Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofía
Novia Habitual Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife

Padrinos o testigos?

Sofía, el 22 de Junio de 2021 a las 11:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola chicas que tal andan esos preparativos yo un poco liada y siento que tiempo se me está echando encima... Una duda que tengo el cura me ha pedido dos testigos para ir a firmar el expediente lo que nose es si el día de la boda esos testigos serán los padrinos o serán los dos testigos más los dos testigos??? Gracias chicas!!!

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 27 de Septiembre de 2021 a las 13:31
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya cacaooo a mi tampoco me quedaba claro pero ahora ya lo entendí algo mejor. Espero q te hayan ayudado 😊
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo las mismas dudas que se lleva testigo padrinos 🙁
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas a todas por sus respuestas!!😘😘
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no la verdad k no daremos regalos!! Sólo los detalles en general a todos los invitados pero nada especial!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Me alegra ver que las chicas te han solucionado tus dudas 😊

    ¿A quién habéis elegido para que sean vuestros testigos el día B?

    ¿Habéis pensado en darle algún detalle especial ese día?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos para el expediente no puedes ser familiares directos, luego en la boda los testigos serán los padrinos y dos más que pueden ser los mismos del expediente u otros eso como queráis.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos pueden ser. Los padrinos o otras personas
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que hará el párroco es la toma de dichos, es decir, tenéis que llevar a dos testigos que no sean familia y que haga como mínimo 5 años que os conocen, para que testifiquen que vuestra relación es verdadera, que no os casáis coaccionados ni por interés, que no tenéis matrimonios anteriores, que no habéis renegado de la iglesia y cosas así. Con eso se hace la apertura del expediente matrimonial. En la boda los testigos no tienen porqué ser los mismos, ni tienen porqué ser los padrinos (si entendeis por padrinos la forma española - padre de la novia, madre del novio - o aunque sea a la anglosajona - mejores amigos). Puede ser quien queráis.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ir al expediente puede ir quien quieras pero no pueden ser familiares. Los testigos del día de la boda tendrán que ser dos, que pueden ser quien tú quieras y no tiene ln que ser los mismos si no quieres
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros los testigo son nuestros padrinos y los 2 amigos que fueron a firmar el expediente, aunque luego tenemos as testigos cada uno, aunque no firmen.... Porque en el folio no emtranSmiley sadSmiley sad
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa son los testigos y otra, los padrinos. A nosotros nos pidió dos no familiares para el expediente, los padrinos serán mi hermano, ya que mi padre falleció, y la madre de mi chico, y los testigos de la boda pueden ser quienes y cuántos queráis: los testigos del expediente, los padrinos, otros invitados...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos del expediente no tienen nada que ver con los del dia de la celebración.
    Para abrir el expediente normalmente solicitan que no sean de la familia (pero depende también del parroco) y solo firman el expediente como que no es un matrimonio por interes.
    Ese expediente firmado lo entregara el parroco o vosotros al obispado y el obispado da autorización.

    Y despues el dia de la boda que firman como testigos presentes de que se celebro la la boda, cualquier pueden ser los padrinos, otros invitados... quien vosotros querais y no tienen porque ser los anteriores.
    Y los que firmaron en el expediente en la celebración no tienen ningun papel. Solo es para firmar eso.

    Por ejemplo nuestro caso, nos firmaron el expediente amigos nuestros que no estaran en la boda, como que dan fe de que no es matrimonio por conveniencia.
    En la boda nuestros padrinos sera mi padre y su madre, y firmara en la boda, mi madre y su padre, cruzados. Ni van a existir los testigos del expediente, ni van a firmar como testigo los padrinos, son todos independientes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración