Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa

Pagar el cubierto

Veronica, el 8 de Junio de 2015 a las 18:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 84
Hola chicas:
Se esta poniendo de moda lo de que los invitados se paguen el cubierto. Que pensáis?
Yo creo k tiene pros y contras porque quien te iba a dar algo le dará lo mismo pagarselo y por otro lado te llevas decepciones porque muchos no vienen por eso.

84 Respuestas

Última actividad por Yulia, el 10 de Junio de 2015 a las 15:58
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, aquí te dejo este enlace donde se habla del tema para que veas más opiniones:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/invitaciones-con-o-sin-numero-de-cuenta--t150114

    Yo personalmente no diría que se está poniendo de moda ya que son bastantes años que se lleva haciendo y la gente al menos en mi caso no espera otra cosa. Aún no habíamos repartido las invitaciones y ya nos estaban pidiendo el numero de cuenta y preguntando cuanto costaba el menú. Ya no vivimos en la época de regalar colchones...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q una bodorrio no es una necesidad, se puede firmar y comer un dia con la familia mas cercana incluso un menu del dia. jamas organizaria una boda pidiendo q mis invitads se lo paguen de antemano, xq esa celebracion es un capricho... ya digo q lo importante deberia ser casarse y si no hay pasta para bodorrio pues algo sencillito... ya solo falta pedirles q pongan algo mas y asi q los novios puedan irse de viaje... madre mia! x suerte, y pese a lo q pones en tu post, no es algo q este de moda. en mi opinion, si no tienes dinero no hagas fiesta, igual q si no tienes dinero no pides a la gente q te financie un viaje. ambas cosas son un capricho.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Verónica.

    De siempre la gente ha pensado mínimo pagar el cubierto más que nada por que te dan un regalo, siempre y cuando se lo puedan permitir,por que todos sabemos cuanto puede costar una boda, soy de la opnión de que invito sin esperar a cambio nada, pero como diría Ortega y Gasset " Yo y mis circunstancias".Nosotros contamos con lo que tenemos y podemos.

    Luego está la parte de decir, si quieres venir a mi boda, por celebralo con nosotros, lamentablemente deberás pagar el cubierto, se explica el motivo, porque normalmente es económico, por eso pienso yo que se debe decir y explicar, para que nadie se sienta ofendido o incómodo, la sinceridad ante todo.

    Cada uno se prepara su boda como puede, todo es respetable y lícito, porque claro a tod@s nos gusta que X personas estén en la boda, pero si no puedes costearlo que vas a hacer no dar opciones??, lo invitados son los que elegiran al final, pero al menos ya habési hecho todo lo posible para que puedan venir.

    Un saludo y suerte

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, no se hace porq se lleve o no.... Sí no puedes permitirte invitar a quien tu quieres o invitas a los justos o lo haces así..... Yo sólo llevo familia así q todos lo entienden y no es q les haya dicho q tienen q pagárselo pero llevamos 11 años juntos y tenemos de todo así q su ayuda económica nos viene muy bien aunq no sea todo el cubierto
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo! Gran mensaje!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, claro k eso no vale la amistad pero si no lo haria asi es k directamente no vienen xk no lo puedo asumir x el momento. Igual k yo entenderé kien no pueda venir, k m entiendan a mi.
    No es plato d buen gusto ni para la k se casa, no es fácil por si te malinterpretan pero bueno.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien por ambas partes y si ya as dado opinión no hace falta k cizañes creo yo ( hablo en general)
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro. Yo tampoco iría. Yo estoy en paro. En mi casa sólo entra el sueldo de mi marido. Si mi mejor amiga me dijera, te invito a mi boda xro si quieres venir, dame 100 euros x cabeza, pues yo me pensaría qué concepto de amistad tiene esa persona..... Mi amistad vale 200 euros xra poder acompañarte en el día mas importante de tu vida??? En fin.....
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso es que dan ganas leyendo esto de no ir a las bodas, a mi aún no me han dado una invitación con número de cuenta pero si lo hacen y es mí amiga se lo diré que me parece triste no lo siguiente
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es diferente tienes razón el que pueda te dará más o menos y el que no pueda nada, pero si de primeras ya le pides...yo no iba
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es estoy contigo
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dan opiniones y no las aceptas....piensa que no juzgan, que te están diciendo lo que piensan, que tal vez x escrito parece más duro porque no le ves la cara....pero no todo el mundo piensa igual y éso hay que saber encajarlo....
    • Responder
  • Estef
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Estef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es lo mismo invitar y que cada uno te de lo que quiera o pueda a invitar diciendo que el menú que he elegido es XX y no me puedes dar menos, que a fin de cuentas es lo que decís. Es como si te invito a mi cumpleaños y te digo que el regalo no puede ser inferior a 50€ no está bonito, no? Yo invitaré a quién quiera que esté conmigo ese día y yo no cuento con que todo el mundo me pagué el menú, pero es lo que hay en estos tiempos en que los menús están mas caros que hace diez años y cobramos lo mismo o menos...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona xro no es lo mismo, digas lo q digas. No es igual decirle a la gente "te invito a mi boda xro si quieres venir tienes q pagarte el cubierto", a decirle a alguien, " nos casamos y queremos q nos acompañes en nuestro día ". Que sí, que al final quien va se va a gastar dinero igualmente, eso está claro, xro queda muy feo exigirle q te lo pague. Se supone q eso es libre y en el caso de querer darte algo, cada cual te da lo q cree oportuno, lo q quiere, lo q tiene, no sé..... Son dos cosas diferentes.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso es verdad! Hoy en día k t inviten a una boda es una putada.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo es respetable. Pero yo no iré donde mi tia y le dire si kieres venir a mi boda pagate el menu xk asi yo no gasto. Las personas que te conocen y saben tus circunstancias querran compartir contigo ese dia. Y si finalmente consigo ahorrar más de lo k tengo marcado lo pagare yo pero de primeras no quiero arriesgarme a contar con el "regalo" d las personas k acudan al enlace.
    En el bautizo de mi hijo dije que cada uno se pagara la suyo y al final lo pagamos nosotros. Ojala tambien lo pueda hacer asi .mientras tanto no descartare opciones k incluso me han aconsejado los de mi entorno.
    Le dais mucho bombo y en realidad es lo mismo k ya tenéis k hacer al dar el sobre y si vas a una boda siempre estas como en la obligación de dar cierta cantidad para no kedar mal. Aquí santos hay pocos. ...
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2016 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me han invitado a una boda he dado lo que he podido economicamente, no pensando en que es lo que le ha costado el cubierto sino en mis posibilidades de dar.
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es, lo que tu dices es asi, es la verdad y es lo que deberia ser.
    algunas personas han convertido la boda como si fuera un negocio, por eso ahora cuando te invitan a una boda parece que te hacen una putada en vez de se una alegria porque vas a compartir ese dia tan especial con alguien que te importa, es como, joder, este año tengo tres bodas, voy a currar para pagar las bodas!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Estef
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Estef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff la que se ha liado...
    Verónica cuando abres un debate pidiendo una opinión de algo tan "delicado" vas a tener contestaciones de todo tipo y las debes de aceptar, sino no lo abras y haz lo que quieras.
    Yo por mi parte te doy mi opinión, nunca había oído algo igual y no lo veo bien, yo tengo un presupuesto marcado para la boda y además ese dinero ya lo tengo ahorrado, por lo que estoy eligiendo las cosas (menú, vestido, traje, complementos, viaje, etc...) según el dinero que yo tengo ahorrado. Si no pudiera casarme no lo haría y punto, pero no veo bien ir a mi tía y decirle "mira te invito a mi boda, pero me tienes que pagar 90€ del menú..." No lo veo para nada, pero el que lo haga... allá él...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo doy participaciones.. Nose si lo has leido o no!!!! Qien pueda y qiera q venga y qien no pues no puedo hacer mas... Q qieres q m case a los años d nuestras madres q s ponen a preparar los regalos dsd peqeñas???1 boda x muxo q ahorres 3 años depende si vives o no ya tb y es algo complicado .. X eso creo q hablais sin saber cada 1 su situacion clara!! Q tus invitados estan en el paro.. Bueno eso ya cada 1 ve conveniente q puede hacer si qiers q esten pero personalmente creo q os pasais muxo!!

    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que es verdad. A ver, también es cierto que normalmente esperas que se porten bien contigo ( sobre todo si tu en sus bodas les has hecho un buen regalo) pues si, pero yo prefiero que venga todo el mundo sin sentirse obligado a darme nada. Es mejor ahorrar más tiempo o hacer algo dentro de las posibilidades de cada uno... Y a unas malas... Como hacian la mayoria de nuestros abuelos... Se invita a la familia y algún amigo íntimo... Y es igual de boda que una de 200 invitados!!! Lo que importa es el matrimonio no la gente que lleves ni la celebración!
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira cada una sus razones tendra, pero yo soy del pensamiento que si quiero casarme y quiero invitar a 100 personas o 50 o 30, primero ahorro lo que necesite para la boda y luego les invito, invito a la gente para que me pague la boda porque la que me quiero casar soy yo.
    y si no puedes permitirtelo igual hay que plantearse atrasar la boda un año mas, asi invitas a todo el mundo que tu queires que ese dia este a tu lado porque es importante par ti, porque a mi invitar me suena a invitar, no a que yo me lo pague.

    y tengo muchas amigas y amigos gracias a dios y algunos en el paro y esos estaran ese dia alli y sin dar un duro si no pueden porque a mi me importan que la gente que quiero este conmigo ese dia disfrutando de mi boda por eso les invito, repito invito, ese dia no van a gastar un duro para eso llevo ahorrando yo el tiempo que he necesitado.

    y te digo una cosa mas, mira en el diccionario:

    invitar
    1. tr. Comunicar a alguien el deseo de que asista o participe en una celebración o acontecimiento:
      nos han invitado a la inauguración.
    2. Incitar, estimular a al guien a algo:
      me invitó a bailar.
    3. Convidar, pagar la consumición de alguien:
      te invito a una caña.

    este es mi concepto de invitacion, no venga que te invito pero como no puedo permitirmelo, pagame tu menu tu, pero esto que es? deberia ser como antes, que regalen lo que quieran,una batidora, unas sartenes..asi se acabaria eso de dar el numero de cuenta en las invitaciones

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo! y yo no creo q esa invitacion de directamente te lo pagas tu este de moda, por suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamas lo plantearia, si tengo el dinero hago bodorrio y si no puedo firmo y nos vamos a comer los mas allegados un menu del dia!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he defendido q xra organizar una boda conviene tener dinero ahorrado, xq me parece un poco "tirarse a la piscina" plantearse una boda esperando q los invitados te paguen el convite. Y si no se tiene el dinero suficiente pues, o bien lo pospones, o te amoldas a tu presupuesto y no haces un "bodorrio" q no te puedes permitir. Q yo quiera casarme no obliga a nadie a tener q pagarmelo, xq es una decisión totalmente libre, y x supuesto otra cosa muy distinta es q tus invitados quieran tener un detalle contigo y te den dinero. Ojo! Eso no es obligatorio, si lo hacen es xq quieren, den 10, 20 o no den nada, xro es decisión de ellos y no se les exige. En mi boda hubo un tío de mi ya marido q vino con su familia (mujer, hijo, nuera y bebé), y me consta q no nos dieron sobre xq económicamente lo están pasando muy mal y a duras penas pueden siquiera alimentar al nieto. Qué hubiéramos tenido que hacer? Decirles q lo siento xro si no te quitas de comer y me das un sobre no venís a nuestra boda?
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece horroroso y de mal gusto, salvo que sea por necesidad... Pues deciden el menú y el precio los novios, y en el momento en que los invitados pagan su menú directamente, entran en juego varias cosas:

    - Si el invitado paga, tiene derecho a decidir sobre el menú y el resto de cosas que haya.

    - Si el invitado paga, ya no es invitado, sino uno más, con opinión para bien y para mal.

    - La palabra "invitado" no tiene sentido y se convierte en otra cosa. Invitado es quien está invitado haga o no haga regalo por el hecho de quererlo ahí. Si pagar es obligación, ya no es invitar, es exigir.

    Y otra cosa, y la más importante, si el invitado paga, la boda no debería ser ostentosa, ni el viaje, ni estar los novios saliendo a cenar por ahí, ni comprando ropa, ni una tele nueva, ni un coche, ni salir a tomar algo, ni ninguna escapada de fin de semana, ni nada de nada, en casa, y pasear que es gratis y poco más, ... se entiende que si hay necesidad, la hay antes y después, y por tanto austeridad antes y despues, y que se intenta ahorrar por todos lados, y que el pago sea justificable. No encima, que te hagan el feo de tener que pagar tu cubierto (igual ibas a dar más, pero el hecho de que te lo pidan ya te hace torcer la cara), para que veas a los novios que no hacen ningún tipo de esfuerzo por pagar su propio capricho. Porque atención, una boda es eso, un capricho no necesario que la mayoría tenemos. Pues una boda es un papel firmado y se puede hacer sin necesidad de gasto. Por lo tanto todo lo demás es porque se quiere, por capricho, gusto, o como se quiera decir, pero no necesario en realidad.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m indigna gente q ni sabe xq lo hacemos asi... Y si alguien hace como tu pocos amigos tendra ya q 1 amigo esta en lo bueno y lo malo siempre como la familia!!!creo q si t dicen d pagarlo no seran tan mala gente d coger 1 menu d 200e... Esq somos retorcidos d verdad!!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!!yo pondre el nmr nmero d cuenta y s lo dire personalmente aparte q la invitacion o participacion q es mi caso pone q nos gustaria compartir este dia tan especial con vosotros!
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a mi me invitan a una boda y esperan que pague el cubierto, pues que quieres que te diga, que tristeza!

    yo les dare el dinero que yo considere oportuno, les puede dar para pagar el menu y mas, o puede que no, depende del menu que ellos elijan, pero vamos que me digan de antemano cuanto hay que darles, es para mandarles a tomar por ahi...

    osea que si una amiga hace una boda con un menu de 200 euros por que quiere hacerlo en el sitio mas chick, y me invita yo tengo que pagarle eso y si lo hace en un sitio d elo mas normal y barato la doy menos?? pues yo siempre he dado lo mismo a todas mis amigas, cerca o lejos, dandome igual donde lo celebren porque son amigas igual unas que otras, que unas se sacan dinero me alegro por ellas, que otras pierden, ellas han elegido donde celebrarlo no yo.

    me indignan estos temas, de verdad!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi s m caeria mas la cara d verguenza ir a 1 boda y no dar ni 1 duro sabiendo el dineral q es todo!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración