Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Padrinos bautizo

Luna30, el 27 de Abril de 2017 a las 00:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 49
Chicas, en la iglesia ¿que requisitos tienen que tener los padrinos? Tienen que estar confirmados o solo bautizados???

49 Respuestas

Última actividad por Nury, el 17 de Agosto de 2017 a las 15:37
  • Nury
    Súper Novia Agosto 2015 Cádiz
    Nury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oju los míos igual lo saben desde la barriga pero quería darle o hacerle algún detalle hajjaa
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va! Si,mi hermana es la que quiere ser la madrina, desde la barriga. Y de padrino no se, no tengo ni idea! Jaajaj
    • Responder
  • Nury
    Súper Novia Agosto 2015 Cádiz
    Nury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ponen queja por todo!!! Esperemos que no sean tan especiales y nos dejen de bautizar jajajaPor cierto una cosa que llevo rondando en mi cabeza desde hace días....habéis hecho algo especial a los padrinos para anunciarles que serán ellos, algún detalle o algo????!!!! 🤔🤔
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarp! Y es mas , mi familia a los 15-16 años, ( sobretodo los mas mayores) estaban por trabajar y llevar dinero a casa no por confirmarse! Pero bueno, que vamos a hacer , jajaja
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece bien, pero no es criticable que mi familia, que de religiosa tiene poco, no quiera someterse a un curso, o una confirmacion, y esto hablo sin saber porque no se lo he preguntado., pero me lo imagino... Cada uno es como es y es perfecto que tu hagas lo que haga falta y tambien es perfecto que ellos no hagan lo que haga falta. Y me parece bien todo.
    • Responder
  • Nury
    Súper Novia Agosto 2015 Cádiz
    Nury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me pasa lo mismo...porque no todo el mundo está confirmado porque no es obligatorio!!!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mi caso porque estoy confirmada. Pero si no lo estuviera y alguien me pide que sea madrina, hago lo que haga falta
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que lo hagan, les hará ilusion, pero no creo que tanto para meterse en jaleos de iglesias e historias.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si a alguien le hace ilusión, seguro que no tendrá problema en confirmarse. Hay "catequesis" de adultos que suelen hacer los que se quieren casar por la iglesia y supongo que para este caso también irá bien. Depende de las ciudades, en la mía creo que van 4 domingos a la parroquia y luego ya les confirman.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estamos apañados, como pidan eso, no puedo bautizar a mi hija porque no hay nadie en la familia que esté confimado.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A día de hoy hay parroquias en Sevilla que hacen a vista gorda. Pero por ley eclesiástica ya es obligatorio casarse estando confirmados y ser padrinos con la confirmación.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yeyi, en sevilla este solo poden uno y el otro como testigo. Pero lo de los padres no nos queda claro. Mi hno si esta casado por la iglesia, pero sin confirmar ninguno. Y nosotros estamos casados por lo civil, yo estoy confirmada pero mi marido no....nose....
    La verdad es que es una legislacion nueva y no se si esta entrando poco a poco
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Sevilla ya es obligatorio que ambos padrinos estén confirmados. No sé si en el resto de ciudades será así o no
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, me lo imaginaba pero como voy a empezar a moverlo te preguntaba por curiosidad, gracias!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, al final la bautizamos en Palma, donde nos casamos. No tenemos familia en Madrid, así que es más "fácil" movernos nosotros tres jeje
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verónica, una preguntilla, la vas a bautizar en Getafe?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros bautizamos a mi hijo el 30 de julio y nos pidieron que estuvieran bautizados y mayores de edad.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ,a nosotros no nos pidieron nada,supongo que al estar casados se da por hecho.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo acabo de ser madrina de mi sobrino y de hacer los papeles para bautizar a mi niña y a ver, depende mucho de la parroquia, en teoría deben los padrinos estar confirmados, mi hermano estuvo buscando una iglesia donde no fuera obligatorio estar confirmado para ser padrino, y donde bautizo a mi niña nos dijeron que no iban a pedirnos que estuvieran confirmados los padrinos De los padres no te piden nada. Hicimos un curso de 1 hora y por ejemplo mi hermano ni eso.Si nos han pedido la partida de bautismo de los padrinos.Espero haber ayudado un poco
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a los papis os lo han pedido?son nuvess normas que entran y ahora nose. Mi nena nacera en diciembre y quier la informacion tambirn para mis sobrinitos que acban de nacerPor una parte me dicen que solo un padrino confirmado como minimo y elmotro constará como testigo. Por otra parte me llegan lo de los padres que por una parte deben estar confirmados, y por otra no....Os lo pidieron a ustedes?
    Gracias
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero no, ¿que sentido tiene que me pidan un sello en un documento oficial y correcto por que es de otra ciudad, ¿que no es lalsms religión acaso? Y si, va menos gente aún siendo creyente, a mis amigos no les bautizan al peque en la Iglesia de su barrio por que no están casados, y sin creyentes, mi vecina es madre soltera y tampoco quieren bautizar lo, (a ella le ponen aún más pegas).... Siendo asi la iglesia consigue que vaya menos gente por que ellos no les permiten ir
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    eso no tiene nada que ver...que se quieran hacer las cosas bien y con los trámites que merecen no tiene que ver para ir o no a la Iglesia...si vas a la Iglesia es porque quieres y crees, no porque sea más fácil o menos...si tú quieres ir a un conservatorio de música entenderás que te pidan determinadas cosas y si realmente es lo que quieres conseguirás los méritos y papeleos que necesite...no entiendo porque la Iglesia tiene que ser algo sin orden y concierto en la que todo vale...

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente me han pedido que uno de los padrinos este confirmado pero cuando lleve la partida me dicen que al ser de otra diócesis debe estar sellada por el obispado.... Cuantas pegas para todo de verdad.... Luego dicen que la gente no va a la iglesia....
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le vamos a bautizar este domingo y nos han pedido que los padrinos estén confirmados y sean mayores de 16 años.
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Abril 2016 Salamanca
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Últimamente están pidiendo que estén confirmando, pero puede depender de la parroquia
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia en la que me case. Tienen que estar bautizados (obvio) y confirmados. Y a parte de eso, tienen que hacer junto a los papas el curso prebautismal. En otros sitios no lo se.
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende pero normalmente piden confirmacion. Puede que algun parroco haga vista gorda pero la mayoria lo pide.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la diocesis, del parroco y de la iglesia. Lo mejor es que preguntes.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Junio 2018 Almería
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bauticé a mi sobrino y después a otras dos sobris gemelas y solo estoy bautizada y con conmunión, a mi no me pidieron nada
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui madrina de mi sobrino el año pasado y no estoy confirmada. De hecho creo que no me pidieron ni la partida bautismal. Solo tuve que firmar unos papeles antes del bautizo y listo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sin ningún problema, aquí en Barcelona no te ponen ningún problema
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hija se bautizo a finales de 2015 y no me pidieron que los padrinos estuvieran confirmados.

    La otra tarde me comentaron que desde septiembre de 2016 es obligatorio que los dos estén confirmados pero no sé si la norma ya es rígida o sigue siendo flexible como antes, en algunas parroquias si lo piden y en otras no.

    ¿Alguien con una experiencia reciente lo puede confirmar?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración