Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa

Pagar el cubierto

Veronica, el 8 de Junio de 2015 a las 18:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 84

Hola chicas: Se esta poniendo de moda lo de que los invitados se paguen el cubierto. Que pensáis? Yo creo k tiene pros y contras porque quien te iba a dar algo le dará lo mismo pagarselo y por otro lado te llevas decepciones porque muchos no vienen por eso.
Hola chicas:
Se esta poniendo de moda lo de que los invitados se paguen el cubierto. Que pensáis?
Yo creo k tiene pros y contras porque quien te iba a dar algo le dará lo mismo pagarselo y por otro lado te llevas decepciones porque muchos no vienen por eso.

84 Respuestas

• Laura
    Novia Habitual Mayo 2017 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás me han pedido el dinero del cubierto. Sinceramente yo doy dinero que pague mi cubierto sin que nadie me lo pida y si la persona es muy cercana a parte le doy algo más.
    Si no puedo dar dinero, no voy.
    Pero nadie me ha pedido nunca el dinero en concreto
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poder es querer y en este caso esforzarse para poder hacerlo!
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver a mi no me parecía buena opción... Peeeeeerooooo he tenido muchos contratiempos con mi boda me explico mi padre paga una parte del banquete q corresponde a mi familia y mis amigos y la otra parte q corresponde la iba a pagar mi suegro pq ellos no sólo querían invitar a la directa sino tb a mi familia no directa y amistades... Pues lo comunicamos y a 4 meses d la boda me dice q ya no lo paga... Me quedé que me iba a dar algo pq la gente ya lo sabía de boquilla... Pues para no decirles q ya no estaban invitados les contamos el problema y les dijimos que ya no lo pagaba mi suegro y q nosotros no podíamos sacar a 4 meses de la boda 4000 euros y tuvimos q pasar la vergüenza d decirles los del cubierto! Sorpresa para mi! Vienen todos y nadie se lo tomò a mal nos dijeron q lo mismo era regalarnos q pagarse el cubierto así q... Menos mal q tg un precio de cubierto para mi económico son 60 euros los adultos y 16,50 los niños... Pues eso para mi eso nunca hubiese entrado en mis planes pero después d lo q nos hizo mi suegro no tuvimos más remedio...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2016 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Mira en mi opinión personal yo no lo voy a hacer! Pero tengo conocidos que si y lo veo muy bien y no me ofendo para nada.
    La gente dice mucho pero después todo el mundo espera que con los regalos cubran el cubierto ! Yo diría mira no quiero regalos simplemente me gustaría celebrar mi boda de este manera y ese es nuestro mayor regalo! Al fin y al cabo todo el mundo se acaba pagando el cubierto con lo que te dan así que...
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no se esta ponoendo dw moda....ya lleva la gente da o calcula lo que vale el menu y aparte se da algo mas para que les quede a los novios si va una pareja y el cubierto vale 90 se da minimo por pareja 200 o250 para que les quede algo a los novios
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Interesado en q????yo no obligo a ir a nadie!!!miserable????yo no m considero eso sinceramente... Yo creo q en sta vida ahi cosas realmente miserables y tal vez gente muy cerrada a los tiempos q vivimos!!!!!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues enhorabuena si pudiste invitarles
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Me parece respetable y claramente no es lo mismo ahorrar 80€ que 20.000 en un año! Peo tu hablas de que te ayuden a pagar el menu... Eso no es una imposicion si no me pagas tu menu no te invito, si lo es! Porque eso no es una invitacion! Es una participacion! Y si como ha dicho otra futura novia, si eres claro me parece mejor!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Stoy totalmente contigo!!!!!!x la boca muere el pez...aunq no lo pidan x seguridad como nosotras luego al mirar los sobrecitos a ver q m da este y el otro!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k es mejor el regalo xk algunos se pueden sentir obligados
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opinar si, juzgar a las personas sin conocerlas no.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se pide una opinión sincera se debería de respetar todas las respuestas. Para escuchar lo que una quiere mejor no abrir ningún debate.... .
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El q no puede pagar lo entendera q no venga..yo no podre hacer mas ya q todos tenemos cosas!!Pero en 1año d tiempo casi q doy yo creo dsd q doy las invitaciones q pueden hacerlo vamos.no es lo mismo 80e en 1 año q 20mil... Vamos a mi m costaria ahorrar eso mas d 2 años!!!yo mis invitados no dejan d estar super cuidados en todo vamos, pese q yo qiero q m ayuden al menu en vez d 1 regalo...
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1. Segun has dicho tu caso no es como el de la ptra chica! A ti solo te lo ha dicho 1 amigo al q no ibas a invitar!
    2. Eres libre de hacer como todas las demas lo que quieras! Es tu boda!
    3. Del mismo modo que los demas tenemos que respetar, tu tienes que repetar que nos parezca que quieres que te pagn la boda!
    4. El menu es sin duda lo mas caro de una boda! Por ello digo el punto 3!
    5. Si son 50 invitados con un menu de 88 € y ya tienes el vestido estamos hablando que es ahorrar 366 euros al mes! Y si no se puede... Se pospone un año y resulta q se convierte en 183 euros al mes.... Vamos que opciones siempre hay!
    En el caso de Denis parece que agotaron todas las opciones antes! Por eso y xq su circulo intimo decidieron ellos libremente que lo hicieran asi! No fueron ellos los que lo plantearon (que parece lo mismo pero es diferente!) Bien por sus familiares y amigos! Han premiado su esfuerzo y ganas! Pero libremente! No por imposicion!
    Pero en tu caso lo veo diferente...
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino que para dar tu opinión contraria no hace falta cabrearse jajaja se piensa distinto y punto....pero mira yo te cuento, yo me caso en octubre de este año y llevaba 2 años intentando montar la boda...como no teniamos ahorros por que mi pareja estubo muchos años sin trabajar por culpa de esta maldita crisis y tirabamos con mi mini sueldo logicamente de ahorros nada de nada...tampoco tenemos ningun familiar que nos pudiera prestar ya que toda la familia somos muy humildes y vivimos con lo que tenemos...decidimos casarnos por que llevamos 12 años y ya después de tantos problemas nos apetecia jajaja el caso es que a mi no me gustaba tampoco la idea de que la gente se lo pagara asi que haciendo oidos sordos a la mayoria de la gente pedimos un préstamo...no te voy a contar todo la odiaea para conseguirlo, pero despues de retrasar la boda...decpeciones, lloros y desesperacion, lógicamente no nos dieron el prestamo por que nuestras nominas son pequeñitas...que hice?? Rendirme y decir bueno pues nada ire a firmar y san se acabo! Pero llevaba tantos añis soñando con la boda...asi que la misma familia y amigos me dijeron que ni hablar! Que ellos se lo pagaban y nosotros tendriamos nuestra boda, por que nos quieren y quieren que seamos felices! Eso es lo bonito de esa situación! No me pagan la boda! Por que os recuerdo que aunque es la parte mas cara, hay muchiiisimas cosas mas que pagar en una boda....asi que yo a todo aquel que "no invito" como decias, se lo digo sin tapujos...si no te lo puedes permitir o no quieres por que no te da la gana de pagarlo me parece correcto estas en tu derecho, pero también se que nadie viene por compromiso en fin que no todo es lo que parece y la mayoría tiene una explicación y una manera de verlo.besos.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1° he dicho que como lo veis y que yo me lo estoy planteando hacerlo asi porque sino personas queridas para mi no podran venir y que encima son ellas las que me lo han aconsejado. Me alegro que tu tengas la gran solvencia como para hacerte cargo. A un año de la boda se lo que puedo ahorrar y lo que me puedo permitir. Yo anuncio mi boda y mis circunstancias y el que desee venir estaré agradecida y kien no pueda pues m dolera pero yo tampoco puedo.
    2°: no mezcles debates porque este es un debate y el del vestido otro. Y ya que te interesa tanto no se devolvio regalos porque en ningún momento nadie nos dio nada antes de la boda y ni lo pedimos.
    3° : tu posición ya la has dejado bastante clara y se respeta, pero eso no te da derecho a juzgar a las personas dejando caer k son aprovechadas etc.... aver si te piensas k no me va a dar apuro decirlo o miedo a que no m comprendan, pero es lo k hay.
    No sabia yo k con un cubierto se pagará toda la boda....
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siento si alguien se ha sentido ofendido por mi opinión, pero vamos, sigo opinando exactamente lo mismo... De nosotros va a haber gente que no se pueda permitir hacernos regalo y ya les hemos dicho que vayan sin dar absolutamente nada. También se pueden hacer bodas como decimos aquí tipo "espicha" en las cuales te ponen un pincheo y por 30 euros/ persona tienes solucionado la boda. Pues nuestra parte no contamos con ganar x dinero por regalos y nos da igual, para eso hacemos una boda que nuestro bolsillo pueda soportar
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero no has planteado en el debate que era tu forma de pagarte la boda! Lo has planteado como... Que opinais de esto! Pues como ya he dicho opino que Lo que quiere el q plantea una boda asi, es que te pagn la boda no que esten con el ese dia! Y que por suerte no me he visto nunca con una No invitacion en la mano! Cuando ya hemos opinado dices q tu lo vas a hacer asi! Que sino... Con un año por delante no podrias hacerlo! (Haz algo acorde a tus posibilidades, pide un prestamo, ahorra...) pero es mejor para ti hacerlo asi, pues es tu boda! Y la haras como quieras! Q paso con tu otra boda q no se materializo? Devolvisteis los regalos?? Que si acepte los 3000 euros? Claro! Acepte absolutamente todos los regalos que me hicieron! Y mande una tarjeta y una foto adando las gracias por todos y cada uno de los reglos! Desde el mas pequeño al mas grande! Pero no me importo honestamente nada el que no me hizo regalo! Como pusimos en la INVITACION "lo importante es que compartas nuestro dia con nosotros! No queremos regalos!" Lo cual no quita que el que si hizo regalo fue aceptado, apreciado y agradecido!
    • Responder
  • Leyre
    Novia Curiosa Mayo 2016 Navarra
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En navarra (o al menos en mi pueblo y en los de alrededor) cuando vas a una boda pagas 150€ a los novios. No es una obligacion pero es lo que hacen "todos". Claro que siempre hay alguien que te da mas por relacion o por familia y gente que logicamente te da menos pero en ningun momento se les pide el dinero, es algo que sale automatico. Yo tb pienso que una boda no es para hacer negocio sino para que todo el mundo disfrute y se lleven un buen recuerdo de ese dia tan importante
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como he dicho respeto pero no comparto! Para mi una boda NO ES UN NEGOCIO (excepto para algunos proveedores que se aprovechan al oir la palabra boda!) para mi es un dia importante! Y por ello quiero compartirlo con la gente que quiero! De hecho asi lo hice! E intentamos que nuestros invitados tuvieran todo lo mejor y las todas facilidades! como ya he dicho, que pasa con el que no se lo puede pagar?? Ya no es importante que te acompañe ese dia??? Cuanto es un menu aceptable para una no invitacion??? 40, 50, 60, 80? O ademas pones un menu de 120 o 170 euros?
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada 1 sabe hasta donde puede llgar y en los tiempos q andamos d crisis las bodas d ahora ahi mas perdidas q ganancias,no como antes q s sacaba el doble... Hoy en dia muxa gente dice ostia boda!!!vamos a comer y le damos 20e.asi q es 1 manera d asegurarte q puedes hacer frente a la boda x muy barato q sea el menu!!cada 1 sabe la manera q puede hacerlo y no es x sacar dinero,al menos mi caso!!!!!!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranqila Veronica como si qereis ser 200 personas!! Es tu boda y la haces como qiers .. No vas a sacar dinero,solo q tu no dispones de tanto y qieres hacer tu boda,el no pueda venir pues s entendera como pasara con la mia.Asi q la gente critiqe menos q cada 1 sabemos lo nuestro,yo cuando veo algo q no comparto en algun debate ni comento xq s puede sntir la persona ofendida..
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira las q criticais q esta feo y q no s lleba eso depende el pueblo xq donde yo vivo no s ve mal.. D hexo yo lo veo genial xq siempre el regalo es cubrir el menu!!nosotros vivimos juntos d hace 1 tiempo y la verdad q no necesimos regalos xq tenemos d tpdo .. Lo q tengo claro es q qiero hacer 1boda medio bien con la gente q qeremos pero esta claro q no todos tenemos 20mil euros x muxo q mires menus baratos,ni q nos ayude nadie!!yo creo q si d verdad s dan cuenta d la ilusion q tenemos y no estamos pidiendo nada dl otro mundo sino lo q toda la vida d dios s ha hexo lo q no s decia pero si hacias la boda y alguien no t daba lo correspondiente siempre s ha criticao xq 1 boda son muxos gastos ya lo sabeis.Nosotros estamos haciendo todo nosotros lo q podemos claro,d hexo el viaje d novios no lo cogemos hasta q pase la boda para saber d q disponemos!!a qien le guste bien y qien no pues mira es lo q ahi,cada 1 hace con su boda lo q qiere y lo q puede!!!!cuando veo esto q hablais q esta fatal q tal y q cual m arde la sangre xq no os poneis en nuestra piel... Yo sinceramente paso d pedir 1 prestamo y al año siguiente separarme xq no s puede ir hasta el cuello!!!y no x eso voy a dejar d casarme a mi gusto.. Asi q aceptare qien venga y qien no!!d parte d mi pareja y amigos lo saben y no han puesto ni 1 pega.. Si d mi parte alguno no puede pues po entiendo y punto!!!d hexo entrego las invitaciones ya mismo para q la gente tnga tiempo..cada 1 sabe hasta dond puede llgar!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para hablar hay que saber.....en mi boda a lo mucho seremos 50 personas. Igual tu tienes la grandisima suerte de tener unos padres que te apoyen o simplemente el dinero suficientemente para asumir cualquier cosa. En mi caso por desgracia no es asi. Es muy facil juzgar sin saber y soy a la primera que le dará apuro decirlo pero es la opción que me puede quedar para estar con mi familia a la que creo que si me quiere estaran ahí. 3000 euros? Y los cojiste? Madre miaa!!!! Yo solo el cubierto nada más.
    Con respecto al dinero claro que se lo voy a pedir de antes además de una pequeña fianza por si fallan y 6 meses antes. Y sino me llega para comprarme una casa con la boda les pedire de nuevo!
    anda k...... he pedido opinion no k se juzgue ....
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es una cuestión de entender! para mi es un poco quiero y no puedo! Quiero una boda con muchos invitados pero quiero que se lo pagn ellos y no asumir ningún riesgo! Parece que lo importante para ti no es casarte, no es compartirlo con los mas cercanos! quieres compartirlo con mas gente pero que sean ellos los que lo asuman! vamos, no es una invitación! Lo de que está de moda.... creo que esperabas que la gente dijera que efectivamente esta de moda! pero por suerte, no lo está! es simplemente que es la idea en la que tu quieres financiar tu boda! Por mi parte respetable! pero no me pidas que la comparta porque honestamente me parece lo peor de lo peor! y por muy amiga que fuera no creo que fuera a su boda!

En mi boda me hicieron regalos de muchos tipos! desde 3000 euros por un solo invitado a gente que no me regaló nada! y honestamente me da igual!!!! todos los que compartieron ese día con nosotros, lo hicieron "mas mejor" y nosotros no esperabamos nada! de hecho lo pusimos en la invitación! Lo importante es que estuvieran con nosotros!

Hay mucha gente en este foro que ahorra para hacer la boda que quieren, gente que renuncia a cosas... y al final todas tenemos un día estupendo!

Espero que tus invitados no sean como yo, pues sino fallará mucha gente! Es mas quizas a mi si me cojes en un día torcido, monto una fiesta con los amigos! porque puestos a gastarnos el dinero, nos lo gastamos en lo que a todos nos apetezca! no en que alguien celebre su día especial a nuestra costa!

Por curiosidad, también vas a pedir el dinero por adelantado??? No vaya a ser que alguien vaya sin pagar!!!

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto todas las opiniones, pero ya lo he dicho en otros debates. La que se casa soy yo, por tanto, la que paga la boda soy yo... No voy a poner número de cuenta ni pedir sobres. He decidido un menú ajustado a mi presupuesto, para tener que pagarlo yo y no depender de nadie. Que al final cae algún regalito?pues no voy a ser una hipócrita, claro que estaré encantada, pero como ya he dicho, la mayoría de mis invitados no están bien económicamente, por lo que me conformaré con que puedan estar ese día. Si tuvieran que pagarse ellos el menú, en vez de tener casi 70 invitados, pues tendría el doble, y con un menú expectacular, pero hay que ser realistas. Sí hemos decidido hacer esta celebración, es porque queríamos, no esperando que la pagaran nuestros invitados.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no se le dice a la gente q pague su cubierto, sale de ellos ..por lo menos aqui se hace asi x lo menos a todas las q he ido q son muchas , asi ha sido
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2013 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en andalucia, los invitados se pagan el cubierto, te dan dinero y ahi esta el regalo de boda...te suelen dar para paparay para q te quede algo....claro siempre te llevas sorpresas para bien y para mal ...jajajajja pero a eso te arriesgas...
    Yo todavia no he ido a una boda en la q los novios tengan q poner dinero siempre te queda despues de pagar, dependiendo de lo q cueste te quedara mas o menos...
    A mi despues de pagar me quedo limpio.... 8.000 euros sin el viaje y sin el vestido que lo paque anteriormente...
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no entiendo es que muchas estais diciendo k es d miserables , etc.... y luego cuantas os kejareis diciendo: mira este que no me dio nada o mira el otro que poco me dio.
    Todo se respeta pero ni k fueramos santas pork todas esperan el típico sobre.....
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo k si hablas con tu primo o tu amiga o tu madrina y cuentas la situacion en confianza todo se entiende. Otra cosa es k invites a un monton para hacer bulto. Si pueden pagarlo no es k no importen sino que yo no lo puedo asumir. Estando en tiempos de crisis....pues quien tendria pensado dar algo no le va a molestar.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la cuestión que por ejemplo la persona que nos lo sugirio se ofendió porque no ibamos a invitarle por eso. Entonces yo quiero que vengan y ellos quieren venir y esta es la única manera porque sino solo con los padres y hermanos como iba a ser. Y no es para hacer un bodorrio sino para la familia directa y amigos. Además creo que es mejot porque si tienes pensado dar 150e de regalo yo solo pido que te pagues el cubierto y k celebres ese dia conmigo. Ahora bien si lo llevais al extremo pues........aunque se respeta toda opinión.
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mal... es decir, creo q ea d bien gusto ir a una boda y como mínimo pagarse el menu.
    Yo estuve en una boda q la invitacion decía: nos casamos, nos gustaría celebrarlo con vosotros pero no podemos invitaros. Después de la ceremonia iremos a tal sitio donde el menu cuesta tanto... nos gustaría contar con vuestra presencia.
    que tiene de malo??? Por no tener dinero no debes celebrarlo???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración