Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona

Ovusitol d ¿y algo más?

Alba, el 16 de Abril de 2022 a las 14:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola!


Que tal chicas???Hemos decidido dejar las pastillas anticonceptivas, llevo muchos años tomándome-las, desde bien pequeña por irregularidades en las menstruaciones...He visitado al ginecólogo para notificar que quiero dejar las pastillas por si tenía que hacer algo previo a la hora de la búsqueda del bebe, me ha indicado tomarme ovusitol D que está mayormente indicado para la regulación de la ovulación etc...Vosotras que hacéis? Es decir, cambiáis algo de vuestra vida o seguís comiendo/bebiendo tal como lo hacéis hasta ahora? ... Que guay!!!! 😊😊😊😊😊

15 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 12 de Mayo de 2022 a las 01:51
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que dejé la píldora, dejé de beber alcohol y comer mejor, dicen que una dieta 100% saludable ayuda y la verdad es que con eso y el ovusitol d tardamos solo 3 meses.
    • Responder
  • Nuriorte
    Novia Adicta Noviembre 2021 Vizcaya
    Nuriorte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me quite el anillo a finales de marzo y desde dos días antes empecé a tomar soniase supra D. Me lo mando la ginecóloga para el tema de ovulaciones, tengo sop.


    Yo no he cambiado nada, sigo haciendo vida normal, intentándolo y tomándome un sobre todas las mañanas. También me tomo yodocefol e hidroxil ( mandado por mi gine).
    Y a disfrutar del proceso, solo queda esperar!! 👏🏻👏🏻😊😊
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Yo tomo Ovusitol , pero si consigo embarazo pasare al acido fólico normal porque es mas barato. Antes tomaba Soniase y mas caro aun... A mi tampoco me ayudo mucho a regular ciclos... También tengo SOP y estamos en reproducción asistida
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo todavía no! Ahora por mis cálculos creo que estoy de 6 semanas aunque la matrona me puso de 8… es difícil calcularlo ya que los médicos lo cuentan según la última regla, pero la mia fue en enero😅.
    En el clear blue que me hice el dia 05/04 me marcaba de 2-3 semanas.
    Lo confirmaremos el día 26 que tengo la primera eco, ahora que vaya todo bien 🍀 🙏🏻☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!!
    Pues eso es lo que haremos ir sobre la marcha, y todo llega.
    Gracias guapa,Espero que os vaya genial!.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole!!!
    Muchas gracias guapísima por contestarme.
    La verdad que me dejas mucho más tranquila. Jejeje ya sabéis si es niñ@?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me lo quite en septiembre y el mismo día ya me lo estaba tomando, si la verdad que fue bastante rápido, en octubre no sabemos si tuvimos aborto bioquímico o fue línea de evaporación del test por que al no saber cómo iban a ser mis ciclos pues fue algo raro y en diciembre bueno me hice el test el 3 de enero y súper positivo, te recomiendo que os lo toméis con calma y cuando llegue llegó nosotros dejamos de tomar precauciones y cuando quiso llegar pues llegó sin planificar nada y cuando nos apetecía, Smiley smile
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba, yo igual que tu, desde los 14 años tomando anticonceptivas por ovarios poliquisticos. En octubre las dejé porque no queríamos tardar en intentarlo y empecé a tomar PCOS que son naturales y ayudan a la regulación. Llegó diciembre empezamos a intentarlo pero cómo no me había venido todavía, la ginecóloga me mandó progesterona para provocarme la regla ese mes y en enero. A finales de enero fui por lo privado y me dijo que me tomara ovusitol d (dos cajas me tome, en febrero y marzo). El dia 5 de abril me entere que estaba embarazada y yo pensando que nada me hacía efecto😅 asi que ya ves! Con dos cajas ha sido suficiente y con menstruaciones súper irregulares.
    Si que es verdad que en mi caso llevo mas de un año sin beber alcohol y cuidandome bastante, no se si eso habrá ayudado…
    Espero que tengas suerte! Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Espero que tú también lo consigas muy pronto 😬
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!


    Que rápido no?? Como me alegro!!Te lo quitaste en septiembre y a partir de ahí tomando ácido fólico?
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias guapa!!
    Me alegro un montón.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    El ovusitol D ya lleva ácido fólico así que con un sobre al día estás cubierta. Te aconsejo tomarlo por la noche porque puede soltar un poco la tripa. Y prepara la cartera, es bastante caro comparado con ácido fólico del que cubre la SS.
    En cuanto a hacer vida normal, solo te digo que yo tardé 19 meses en quedarme embarazada tras dejar la píldora. Mi consejo: vida normal hasta que veas el positivo. Puedes quedarte en poco tiempo o no, no hay necesidad de comportarse como una embarazada sin estarlo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A y a lo de cambiar la vida no cambie absolutamente nada hasta que no vi el positivo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo llevaba 7 años tomando pastillas y 2 con el implante me lo quite y las ginecólogas que me lo quitaron me recetaron ácido folico por que dicen que es bueno tomarlo unos meses antes de quedar embarazada para tener reservas para el bebé, me lo quite en septiembre y en diciembre tenía mi positivo mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En mi caso no cambié nada, hice vida completamente normal, salía, bebía cuando me apetecía (de hecho estuve de viaje comiendo y bebiendo sin saber que estaba ya embarazada)
    Yo tampoco tomé nada porque en mi caso no estaba tomando anticonceptivas y la regla la tenía regular. Hay chicas que empiezan antes a tomar un suplemento PRE conceptivo de ácido folico, pero yo ni eso, me quedé muy rápido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración