que uso muchísimo gel y se piró enfadado de la ducha y hoy se lo he recordado haciendole intentar ver que no es normal que fastidie un viaje entero y todo el dinero que hemos pagado a la empresa de autocaravanas por lo de ayer y me responde a lo del jabón , que entonces yo tenga mi jabón y el el suyo . Le digo que debe respetar que yo use más jabón que el .Va por la vida como corriéndome y no entiendo si son cosas normales .También me dijo ayer agobiado que yo no sé llevarle y que me agobio cuando se enfada porque voy muy detrás d el .Ya no se si esque tiene razón o que
Siento el post pero estoy con mucha angustia

47 Respuestas

Última actividad por Irene, el 2 de Enero de 2023 a las 12:04
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo que os pasa es que habeís llenado el vaso! creo que el está quemado por más cosas que lo de la caravana o el champú. También te diré que tyo llevo mil años con mi pareja y hay días que él o yo no nos aguantamos ni a nosotros mismos (eso le pasa a todo el mundo). Pero cuando ya empieza a ser algo recurrente y por cualquier cosa, creo que es porque algo no va bien.

    Yo si fuera tu lo hablaría claramente y si no cambia la situación me replantearia seriamente continuar con la relación.

    • Responder
  • M
    Alicante
    Mat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el tiene el 100% de la razón, yo si fuera el te dejaría plantada. Tu sabías lo de la caravana, cómo conducía y demás. Tendrías que haberle mostrado confianza pues si está estresado por conducir y tú le das el coñazo es normal que el chico acabe muy quemado. Además por lo que cuentas no parece muy enamorado de ti parece ser que no es el primer numerito que le montas. Lo del jabón si los dos trabajáis puedes ponerte el jabón que quieras pero estando las cosas como están también lo entiendo a él. Tendrías que hablarlo, no how veo futuro la verdad. Déjalo antes de que caiga en una depresión y no lo martirices más al pobre.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nos agobiamos decimos cosas que no queremos porque nos dejamos llevar por emociones tóxicas. Cuando tengais un problema, habladlo. No os echéis cosas en cara estando en caliente, no tiene sentido. Respirar hondo y parar el tema de conversación hasta que estéis calmados.
    Pero sobre todo... No os echéis cosas en cara. Mucha suerte
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Pienso igual! Me parece que ahí tenéis trabajo ambos. Bueno, lo del champú no lo veo muy normal, ni mezclar conversaciones, pero en el tema del viaje, yo intentaría hacerlo a toda costa y lo tomaría como una oportunidad de afianzar (o examinar) la relación. Malas rachas pasamos todas las parejas.

    ¡Ánimo!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas corazon,

    creo que aunque no esta bien qeu le agobies el tambien actua un poco dramatico y desproporcionado, es cierto que en sus actos veo que esto viene de antes y tienes que llegar a la raiz de todo esto y solucionar desde ahi, no poner tiritas mas avanzado el problema. yo iria de viaje y lo tomaria como un reseteo, hablar mucho y muy bien de todo, y volver nuevos y reparados, no os echeis cosas en cara ni os machaqueis que eso no llega a ningun lado.

    ya nos contarás si se ha solucionado todo y si finalmente habeis ido de viaje

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual, cada pareja es diferente. En este caso, es mejor que hablar seriamente con el novio. Y luego decidís lo que queráis hacer con la relación vuestra. Todo podemos dar consejos, pero en final vosotros tenéis que tomar la decisión.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo Vanesa! ya nos contarás como ha ido todo al final

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero que mis palabras puedan herirte...pero por lo que he leído... él no aguanta tus defectos...porque razón tiene para enfadarse, pero no para ponerse tan dramático! Si dices que está así últimamente...o lo habláis, porque creo yo que tú también aguantaras cosas de el, y si no hay solución, la solución es romper...vamos que ni de broma me casaba en tu situación. Espero no haberte herido, pero es lo que pienso
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo entiendo a tu pareja, si iba el conduciendo y tu machacando...y aún por encima no tienes ni el carnet, yo tampoco iría de viaje con esa situación.



    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que los dos sois un poco cabezotas, pero independientemente de eso creo que él tiene razón en lo de la autocaravana, normal que no quiera conducir con alguien al lado estresándole, es lógico que se haya enfadado, pero deberíais poder hablarlo como adultos tranquilamente y buscar una solución. Hay que ser prácticos, pregúntale si está dispuesto a replantearse el viaje y a cambio te comprometes no decir ni mú sobre su forma de conducir (y lo tienes que cumplir) No sé si la autocaravana tiene asientos con cinturón atrás, si es así puedes decirle que si te pones nerviosa te cambiarás de sitio o lo que se te ocurra para que confíe en ti. También puedes decirle que si salís y no cumples podrá dar media vuelta y volver. Y si no está preparado para salir mañana, salís pasado mañana, lo principal es que se os pase el agobio para empezar ese viaje con buen pie. Estáis a tiempo de arreglar las cosas con sentido común y confianza en el otro. Ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ánimo de ofender, yo después de ese viaje corto, ni en broma me voy hasta Italia en la caravana y teniendo que conducir siempre yo. No conozco a nadie que le agrade que estén todo el tiempo dando indicaciones, quejas o haciendo aspavientos mientras conduce, si encima es alguien que no tiene carné de conducir, peor, porque no comprende que conducir un vehículo mucho más grande de lo habitual necesita un tiempo de adaptación y tranquilidad.



    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión,q es solo eso,es q nadie tiene q pagar contigo los problemas personales q tenga. Cierto q a lo mejor fuiste un poco pesada,yo soy igual y lo repito todo mucho,pero a mí sí me parece desproporciónada la reacción por parte de él. A lo mejor hay algo más q el no te quiere decir o está buscando alguna reacción por tu parte porque él no se atreva,o simplemente está agobiado por algo y lo está pagando contigo,pero en definitiva,yo no creo q deba tratarte así,me parece muy feo lo del viaje por su parte.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo quiero añadir que ni tú estás haciendo algo mal ni el esta haciendo algo mal. Cada uno actua como puede en cada situación, y igual no es lo más idóneo pero nadie es perfecto. Todos tenemos lo nuestro, el, tu, yo y todos los que hemos comentado en este hilo. Calmaros y podréis analizarlo, pero desde la calma. Mucha suerte!!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si alguien está enfadado, quemado y decepcionado, lo último que debes hacer es agobiarlo más. Porque consigues que se sienta arriconando y que vea que efectivamente no has entendido nada.


    Cuanto más aprietes, más lejos querrá estar.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no te siente mal:
    yo me he agobiado de sólo de leerte.

    Creo que él más claro no te lo podía decir, y como el viaje en autocaravana ha salido como ha salido, entiendo que él no quiera meterse en otro viaje contigo, porque sospecha que se va a sentir igual.
    Debéis hablar alto y claro del respeto que os tenéis el uno al otro, y respeto no son sólo buenas palabras, también es saber dejar espacio al otro , entender sus necesidades y no estar corrigiendo ni demandando a toda hora (ni tú a él ni él a ti).
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Yo la verdad soy un poco como tú, yo en el coche le agobio mucho, no corras, no frenes así, no te pases el semáforo, por aquí a 90…. Etc y se que me pasó y que le agobio. Respecto a lo del jabón es raro pero entiendo que estaría rallado por otra cosa, es que nosotros no nos duchamos juntos jajaj. Para mi lo de no ir al viaje es un “chantaje”, como de orgullo, a mi tb me lo a echo, claro q al día siguiente se le pasaba. No se que decirte
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está claro q esto no solo viene por lo de ayer … viene de otros problemas q hayáis tenido q se han ido acumulando … la forma de ser de cada uno es difícil de cambiar aunq quieras , yo tb soy nerviosa.. al final cederá y marcharéis de vacaciones ya verás, dale tiempo aunque tengáis q prepararlo esta noche .. necesita espacio para pensar y tranquilizarse
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar, hablar y hablar. Esa es la única solución y llegar a acuerdos y cesiones. Poner un poquito cada uno de vuestro lado, para que todo sea más fluido. Ánimo!!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no. Al principio yo no quería cancelar el viaje. Era la segunda vez que intentábamos ir a París y tenía muchas ganas. La primera la habíamos cancelado porque el día de antes se murió su tía. Él decidió que no quería ir, yo no podía obligarle. Me enfadé pero no con él, sino con la situación. Lloré lo que tenía que llorar y a partir de ahí me plantee que quería hacer con esa relación. Y creo que él hizo lo mismo esos dos meses hasta que lo hablamos y los dos ya lo teníamos claro...
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues habíamos empezado a salir con 19 años, en ese momento teníamos 27. Cuando empezamos a salir nos parecíamos mucho, pero fuimos creciendo (viviendo juntos desde los 23) y sobre todo el último año cada uno empezó a tener gustos y aficiones diferentes que no eran muy compatibles. Llevábamos tiempo intentando compatibilizar las aficiones de uno con las del otro y al final ya casi no coincidíamos en nada. Somos muy buenos amigos desde que lo dejamos y nos apoyamos mutuamente, pero en ese momento los dos supimos que no teníamos que seguir juntos como pareja. La verdad es que como fue de mutuo acuerdo y no hubo peleas ni reproches no guardo mal recuerdo de esa ruptura.


    Pero eso no quiere decir que te vaya a pasar lo mismo. Solo es mi experiencia. Lo que tengo muy claro en tu caso es que la solución y la respuesta solo la tenéis vosotros. Leyendo las respuestas de este foro solo te vas a poner más nerviosa y peor. Creo que ya has recibido los mejores consejos que te podíamos dar. Ahora necesitáis ser valientes vosotros para mirar qué pasa en la relacion. Nadie de este grupo va a poderte dar la respuesta que solucione esto porque tenéis que ser vosotros los que la encontréis. Cada pareja es un mundo, no tenemos ni idea de cómo sois ni de vuestro recorrido como pareja... Quiero decir, coge los consejos y las experiencias que te contemos aquí un poco con pinzas, porque son las nuestras.
    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que deberías hablar con él si quieres cambiar y estar dispuesta a ello. Pero si piensas que no debes cambiar nada y que su actitud es desproporcionada o lo que sea, también es válido dejar la relación. Hoy en día, no hay que aguantar nada. Haz lo que sientas y lonque te haga feliz. Los 2 tenéis que ir a una. Tened una conversación sincera y dejad las cosas bien claras. La misión es ser felices, toméis la decisión que toméis. Mucha fuerza y ánimo
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe me dejas fatal .
    Se que es muy personal , pero podría preguntarte las razones por las que decidisteis acabar sin querer meterme solo saber si ya no tenía solución ni nada?
    Los dos queríais cancelar el viaje ?
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero ya no depende de ti. Tú has hecho lo correcto y si el quiere seguir enfadado y ser un rencoroso es su problema. Ya se le pasará
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso creo que es mejor cancelarlo, arreglar las cosas y después hacer el viaje en condiciones, porque el viaje es para disfrutarlo. Yo de verdad que lo cancelaría ya y me centraría en intentar resolver lo vuestro de raíz. Yo también soy una persona muy nerviosa y a veces tengo este tipo de dudas. De si es culpa mía, de si me he pasado... Y de echo aunque tengo el carnet tampoco conduzco, me da pánico, y también me siento muy culpable por eso, pero todo tiene un por qué. Lo que tu haces y lo que el hace tiene un por qué. Y eso quiere decir que todo es normal, porque todo tiene una razón. La cuestión es averiguar cuál es esa razón con calma y si se puede solucionar, ponerse manos a la obra. Pero con calma, sin la presión de la fecha del viaje. Yo hace 8 años estuve en tu misma situación y el día de antes cancelamos un viaje a París en furgo camperizada. Y es una m**** tener que hacerse a la idea de que no te vas de viaje un día antes, pero ahora me alegro mucho de haberlo cancelado. Dos días más tarde me fui con mis padres a la playa y dos meses más tarde ambos decidimos dejar la relación, y es lo mejor que hemos hecho nunca.
    Primero cancela el viaje, y luego hablad y pensad con calma.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tienes toda la razón en eso .
    Y si le pregunto todo eso y me dice que el está dispuesto a luchar pero si yo cambio ?
    El dice que no soporta que le diga cosas en la condución porque va a 90 o 110 como mucho y es un viaje muy largo y que sólo quiere una chica normal y que confíe en el y no esté tan encima. El está quemado es verdad María .... Pero decía hasta ayer que necesitábamos ese viaje ... No se que hacer
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    Efectivamente tienes razón , yo ya sé que el está quemado por cosas que le han ido quemando, ahora estamos con todo el viaje plantado que era previsto para salir a las 8 de la mañana y con toda la calor de cadiZ no está la cosa como para liarnos a bajar todo ahora y arreglar todo en la auto .
    No se , yo ya le pedio disculpas por lo de ayer entiendo que es un viaje hasta Italia larguísimo y no paré de decirle ayer al traer la auto cosas y el pues estalló pero vaya... Que eran mis nervios porque soy muy nerviosa no se no pretendía en ningún momento ponerle mal
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, es que yo no soporto que me vayan diciendo tantas cosas y menos si estoy conduciendo yo. Me hubieses puesto muy nerviosa 😅 En una situación normal, hubiésemos tenido un piqué y fuera, pero se nota que la cosa viene ya de atrás y que él está quemado. Yo dejaría de lado el viaje y todo eso y me centraría en la relación en sí. Quiere seguir contigo? Quiere luchar por lo vuestro? Quiere ponerle solución? El dinero y la autocaravana, son secundarios.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He vuelto a ir donde el porqué de verdad en cadiZ hace mucha calor y ya no podríamos organizar todo hasta la noche . Y me dice que no que el no va que yo le dije que iba a cambiar y el no ve que yo cambie ( se lo dije porque es verdad que soy nerviosa y que le agobio y que tenía cosas que mejorar ) pero de ahí a decirme que por lo de ayer ya no he cambiado pues no sé , no soy perfecta y para mí está por encima el querer estar cn el que sus defectos pero entiendo que estar todo el rato en un viaje tan largo venga a decirle lo de la condución le agobie pero esque ahora la que está mal soy yo porque está como si le hubiera cometido una infidelidad o algo y supuestamente salimos de viaje a las 8 de la mañana con todo sin organizar ni nada metido .
    Enfin.... Pudiéndolo haber arreglado ayer porque le dije mil veces de hacerlo a la noche o hoy a la mañana a primera hora pero efectivamente el está quemado por las que hemos tenido este año y actúa así cuando algo le molesta.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya está, tu has dado el paso y eso está bien, está encabezonado y enfadado, a ver si ahora que le has pedido perdón cede un poco y os poneis a organizar todo para las vacaciones. No vais a perderlas por esa bobada!! quizá esta agobiado por algo más y esto ha sido la guinda del pastel

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina .
    Ya le acabo de pedir disculpas y se le han puesto los ojos llorosos y del agobio ha llorado diciéndome que el está con ansiedad por la cantidad de presión que le produje ayer . Pero el sigue en sus trece despeus de haberle pedido disculpas sigue refugiado en el teléfono viendo vídeos en la cama y yo en el salón .
    Si nos vamos deberíamos de Star hacekndo las cosas ya porque no hay nada metido y quedan las maletas y todo y en cadiz ya hace muchos grados y no me voy a poner a organizar ahora todo hasta que baje la calor , asique sigo nerviosa a pesar de haberle pedido disculpas porque el sigue ahí parado aunque me las ha aceptado y no quiero ir más detrás , tampoco ha sido tan exagerado yo estaba nerviosa y además venía medio mareada
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2023 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hice caso y le acabo de pedir disculpas y aunque es verdad que cuando se las he pedido se le han puesto los ojos llorosos, sigue igual en sus trece en la cama con el móvil sin querer levantarse ni moverse cuando yo ya he dado el paso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración