Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra

Padrón - solteros casados cambio de vivienda

Eva, el 10 de Enero de 2024 a las 14:32 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 42

¡¡¡Hola!!!

Estamos muy cerca del día de la boda y tenemos que empezar a gestionar trámites legales.

Me gustaría saber cuánto tiempo tenemos desde el día del enlace para empadronarnos el misma vivienda mi chico y yo ya que hasta ahora él vivía de alquiler y yo con mis padres. Supongo que tendré que empadronarme con él en el piso que está alquilando... Tenemos que hablar con el dueño del piso? Tenemos que ir al ayuntamiento juntos a empadronarme? Cuántos días tengo para mudarme y empadronarme después de casada?

42 Respuestas

Última actividad por María, el 28 de Enero de 2024 a las 22:12
  • María
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer 8 años con mi prometido, me fui a vivir con el enseguida y me empadrone a los tres años de estar juntos y viviendo en su casa.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por las explicaciones. Lo tendré en cuenta Smiley heart

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver nosotros llevamos 10 años viviendo juntos y 6 años casados y todavía nadie nos ha reclamado que nos empadronemos en el mismo domicilio. Así que eso puedes estar tranquila. No hay plazo ninguno para hacerlo.
    Mi marido se podría empadronar en casa con cualquier factura de internet, agua, luz y su dni y ya sería suficiente. Si esta todo a tu nombre, con una factura tuya y una carta diciendo que lo autorizas a vivir allí, ya vale. Yo nunca fui al ayuntamiento, envié cada vez todo por correo casa vez que me mudé. Y si un día el se decide a hacer los trámites, también por correo. En Barcelona se puede hacer.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea obligatorio empadronarse así q cuando quieras
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi lo sé por eso no me lo he tomado a mal ni nada♥️
    Estoy loca pero no tanto 😂😂
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, te entendí en el anterior mensaje. Pero te sorprendería la cantidad de parejas que pasaron por aquí sin convivir antes. Sin tener más información lo primero que viene a la cabeza es que no hubiera convivencia antes.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jsjsjjs claro que sí 😂😂
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes😁
    Yo tampoco estoy a favor de no vivir juntos antes de casarse porque luego la convivencia tiene muchas complicaciones, pero cada persona tiene sus circunstancias. Yo tengo amigos que nunca han vivido juntos y se han divorciado al mes o que llevaban 10 años juntos decidieron vivir juntos y duraron como mucho 6 meses ( sin casarse)
    En mi caso, he vivido con él y prácticamente vivo con él pero la ley es la que es y para que mis padres tengan una seguridad de poder vivir en su casa pues tuve que mantener el padrón con ellos y vivir media semana con ellos y media con mi pareja hasta que llegó un momento que debido a que no es mucha la distancia y por ahorrar me acabe quedando con ellos...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, aquí cada uno en una cama jajaja Ya ves tú moderno, si esa mañana se casa una pareja y va el hijo de paje 🤣🤣🤣 ya está todo permitido y los curas lo saben
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, es que me había salido a mi el mensaje como citándome y creía que era para mi
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajs nada mujer el cura seguro que es muy moderno ... Lo digo por el tema de que para la iglesia la convivencia debería empezar el día después del matrimonio pero el cura puede pensar q sois compañeros de piso que se enamoraron y ya 😂😂 tu no le digas que dormís juntos hasta despues de la boda😜
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te digo que me empadrone en un centro cívico de Córdoba pero en mi pueblo si que lo hice anteriormente en el ayuntamiento así que allí entregas documentación y listo
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No iba por ti, no sabía tu caso.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo quiero verlo antes de febrero el tema gestoría y regalos de boda, el tema notaría y separación de bienes y el tema empadronamiento supongo que con el ayuntamiento en este caso de Vigo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te lea mi cura que no me casa por vivir en pecado jajaja Yo ya estoy empadronada junto con él desde hace un año así que no creo que tenga problema en eso al pasarlo a lo civil
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero entonces convivisteis antes vale. Me refiero a parejas que no han pasado más tiempo juntos de convivencia que un finde o unas vacaciones, que se creen que ese tiempo cuenta y para nada, no es lo mismo. Son circunstancias especiales, no el día a día.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas por la iglesia por lo que he leído por ahí no es obligatorio empadronarse juntos porque la ceremonia es religiosa sin más pero si lo pasan al registro y pasa a ser una boda reconocida de manera civil, que supongo que será asi, se debe vivir juntos y estar empadronados juntos en. 1er mes ( por la iglesia antes no lo aceptan lógicamente por cuestiones religiosas vivirías en pecado y eso)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aproveche las vacaciones de navidad del año pasado y lo hice, además te cuenta la fecha en que entregas documentación aunque luego tardan un par de meses o así hasta que se hace efectivo todo y te llega la confirmación. Pero mientras tú tendrás tu justificante y listo
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto lo mío es similar
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, la chica del registro me dijo que en 1er mes después de casados hay que hacer eso
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí lo tengo todo hecho y me dijeron que no era necesario estar empadronados ena misma vivienda ni en el mismo municipio, pero si la misma provincia y eso lo cumplimos. Le pregunté a la chica del registro si al casarse era obligatorio y me dijo que en el primer mes después de casados deberíamos estar empadronados los dos en el mismo domicilio
    Me caso por lo civil, he convivido con mi pareja varios años y por motivos familiares externos a él he tenido que irme con mis padres a vivir y empadronarme con ellos, básicamente para que no los metiesen en una residencia de mala manera....
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero lo de los dos años es en la localidad, no es la misma casa, yo es que soy de otra provincia y trabajaba allí y allí estaba empadronada. Pero ya te digo que me cambie aquí y fue muy fácil, al volver de la luna de miel lo puedes hacer sin problema
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vivimos ya juntos, solo que estaba empadronada en otro sitio antes por temas de trabajo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo me caso por lo civil
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya bueno, y
    Nosotros ya hemos convivido también pero al final las condiciones de vida de cada uno son las que son y hay que adaptarse a lo que venga
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me preocupaba, llevaremos casi tres años viviendo juntos para la boda. Me parece una locura casarse sin convivir antes, lo respeto, pero no lo comparto.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aún no nos ha contactado el cura pero no hace falta lo del empadronamiento, lo de los 2 años es para las bodas civiles y menos mal porque me caso en octubre y no hago 2 años hasta diciembre
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale, por la iglesia no sé como va, yo me caso por lo civil

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues puede que mi novio me autorizase, no lo recuerdo bien porque fue hace más de un año, pero él ya vivía allí.
    Yo me caso por la iglesia así que mis papeles van por otro lado
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi ayuntamiento para empadronarse en una vivienda tiene que autorizarte el propietario o alguien que ya viva en ese domicilio. Ej.. yo autoricé a empadronar a mi pareja.

    Y hay ayuntamientos que te piden estar empadronados en el mismo municipio dos años antes de la fecha de la boda, pero no en el mismo domicilio. Y realicé yo los trámites, mi pareja solo firmó la solitud.

    Pero bueno, esto se sabe cuando preparas los papeles para el registro. aun no los tienes hecho?

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ya te digo que es un trámite sencillo. Yo me acerque a un centro cívico y me dieron la documentación a rellenar y lo que necesitaba, lo lleve y listo. Creo que luego tuve que firmar algo con el certificado digital pero no estoy segura pero sencillo sé que era
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no entiendo por qué siempre indican que sí es obligatorio... Yo por si acaso lo haré a la vuelta de la luna de miel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración